por asterisco Vie Nov 25, 2011 12:19 pm
Había escrito un mensaje larguisimo a cuenta de esto,pero se me ha perdido. Asi que brevemente: AVG no es m-l, es socialdemocrata. En su blog y en otras publicaciones lo demuestra. En el utlimo libro que ha escrito en colaboracion con V Navarro, y Juan Torres Lopez, por si no es bastante prueba escribir libros con esa gentre precisamente, hay un prologo de Noam Chomsky. Buscad en youtube Chomsky Lenin, y podreis ver una conferencia de Chomsky en 1989. A partir del minuto de 3:30 mas o menos se pone a hablar sobre Lenin. Lo llama desviacion de derecha del marxismo. Y presenta como veraderos marxistas a Anton Pannekoek, Rosa Luxemburg... y a Trotsky.
¿Un m-l se prestaría a eso?
Luego, por seguir ese ultimo libro, que se titula Hay alternativas y se puede descargar gratis en su blog pijus economicus, se lee una explciación geenral de la crisis causada por la falta de demanda. Por lo que la solución es keynesiana: subir impuestos, redistribuir, fortalecer el estado del bienestar.
Desde luego eso es lo que opina Vicens Navarro, con toda seguridad.
Sobre lo que opina AVG, pues no lo sé, porque en una colaboración así la jerarquia manda, y ahí se publica lo que diga navarro, eso está claro. Pero ya que dicen que AVG es m-l, siquiera podía haber citado el imperialismo aunque fuese de pasada, y sin embargo esa palabra no aparece en todo el libro.
Luego se puede echar un vistazo a las 115 propuestas finales para salir de la crisis. Darían para muchos comentarios, pero la cuestión que se trata aqui, si AVG es m-l o no, se decide rapidamente. Basta una ojeada por encima a unas pocas de esas propuestas, que cualquiera interesdado puede hacer, para salir de dudas. Ahí no hay nada que huela ni de lejos a marxismo-leninismo.
Me parece que no hay debate posible en torno a esto. AVG no es m-l. Es socialdemocrata. Por lo menos en su actividad pública, que es la única que importa.
edito: donde digo AVG, quería decir AGE, no sé en qué estaría pensando
Última edición por asterisco el Vie Nov 25, 2011 2:31 pm, editado 1 vez