Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Camarada Víctor Mar Nov 29, 2011 9:57 pm

    nunca escribió:
    Duende Rojo escribió:El colega este dice que ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

    Guardando un poco las distancias, me recuerda a los de UPyD renunciando a los coches oficiales.

    Espero que la inmensa mayoría de comunistas tengamos claro que este socialdemócrata NO es de los NUESTROS.
    Para ti solo es de los tuyos tu y tu alter ego del foro.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por operario Mar Nov 29, 2011 10:00 pm

    El "dialogo" que estais manteniendo es precisamente a lo que me referia en el otro post.



    Pero ojo. No se llegue a confundir esto y ante la critica y lucha ideologica se saque la bandera de la conciliación y de la falsa unidad..
    Es cierto que en ocasiones la critica es más visceral que cientifica, pero tambien es cierto que en ocasiones hay una ausencia de critica desde dentro de las filas revisionistas pasando casi a ejercer una defensa de posiciones alejada del marxismo-leninismo.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por nunca Mar Nov 29, 2011 10:07 pm

    Camarada Víctor escribió:
    Gagarin117 escribió:¿Pero este señor seguro que es m-l?

    Estoy confuso...
    Pues claro que es marxista-leninista.

    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Duende Rojo escribió:El colega este dice que ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

    Guardando un poco las distancias, me recuerda a los de UPyD renunciando a los coches oficiales.

    Espero que la inmensa mayoría de comunistas tengamos claro que este socialdemócrata NO es de los NUESTROS.
    Para ti solo es de los tuyos tu y tu alter ego del foro.

    No, para mí son de los míos los que proponen un cambio del sistema y no reformas de éste(la UJCE-PCE sería un buen ejemplo), siento si te he ofendido por tu posible pertenencia a la UJCE.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Camarada Víctor Mar Nov 29, 2011 10:10 pm

    nunca escribió:
    Camarada Víctor escribió:
    Gagarin117 escribió:¿Pero este señor seguro que es m-l?

    Estoy confuso...
    Pues claro que es marxista-leninista.

    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Duende Rojo escribió:El colega este dice que ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

    Guardando un poco las distancias, me recuerda a los de UPyD renunciando a los coches oficiales.

    Espero que la inmensa mayoría de comunistas tengamos claro que este socialdemócrata NO es de los NUESTROS.
    Para ti solo es de los tuyos tu y tu alter ego del foro.

    No, para mí son de los míos los que proponen un cambio del sistema y no reformas de éste(la UJCE-PCE sería un buen ejemplo), siento si te he ofendido por tu posible pertenencia a la UJCE.

    Pues claro que me has ofendido, yo admito las críticas al PCE y a la UJCE, yo mismo las hago y soy bastante firmes en ellas, pero hay que saber de que manera hacerla y en que coyunturas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por nunca Mar Nov 29, 2011 10:17 pm

    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Camarada Víctor escribió:
    Gagarin117 escribió:¿Pero este señor seguro que es m-l?

    Estoy confuso...
    Pues claro que es marxista-leninista.

    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Duende Rojo escribió:El colega este dice que ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

    Guardando un poco las distancias, me recuerda a los de UPyD renunciando a los coches oficiales.

    Espero que la inmensa mayoría de comunistas tengamos claro que este socialdemócrata NO es de los NUESTROS.
    Para ti solo es de los tuyos tu y tu alter ego del foro.

    No, para mí son de los míos los que proponen un cambio del sistema y no reformas de éste(la UJCE-PCE sería un buen ejemplo), siento si te he ofendido por tu posible pertenencia a la UJCE.

    Pues claro que me has ofendido, yo admito las críticas al PCE y a la UJCE, yo mismo las hago y soy bastante firmes en ellas, pero hay que saber de que manera hacerla y en que coyunturas.

    Puede que haya pecado de visceral, no lo sé, pero es que el PCE me ha defraudado tantas veces que ni te molestas en hacer una crítica constructiva, básicamente, porque creo que eso no tiene ni arreglo ni contrucción que valga. Lo doy por perdido, cuando me hablan del PCE ya solo pienso en una muletilla del PSOE un poco a su izquierda (sé que esto último lo he repetido muchas veces).
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Camarada Víctor Mar Nov 29, 2011 10:27 pm

    nunca escribió:
    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Camarada Víctor escribió:
    Gagarin117 escribió:¿Pero este señor seguro que es m-l?

    Estoy confuso...
    Pues claro que es marxista-leninista.

    Camarada Víctor escribió:
    nunca escribió:
    Duende Rojo escribió:El colega este dice que ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

    Guardando un poco las distancias, me recuerda a los de UPyD renunciando a los coches oficiales.

    Espero que la inmensa mayoría de comunistas tengamos claro que este socialdemócrata NO es de los NUESTROS.
    Para ti solo es de los tuyos tu y tu alter ego del foro.

    No, para mí son de los míos los que proponen un cambio del sistema y no reformas de éste(la UJCE-PCE sería un buen ejemplo), siento si te he ofendido por tu posible pertenencia a la UJCE.

    Pues claro que me has ofendido, yo admito las críticas al PCE y a la UJCE, yo mismo las hago y soy bastante firmes en ellas, pero hay que saber de que manera hacerla y en que coyunturas.

    Puede que haya pecado de visceral, no lo sé, pero es que el PCE me ha defraudado tantas veces que ni te molestas en hacer una crítica constructiva, básicamente, porque creo que eso no tiene ni arreglo ni contrucción que valga. Lo doy por perdido, cuando me hablan del PCE ya solo pienso en una muletilla del PSOE un poco a su izquierda (sé que esto último lo he repetido muchas veces).
    Pues eres libre de decirlo, pero me parece muy poco considerado y de poca comprensividad con los buenos camaradas que hay en el PCE y la UJCE, de los cuales hay varios aquí en el foro. Creo que está bien criticarlo, pero de forma constructiva al menos, teniendo en cuanto que siendo realistas no puedes compararlo con el PSOE. Yo también me he llevado muchas decepciones pero no creo que hay que ser un poco comprensivos camarada. Puedes debatir de cuanto quieras conmigo, pero al menos si lo haces con un poco de ganas de debatir, y no de imponerte.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty El movimiento 15M como cortafuegos (Escrito por Alberto Garzón)

    Mensaje por nunca Jue Dic 01, 2011 12:50 pm


    El movimiento 15M como cortafuegos

    Probablemente estamos viviendo un cambio de época, poco perceptible porque los seres humanos tenemos la mala costumbre de no inscribir los fenómenos sociales en una perspectiva histórica completa.

    Alberto Garzón Espinosa | Hoy a las 9:32 | 298 lecturas

    www.kaosenlared.net/noticia/movimiento-15m-como-cortafuegos
    Compartir:

    La democracia se está desmoronando, pero sin embargo da la sensación de que se mantiene una calma tensa mientras las instituciones democráticas son recortadas y abandonadas a mejor suerte. Los gobiernos elegidos democraticamente son depuestos por sugerir consultas populares y las instituciones europeas dan paso al poder autoritario de dos únicos países, Francia y Alemania. Las conquistas sociales están siendo arrebatadas con mayor velocidad que nunca y hay un sentimiento de “conmoción social” que se adapta perfectamente al proceso descrito por Naomi Klein en “La doctrina del shock”.

    Probablemente estamos viviendo un cambio de época, poco perceptible porque los seres humanos tenemos la mala costumbre de no inscribir los fenómenos sociales en una perspectiva histórica completa. Día a día la base de nuestro sistema político y económico se retuerce y los importantes sobresaltos que observamos son analizados únicamente con el criterio de la espontaneidad. No obstante, estoy convencido de que estamos en mitad de un proceso rupturista. La duda estriba en que no sabemos hacia dónde vamos.

    El pasado abril acudí invitado a la Universidad de Granada como ponente en un ciclo de homenaje a Saramago. En nuestra mesa estábamos Carlos Taibo y yo mismo, y reflexionamos públicamente sobre cómo la izquierda no había podido rentabilizar una situación que objetivamente era de insurrección generalizada. El paro, la falta de acceso a la vivienda, la precariedad, el incierto futuro… todo apuntaba a un estallido social. Hablamos (puede escucharse aquí) de que existía una calma tensa que tarde o temprano saltaría por los aires. En realidad faltaba sólo un mes para la gran manifestación del 15 de Mayo, pero nosotros no sabíamos la transcendencia que tendría.

    El deber histórico de la izquierda ha sido canalizar la frustración generada por el sistema y convertirla en un elemento de acción política que fuera dirigido hacia un nuevo sistema político y económico. Pero la izquierda no había estado a la altura, y víctima de tantas derrotas en el campo ideológico y político se quedaba contemplando cómo la realidad pasaba de largo. Pero los movimientos sociales, fundamentalmente de izquierdas, supieron organizar una gran manifestación que atrajo a una gran parte de la población que se sentía frustrada. Se estaba canalizando esa rabia, si bien no era la izquierda clásica la que lo hacía. (1)

    El problema es que el 15M se nutrió de mucha gente sin cultura política. Mucha gente que estaba frustrada pero que mantenía una actitud poderosamente populista. Como dice Zizek, “el populismo, en última instancia, siempre está sostenido por la frustrada exasperación de la gente común, por el grito de ‘yo no sé lo que pasa, ¡pero ya he tenido bastante! ¡No puedo más, esto debe parar!‘”.

    El lema de Democracia Real Ya -”No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”- se transformó así en un problema importante para dirigir la frustración en un sentido progresista. Porque la gente que acudía a las asambleas estaba muy cabreada, pero lo estaba sobre todo con el elemento visible (los políticos) y no tanto con el elemento invisible (los banqueros). Este segundo elemento, mucho más importante, era más complejo y más complicado de entender. Por eso muchos nos dedicamos en cuerpo y alma a la formación en las asambleas del 15M, procurando revelar el verdadero origen de la frustración. Horas y horas de charlas y conversaciones en las que tratábamos de convencer de que el político corrupto es un problema pero no el más importante ni el responsable original de la indignación.

    Así pues, el elemento de formación política y económica invitaba a dejar a los políticos en segundo lado y centrar la atención en el sistema económico (como hacían la mayoría de puntos con los que DRY salió a la calle). Pero el elemento populista estaba también allí presente, mucho más vulgar y pobre. Y la lucha entre ambos enfoques sigue estando hoy en las calles, en cada asamblea.

    La cuestión es que la crisis va para largo. Se están aplicando las reformas que más incrementarán la frustración social, como los recortes en sanidad, educación, el empeoramiento de las condiciones laborales, la reforma de las pensiones y las privatizaciones. Y como el propio K. Polanyi advertía, la desregulación agresiva y los avances ultraliberales son la antesala del fascismo, ya que éste último nace como intento social de protegerse ante los excesos de extender el libre-mercado. La frustración social, de hecho, puede ser más fácilmente canalizada por movimientos populistas y de extrema derecha, los cuales ofrecerán un culpable claro y externo (políticos, inmigrantes, etc.) y ofrecerán soluciones radicales.

    Hay que tener presente ese escenario y esa lógica del “doble movimiento” de Polanyi. Y en este escenario, el 15M actúa de cortafuegos ante la subida espectacular de posturas populistas (dentro del partido de derechas por antonomasia, como es el PP; y dentro del nuevo y crecientemente influyente partido populista por definición, UpyD). Cuando la frustración crezca se alimentarán las movilizaciones sociales, y entonces y por suerte el 15M ya estará allí. Por eso veo al 15M no sólo como una universidad popular de reeducación política sino también como cortafuegos del auge populista.

    Pero hay riesgos. Si dentro del 15M vence la postura populista, esa que cree que los problemas no son sistémicos y del sistema económico sino que son de otra índole (de “privilegios de la clase política”, de “excesivo gasto público” y “auge de inmigración”), entonces el cortafuegos desaparecerá y se convertirá en un problema.

    Mientras tanto, la izquierda tiene que pensar estratégicamente en una gestión política de esa creciente indignación. Porque su propósito sigue siendo el mismo: señalar que la responsabilidad de la indignación está en el propio sistema económico y en determinados actores como el sistema financiero especulativo. Por eso puedo decir que para mí hay tres frentes de lucha en esta enorme guerra, que son las del ámbito sindical, las de la calle y las de las instituciones (donde estamos los políticos de izquierdas). Hay que resistir las agresiones, canalizar la frustración y construir una base social revolucionaria y también hay que plantear un programa estratégico tanto económico como político. Esos son nuestros retos en este cambio de época.

    Notas:

    (1): En “La estrategia política del 15M“, escrito tras la Asamblea estatal de Democracia Real Ya que tuvo lugar en Málaga en agosto, resumí los hechos acontecidos en la izquierda los meses previos al 15M y ofrecí mi visión del asunto.

    Artículos relacionados en Pijus Economicus:

    1.Las acampadas amenazan al movimiento 15-M
    2.Gracias, y a luchar
    3.De asambleas y acampadas. Del movimiento 15-M a la creación de base social.
    4.Nota breve sobre elecciones municipales del 22M
    5.Blogs y nuevas tecnologías: cómo convertir un medio en un fin
    6.La educación como mercancía
    7.Los videojuegos como instrumentos educativos en Ciencias Sociales
    8.Cómo evitar una nueva recesión económica
    9.Los CDS, cómo especular con ellos
    10.¿Terminará esta crisis como si no hubiera pasado nada?
    http://www.agarzon.net/?p=1215
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por el_republicano2 Jue Dic 01, 2011 1:28 pm

    ¿Y éste era el famoso "primer diputado marxista leninista"? Evil or Very Mad
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Komsomol Jue Dic 01, 2011 1:53 pm

    Nunca había tenido el privilegio de leer a esta perosna de la cual cuenta bondades como que es el priemr M-L en el parlamento.

    Pero después de leer este artículo en su global y viendo planteamiento como:

    El lema de Democracia Real Ya -”No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”- se transformó así en un problema importante para dirigir la frustración en un sentido progresista. Porque la gente que acudía a las asambleas estaba muy cabreada, pero lo estaba sobre todo con el elemento visible (los políticos) y no tanto con el elemento invisible (los banqueros). Este segundo elemento, mucho más importante, era más complejo y más complicado de entender. Por eso muchos nos dedicamos en cuerpo y alma a la formación en las asambleas del 15M, procurando revelar el verdadero origen de la frustración. Horas y horas de charlas y conversaciones en las que tratábamos de convencer de que el político corrupto es un problema pero no el más importante ni el responsable original de la indignación.

    O que en otros párrafos viene a decir que el 15-M solo debe servir para parar el auge del fascismo populista y las diferentes agresiones contra los derechos de lso trabajadores sin cuestionar el sistema político y la necesidad de la toma del poder por parte de los trabajadores (que no significa la toma del parlamento), da idea de su postura profundamente reclacitrante y reformista.

    Salud


    [quote]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por DP9M Jue Dic 01, 2011 2:04 pm

    Fusiono
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Rodimtsev Jue Dic 01, 2011 3:10 pm

    Alberto Garzón ganándose los galones en IU copiando el discurso del la-Cayo Lara:

    "Ahora mismo el empleo es más importante que la República"


    http://www.bottup.com/201111307971/Ciudadania/qlos-seres-humanos-no-han-nacido-solo-para-trabajarq.html
    avatar
    akamarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por akamarada Vie Dic 09, 2011 12:04 am

    Mmm, me parece a mi que poca atención han mostrado a las palabras de Alberto Garzón. Casi todas las críticas son bastante vagas y curiosamente, casi todas recurren a sus compañías "no es comunista por que es de IU", "no es comunista por que se junta con tal, o por que escribe con cual".
    Para mi esto son chorradas. Hay que centrarse en sus palabras, ver lo que dice y si su discurso es acertado y va en la vía del Marxismo-Leninismo (aunque tampoco es que yo lo identifique plenamente como tal, pero de seguro que es comunista), AUNQUE se reconozca que podría ir más allá.
    He leido bastantes artículos suyos y su Twitter y al principio me sorprendió enormemente como solía recurrir a Marx y recomendar sus libros muy a menudo. Recomendaba lecturas de todo tipo, pero dando importancia especialmente a este, algo que dejaba claro expresamente. Lo considera pieza fundamental no ya para ser comunista, sino para entender la crisis actual.
    Y no he leido tal libro que comentaban, pero por su blog personal y Twitter ha dejado bastantes veces bien claro que la única alternativa posible es el socialismo. Además de críticas a la progresía.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Argala Vie Dic 09, 2011 12:59 am

    Yo no voy a entrar a criticar a la UJCE, al PCE o a IU... simplemente me parece bastante arrogante y poco acertado decir que un militante de la UJCE es el primer diputado Marxista-Leninista en el parlamento español. Además es falso.

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por sorge Vie Dic 09, 2011 11:40 am

    akamarada escribió:Mmm, me parece a mi que poca atención han mostrado a las palabras de Alberto Garzón. Casi todas las críticas son bastante vagas y curiosamente, casi todas recurren a sus compañías "no es comunista por que es de IU", "no es comunista por que se junta con tal, o por que escribe con cual".
    Para mi esto son chorradas. Hay que centrarse en sus palabras, ver lo que dice y si su discurso es acertado y va en la vía del Marxismo-Leninismo (aunque tampoco es que yo lo identifique plenamente como tal, pero de seguro que es comunista), AUNQUE se reconozca que podría ir más allá.
    He leido bastantes artículos suyos y su Twitter y al principio me sorprendió enormemente como solía recurrir a Marx y recomendar sus libros muy a menudo. Recomendaba lecturas de todo tipo, pero dando importancia especialmente a este, algo que dejaba claro expresamente. Lo considera pieza fundamental no ya para ser comunista, sino para entender la crisis actual.
    Y no he leido tal libro que comentaban, pero por su blog personal y Twitter ha dejado bastantes veces bien claro que la única alternativa posible es el socialismo. Además de críticas a la progresía.
    Bueno descubriste la polvora Razz ,a Marx se le da la razon sobre la crisis hasta en los medios capitalistas, veras que Garzon no menciona a Lenin, te dice que personalmente es anticapitalista, pero que IU es antineoliberal, como estos ya han salido unos cuantos de mucha pose personal y nada más,al final traga con lo que diga el aparato burocratico del partido y te lo justifica con retorica timorata.
    Paroxysm
    Paroxysm
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 06/05/2011

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Paroxysm Sáb Dic 10, 2011 5:56 pm

    Y fijaros que nivel marxista-leninista tiene el PCE, que ayer en twitter tuve una pequeña ``disputa´´ con su secretario general Jose Luis Centella. Primero estaba dejando dilucidar que sería bueno perder soberanía en favor de una Europa socialdemócrata. Yo le respondí y después decía que había que lograr primero una democracia burguesa en aras de llegar al socialismo poniendo como ejemplo Bolivia(¿?)y Venezuela. Y afirmaba que había que realizar un rearme ideológico (no se, esto me huele a eurocomunismo que tira pa' atrás).
    Entonces yo le dije que para encauzar una revolución es necesario la construcción de un partido m-l fuerte y le eché en cara que su partido no lo era en su mayoría aunque excluí a las bases de esa apreciación. Entonces dije que había que seguir la senda seguida por Lenin y Stalin y ahí saltó y me soltó la propaganda burguesa diciendo que Stalin no avanzo en el socialismo y acabó con el leninismo affraid . Yo le respondí pero ya no contestó.
    Perdón por el tocho pero quería compartir esto con vosotros, camaradas. Luego los del PCE pedirán unidad pero como se va a realizar esta si ni siquiera son marxistas-leninistas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por nunca Sáb Dic 10, 2011 6:05 pm

    Paroxysm escribió:Y fijaros que nivel marxista-leninista tiene el PCE, que ayer en twitter tuve una pequeña ``disputa´´ con su secretario general Jose Luis Centella. Primero estaba dejando dilucidar que sería bueno perder soberanía en favor de una Europa socialdemócrata. Yo le respondí y después decía que había que lograr primero una democracia burguesa en aras de llegar al socialismo poniendo como ejemplo Bolivia(¿?)y Venezuela. Y afirmaba que había que realizar un rearme ideológico (no se, esto me huele a eurocomunismo que tira pa' atrás).
    Entonces yo le dije que para encauzar una revolución es necesario la construcción de un partido m-l fuerte y le eché en cara que su partido no lo era en su mayoría aunque excluí a las bases de esa apreciación. Entonces dije que había que seguir la senda seguida por Lenin y Stalin y ahí saltó y me soltó la propaganda burguesa diciendo que Stalin no avanzo en el socialismo y acabó con el leninismo affraid . Yo le respondí pero ya no contestó.
    Perdón por el tocho pero quería compartir esto con vosotros, camaradas. Luego los del PCE pedirán unidad pero como se va a realizar esta si ni siquiera son marxistas-leninistas.

    Qué triste. El PCE se ha convertido en lo que en teoría debería ser el PSOE.
    Paroxysm
    Paroxysm
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 06/05/2011

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Paroxysm Sáb Dic 10, 2011 6:27 pm

    nunca escribió: Qué triste. El PCE se ha convertido en lo que en teoría debería ser el PSOE.
    Cuánta razón tienes camarada, a mi me ha defraudado mucho.
    Y luego está el caso de Garzón, que en twitter está todo el rato poniendo cosas socialdemócratas y de la ATTAC...
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por pedrocasca Dom Dic 11, 2011 1:45 pm

    No me cabe la menor duda, tovarichs Paroxysm y nunca, de que en el PCE la tentación eurocomunista es muy fuerte, independientemente de que nadie quiera nombrarse como tal en su interno, al menos de momento, porque Llamazares por algún sitio tendrá que salir si no logra una buena oferta del PSOE. Izquierda Unida es para muchos de los afiliados del PCE una especie de careta o disfraz socialdemócrata en donde se sienten muy cómodos, al mismo tiempo que intentan mantener el apellido comunista en su partido y entre los militantes de más edad o más formados ideológicamente o los muy jóvenes. Lo que los carrillistas denominaron en España vía democrática al socialismo tiene muchos más seguidores de los que nos pensamos y a nadie le extrañe que veamos en relativamente poco tiempo como se manejan de nuevo las hipótesis y contenidos del célebre libro Eurocomunismo y Estado de Santiago Carrillo, al que dentro del PCE, por cierto, ya no se le demoniza constantemente ni se le reprocha todo lo habido y por haber, como hasta hace poco. No olvidemos que en el actual PCE los dirigentes que firmaron los Pactos de la Moncloa y previamente renunciaron a la herencia republicana y de la lucha antifranquista para acceder a la legalización y poder presentarse a las sacrosantas elecciones (piedra angular del eurocomunismo) ya no están o por razones de edad o porque en su día pasaron al PSOE, y que son nuevos los que dirigen tanto PCE como IU (bastantes de estos nuevos provienen de la escisión de 1984 que tomó el nombre de PC punto y después se llamaría PCPE, de donde volvieron al PCE cuatro años después el 80% de los militantes y dirigentes).
    Me cuentan que en especial en IU hay muchos ex-trotskystas (habría que decir ex militantes de grupos trotkystas) que son muy activos y tienen verdadera voz y mando en la Coalición. No lo se. Lo que sí me parece cierto es que, con el nombre que sea, vamos a conocer muy pronto la resurección del eurocomunismo, si alguna vez ha estado muerto. Como casi siempre, espero equivocarme, señal de que las cosas van mejor de lo que yo pienso, pero ... Una posible referencia a tener en cuenta es el acto del 90º aniversario de la fundación del PCE que se celebra el 18 de diciembre. ¿Estará Carrillo?.


    Última edición por pedrocasca el Mar Dic 13, 2011 12:11 pm, editado 1 vez
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Ace B. Lun Dic 12, 2011 2:06 am

    A mi este tío me cae de puta madre. Me parece alguien coherente, sensato, con estudios y lo más importante: comprometido con el pueblo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por sorge Lun Dic 12, 2011 11:13 am


    http://blogs.publico.es/escudier/1025/la-fiscalidad-etica-de-iu/
    La fiscalidad ética de IU
    Como existe una tendencia a tomar a IU a chirigota, nadie ha hecho demasiado caso a la batería de propuestas fiscales que presentó este lunes, de las que bien podría aprender algo Rubalcaba ahora que ha reparado en que la socialdemocracia existe, por lo menos en las campañas electorales. Muchas de la iniciativas son de sentido común, y aunque no faltará quien argumente que con algunas de ellas los grandes capitales huirían del país a la carrera, no es menos cierto que el dinero tiene querencia a la fuga haya o no causa justificada.

    Más allá de plantear nuevos tramos de IRPF a la rentas más altas o de pedir que las grandes empresas contribuyan más por sus beneficios, se recuperan planteamientos novedosos, como el de hacer tributar los rendimientos del capital al mismo tipo que los del trabajo en un única tarifa progresiva. A los que la medida les parezca revolucionaria o bolchevique sepan que ya fue recogida por el PSOE en su programa electoral de 2004, para ser olvidada después para siempre jamás.

    Es posible que IU peque de ingenuidad, y que a la vicepresidenta Salgado le haya entrado la risa floja al leer que los de Cayo Lara reclaman un impuesto especial a los movimientos de capitales con paraísos fiscales. En realidad, es de risa que, formalmente, el Gobierno abandere la lucha contra estos territorios y que, en su patriótico intento para que se compre nuestra deuda soberana, haya exonerado de tributar por sus rendimientos a los capitales procedentes de esos paraísos. En definitiva, si un narcotraficante con cuenta en la Isla de Jersey quiere comprar letras del Tesoro, no sólo puede hacerlo sino que, además, está exento de declarar la plusvalía.

    ¿Es maximalista pretender eliminar los billetes de 500 euros o reducir a 1.000 euros el importe máximo que se puede pagar en efectivo? Puede. ¿Es poco realista exigir que nadie pueda poseer en una Sicav más del 2% del capital? Quizás. ¿Es atrevido proponer que la declaración por módulos se limite a tres años porque es un coladero de fraude? Tal vez. Lo innegable es que, aun ingenuo, maximalista y atrevido, el plan de IU es ético.
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Damnat Lun Dic 12, 2011 9:57 pm

    Coño, con este título pensé que este hilo estaba en taberna, pero no... parece que alguien cree que el marxismo-lieninismo está en el congreso.

    bueno el tiempo da y quita razones, el problema es que ya las ha quitado muchas veces y algunos siguen queriendo meter la cabeza bajo tierra.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por DeGaulle Mar Dic 13, 2011 12:25 pm

    Démosle tiempo antes de juzgarle. :che2:
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por T-34 Mar Dic 13, 2011 9:34 pm

    ¿Estas declaraciones son acordes con el marxismo-leninismo?

    http://www.publico.es/espana/401847/llevare-al-congreso-las-propuestas-de-la-calle

    ¿Qué significa la palabra comunismo hoy en día? ¿Es usted comunista?

    Todo esto tiene trampa. Depende de cómo lo definas. Yo diría que es alguien que piensa más en términos colectivos que individuales, que considera que muchas empresas deben ser públicas y que piensa que debe existir una planificación económica. En mi caso, pienso que debe existir una planificación democrática de la economía. Si es así, acepto. Si la definición es recolocar el sistema de la URSS, Cuba o Corea del Norte en España, yo no sería comunista. El truco está como siempre en la definición de los términos.


    Leer la entrevista entera, es el festival del humor.
    McCandless
    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 297
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por McCandless Mar Dic 13, 2011 9:53 pm

    T-34 escribió:¿Estas declaraciones son acordes con el marxismo-leninismo?

    http://www.publico.es/espana/401847/llevare-al-congreso-las-propuestas-de-la-calle

    ¿Qué significa la palabra comunismo hoy en día? ¿Es usted comunista?

    Todo esto tiene trampa. Depende de cómo lo definas. Yo diría que es alguien que piensa más en términos colectivos que individuales, que considera que muchas empresas deben ser públicas y que piensa que debe existir una planificación económica. En mi caso, pienso que debe existir una planificación democrática de la economía. Si es así, acepto. Si la definición es recolocar el sistema de la URSS, Cuba o Corea del Norte en España, yo no sería comunista. El truco está como siempre en la definición de los términos.


    Leer la entrevista entera, es el festival del humor.

    ¡Madre mia! Sin duda la burguesia progresista es lo peor que existe para el proletariado.

    Primero enarbola la bandera del comunismo, como algo tan simple como "que considera que muchas empresas deben ser públicas y que piensa que debe existir una planificación económica", y despues critica a Cuba, la URSS y Corea del Norte... entre el Marxismo-leninismo de este chico y el PP, hay solo un paso.

    "El truco está como siempre en la definición de los términos." Osea que ser o no ser comunista, creer o no creer en el comunismo, no es mas que como yo defina dicho comunismo. Si yo digo que comunista es querer crear hombres-conejo, y quiero hacer tal cosa, soy comunista...

    Que poco ha leido este chaval a Marx...
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Agitación Mar Dic 13, 2011 10:05 pm

    En algo le doy la razón "el truco está como siempre en la definición de los términos" y así los revisionisats de todo pelaje y condición llevan dinamitando la revolución y la organización de la clase obrera al servicio de los intereses ulatra reaccionarios del capital monopolista de estado.

    Por eso, desde siempre los comunistas nos fijamos en lo que hace la gente, no en lo que dicen o como se etiqueten o lo que digan sus estatutos o la palabrería revolucionaria de turno.

    Contenido patrocinado

    Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español - Página 3 Empty Re: Primer diputado Marxista-Leninista en el Parlamento Español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 6:02 am