Cuando el enemigo se rinde o ya no tiene fuerzas para luchar, pero mejor pregunta es, ¿a quien vas a aterrorizar si el enemigo fue eliminado?Aelito escribió:Tu enfonque se produce justamente porque hacés una falsa disociación entre terror y eliminación del enemigo que Engels no hace, si te fijás bien Engels previamente dice "el partido victorioso, sino quiere haber luchado en vano" y por eso te pregunto ¿cómo se logra ser victorioso sin la eliminacón de tu enemigo?
y posteriormente: ¿Cómo proponer terror sobre alguien si lo vas a eliminar?, un muerto no siente terror, y entonces ¿para qué aterrorizarlo antes de eliminarlo?.
Sin argumentar mucho, observar objetivamente a Cuba, dónde no hay pena de muerte en la práctica a pesar de que si la contemplan sus leyes, lo que nos lleva a una inequívoca conclusión: por motivos estratégicos y de conveniencia para el estado Cubano no se aplica, por tanto la pena de muerte es una opción y no una necesidad.Aelito escribió:En tu último comentario decís "NO en las condiciones "normales" (las comillas son mías) del estado socialista.
Y te pregunto ¿cuáles son esas condiciones normales? ¿Las que se dieron en el gobierno de Allende?
PD: el "debate" entre ud y yo se ha vuelto muy personal/emocional, ud no había dicho que debatir conmigo era pérdida de tiempo? Le había sugerido yo no perdiera el tiempo.