Y otras penas por ejemplos los trabajadores honrados de un estado socialista no deberian pagarle la hyabitación como un hotel a los delicuentes de las prisiones, las prisiones deberian de mantenerse con el trabajo forzado de sus presos, y tanto porcentaje de trabajo forzado segun la gravedad del delito.
Pena de muerte
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¿Habria que permitir la pena de muerte?
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obreromadrileño- Comunista
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- Mensaje n°826
Re: Pena de muerte
Hay que legalizar la pena de muerte para los traidores al Estado.
Y otras penas por ejemplos los trabajadores honrados de un estado socialista no deberian pagarle la hyabitación como un hotel a los delicuentes de las prisiones, las prisiones deberian de mantenerse con el trabajo forzado de sus presos, y tanto porcentaje de trabajo forzado segun la gravedad del delito.
Y otras penas por ejemplos los trabajadores honrados de un estado socialista no deberian pagarle la hyabitación como un hotel a los delicuentes de las prisiones, las prisiones deberian de mantenerse con el trabajo forzado de sus presos, y tanto porcentaje de trabajo forzado segun la gravedad del delito.
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- Mensaje n°827
Re: Pena de muerte
obreromadrileño escribió:Hay que legalizar la pena de muerte para los traidores al Estado.
Y otras penas por ejemplos los trabajadores honrados de un estado socialista no deberian pagarle la hyabitación como un hotel a los delicuentes de las prisiones, las prisiones deberian de mantenerse con el trabajo forzado de sus presos, y tanto porcentaje de trabajo forzado segun la gravedad del delito.
Y que pasa si alguien es acusado injustamente? Una cosa perder la libertad... pero y la vida? Es obvio que esto no me toca definirlo a mi sino al estado socialista segun sus condiciones especificas... pero no puedo dejar de considerar esta pena como algo sumamente riesgoso y que preferiria ver prohibido.
obreromadrileño- Comunista
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- Mensaje n°828
Re: Pena de muerte
En China hay pena de muerte y aciertan siempre, ante las pruebas objetivas y cientificas no hay fallos.
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- Mensaje n°829
Re: Pena de muerte
Como es que te consta que aciertan siempre?
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°830
Re: Pena de muerte
obreromadrileño escribió:En China hay pena de muerte y aciertan siempre, ante las pruebas objetivas y cientificas no hay fallos.
Pruebas.
PatriaObreraComunista- Camarada
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- Mensaje n°831
Re: Pena de muerte
67 como una pena normal en cualquier delicto según como dictmine el juez y 134 en ciertos casos supongo que sólo en delictos graves. Son unos porcentajes altos, aunque la mayoria le parece extremo la pena de muerte, despues se habla de otras penas como la de trabajos forzados que parece ser preferible como sustituto de la pena de muerte.
Cheito- Comunista
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- Mensaje n°832
Re: Pena de muerte
Las personas comprobadamente peligrosas para los demás deben ser simplemente aislados para evitar que dañen a otros.
El resto viene dado por razones emocionales y egoístas del ser humano, como lo son el disfrute por la venganza y el ahorro económico por no mantener a algunos cuantos aislados que son "ejecutados".
Que bonito ver que la condena a la pena de muerte en esta encuesta es contundente. xD
Creo firmemente en que las cosas deben ser reversibles, nunca se sabe cuando hubo un error, corrupción u oportunismo en una sentencia a muerte, y eso cuando sea descubierto, no será reversible.
El resto viene dado por razones emocionales y egoístas del ser humano, como lo son el disfrute por la venganza y el ahorro económico por no mantener a algunos cuantos aislados que son "ejecutados".
Que bonito ver que la condena a la pena de muerte en esta encuesta es contundente. xD
Creo firmemente en que las cosas deben ser reversibles, nunca se sabe cuando hubo un error, corrupción u oportunismo en una sentencia a muerte, y eso cuando sea descubierto, no será reversible.
stygma- Gran camarada
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- Mensaje n°833
Re: Pena de muerte
No, la pena de muerte no es la solución, solo hay que ver la cantidad de gente en el corredor de la muerte en EEUU siendo inocentes. Admito que yo mataria a determinadas personas, pero no me parece bien una pena de muerte. Trabajos forzados es lo que yo propondría.
Rousseau- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°834
Re: Pena de muerte
La pena de muerte no disuade a nadie.
Shumkar- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°835
Re: Pena de muerte
Yo personalmente aceptar la pena de muerte sólo en una situación revolucionaria. Como humanista, no puedo imaginar el estado para ser purgados de avergonzarla con la muerte.
ArNoir- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°836
Re: Pena de muerte
Actualmente el sistema penitenciaro está enfocado a castigar en lugar de a rehabilitar, y creo que ese es el problema. Todo aquel criminal debe ser reeducado a la vez que presta un servicio a la comunidad (p.ej. limpiar los bosques para prevenir incendios, hay miles de ejemplos) concorde con su delito. Una persona ejecutada representa una pérdida de fuerza productora y contribuyente a la sociedad, además de que es una violación de los derechos de todo ser humano.
Eso sí, a políticos corruptos y banqueros de guillotina para arriba
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Stella Rossa- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°837
Re: Pena de muerte
Bajo un sistema responsable como el socialismo creo que deberia ser completamente legal
cpablo- Colaborador estrella
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- Mensaje n°838
Re: Pena de muerte
Pero permite eliminar a varios elementos burgueses y contrarevolucionarios indeseables, que nunca servira de fuerza productora.La pena de muerte no disuade a nadie.
Por lo poco que conozco de criminalidad, la verdad que tengo muy poca o nula fe en eso que llaman rehabilitacion.
Stella Rossa- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°839
Re: Pena de muerte
No existe la rehabilitacion de los criminales y menos aun de los contrarevolucionarios, y en las carceles lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron. Academia de escorias. Que se guarden sus derechos humanos para los humanos de verdad, no para la basura que denigra a la raza humana.
Cheito- Comunista
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- Mensaje n°840
Re: Pena de muerte
cpablo escribió:Pero permite eliminar a varios elementos burgueses y contrarevolucionarios indeseables, que nunca servira de fuerza productora.La pena de muerte no disuade a nadie.
Stella Rossa escribió:No existe la rehabilitacion de los criminales y menos aun de los contrarevolucionarios, y en las carceles lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron. Academia de escorias. Que se guarden sus derechos humanos para los humanos de verdad, no para la basura que denigra a la raza humana.
¿Y el contrarevolucionometró quién lo inventó?
Porque en un estado represivo paranoico, la pena de muerte entonces sería para millones de personas, que por supuesto vienen de un estado capitalista, alienados y adoctrinados durante generaciones, sobre todo por el cara de vidrio(televisor), pero también por todos los elementos de esa sociedad en su conjunto.
El deber del socialista, mas allá de parecer enamorado de la dictadura(del proletariado), mas alla de lucir como un militarista sanguinario, es hacer ver lo conveniente de salir del capitalismo, por supuesto convenciendo de que podemos ir a una sociedad mucho mas justa y por tanto mejor, pero la justicia, tiene que tener en cuenta los elementos históricos y la trayectoria de la cultura de un país, si no lo hace es injusto, y como injusto estaría destinado a caer o retroceder a su estado anterior atornillando por mucho tiempo al capitalismo como sistema mas sensato.
Mucho nos quejamos de los ejecutados por el estado gringo, matando gente legalmente, para posteriormente descubrirse que inclusive ha sido por motivos de racismo, o por motivos ideológicos, o por simple negligencia y consecuentemente por error. Mucho nos quejamos de lo que hacen en Guantánamo, para que luego nuestros propios exponentes se muestren como propensos a repetir el mismo estilo de estado represivo, pero con otro punto de vista.
Como dice Eduardo Galeano, el ser humano es un ser senipensante, los que pretenden alejarse de su parte sentimental para pretender ser solo pensantes, son personas a las que queremos tener lejos.
Y si bien los pichones de tiranillos vengadores "fuego devorador" se puede defender con tantos argumentos "humanistas" como quieran para justificar su sed de sangre, una situación siempre estará en su contra: ¡no contarán con acompañamiento de las masas!. No importa cuanto argumenten, la gente no quiere tener compañeros así, ni mucho menos dirigentes en dictadura, por ende como consecuencia, lo que si consiguen este tipo de personajillos, es espantar del socialismo a los que por alguna razón puedan estar interesados en comprender la sociedad y la injusticia del capitalismo.
El socialismo de hoy día ya no puede seguir siendo con tintes de barbaridad, ya en Cuba la pena de muerte es letra muera porque no se usa, los tiempos cambian y las formas pueden cambiar, los románticos del bolchevismo deben actualizarse en sus formas, después de todo lo que importa es el fondo no? pero para algunos, lo importante son las formas!
Una cosa es la confrontación que se da al momento de una explosión social y las muertes que ahí se den, otra es el estado que ahí se forme posteriormente a la toma del poder con sus legalidades.
Última edición por Cheito el Jue Ene 10, 2013 4:38 pm, editado 1 vez
PatriaObreraComunista- Camarada
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- Mensaje n°841
Re: Pena de muerte
1º No existe un Estado represivo paranoico. El Estado aparece como aplicación de la razón a la sociedad para salir de su estado salvaje irracional, paranoico y enfermizo. El Estado implica razón.Cheito escribió:
¿Y el contrarevolucionometró quién lo inventó?
Porque en un estado represivo paranoico, la pena de muerte entonces sería para millones de personas, que por supuesto vienen de un estado capitalista, alienados y adoctrinados durante generaciones, sobre todo por el cara de vidrio(televisor), pero también por todos los elementos de esa sociedad en su conjunto.
El deber del socialista, mas allá de parecer enamorado de la dictadura(del proletariado), mas alla de lucir como un militarista sanguinario, es hacer ver lo conveniente de salir del capitalismo, por supuesto convenciendo de que podemos ir a una sociedad mucho mas justa y por tanto mejor, pero la justicia, tiene que tener en cuenta los elementos históricos y la trayectoria de la cultura de un país, si no lo hace es injusto, y como injusto estaría destinado a caer o retroceder a su estado anterior atornillando por mucho tiempo al capitalismo como sistema mas sensato.
2ºEl contrarrevolucionario es algo objetivo, o lo eres o no lo eres. Y un comunista puede juzgar objetivamente si se atiende al materialismo dialectico.
3ºLa pena de muerte es una necesidad. Se hace por necesidad racional no por sadismo.
4ºHay más castigo y medios de re-educación para convertir a los parásitos burgueses, pequeño burgueses y lumpenproletarios en hombres socialistas trabajadores y honrados.
Tienes razón camarada.Stella Rossa escribió:No existe la rehabilitacion de los criminales y menos aun de los contrarevolucionarios, y en las carceles lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron. Academia de escorias. Que se guarden sus derechos humanos para los humanos de verdad, no para la basura que denigra a la raza humana.
Platon- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°842
Re: Pena de muerte
Voy a ignorar toda tu verborrea -que es mucha- para así poder tratar el tema de una manera medianamente seria. Como ya lo indicaron Lenin y, posteriormente, Stalin hay que saber combinar los métodos coercitivos con los persuasivos. Saber cuando usar el uno y abandonar, ya sea momentáneamente o no, el otro. En tiempos de guerra civil, de invasión imperialista (fascista en el caso de la URSS) o en un momento en que la lucha de clases se agudiza de una manera tal que hace inservible la persuasion, no se debe dudar en aplicar la pena de muerte para todo aquel que hace peligrar la estabilidad del poder del estado.Cheito escribió:El deber del socialista [...] es hacer ver lo conveniente de salir del capitalismo, por supuesto convenciendo de que podemos ir a una sociedad mucho mas justa y por tanto mejor, pero la justicia, tiene que tener en cuenta los elementos históricos y la trayectoria de la cultura de un país, si no lo hace es injusto, y como injusto estaría destinado a caer o retroceder a su estado anterior atornillando por mucho tiempo al capitalismo como sistema mas sensato.
stygma- Gran camarada
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- Mensaje n°843
Re: Pena de muerte
cpablo escribió:Pero permite eliminar a varios elementos burgueses y contrarevolucionarios indeseables, que nunca servira de fuerza productora.La pena de muerte no disuade a nadie.
Por lo poco que conozco de criminalidad, la verdad que tengo muy poca o nula fe en eso que llaman rehabilitacion.
Lo cierto es que de rehabilitacion, poco o nada, funciona en muy aislados casos. Pero si hubiese que purgar a todos los contrarevolucionarios, como ha dicho el camarada de arriba, no acababamos. Trabajos forzados, hasta de por vida, sobre para estos contrarevolucionarios dependiendo de su caso. Y sobre matar politicos, preferias ver a rajoy (por poner un ejemplo) sin cabeza, muerto, sin sufrimieto, o pudriendose el resto de sus años en un gulag? Yo por supuesto le dejaria morir lenta y dolorosamente dia tras dia, con el paso de los años. (seria uno de mis sueños la verdad, el de todos nosotros me da a mi)
Cheito- Comunista
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- Mensaje n°844
Re: Pena de muerte
Supongo que te refieres al estado en su fase comunista, porque, el estado burgués es represivo y paranoico, y la dictadura del proletariado también puede ser llevada a esos niveles.PatriaObreraComunista escribió:1º No existe un Estado represivo paranoico. El Estado aparece como aplicación de la razón a la sociedad para salir de su estado salvaje irracional, paranoico y enfermizo. El Estado implica razón.
Pero, ¿es ésto justo?PatriaObreraComunista escribió:2ºEl contrarrevolucionario es algo objetivo, o lo eres o no lo eres. Y un comunista puede juzgar objetivamente si se atiende al materialismo dialectico.
¿No vale tomar en cuenta las consecuencias del previo capitalismo en la sociedad?
¿Estás consciente de que hablas de millones de personas en esa condición en cada sociedad?
¿Entiendes que en tu propia familia, y en la familia de tus amigos hay gente en esas condiciones, inclusive tus hijos podrían caer ante el poder alienante del estado burguesa? Lo he visto y mas de una vez, los revos por su agitada vida política, no mucho pueden dedicar a sus hijos y suelen ser reacionarios con mas frecuencia de lo que parece.
No estoy de acuerdo, es un gusto vengativo y una medida mezquina de ahorro de recursos.PatriaObreraComunista escribió:3ºLa pena de muerte es una necesidad. Se hace por necesidad racional no por sadismo.
Lo mismo da para efectos de la sociedad que alguien esté muerto o que esté aislado, en términos de simple efectividad.
Pero como Cuba ya no aplica la pena de muerte, eso echa por tierra tu hipótesis de "necesidad", pues Cuba demuestra que no lo necesita.
Y por último, es una herramienta de INTIMIDACIÓN a la sociedad, que quizá con el paso del tiempo pierda su fuerza, pero que en un buen tiempo cumple esa función, por tanto es una herramienta netamente represiva.
Enfoquemonos en ésto.PatriaObreraComunista escribió:4ºHay más castigo y medios de re-educación para convertir a los parásitos burgueses, pequeño burgueses y lumpenproletarios en hombres socialistas trabajadores y honrados.
Según ésto, la pena de muerte, debería ser para TODO EL QUE CAIGA PRESO, por la razón que sea que haya caído, pues ahí "lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron".PatriaObreraComunista escribió:Tienes razón camarada.Stella Rossa escribió:No existe la rehabilitacion de los criminales y menos aun de los contrarevolucionarios, y en las carceles lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron. Academia de escorias. Que se guarden sus derechos humanos para los humanos de verdad, no para la basura que denigra a la raza humana.
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- Mensaje n°845
Re: Pena de muerte
Lo único que estás ignorando es el tema.Platon escribió:Voy a ignorar toda tu verborrea -que es mucha- para así poder tratar el tema de una manera medianamente seria. Como ya lo indicaron Lenin y, posteriormente, Stalin hay que saber combinar los métodos coercitivos con los persuasivos. Saber cuando usar el uno y abandonar, ya sea momentáneamente o no, el otro. En tiempos de guerra civil, de invasión imperialista (fascista en el caso de la URSS) o en un momento en que la lucha de clases se agudiza de una manera tal que hace inservible la persuasion, no se debe dudar en aplicar la pena de muerte para todo aquel que hace peligrar la estabilidad del poder del estado.
¿Solo se puede aplicar pena de muerte?
Cuando juntes un movimiento significativo de ese tipo en Perú me avisas, para ver cuanto acompañamiento consiguen, y de verdad espero que no vayas a ejecutar a ningún familiar tuyo, lo cual sería corrupción pero al menos te mantendría a nivel de un ser humano.
Eres un pobre enamorado de las formas e ignoras de plano el fondo, tu forma religiosa antidialectica de abordar las cosas me recuerda mucho a los que leen la biblia intentando no admitir lo absurdo de sus historias si las miramos y queremos trasladar a "hoy día".
PatriaObreraComunista- Camarada
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- Mensaje n°846
Re: Pena de muerte
1º¿Que estado hay en fase comunista? No confudes el Estado Socialista con la útopia comunista, con la comunidad de bienes. Leiste el "El Estado y la revolución" de Lenin, sobre que es el estado socialista y que es el comunismo ¿sabes lo que es el comunismo?Cheito escribió:
Supongo que te refieres al estado en su fase comunista, porque, el estado burgués es represivo y paranoico, y la dictadura del proletariado también puede ser llevada a esos niveles.
2ªel gobierno del estado socialista es imposible que sea paranoico y represivo con el proletariado porque son elegido por el proletariado en democracia, excluyendo a los burgueses y pequeño burgueses.
3ºLos estados no son paranoicos, algunos individuos son paranoicos, pero el estado es razón y racionalidad, en todo caso tener un Estado suaviza la paranoia o la evita, un jefe trival paranoico es imparable, un jefe de estado paranoico tiene que lidiar con toda la maquinaria estatal y con la burocracia y con toda la organización la cual es organización racional.El Estado en todo caso evita o suaviza las paranoias de muchos lideres.
La pena de muerte se puede juzgar sobre cualquier preso si la situación lo exije, y siendo que la situación va ser enfrentamiento y confrontación constante con el imperialismo, entonces la pensa de muerte va ser necesaria siempre, hasta que todo el planeta sea Socialista y a lo mejor habria que mantenerla unos años más por eso de los prejuicios burgueses que tendrian los paises recien convertidos al socialismo.Cheito escribió:Según ésto, la pena de muerte, debería ser para TODO EL QUE CAIGA PRESO, por la razón que sea que haya caído, pues ahí "lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron".PatriaObreraComunista escribió:Tienes razón camarada.Stella Rossa escribió:No existe la rehabilitacion de los criminales y menos aun de los contrarevolucionarios, y en las carceles lo unico que hacen es tomarse unas vacasiones en las que comen, duermen, se divierten, fuman, se drogan, les traen a sus mujeres....el nirvana de los vagos.....y encima de todo intercambian informaciones y salen peor de lo que entraron. Academia de escorias. Que se guarden sus derechos humanos para los humanos de verdad, no para la basura que denigra a la raza humana.
La pena de muerte viene por las NECESIDADES, no por sadismo, ni por castigo, sino por NECESIDAD HISTORICA. Hasta que esa fase de la historia esta agotada entonces la pena de muerte estara agotada y no sera necesaria y se podra abolir.
Cheito- Comunista
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- Mensaje n°847
Re: Pena de muerte
Creo que consideras utópico al comunismo, una cosa es que no sea alcanzable(utópico) mientras hayan ciertas condiciones, y otra es pensar que nunca llegará.PatriaObreraComunista escribió:1º¿Que estado hay en fase comunista? No confudes el Estado Socialista con la útopia comunista, con la comunidad de bienes. Leiste el "El Estado y la revolución" de Lenin, sobre que es el estado socialista y que es el comunismo ¿sabes lo que es el comunismo?Cheito escribió:
Supongo que te refieres al estado en su fase comunista, porque, el estado burgués es represivo y paranoico, y la dictadura del proletariado también puede ser llevada a esos niveles.
Efectivamente pensé que te referías a la fase comunista de la sociedad, o lo que es lo mismo, la fase de progresiva desaparición del estado, pues la dictadura del proletariado, está planteada como un elemento represivo(estado), por medio del cual se contiene la reacción burguesa por parte del proletariado.
En teoría, en la práctica si puede pasar, de lo contrario me explicas el porqué de las famosas perestroika y glasnot?PatriaObreraComunista escribió:2ªel gobierno del estado socialista es imposible que sea paranoico y represivo con el proletariado porque son elegido por el proletariado en democracia, excluyendo a los burgueses y pequeño burgueses.
Pero aquí nos desviaríamos mucho del tema de la pena de muerte.
Ok, de acuerdo.PatriaObreraComunista escribió:3ºLos estados no son paranoicos, algunos individuos son paranoicos, pero el estado es razón y racionalidad, en todo caso tener un Estado suaviza la paranoia o la evita, un jefe trival paranoico es imparable, un jefe de estado paranoico tiene que lidiar con toda la maquinaria estatal y con la burocracia y con toda la organización la cual es organización racional.El Estado en todo caso evita o suaviza las paranoias de muchos lideres.
A rediseñar la dictadura del proletariado o no caminará nunca mas, hay otras FORMAS de hacer las cosas, cuidad el fondo, pero con las formas juega.PatriaObreraComunista escribió:La pena de muerte viene por las NECESIDADES, no por sadismo, ni por castigo, sino por NECESIDAD HISTORICA. Hasta que esa fase de la historia esta agotada entonces la pena de muerte estara agotada y no sera necesaria y se podra abolir.
JoseKRK- Camarada Comisario
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- Mensaje n°848
Re: Pena de muerte
En este tema, en mi opinión, es fundamental tener claro cuál es el papel de la violencia en los procesos sociales y, más concretamente, en la producción y la reproducción de cada sociedad.
Querer ignorar el asunto del papel innegable y central de la violencia en las sociedades, o pretender despacharlo con frases de tipo moralista o idealista, me parece erróneo y que no llevará en caso alguno a encauzarlo debidamente.
La violencia suele chocar emocionalmente con las tendencias a la empatía normales en la mayoría de los seres humanos, por lo que salvo contadas excepciones no suele ser algo agradable de ejercer (y no digamos de recibir), pero tampoco suele ser agradable limpiar los pozos negros y los sistemas de alcantarillado, limpiarse los mocos, curar heridas con pus, rescatar a mutilados tras un accidente, pegar una fuerte cahetada a un agresor para pararlo y tantas otras cosas que son parte imprescindible e inseparable del desarrollo de la vida social o hasta de la propia vida en términos puramente biológicos, en que aplicamos inconscientemente la "pena de muerte" a innumerables agresores a nuestro propio cuerpo por medio del sistema inmunológico, o conscientemente a las plagas, por ejemplo.
Por tanto, creo que entre comunistas es necesario dilucidar el papel que juega la pena de muerte (que es una manifestación concreta de la violencia organizada dentro de una sociedad con fines de su reproducción) de cara al proceso revolucionario en cada una de sus etapas, en vez de aceptarla o negarla en base exclusivamente a valores morales abstractos y pretendidamente universales.
Lo del "apoyo de las masas" al "socialismo" en general por el uso o no de la violencia (como si fuera una cuestión de elección subjetiva en vez de una necesidad objetiva que se abre paso hacia la conciencia), es otra manera más de enfocar a lo burgués el tema, ya que no hay nunca "socialismo" así en general -para empezar-, sino procesos revolucionarios concretos o carencia de los mismos. Y el que las masas estén o no desarrollando un proceso revolucionario (y si no lo están desarrollando, es que no hay tal proceso revolucionario, sino otra cosa diferente) depende en primer lugar de cómo se ha constituido el mismo desde sus mismos inicios y en cada una de sus etapas, lo que incluye el modo en que se ha usado de la inevitable violencia, que es inevitable no sólo en los procesos revolucionarios, sino en muchísimos aspectos de la vida, no sólo humana sino de todo tipo.
El proceso revolucionario mismo, al irse desplegando, marcará con absoluta claridad, a mi entender, la necesidad o no de aplicar la pena de muerte. Si bien es cierto que la Revolución, como praxis que es, es una actividad subjetiva enmarcada en un proceso objetivo, por lo que la conciencia de las masas implicadas en el mismo respecto al tema de la pena de muerte y del uso de la violencia, tiene un peso enorme en cómo se llevará a cabo, pero lo hará siempre en conexión inseparable con la realidad y las necesidades objetivas, que son de las que al fin y al cabo surge la conciencia en una relación dialéctica con ellas.
Eso mismo es extrapolable al desarrollo de cualquier proceso social (y el ser humano, la vida humana misma, la propia existencia del ser humano, es social).
Total, que no lo considero un asunto que se pueda despachar con argumentaciones generalistas o exclusivamente morales (o juridicos) y desde el mero pensamiento abstracto.
Querer ignorar el asunto del papel innegable y central de la violencia en las sociedades, o pretender despacharlo con frases de tipo moralista o idealista, me parece erróneo y que no llevará en caso alguno a encauzarlo debidamente.
La violencia suele chocar emocionalmente con las tendencias a la empatía normales en la mayoría de los seres humanos, por lo que salvo contadas excepciones no suele ser algo agradable de ejercer (y no digamos de recibir), pero tampoco suele ser agradable limpiar los pozos negros y los sistemas de alcantarillado, limpiarse los mocos, curar heridas con pus, rescatar a mutilados tras un accidente, pegar una fuerte cahetada a un agresor para pararlo y tantas otras cosas que son parte imprescindible e inseparable del desarrollo de la vida social o hasta de la propia vida en términos puramente biológicos, en que aplicamos inconscientemente la "pena de muerte" a innumerables agresores a nuestro propio cuerpo por medio del sistema inmunológico, o conscientemente a las plagas, por ejemplo.
Por tanto, creo que entre comunistas es necesario dilucidar el papel que juega la pena de muerte (que es una manifestación concreta de la violencia organizada dentro de una sociedad con fines de su reproducción) de cara al proceso revolucionario en cada una de sus etapas, en vez de aceptarla o negarla en base exclusivamente a valores morales abstractos y pretendidamente universales.
Lo del "apoyo de las masas" al "socialismo" en general por el uso o no de la violencia (como si fuera una cuestión de elección subjetiva en vez de una necesidad objetiva que se abre paso hacia la conciencia), es otra manera más de enfocar a lo burgués el tema, ya que no hay nunca "socialismo" así en general -para empezar-, sino procesos revolucionarios concretos o carencia de los mismos. Y el que las masas estén o no desarrollando un proceso revolucionario (y si no lo están desarrollando, es que no hay tal proceso revolucionario, sino otra cosa diferente) depende en primer lugar de cómo se ha constituido el mismo desde sus mismos inicios y en cada una de sus etapas, lo que incluye el modo en que se ha usado de la inevitable violencia, que es inevitable no sólo en los procesos revolucionarios, sino en muchísimos aspectos de la vida, no sólo humana sino de todo tipo.
El proceso revolucionario mismo, al irse desplegando, marcará con absoluta claridad, a mi entender, la necesidad o no de aplicar la pena de muerte. Si bien es cierto que la Revolución, como praxis que es, es una actividad subjetiva enmarcada en un proceso objetivo, por lo que la conciencia de las masas implicadas en el mismo respecto al tema de la pena de muerte y del uso de la violencia, tiene un peso enorme en cómo se llevará a cabo, pero lo hará siempre en conexión inseparable con la realidad y las necesidades objetivas, que son de las que al fin y al cabo surge la conciencia en una relación dialéctica con ellas.
Eso mismo es extrapolable al desarrollo de cualquier proceso social (y el ser humano, la vida humana misma, la propia existencia del ser humano, es social).
Total, que no lo considero un asunto que se pueda despachar con argumentaciones generalistas o exclusivamente morales (o juridicos) y desde el mero pensamiento abstracto.
Platon- Miembro del Soviet
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Re: Pena de muerte
Como han indicado más arriba los camaradas, existen casos en los que la llamada rehabilitación no sirve.Lo único que estás ignorando es el tema.
¿Solo se puede aplicar pena de muerte?
Lamentablemente, no conozco el Perú y mi objetivo, hoy en día, no es juntar un movimiento significativo que "me acompañe" (como si yo fuera alguien). Con respecto a lo de mi familia, diría que más de uno se lo merece je je je. Pero, como todo su mensaje, no viene al caso.Cuando juntes un movimiento significativo de ese tipo en Perú me avisas, para ver cuanto acompañamiento consiguen, y de verdad espero que no vayas a ejecutar a ningún familiar tuyo, lo cual sería corrupción pero al menos te mantendría a nivel de un ser humano.
Realmente sí. Hay que revisar todo lo que no sirve para el maravilloso siglo XXI, el siglo de la tecnología, el siglo de la conciliación y de la fraternidad. Hay que desechar aquello viejo que, a pesar de que la historia le de la razón una y otra vez, no es adecuado para nosotros los "anticapitalistas" del siglo XXI. Y a los estúpidos maoístas que están realizando Guerras Populares, hay que ignorarlos porque su biblia no sirve ya "hoy en día", o más aun, hacer todo lo posible para que no instalen su horrible "estado paranoico", ese estado anti-democrático que, al igual que Sauron, todo lo vé.Eres un pobre enamorado de las formas e ignoras de plano el fondo, tu forma religiosa antidialectica de abordar las cosas me recuerda mucho a los que leen la biblia intentando no admitir lo absurdo de sus historias si las miramos y queremos trasladar a "hoy día".
Cheito- Comunista
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Re: Pena de muerte
Ignoras algunos argumentos, quizá por calificarles de moralistas¿?JoseKRK escribió:En este tema, en mi opinión, es fundamental tener claro cuál es el papel de la violencia en los procesos sociales y, más concretamente, en la producción y la reproducción de cada sociedad.
Querer ignorar el asunto del papel innegable y central de la violencia en las sociedades, o pretender despacharlo con frases de tipo moralista o idealista, me parece erróneo y que no llevará en caso alguno a encauzarlo debidamente.
La violencia suele chocar emocionalmente con las tendencias a la empatía normales en la mayoría de los seres humanos, por lo que salvo contadas excepciones no suele ser algo agradable de ejercer (y no digamos de recibir), pero tampoco suele ser agradable limpiar los pozos negros y los sistemas de alcantarillado, limpiarse los mocos, curar heridas con pus, rescatar a mutilados tras un accidente, pegar una fuerte cahetada a un agresor para pararlo y tantas otras cosas que son parte imprescindible e inseparable del desarrollo de la vida social o hasta de la propia vida en términos puramente biológicos, en que aplicamos inconscientemente la "pena de muerte" a innumerables agresores a nuestro propio cuerpo por medio del sistema inmunológico, o conscientemente a las plagas, por ejemplo.
Por tanto, creo que entre comunistas es necesario dilucidar el papel que juega la pena de muerte (que es una manifestación concreta de la violencia organizada dentro de una sociedad con fines de su reproducción) de cara al proceso revolucionario en cada una de sus etapas, en vez de aceptarla o negarla en base exclusivamente a valores morales abstractos y pretendidamente universales.
Lo del "apoyo de las masas" al "socialismo" en general por el uso o no de la violencia (como si fuera una cuestión de elección subjetiva en vez de una necesidad objetiva que se abre paso hacia la conciencia), es otra manera más de enfocar a lo burgués el tema, ya que no hay nunca "socialismo" así en general -para empezar-, sino procesos revolucionarios concretos o carencia de los mismos. Y el que las masas estén o no desarrollando un proceso revolucionario (y si no lo están desarrollando, es que no hay tal proceso revolucionario, sino otra cosa diferente) depende en primer lugar de cómo se ha constituido el mismo desde sus mismos inicios y en cada una de sus etapas, lo que incluye el modo en que se ha usado de la inevitable violencia, que es inevitable no sólo en los procesos revolucionarios, sino en muchísimos aspectos de la vida, no sólo humana sino de todo tipo.
El proceso revolucionario mismo, al irse desplegando, marcará con absoluta claridad, a mi entender, la necesidad o no de aplicar la pena de muerte. Si bien es cierto que la Revolución, como praxis que es, es una actividad subjetiva enmarcada en un proceso objetivo, por lo que la conciencia de las masas implicadas en el mismo respecto al tema de la pena de muerte y del uso de la violencia, tiene un peso enorme en cómo se llevará a cabo, pero lo hará siempre en conexión inseparable con la realidad y las necesidades objetivas, que son de las que al fin y al cabo surge la conciencia en una relación dialéctica con ellas.
Eso mismo es extrapolable al desarrollo de cualquier proceso social (y el ser humano, la vida humana misma, la propia existencia del ser humano, es social).
Total, que no lo considero un asunto que se pueda despachar con argumentaciones generalistas o exclusivamente morales (o juridicos) y desde el mero pensamiento abstracto.
- Un proceso de hoy día que tiene entre sus características la pena de muerte a los contrarevolucionarios, no contará con acompañamiento popular.
- La "pena de muerte" es equivalente a "aislamiento de la sociedad", con el agravante de que es un costo en recursos(para los que piensan en eso), pero con la ventaja de que es reversible en casos de errores, corrupción en el proceso de sentencia, oportunismo, traiciones convertidas en trampas a camaradas, etc.
Conjugando los dos agumentos notarás que lo mismo se puede lograr sin necesidad de usar la pena de muerte, por tanto es una opción, que para muchos ya es descartada(yo ahí), pero para otros parece mas bien no una opción sino una condición necesaria(incluso alguno lo dijo).
Los que andan con idealismos y moralismos son los que tratan el elemento "reinserción en la sociedad", lo cual para mi es algo simplemente secundario y sin real trascendencia cuando de pena de muerte por medio del estado hablamos.