Pena de muerte
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¿Habria que permitir la pena de muerte?
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sego- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°326
Re: Pena de muerte
Cuando ablo de pena de muerte no ablo de delincuentes sino de abortos sociales.Un ladron tiene un fallo que se puede rectificar asta cierto punto.Y en cuanto a lo de experimentar con medicamentos,aver tu los farmacos que tomas cuando estas malo como te crees que los prueban,no con abortos sociales, sino con los parias que a cambio de 3 pesetas,tiene que servir de coballas y eso si que me parece una pena
SovietML- Revolucionario/a
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- Mensaje n°327
Re: Pena de muerte
Yo también cuando hablo de meter a alguien en un gulag trabajando mas de 10 horas al día toda su vida no me refiero a un delincuente como un ladrón, sino a residuos sociales como de los que habla SS-18.
Respecto a lo de experimentar con seres humanos es algo complicado nose que decirte exactamente...
Respecto a lo de experimentar con seres humanos es algo complicado nose que decirte exactamente...
Camarada Eduardo- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°328
Re: Pena de muerte
Mi opinión es que ni siquiera para lo que el camarada SS-18 llama abortos sociales (nombre muy apropiado, por cierto), se debería aplicar la pena capital. Eso debería ser únicamente para situaciones fuera de lo corriente, como los instantes siguientes a una revolución socialista en un país con una burguesía rebelde, durante la propia revolución socialista en un país así, y casos de ese estilo. Y en esos casos la acepto porque no queda otra:o se usa o no hay revolución posible.
Ahora, para apartar a los abortos sociales del resto de la gente, usaría los gulags con unas condiciones de trabajo de 9-10 horas diarias, lo suficiente como para que paguen su mantenimiento y contribuyan a la sociedad a la que han dañado aportándole su plustrabajo. Se puede contemplar esto desde el siguiente punto de vista:un aborto social muerto no sirve de nada, y el hecho de ejecutarlo no repara el daño causado. Si se obliga a trabajar al reo, este acabará pagando todo el dolor provocado a la sociedad. Por ejemplo, el trabajo de un violador podría pagar el salario de los psicólogos y médicos que tuviesen que atender a las mujeres violadas. Y llegará un momento en que ya haya cumplido su deuda con la sociedad, y en ese momento, en mi opinión, debería contemplarse una revisión de la condena en caso de que haya indicios de que el criminal pudiera ser reinsertado sin problemas en la sociedad.
El gulag cumple la función de purgante de la sociedad muchísimo mejor que el fusil.
Un saludo camaradas
Ahora, para apartar a los abortos sociales del resto de la gente, usaría los gulags con unas condiciones de trabajo de 9-10 horas diarias, lo suficiente como para que paguen su mantenimiento y contribuyan a la sociedad a la que han dañado aportándole su plustrabajo. Se puede contemplar esto desde el siguiente punto de vista:un aborto social muerto no sirve de nada, y el hecho de ejecutarlo no repara el daño causado. Si se obliga a trabajar al reo, este acabará pagando todo el dolor provocado a la sociedad. Por ejemplo, el trabajo de un violador podría pagar el salario de los psicólogos y médicos que tuviesen que atender a las mujeres violadas. Y llegará un momento en que ya haya cumplido su deuda con la sociedad, y en ese momento, en mi opinión, debería contemplarse una revisión de la condena en caso de que haya indicios de que el criminal pudiera ser reinsertado sin problemas en la sociedad.
El gulag cumple la función de purgante de la sociedad muchísimo mejor que el fusil.
Un saludo camaradas
Camarada Eduardo- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°329
Re: Pena de muerte
Y sobra decir que lo de realizar experimentos médicos en delincuentes me parece una monstruosidad. Se debe mantener un mínimo de humanidad incluso para cierta escoria repulsiva que habita en nuestra sociedad. El consentir que se realicen cosas así en una sociedad comunista corrompe al pueblo entero, pues todos son cómplices del crimen. Si el criminal es demasiado peligroso, ha sido demasiado dañino para la sociedad y su muerte podría ser un ejemplo disuasorio, o si la sociedad pide su eliminación unánimemente, aceptaría la posibilidad de su ejecución de un tiro en la nuca. Pero lo otro, como dice Rebeca, no es justicia, es venganza.
Un saludo camaradas
Un saludo camaradas
sego- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°330
Re: Pena de muerte
Y si el violador le trasmite sida ala violada,tambien se le debe reinsertar en la sociedad umm... nose alos 10 años? el sida es para toda la vida igual que el recuerdo de una violacion con 6 años y los psicologos lo unico que van a conserguir es apaciguar un poco los sintomas ojo y eso si la victima no tiene que tomar medicacion y mas con los duros que son los antidepresivos.
DP9M- Colaborador estrella
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- Mensaje n°331
Re: Pena de muerte
Es que solo hablais de daño fisico, trasmitir el sida. Vamos que os creeis que el que viola a una niña o a una mujer es como un polvo de fin de semana que se le olvida al mes a la tipa, y a otra cosa mariposa. Eso tiene un trauma para la chica, para la familia, de POR VIDA. No hace falta el sida para arruinarle la vida a alguien y es que el problema es que nosostors concebimos que todo lo que pertenence a nuestra raza, la humana, son humanos y merecen ser humanos, yo digo que ya que tienen los privilegios de una sociedad socialista, nacen orgullosos de una sociedad similar fundada en el respeto amor y colaboracion, veo innecesario, vulgar, insultante que aun aborto social se le considere ser humano. me peudes argumentar lo que querais en el plano biologico, pero en el plano legal, eso no es ni debe de ser un ser humano. Es un subanimal que no merece absolutamente ningun tipo de trato. Es como si me decis que los perturbados de las SS merecian algun tipo de trato justo despues de haber estado violando a mujeres y niñas y quemandolas vivas para no dejar testigos.
La vida de un ser humano es demasiado valiosa como para que un depredador, fascista, aborto social, capitalista, la esclavice, someta o abuse de ella. El que se permita tal osadia, tal libertad viciada en moral burguesa, necesita el mayor catigo de parte de esa sociedad, de defensa de esas escorias.
Es un insulto que a esos abortos sociales los llameis humanos, o que los considereis como algo "igual"a vosotros, es que no existe animal en la naturaleza que haga algo semejante. Algo mas que demostrado que ciertos huamnos son peores que cualquier animal, ¿ por que considerarlos siquiera con derechos de un perro ?
Estoy deacuerdo en que se pasen trabajando en colonias de trabajo toda su vida, pero vamos, me parece demasaido "capitalista" juzgar el daño que ha hecho a la existencia de una pobre niña o chica en "trabajo" recompensable. ¿ Cuanto vale el culo de una niña de siete años? ¿20 años de trabajo y quedas libre por pagar con tu sudor el crimen? Lo que pagas no es el crimen, lo que pagas es haber interferido de forma predatoria en la libertad de la EXISTENCIA UNICA DE OTRO SER HUMANO.
No hay más, la vida es una hasta que se demuestre lo contrario, la vida del ciudadano libre es sagrada, la vida del Hombre Nuevo, no puede darse posibilidad a tal barbaridad de interferir , esclavizar, someter, o abusar de la existencia de otro ser, se debe de prevenir con la maxima eficacia ( siendo socialista no hay duda de ello) y si aún asi aparecen sujetos que se dediquen a ello, deben de ser purgados de la sociedad al igual que un virus es purgado de un organismo.
Pensadlo bien, ¿pensais que un ciudadano afectado por un trauma de sometimiento seria igual con los demas si no hubiese sufrido esa violacion de su libertad? Efecto mariposa. Creeis que un individuo que a sufrido tal abuso seria igual que si no lo hibiese sufrido?
Respondedme a esto ¿ QUe habria vivido esa niña del video posteado por mi en caso de que ese aborto social la hubiese secuestrado? ¿Que habria vivido su madre? ¿Su familia? Incluso la mujer de la guarderia que se enfrento a ese subanimal ¿ como ella se habria sentido si el otro la hubiese secuestrado a esa niña a su cargo ?
Dejemonos ya de preocuparnos de abortos sociales, que son escoria , y valoremos en su justa medida , y demos su real importancia a la existencia de cada ser humano y sobre todo, como buenos socialistas, defendamos con la maxima contundencia la existencia de cada ciudadano, tanto liberado, hombre nuevo, o esclavizado osease, proletario.
Claro que cuando me refiero a abortos sociales me refiero a cosas(por llamarlos algo, ni animales puedo por no insultar a la naturaleza) como las del video. Un ladron o personas con esos crimenes son fallos o llamadlo como querais, nada comparable a lo otro.
La vida de un ser humano es demasiado valiosa como para que un depredador, fascista, aborto social, capitalista, la esclavice, someta o abuse de ella. El que se permita tal osadia, tal libertad viciada en moral burguesa, necesita el mayor catigo de parte de esa sociedad, de defensa de esas escorias.
Es un insulto que a esos abortos sociales los llameis humanos, o que los considereis como algo "igual"a vosotros, es que no existe animal en la naturaleza que haga algo semejante. Algo mas que demostrado que ciertos huamnos son peores que cualquier animal, ¿ por que considerarlos siquiera con derechos de un perro ?
Estoy deacuerdo en que se pasen trabajando en colonias de trabajo toda su vida, pero vamos, me parece demasaido "capitalista" juzgar el daño que ha hecho a la existencia de una pobre niña o chica en "trabajo" recompensable. ¿ Cuanto vale el culo de una niña de siete años? ¿20 años de trabajo y quedas libre por pagar con tu sudor el crimen? Lo que pagas no es el crimen, lo que pagas es haber interferido de forma predatoria en la libertad de la EXISTENCIA UNICA DE OTRO SER HUMANO.
No hay más, la vida es una hasta que se demuestre lo contrario, la vida del ciudadano libre es sagrada, la vida del Hombre Nuevo, no puede darse posibilidad a tal barbaridad de interferir , esclavizar, someter, o abusar de la existencia de otro ser, se debe de prevenir con la maxima eficacia ( siendo socialista no hay duda de ello) y si aún asi aparecen sujetos que se dediquen a ello, deben de ser purgados de la sociedad al igual que un virus es purgado de un organismo.
Pensadlo bien, ¿pensais que un ciudadano afectado por un trauma de sometimiento seria igual con los demas si no hubiese sufrido esa violacion de su libertad? Efecto mariposa. Creeis que un individuo que a sufrido tal abuso seria igual que si no lo hibiese sufrido?
Respondedme a esto ¿ QUe habria vivido esa niña del video posteado por mi en caso de que ese aborto social la hubiese secuestrado? ¿Que habria vivido su madre? ¿Su familia? Incluso la mujer de la guarderia que se enfrento a ese subanimal ¿ como ella se habria sentido si el otro la hubiese secuestrado a esa niña a su cargo ?
Dejemonos ya de preocuparnos de abortos sociales, que son escoria , y valoremos en su justa medida , y demos su real importancia a la existencia de cada ser humano y sobre todo, como buenos socialistas, defendamos con la maxima contundencia la existencia de cada ciudadano, tanto liberado, hombre nuevo, o esclavizado osease, proletario.
Claro que cuando me refiero a abortos sociales me refiero a cosas(por llamarlos algo, ni animales puedo por no insultar a la naturaleza) como las del video. Un ladron o personas con esos crimenes son fallos o llamadlo como querais, nada comparable a lo otro.
SovietML- Revolucionario/a
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- Mensaje n°332
Re: Pena de muerte
Tienes razón respecto a lo que dices de las burradas que son, de las burradas que hicieron/hayan hecho, y tu dirás que el resto de su vida en un gulag trabajando para la sociedad no sirve para nada, ya que el daño psicologico que puede tener la víctima es de muchísimos años, pero lo que no me entra en la cabeza es como puede ser un buen castigo un tiro en la cabeza (suponiendo que el estado socialista ya está consolidado)...
Dime sinceramente que prefieres tú si tu fueras un delincuente tal como los desgraciados de tus videos, ¿estar en un gulag trabajando 12 horas al día SUFRIENDO DURANTE EL RESTO DE TU VIDA o morir al instante?
Desde luego, yo prefiero que me maten, antes que estar lo que me queda de vida practicamente esclavizado y por lo tanto tener una vida de sufrimiento y dolor (esclavizado, que es lo que se merecen estos residuos sociales)
Yo creo que hacerle eso es lo mejor posible, matarlo no sirve de nada...y que conste que no esque me de pena ni nada por el estilo
Dime sinceramente que prefieres tú si tu fueras un delincuente tal como los desgraciados de tus videos, ¿estar en un gulag trabajando 12 horas al día SUFRIENDO DURANTE EL RESTO DE TU VIDA o morir al instante?
Desde luego, yo prefiero que me maten, antes que estar lo que me queda de vida practicamente esclavizado y por lo tanto tener una vida de sufrimiento y dolor (esclavizado, que es lo que se merecen estos residuos sociales)
Yo creo que hacerle eso es lo mejor posible, matarlo no sirve de nada...y que conste que no esque me de pena ni nada por el estilo
leninistacuenca- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°333
Re: Pena de muerte
A favor de la pena de muerte para los traidores a la patria socialista
a favor de trabajos forzados para todos los presos para que sean ellos quienes paguen su mantenimiento en la prision.
a favor de trabajos forzados para todos los presos para que sean ellos quienes paguen su mantenimiento en la prision.
Disidente_del_Capitalismo- Revolucionario/a
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- Mensaje n°334
Re: Pena de muerte
Les dejo para que lean, y en especial los compañeros como SS-18, el texto ya clásico contra la Pena de muerte perteneciente a la obra del jurista italiano de la ilustración Cesare Beccaria.
Rosa Luxemburgo en su panfleto "Contra la pena capital" dice:
Rosa Luxemburgo en su panfleto "Contra la pena capital" dice:
Pero una reforma total, acorde con el espíritu del socialismo sólo puede basarse en un nuevo orden social y económico; tanto el crimen como el castigo hunden sus raíces profundamente en la organización social. Sin embargo, hay una medida radical que puede tomarse sin complicados procesos legales. La pena capital, la vergüenza mayor del ultrarreaccionario código alemán, debería ser eliminada de inmediato. ¿Por qué vacila este gobierno de obreros y soldados? Hace doscientos años el noble Beccaria denunció la ignominia de la pena capital. ¿No existe esta ignominia para vosotros, Ledebour, Barth, Däumig?
Cesare Beccaria
De la pena de muerte
La inútil probabilidad de suplicios, que no ha servido nunca para mejorar a los hombres, me impulsa a examinar si la muerte sea verdaderamente útil y justa en un gobierno bien organizado.
¿Cuál puede ser el derecho que se atribuyen los hombres de destruir a sus semejantes? Seguramente no aquél del que derivan la soberanía y las leyes. La una y las otras son tan sólo la suma de mínimas porciones de libertad particular de cada cual, y representan la voluntad general, que es una agregación de las particulares. ¿Quién podrá ser aquél que haya querido dejar a otros hombres el arbitrio de matar? ¿Cómo en el mínimo sacrificio de la libertad de cada cual puede estar incluído el del máximo entre todos los bienes, que es la vida? y si así fuese ¿cómo puede concertarse tal principio con aquel otro que enseña que el hombre no es dueño de darse la muerte? Pues en realidad debiera serIo ya que ha podido conceder a otros este derecho, o a la sociedad entera.
Por tanto, la pena de muerte no es un derecho, puesto que he demostrado que no puede serIo, sino que es una guerra de la nación con un ciudadano, en que se juzga necesaria o útil la destrucción de éste. Pero si llego a demostrar que la muerte no es ni útil ni necesaria, habré ganado la causa de la humanidad.
La muerte de un ciudadano sólo puede considerarse necesaria por dos motivos.
El primero, cuando, aun estando privado de libertad, tenga todavía tantas relaciones y tal fuerza que su muerte interese a la seguridad de la nación; es decir, cuando su existencia pueda producir una revolución peligrosa en la forma de gobierno establecida. La muerte del ciudadano se hará necesaria cuando la nación recupere o pierda con ella su libertad, o bien en tiempos de anarquía, cuando el desorden reemplace a las leyes. Durante el reinado tranquilo de las leyes, en una forma de gobierno en la que los votos de la nación se encuentren reunidos, estando ella bien provista en el interior y en el exterior de sus fronteras de fuerza y opinión, pues esta última acaso es más eficaz que la fuerza misma, en una nación cuyo mando pertenezca sólo al verdadero soberano, en que las riquezas sirvan para comprar placeres, y no autoridad, yo no veo que haya necesidad alguna de destruir a un ciudadano, sino tan sólo cuando la muerte del mismo sea el verdadero y único freno para impedir a los demás ciudadanos que cometan delitos. Este es el segundo motivo que puede hacer creer justa y necesaria la pena de muerte.
Cuando la experiencia de todos los siglos durante los cuales el último suplicio nunca disuadió a ciertos hombres de ofender a la sociedad; cuando el ejemplo de los ciudadanos romanos y el de los veinte años de reinado de la Emperatriz Isabel de Moscovia, en los cuales ella dio a los directores de los pueblos ejemplo tan ilustre, que equivale a muchas conquistas compradas con la sangre de los hijos de la Patria (referencia directa a Isabel de Prusia, hija de Pedro el Grande, quien en diez años continuos de su periodo de reinado, esto es, de 1741 a 1751, no hubo ninguna ejecución) cuando todo esto no persuadiese a los hombres a quienes el lenguaje de la razón es siempre sospechoso, en tanto que el de la autoridad es siempre eficaz, bastaría consultar la naturaleza del hombre para sentir la verdad de mi afirmación.
No es la intensidad de la pena lo que hace mayor efecto sobre el ánimo humano sino su extensión, la duración de la pena misma, porque nuestra sensibilidad es tal que actúan sobre ella con mayor facilidad estabilizadas las impresiones que, aun siendo mínimas, se repiten mediante un movimiento, aunque sea pasajero, más bien que fuerte. El imperio de la costumbre es universal, sobre todo ser que siente; y como el hombre habla, anda y atiende a sus necesidades bajo su ayuda, así las ideas morales no se imprimen en su mente más que a través de sacudidas duraderas y repetidas. No es el terrible, pero pasajero espectáculo de la muerte de un malvado, sino el largo y prolongado ejemplo de un hombre privado de libertad que, convertido en bestia de carga, recompensa con sus servicios a la sociedad a quien ha ofendido, como el freno más fuerte contra los delitos. Pues, en efecto, a menudo nos repetiremos a nosotros mismos palabras como éstas: También yo me veré reducido a tan larga y mísera condición, si cometo iguales males, siendo ésta una idea más poderosa que la de la muerte, que los hombres ven siempre en, una obscura lejanía.
La pena de muerte causa una impresión que, con toda su fuerza, no suple al pronto olvido, natural al hombre hasta en las cosas más esenciales, y que se ve acelerado por las pasiones. Regla general : las pasiones violentas sorprenden a los hombres, pero no por largo tiempo, por lo cual son aptas para producir revoluciones como aquéllas que hicieron de hombres vulgares o bien persas o bien lacedemonios; pero en un gobierno libre y tranquilo, las impresiones más bien deben ser frecuentes que fuertes.
La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley. Pero en las penas moderadas y continuas, el sentimiento dominante es el último, porque es también el único que inspiran. El limite que el legislador debiera fijar al rigor de las penas, parece consistir en el sentimiento de compasión, cuando comienza a prevalecer sobre cualquiera otro en el ánimo de los espectadores de un suplicio, más bien hecho para ellos que para el reo.
Para que una pena sea justa sólo debe tener los justos grados de intensidad que basten para apartar del delito a los hombres. Ahora bien: no hay nadie que reflexivamente pueda elegir la pérdida total y perpetua de su propia libertad por ventajosa que pueda resultarle la comisión de un delito. De modo que la intensidad de la pena de esclavitud perpetua, o sea de la perpetua prisión, puesta en lugar de la pena de muerte, tiene lo suficiente para apartar a cualquiera del ánimo determinado de delinquir. Añadiré que todavía hay más. Son muchísimos los que miran la muerte con rostro tranquilo y firme: éste por fanatismo, aquél por vanidad que casi siempre acompaña al hombre incluso más allá de la tumba; quien por una última y desesperada tentativa de no vivir o de salir de la miseria. Pero ni el fanatismo ni la vanidad gustan de estar entre cepos y cadenas, bajo el látigo o bajo el yugo, o en una jaula de hierro en que el desesperado no acaba sus males, sino que los comienza. Nuestro ánimo resiste más a la violencia y a los dolores extremos, aunque pasajeros, que al tiempo y al fastidio incesante, porque, por decirlo así, puede él condensarse en sí mismo por un momento para resistir a los primeros pero su vigorosa elasticidad no basta para resistir la larga y repetida acción de los segundos. Con la pena de muerte cada ejemplo que se da a la nación, supone un delito; y en la pena de servidumbre perpetua, en cambio, un solo delito da muchísimos y duraderos ejemplos; y si es importante que los hombres vean con frecuencia el poder de las leyes, las condenas de muerte no deben distanciarse mucho unas de otras a través del tiempo, de modo que suponen la frecuencia de los delitos. De lo cual resulta que para que este suplicio sea útil, precisa que no ejerza sobre los hombres toda la impresión que debiera, o, dicho de otra manera, que sea útil y que no lo sea, al mismo tiempo. Al que dijera que la servidumbre penal perpetua es tan dolorosa como la muerte, y, por tanto, igualmente cruel, yo le respondería que, sumando todos los momentos infelices de la servidumbre penal misma, lo sería acaso más, porque éstos se extienden sobre toda la vida y aquélla ejerce toda su fuerza en un momento; siendo ésta la ventaja de la servidumbre penal, que asusta más al que la ve que al que la sufre, porque el que la ve considera toda la suma de los momentos infelices; y en el que la sufre, la infelicidad del momento presente le distrae de la infelicidad futura. Todos los males se agrandan en la imaginación y el que los sufre encuentra compensaciones y consuelos desconocidos o no creídos por los espectadores, que cambian su sensibilidad propia por el ánimo encallecido del infeliz.
He aquí, sobre poco más o menos, el razonamiento que hace un ladrón o un asesino que para no violar las leyes no tienen otro contrapeso más que la horca o la rueda. Bien sé yo que es un arte saber desarrollar los sentimientos de nuestro ánimo, un arte que se aprende con la educación; pero porque un ladrón no sepa expresar bien sus principios, no por eso dejarán de obrar menos en su ánimo: ¿qué leyes son éstas que yo debo respetar y que dejan tan gran distancia entre mí y el rico?; éste me niega la moneda que yo busco y se excusa recomendándome un trabajo desconocido para él. ¿Quién ha hecho estas leyes?; sin duda hombres ricos y poderosos que jamás se han dignado visitar las míseras chozas de los pobres, que jamás han partido un negro pan entre los inocentes gritos de los hambrientos hijitos suyos y las lágrimas de su mujer. Rompamos estos vínculos fatales para los más y útiles sólo para algunos pocos e indolentes tiranos; ataquemos a la injusticia en su fuente. Regresaré con esto a mi estado de independencia natural, viviré libre y feliz por algún tiempo con los frutos de mi valor y de mi industria; acaso llegará el día del dolor y del arrepentimiento, pero este tiempo se va en breve y tendré un día de fatiga por muchos años de libertad y placeres. Rey de un pequeño número, corregiré los errores de la fortuna y veré a los tiranos palidecer y temblar en presencia de aquéllos a quienes, con insultante lujo, posponían a sus caballos y a sus perros. La religión aparece entonces ante la mente del desgraciado que abusa de todo, y, con un fácil arrepentimiento, le presentan casi la certidumbre de la eterna felicidad, disminuyendo con mucho el error de la última tragedia.
Pero aquél que ve ante sus ojos un gran número de años, o hasta todo el curso de la vida, pasar en la servidumbre penal y en el dolor, frente a frente de sus conciudadanos, con los que vive libre y sociable, pero él esclavo de las leyes mismas que le protegían, hace una comparación útil de todo ello con la incertidumbre del éxito de sus delitos y la brevedad del tiempo en que aprovecharía sus frutos.
El ejemplo continuo de aquéllos a quienes ve actualmente víctimas de su propia imprevisión, le causa a él una impresión mucho más fuerte que el espectáculo de un suplicio que le endurece más que le corrige.
La pena de muerte no es útil por el ejemplo de atrocidad que da a los hombres. Si las pasiones, por la necesidad de la guerra, han enseñado a verter la sangre humana, las leyes, moderadoras de la conducta de los hombres, no deberían aumentar tan fiero ejemplo, tanto más funesto cuanto que la muerte legal se otorga con estudio y formalidades. Me parece absurdo que las leyes, que son expresión de la voluntad pública, que detestan y castigan el homicidio, cometan ellas mismas también uno, ordenando un homicidio público para alejar a los ciudadanos del asesinato. ¿Cuáles son las leyes verdaderas y más útiles? ¿Lo serán los pactos y condiciones que todos quisieran observar y proponer cuando calla la voz, siempre escuchada, del interés privado o se combinan con la del interés público?
¿Cuáles son los sentimientos de todos en cuanto a la pena de muerte? Podemos leerlo en la conducta de indignación o de desprecio con que todos miramos al verdugo, inocente ejecutor de la voluntad pública, buen ciudadano que contribuye al público bien, instrumento necesario para la seguridad interior como lo son los soldados para la exterior. ¿Por consiguiente, cuál es el origen de esta contradicción? ¿y por qué es indeleble en los hombres tal sentimiento, a despecho de la razón?; porque los hombres, en lo más secreto de su ánimo, en aquella parte del mismo que conserva más que otra alguna todavía la forma original de la antigua naturaleza, han creído siempre que la vida propia de cada cual no está en poder de nadie, a no ser la necesidad con que su centro de hierro rige el Universo.
¿Qué deberán pensar los hombres cuando ven a los sabios magistrados y a los graves sacerdotes de la justicia haciendo arrastrar, con indiferente tranquilidad suya, a un reo hasta la muerte; y cuando un desgraciado expira en las últimas angustias, esperando el golpe fatal, el juez, con insensible frialdad y acaso con la secreta complacencia de su autoridad propia, se dispone a gustar de los placeres y comodidades de la vida? ¡Ay!, dirán los desgraciados, ¡estas leyes no son más que pretextos de la fuerza; y las meditadas y crueles formalidades de la justicia sólo son un lenguaje convenido para inmolarnos con mayor seguridad como víctimas destinadas en sacrificio al ídolo insaciable del despotismo! El asesinato, que se nos predica como un terrible maleficio, ahora le vemos aquí usado sin repugnancia y sin pudor. Aprovechemos el ejemplo. La muerte violenta nos parecía una escena terrible según las descripciones que se nos hacían, pero ahora vemos cómo es asunto de momentos. Y mucho menos lo será en quien, sin esperarla, se ahorre casi todo lo que haya en ella de doloroso.
Estos son los funestos paralogismos que, si no con claridad, confusamente por lo menos, se hacen para su uso los hombres dispuestos a los delitos, en los cuales, como ya hemos visto, el abuso de la religión puede más que la religión misma.
Si se me opusiese el ejemplo de casi todos los siglos y de casi todas las naciones que imponen la pena de muerte a algunos delitos, yo respondería que este ejemplo se aniquila frente a la verdad, en contra de la cual no hay prescripción de ninguna clase; y que la historia de los hombres nos causa la impresión de un inmenso piélago de errores entre las cuales flotan algunas verdades pocas y confusas y a grandes intervalos distantes. ¿Los sacrificios humanos no fueron comunes a casi todas las naciones y quién podrá excusarlos por eso? Que tan sólo algunas pocas sociedades, y por tiempo escaso solamente, se hayan abstenido de dar la muerte como pena, es más bien favorable que contrario a lo que vengo sosteniendo, pues tal es la fortuna de las grandes verdades, cuya duración no es más que un relámpago en la larga y tenebrosa noche que envuelve a los hombres. No ha llegado todavía la época afortunada en que la verdad sea patrimonio del mayor número, según hasta ahora es el error; y de esta ley universal sólo se han exceptuado hasta el día las verdades que la Sabiduría Infinita ha querido separar de las demás, revelándolas.
La palabra de un filósofo es demasiado débil contra el tumulto y los gritos de aquéllos a quienes sólo guían las costumbres; pero los pocos sabios esparcidos sobre la faz de la Tierra, me harán eco en lo íntimo de sus corazones; y si la verdad pudiese llegar hasta el trono, a través de los infinitos obstáculos que la alejan de un monarca, incluso a pesar de éste, sepan que ella irá unida a los deseos secretos de todos los hombres, que callarán frente a la sanguinaria fama de los conquistadores y que la justa prosperidad les concederá el primer puesto entre los pacíficos trofeos de los Titos, Antoninos y Trajanos.
¡Feliz, la humanidad si por primera vez se le dictasen leyes, ahora que vemos colocados en los tronos de Europa monarcas buenos, amantes de las virtudes pacíficas, de las ciencias, de las artes, padres de sus pueblos, ciudadanos coronados cuya autoridad aumentada constituye la felicidad de sus súbditos, puesto que suprime el despotismo intermediario, más cruel por cuanto menos seguro que sofocaba los deseos sinceros de los pueblos, y siempre faustos cuando pueden llegar hasta el trono! Si estos monarcas, diré, dejan subsistir las leyes antiguas, ello depende de la dificultad infinita de borrar en tales errores la añeja roña de muchos siglos. Este será para los ciudadanos ilustrados un motivo para desear, con mayor ardor todavía, el continuado aumento de su autoridad.
Fuente: Tratado de los Delitos y las Penas
camilouruguay- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°335
Re: Pena de muerte
Estoy en contra de la pena de muerte, pero si a favor de la cadena perpetua.
por mas que muchas veces nos gustaria que la persona que cometio tan feroz delito pague con su vida, yo creo que si de verdad uno quiere que pague por lo que hizo hay que ponerlo en una carcel pero no para estar las 24horas del dia pensando en como escapar(algo que pasa en mi pais), sino que hay que ponerlo a trabajar(construir casas, arreglando espacios publicos, trabajar en una huerta, etc.)
muy necesaria la encuesta, gracias.
por mas que muchas veces nos gustaria que la persona que cometio tan feroz delito pague con su vida, yo creo que si de verdad uno quiere que pague por lo que hizo hay que ponerlo en una carcel pero no para estar las 24horas del dia pensando en como escapar(algo que pasa en mi pais), sino que hay que ponerlo a trabajar(construir casas, arreglando espacios publicos, trabajar en una huerta, etc.)
muy necesaria la encuesta, gracias.
Marxista-leninista- Camarada
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- Mensaje n°336
Re: Pena de muerte
El que mata debe morir, el roba se le corta un dedo, el que viola ahí que violarlo y matarlo. Ojo por ojo, diente por diente.
Honecker- Revolucionario/a
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- Mensaje n°337
Re: Pena de muerte
Marxista-leninista escribió:El que mata debe morir, el roba se le corta un dedo, el que viola ahí que violarlo y matarlo. Ojo por ojo, diente por diente.
Aleluya! digo..¿qué dices, tio?
caos-emergente.blogspot- Gran camarada
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- Mensaje n°338
Re: Pena de muerte
Marxista-leninista escribió:El que mata debe morir, el roba se le corta un dedo, el que viola ahí que violarlo y matarlo. Ojo por ojo, diente por diente.
Doy por hecho que estás de coña, ¿no?
sego- Miembro del Soviet
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Re: Pena de muerte
Pues yo en lo de robar y matar que segun que casos ,se puede ablar del ojo por ojo.
SovietML- Revolucionario/a
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- Mensaje n°340
Re: Pena de muerte
Marxista-leninista escribió:El que mata debe morir, el roba se le corta un dedo, el que viola ahí que violarlo y matarlo. Ojo por ojo, diente por diente.
Perfecto si señor!
...(ironic)
Universal- Revolucionario/a
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- Mensaje n°341
Re: Pena de muerte
A mí cuando hablan de robo no sé a qué se refieren, porque es un concepto muy general.
La propiedad privada es un robo. La función pública de los actuales políticos es un robo. La usura bancaria es un robo. Que un padre robe en un supermercado para alimentar a sus hijos ¿qué es? UNA NECESIDAD.
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Dimitri Kalashnikov- Camarada Comisario
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Re: Pena de muerte
El que mata , al gulag , el que roba al gulag, el que viola , al gulag...
KRASNOI- Comunista
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Re: Pena de muerte
Voy a decir algo en Off Topic, aunque tiene que ver con lo que estamos hablando:
Una vez ví un documental en el que hablaban sobre la Sharia, creo que era en Nigeria y salía el caso de un delincuente que había robado, se presentó ante el juez, el juez le preguntó si era musulman contestó que sí entonces dictó sentencia, 40 latigazos con una vara, salieron al patio trasero del juzgado le dió 40 latigazos y se fue, despues la periodista le preguntó al juez cual habría sido la pena en el sistema europeo y el juez dijo que dos años.
con ésto que quiero decir, lo mismo que decía un camarada antes ¿que preferíis un instante de sufrimiento o estar el resto de la vida trabajando?
Una vez ví un documental en el que hablaban sobre la Sharia, creo que era en Nigeria y salía el caso de un delincuente que había robado, se presentó ante el juez, el juez le preguntó si era musulman contestó que sí entonces dictó sentencia, 40 latigazos con una vara, salieron al patio trasero del juzgado le dió 40 latigazos y se fue, despues la periodista le preguntó al juez cual habría sido la pena en el sistema europeo y el juez dijo que dos años.
con ésto que quiero decir, lo mismo que decía un camarada antes ¿que preferíis un instante de sufrimiento o estar el resto de la vida trabajando?
Universal- Revolucionario/a
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- Mensaje n°344
Re: Pena de muerte
KRASNOI escribió:¿que preferíis un instante de sufrimiento o estar el resto de la vida trabajando?
Es que nosotros no somos delincuentes. Otra cosa es que transgredamos la legislación actual, emanación de un sistema basado en el robo y el expolio.
Gagarín- Revolucionario/a
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- Mensaje n°345
Re: Pena de muerte
Que yo te robe el fruto de tu trabajo para financiar mis vicios,eso de relativo no tiene nada.Porque lo hace tanto el burgués como el que te roba un móvil.Universal escribió:A mí cuando hablan de robo no sé a qué se refieren, porque es un concepto muy general.
La propiedad privada es un robo. La función pública de los actuales políticos es un robo. La usura bancaria es un robo. Que un padre robe en un supermercado para alimentar a sus hijos ¿qué es? UNA NECESIDAD.
Universal- Revolucionario/a
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- Mensaje n°346
Re: Pena de muerte
Gagarín escribió:Que yo te robe el fruto de tu trabajo para financiar mis vicios,eso de relativo no tiene nada.Porque lo hace tanto el burgués como el que te roba un móvil.Universal escribió:A mí cuando hablan de robo no sé a qué se refieren, porque es un concepto muy general.
La propiedad privada es un robo. La función pública de los actuales políticos es un robo. La usura bancaria es un robo. Que un padre robe en un supermercado para alimentar a sus hijos ¿qué es? UNA NECESIDAD.
Yo no he dicho que eso sea relativo, y de hecho he puesto un ejemplo bastante claro, no entiendo muy bien tu respuesta, es una perogrullada.
Gagarín- Revolucionario/a
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- Mensaje n°347
Re: Pena de muerte
Error mío entendí relativo en lugar de general.Universal escribió:Gagarín escribió:Que yo te robe el fruto de tu trabajo para financiar mis vicios,eso de relativo no tiene nada.Porque lo hace tanto el burgués como el que te roba un móvil.Universal escribió:A mí cuando hablan de robo no sé a qué se refieren, porque es un concepto muy general.
La propiedad privada es un robo. La función pública de los actuales políticos es un robo. La usura bancaria es un robo. Que un padre robe en un supermercado para alimentar a sus hijos ¿qué es? UNA NECESIDAD.
Yo no he dicho que eso sea relativo, y de hecho he puesto un ejemplo bastante claro, no entiendo muy bien tu respuesta, es una perogrullada.
Sara1917- Comunista
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- Mensaje n°348
Re: Pena de muerte
Yo abogo por la cadena perpetua, la pena de muerte es ineficaz, a menudo se cometen errores y gente inocente es condenada. Una persona que está encerrada en la cárcel si es inocente tiene la posibilidad de salir algún día, pero una persona inocente condenada a la pena de muerte, una vez muerta no volverá a la vida.
Además , la pena de muerte conlleva crear verdugos y también supone muchos abusos de poder que no luego no se pueden remendar.
También opino que muchos de los delitos que se cometen en la sociedad burguesa, en un sistema socialista , no puedo decir que fueran erradicados, pero si se atenuarían gracias a una educación humanista, de manera que algo tan fuerte como la pena de muerte no sería necesario, y la cadena perpetua sería un buen remedio para casos de delitos graves.
Además , la pena de muerte conlleva crear verdugos y también supone muchos abusos de poder que no luego no se pueden remendar.
También opino que muchos de los delitos que se cometen en la sociedad burguesa, en un sistema socialista , no puedo decir que fueran erradicados, pero si se atenuarían gracias a una educación humanista, de manera que algo tan fuerte como la pena de muerte no sería necesario, y la cadena perpetua sería un buen remedio para casos de delitos graves.
PCOEmilitantancia-ml- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°349
Re: Pena de muerte
Todo marxita-leninista deberia de ser lo suficientemente cientifico como para no tragarse esa moral crisitana de oponerse a la pena de muerte.
La pena de muerte es encesaria en un estado leninista pues tenemos que eliminar a todo el que intente desobedecer o llevar la contraria, porque hay mucho reaccionario disfrazado de comunista que al rato te salta con lineas internas en el partido, lineas de oposicion y aunque los expulses estos no se callan, pues habra que callarlos de vez, como los troskos que estaban pagados por la CIA y la GESTAPO.
Ademas hay DELICUENTES que es imposible reinsertar en la sociedad y que sus delitos son imperdonables y se merecen el mayor castigo como los pedofilos que no se merecen otra cosa que un tiro en la cabeza.
La pena de muerte es encesaria en un estado leninista pues tenemos que eliminar a todo el que intente desobedecer o llevar la contraria, porque hay mucho reaccionario disfrazado de comunista que al rato te salta con lineas internas en el partido, lineas de oposicion y aunque los expulses estos no se callan, pues habra que callarlos de vez, como los troskos que estaban pagados por la CIA y la GESTAPO.
Ademas hay DELICUENTES que es imposible reinsertar en la sociedad y que sus delitos son imperdonables y se merecen el mayor castigo como los pedofilos que no se merecen otra cosa que un tiro en la cabeza.
DP9M- Colaborador estrella
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- Mensaje n°350
Re: Pena de muerte
Bueno PioletJusticiero ups, quiero decir, PCOEmilitanica.
para empezar deberas de demostrar que Troski estaba pagados por la CIA y la Gestapo, no lo niego, solo indico que hay que demostrar esas cosas en su sitio pertinente y por último. No se debe de matar a comunistas por que "si" para acallarlos.
La URSS en los 30, vivio condiciones particulares viniendo de una cultura especifica, osease, Rusia.
Sobre el resto, estoy deacuerdo. Hay basura que no puede ni considerarse como seres humanos. No se que de humano tiene un pedofilo o un violador CULPABLES claro esta de sus delitos.
Habria que preguntar al capitalismo el por que se mantienen reductos turisticos como Thailandia y sus gobiernos no son atacados y arrasados por cntribuir a la necesidad por la esclavizacion sexual de niñas y niños de 7 años, que son depredados por basura subdesarrollada del primer mundo. Seguro que son burgueses quien practica este tipo de actividades igual que lo son los que consumen trafico de organos, MUY caro para un ciudadano normal.
para empezar deberas de demostrar que Troski estaba pagados por la CIA y la Gestapo, no lo niego, solo indico que hay que demostrar esas cosas en su sitio pertinente y por último. No se debe de matar a comunistas por que "si" para acallarlos.
La URSS en los 30, vivio condiciones particulares viniendo de una cultura especifica, osease, Rusia.
Sobre el resto, estoy deacuerdo. Hay basura que no puede ni considerarse como seres humanos. No se que de humano tiene un pedofilo o un violador CULPABLES claro esta de sus delitos.
Habria que preguntar al capitalismo el por que se mantienen reductos turisticos como Thailandia y sus gobiernos no son atacados y arrasados por cntribuir a la necesidad por la esclavizacion sexual de niñas y niños de 7 años, que son depredados por basura subdesarrollada del primer mundo. Seguro que son burgueses quien practica este tipo de actividades igual que lo son los que consumen trafico de organos, MUY caro para un ciudadano normal.