Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el anarcocapitalismo?

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

¿Que es el anarcocapitalismo? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por Blood Vie Mayo 18, 2012 2:21 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Le voy a dar un chiflido al Kamerad AnarcComunis para que venga&te viole Razz

Yo tengo una pregunta: LENIN, el tipo ese que lideró una Revolución hace un tiempito ya... ¿Qué Onda con ése? Osea, ¿Lo ignoramos&ya? ¿Hacemos de cuenta que Capitalismón no se digievoluciona necesariamente a Imperialismón?

Me gustaría que te explayés sobre tu anti-leninismo, seriamente; para entender mejor tu posición.
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30

¿Que es el anarcocapitalismo? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por AnarcoCapitalista Vie Mayo 18, 2012 2:29 am

Blood: me parece que te confundiste de thread, yo no opiné nada sobre el camarrada en cutsión Razz
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Blood Vie Mayo 18, 2012 2:31 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Voy a ser más explícito, dejando detrás mi Estilo:

LENIN POSTULÓ QUE EL CAPITALISMO NECESARIAMENTE SE TRANSFORMA EN IMPERIALISMO, AL SATURARSE EL MERCADO POR CULPA DE LA CONFORMACIÓN&UNIÓN DE MONO&OLIGOPOLIOS; LOS CUALES ELIMINAN LA LIBRE LUCHA ENTRE EMPRESAS INICIAL, TRANSFORMÁNDOSE EN UNA LUCHA ENTRE GIGANTES DONDE LO ÚNICO QUE LOS EMPRESARIOS CHICOS PUEDEN HACER ES VENDER LO QUE TIENEN A UNO DE LOS MOUNSTROS. NEGAR ESTO, HABLANDO SOBRE UN LIBERALISMO ANTIESTATISTA, ES NEGAR A LENIN.

Saludos Wink
    A la espera del Kamerad AnarcComunis :B
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto Vie Mayo 18, 2012 2:35 am

Ese texto no sirve ni para quemarlo, como pasatiempo sí, pero, ¿qué te aclara/explica haciendo comparaciones con "el jardín del edén" y cosas por el estilo? Es totalmente idealista, no habla de la explotación (sólo de la desvalorización de propiedad ajena), ni de imperialismo (creo que eso intenta decir blood ). Si pretender debatir algo, tendrá que ser una teoría clara, no enmarcada en una historia hipotética d "y si..?". Somos marxistas, no pareces saber como se discute con uno.
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto Vie Mayo 18, 2012 2:36 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Voy a ser más explícito, dejando detrás mi Estilo:

LENIN POSTULÓ QUE EL CAPITALISMO NECESARIAMENTE SE TRANSFORMA EN IMPERIALISMO, AL SATURARSE EL MERCADO POR CULPA DE LA CONFORMACIÓN&UNIÓN DE MONO&OLIGOPOLIOS; LOS CUALES ELIMINAN LA LIBRE LUCHA ENTRE EMPRESAS INICIAL, TRANSFORMÁNDOSE EN UNA LUCHA ENTRE GIGANTES DONDE LO ÚNICO QUE LOS EMPRESARIOS CHICOS PUEDEN HACER ES VENDER LO QUE TIENEN A UNO DE LOS MOUNSTROS. NEGAR ESTO, HABLANDO SOBRE UN LIBERALISMO ANTIESTATISTA, ES NEGAR A LENIN.

Saludos Wink
    A la espera del Kamerad AnarcComunis :B
    Y yo que pensaba que eras medio troll.. Embarassed
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por mateo243 Vie Mayo 18, 2012 2:37 am

Quien dice que una ideología es invencible, que es irrefutable en todo, sin duda alguna es un dogmático y esa clase de tipos muchas veces no merecen ni la atención. Pero será interesante refutar lo que él dice, yo no me adentraré en esto porque apenas soy un iniciado en el tema, pero el camarada AnarcComunis es un experto en el tema y responderá mucho mejor.
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Vie Mayo 18, 2012 2:41 am

Mi intencion en este thread es muy especifica: no quiero hablar del anarcoliberalismo en general porque estaríamos horas sin abordar ningun tema con la suficiente profundidad. Solamente les acerco la teoria en defensa de la vida, libertad y propiedad irrefutable. ¿La puede alguien refutar o no? Esa es la cuestion. No me interesa irme por las ramas para hablar de algun camarrada decimonónico o para revivir muertos. Es una cuestión teórica, no histórica. Es una cuestión de validez de una teoría, no si de "me gusta o no" el sistema en cuestión.

No quieras desviar el tema. Este thread es MUY específico. Sigo esperando que alguien se digne a responder. Si no lo ahcen y salen con evasivas es porque NO PUEDEN.
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Vie Mayo 18, 2012 2:42 am

Mateo: si para vos el Principio de No-Contradicción y la Razón son dogmáticas....... es tu problema.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje por quinick Vie Mayo 18, 2012 2:49 am

Alternativamente, en el segundo caso de co-propiedad igualitaria y universal, el
    requisito de ser una ley igual para todos estaría cumplido. Sin embargo, esta
    alternativa sufriría de una deficiencia aún más severa, porque si fuera aplicada,
    toda la humanidad perecería instantáneamente. (Desde el punto de vista que toda ética humana debe permitir la sobrevivencia de la humanidad, esta
    alternativa debe también ser rechazada). Cada acción de una persona requiere
    la utilización de algunos medios escasos (por lo menos del cuerpo de la persona
    y del espacio donde está parada), pero si todos los bienes fueran co-propiedad
    de todos, entonces a nadie, nunca, ni ningún lugar, le estaría permitido hacer
    nada, a menos que se hubiera asegurado previamente el consentimiento de
    todos los demás co-propietarios. Y aún así, ¿cómo podría alguien otorgar tal
    consentimiento si no es el dueño exclusivo de su propio cuerpo (inclusive de
    sus cuerdas vocales), mediante el cual debería expresar su consentimiento? En
    realidad, necesitaría primero el consentimiento de otros para que le sea
    permitido expresar el suyo propio, pero estos otros no podrían dar su
    consentimiento sin tener primero el suyo, y así sucesivamente.
    Esta visión a la imposibilidad praxeológica del "comunismo universal...

Es aquí cunado erra notablemente. Nadie habla de que "el cuerpo sea de propiedad universal", no así la fuerza de trabajo de este mismo. Para cada uno lo que necesita, ni más ni menos. Es irrisorio que tendría que preguntarle "a todo el mundo, literalmente" si puede sacar aquella manzana. Simplemente la cogería.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1242

Mensaje por GAZGRAFF Vie Mayo 18, 2012 3:09 am

lo leo y le tiro los palos que pueda, mientras dame un tiempo qe estoy haciendo un ensayito sobre Parmenides y el devenir y ando escaso de tiempo.
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Vie Mayo 18, 2012 3:21 am

quinik: "Es aquí cunado erra notablemente. Nadie habla de que "el cuerpo sea de propiedad universal", no así la fuerza de trabajo de este mismo. Para cada uno lo que necesita, ni más ni menos. Es irrisorio que tendría que preguntarle "a todo el mundo, literalmente" si puede sacar aquella manzana. Simplemente la cogería."

Hoppe considera que uno se apropia del cuerpo mediante su voluntad. Aplica lo mismo a la apropiacion de objetos físicos. Es complejo el tema del 'self-ownership'. Pero incluso omitiendo esto, sigue siendo correcto su planteo: en caso de que "todos los bienes sean de todos", o lo que es igual "todos los bienes son de nadie" si lo tomamos literalmente (como se deben tomar los argumentos, porque de eso se trata, de analizar los presupuestos del discurso) un individuo "A" no podría ni siquiera tomar un fruto de un arbol sin tener el consentimiento de todos los otros dueños del fruto del arbol (toda la humandiad menos yo). Es en este semtido que la humanidad perecería.

Vos me podés decir que en un sistema comunista, en donde "todo es de todos", esto no ocurriría. Pero si esto no ocurre no es un sistema comunista, ya que "todo no sería de todos".
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Vie Mayo 18, 2012 3:26 am

Bueno, me remetire a contestarte desde tu termino. Desde el vamos dejare para luego refutar que uno puede tener la "propiedad" del propio cuerpo, derechos personalisimos, sin tener derechos personales y reales alguno. Sobretodo, basemonos en que el marxismo afirma la publicación de los medios de producción. Desde el derecho liberal, una cosa es el derecho real de dominio, que cae sobre cosas suceptibles de tener apropiación y valor pecunario, y otras tema es mi cuerpo, que no es OBJETO sino SUJETO de derecho. Por que mi cuerpo soy yo. Al margen quedaran las partes que se separan de mi cuerpo

Por otro lado, cuestiono precisamente el derecho de la propiedad como derecho nacido del trabajo.

Cada persona es la dueña adecuada de su propio cuerpo físico, así como
    también de los lugares y bienes naturales que ocupe y ponga en uso por medio
    de su cuerpo, en condición que ya nadie haya ocupado o utilizado los mismos
    lugares y bienes antes que él.
    ¿Me estas diciendo que el magnate que tiene 13 mil hectareas en Argentina, pero vive en inglaterra y nunca piso su hectarea, cobra una renta extraordinaria gracias a un administrador terrateniente contratado, Ocupa y utiliza esas 13 mil hectareas?
    La prueba es doble. Por una parte, las consecuencias que siguen si uno fuera a
    negar la validez de la definición de la institución de la apropiación original y de
    la propiedad privada: Si persona A no fuera el dueño de su propio cuerpo ni de
    los lugares y bienes originalmente apropiados y/o producidos con su cuerpo, así
    como de los bienes voluntariamente adquiridos (por contrato) de un previo
    dueño, entonces sólo existirían dos alternativas. O bien otra persona, B, debe
    ser reconocida como dueña del cuerpo de A, así como de los lugares y los
    bienes apropiados, producidos o adquiridos por A, o ambas personas, A y B,
    deben ser consideradas co-propietarias por igual de todos los cuerpos, lugares
    y bienes
    También podría ser que A y B fueran tenedores de las cosas, y no poseedores, como ocurre con los bienes del estado. O tubieran los bienes en usufructo, o un derecho de uso.
    Por otro lado, rescato el concepto de cosa producida, que me remite al marxismo. Cosas producidas por B(El proletario), son apropiadas por A.(El burgues)
    De ahí que, bajo esta declaración habría constituidas dos
    clases, categóricamente claras, de personas —Untermenschen (criaturas
    subhumanas) tal como A y Uebermenschen (superhombres) tal como B— a
    quienes se aplican diferentes "leyes"
    .Una gran coincidencia con la teoría marxista y su descripción del proletario y la burguesía. Para el capitalismo, el proletario es un Subhumano que no es dueño de lo que produce, y el burgues, sin trabajar ni hacer nada, tiene derechos a quedarse con los frutos de su trabajo.
    Alternativamente, en el segundo caso de co-propiedad igualitaria y universal, el
    alternativa sufriría de una deficiencia aún más severa, porque si fuera aplicada,
    toda la humanidad perecería instantáneamente.

No necesariamente. Existen bienes que existen en condominio y pueden ser administrados. El ejemplo más típico es el de la Propiedad Horizontal, donde cada persona es dueña de su departemente por tiene en condominio las partes comunes del edificio. La convivencia en comun es ordenada por un administrador elegido por todos, y en caso de que los propietarios no se puedan poner de acuerdo, se convoca a Asambleas Judiciales. Lo único que dice este punto, es la necesidad de que exista un estado, con poderes soveranos, y que las deciciones no deban ser tomadas por unanimidad.
    O el gorila aparta, aplasta, o devora a
    Crusoe—esa sería la solución del gorila al problema—o Crusoe domestica,
    persigue, golpea, o mata al gorila—esa sería la solución de Crusoe. En esta
    situación, quizás pueda uno de verdad hablar de relativismo moral.
    Muchas veces existe el hombre gorila y la violencia es parte escencial del proceder humano.
    Nadie podría proponer algo y esperar que la otra parte se
    convenza de la validez de esta proposición, o la niegue y proponga algo más, a
    menos que suponga de antemano el derecho, suyo y del contrincante, al
    exclusivo control de los cuerpos y espacios ocupados por cada uno. De hecho,
    es precisamente este reconocimiento mutuo, de proponente y adversario, de la
    propiedad de sus propios cuerpos y espacios ocupados, lo que constituye el
    characteristicum specificum de todas las disputas proposicionales: que mientras
    uno puede no estar de acuerdo con respecto a la validez de una proposición
    específica, puede acordar sin embargo que ésta no le conviene.
    Uno no es dueño del espacio que ocupa. Cuando yo me siento en la casa de mi amigo, no soy dueño de esos metros cuadrados. El derecho de propiedad liberal de mi amigo se extiende desde el suelo y hasta el espacio aereo. Por lo tanto mi amigo puede hacerme sacar por la fuerza pública si estoy en su casa sin su permiso. Eso si hablamos de la propiedad liberal concedida como tal. Pero vos hablas del derecho de uso y ocupación, por lo que te pregunto, ¿para ti derecho de dominio es igual a posesion?(Hablo del concepto como hecho y no como derecho, el cual requiere de la existencia de un estado que regle)? O es una simple declaración de voluntad?

Es decir, yo llego a un campo donde hay 20 mil hectareas a donde no llego nadie, las cuales no podre trabajar ya que ni siquiera sé harar el campo. ¿Puedo con decir, esto es mio, yo lo ocupe, proclamar?
    De acuerdo a lo que se entiende por propiedad privada, la posesión de
    propiedades está definida como el control exclusivo de una persona particular
    sobre objetos y espacios físicos específicos
    Una cosa es la posesión, y otra el derecho real de dominio, que es la propiedad privada en su concepción pura. La posesión, facticamente entendida, marca precisamente el contacto con la cosa. Pero en nuestra sociedad moderna, veemos que no todo derecho real es ejercido a travez de la posesión directa, sino lo que la ley reconoce siempre como una posesión indirecta. Esto es, el tipo que alquila un departamento, no tiene la posesión directa del mismo. Pero existe un Tenedor, quien vive en el departamento sin ser el dueño y se dice que este posee por si mismo
    Si A actualmente daña físicamente la propiedad de B (por ejemplo con
    contaminación ambiental o con ruido), la situación debe juzgarse
    diferentemente dependiendo de cual propiedad fue establecida primero. La
    propiedad de A fue establecida primero, y si él ha llevado a cabo las actividades
    objetables antes del establecimiento de la propiedad de B, entonces A puede
    continuar con sus actividades.
    Eso también depende. A debía conocer en su momento, o deber conocer que esas molestias provenian de aquel lado. Si yo construyo una casa al lado del autodromo, se supone que conozco que del autodromo sale ruido y no voy a poder demandar la cesación del ruido. Distinto es si B es un vecino que escucha cumbia a las 5 de la mañana a todo lo que da. Se entiende que en un vecindario las normas de la convivencia prohíben que se ejerzan ruidos molestos.

Eso se llama, exceso a la normal tolerancia entre vecinos. Se supone, por algo la municipalidad clasifica que zonas son industriales y cuales domesticas, lo mismo en un edificio. Cuando se construye el edificio, se determina cuales sera el destino de las unidades, no pudiendo un propietario, por más que tenga un derecho real legitimo, usar el bien comprando para algo distinto a lo que indica el reglamento de propiedad horizontal, las buenas costumbres o el orden público.
    La idea de propiedad privada, no solamente concuerda con nuestra intuición
    moral, sino que es la única solución justa al problema del orden social; la
    institución de la propiedad privada es también la base de la prosperidad
    económica y del “bienestar o capital social”.
    La propiedad privada como tal, compuesta del Ius Fruendi, Ius Utendi y Ius Abutendi, perpetua, exclusiva y absoluta, existe desde los romanos, unos 2500 años antes. Pero antes de eso existieron muchos otras formas de organización de la propiedad. Los hebreos, anteriores a los romanos, no concebían la propiedad privada de bienes inmuebles. Toda tierra era propiedad de Yahve, por eso la tierra no podía venderse a perpetuidad. Simplemente se vendía un derecho de usufructo sobre ella, que caducaba en el año del jubileo.
    Todo acto de apropiación original mejora la fortuna del apropiador (por lo
    menos se espera que así sea); si no, no se realizarían. Al mismo tiempo, nadie
    empeora con esta acción. Cualquiera otra persona pudo haberse apropiado los
    mismos bienes y territorios, si sólo hubiera reconocido que eran escasos y por
    tanto valiosos, sin embargo como ningún otro individuo hizo tal apropiación,
    nadie puede haber sufrido una pérdida de fortuna por cuenta de la apropiación
    original.
    Si, eso si consideras una propiedad original idilica. Pero en la práctica, en la historia, la guerra, la violencia ,la esclavitud y la explotación fueron la semilla original de la propiedad. Los romanos no habrían tenido otro modo, de tener tantas extensiones de tierras y explotarlas, de no ser por la guerra y la esclavitud. Del mismo modo hoy, que Walmart o Nike no serían lo que son sin sus talleres de esclavos en Asia.
    Por lo tanto, se cumple con el llamado criterio de Pareto (que es
    científicamente legítimo hablar de una mejora en el capital social, sólo si un
    cambio especial aumenta la fortuna individual de por lo menos una persona y
    no deja a ninguna en peor condición).
    Yo creo que podría ser. Pero si alguien se acapara todo como actualmente ocurre lo veo medio dificil.

En el caso de la co-propiedad igual y universal – comunismo universal en vez
    de propiedad privada – el precio a pagar sería la muerte instantánea de la raza
    humana, porque la co-propiedad universal significaría que a ninguno le estaría
    permitido hacer o mover nada.
    No si todos tienen derecho y participan activamente en la fijación de las reglas generales de la administración de los bienes.Luego me dices
    Cada desviación actual del orden de propiedad
    privada representaría un sistema de hegemonía y dominación inequitativo. Esto
    es, sería un orden en el cual a una persona o grupo – los gobernantes,
    explotadores o Uebermenschen –
    Esto es antiracionalista de por sí. Dices y dar por sentado, que cualquier administrador, es decir, persona que tenga un mandato por los miembros de la comunidad, gobernante, ejercera su mandato de manera abusiva y por propio beneficio.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje por quinick Vie Mayo 18, 2012 3:43 am

En una sociedad comunistas no "necesitas" del cuerpo de nadie, por lo tanto no se necesitaría colectivizar. Y te repito, no será necesario "pedir permiso" para cada cosa, es más complicado que eso, porque estamos hablando de otro tipo de sociedad. Saludos
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Vie Mayo 18, 2012 4:12 am

Sigo...
    Siguiendo tu razonamiento. Si vivo en un edificio, donde existen partes comunes y se pagan expensas para sostenerlas fijadas por un reglamento que lo hacen las 2/3 partes de los propietarios quienes tambien nombran un administrador que cobre expensas y realize los gastos necesarios...Ese administrador robara las expensas y no hara arreglos en el edificio. El reglamento interno impedira que no podamos hacer nada y lo mejor es que un vecino sea dueño de esas partes con todo lo que implica ser dueño.

Por otro lado, comete el error de afirmar que las partes del cuerpo, en tanto integrado al sujeto son cosas, es decir, objetos materiales suceptibles de tener valor pecuniario, sobre los cuales se tiene un derecho real de dominio. Esto no es cierto. Yo no tengo un derecho de dominio sobre mi mano, yo SOY mi mano y el resto de las partes que conforman mi cuerpo como una totalidad. El cuerpo humano es sujeto de derecho y no objeto, en tanto persona viva a la cuales se le reconocen derechos.

Última edición por cpablo el Vie Mayo 18, 2012 1:39 pm, editado 2 veces
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 958

Mensaje por LiberArce92 Vie Mayo 18, 2012 4:17 am

AnarcoCapitalista escribió:En este breve articulo de 14 hojas, el filosofo aleman liberal Hans Hermann Hoppe deduce, a partir de la ética del discurso de Habermas y Apel, basandose en la acción comunicativa y los presupuestos del discurso, por qué el único sistema que puede ser defendido argumentativamente es el anarcocapitalismo. (O sea, derechos absolutos sobre la vida, libertad y propiedad).

Una delicia. Cualquier racionalista de este foro va a caer en la cuenta que defender un sistema que NO sea el anarcocapitalista es una contradicción performativa.

Es corto e irrefutable. Espero respuestas. Saludos camaradas.(http://www.hanshoppe.com/wp-content/uploads/publications/trans/hoppe_ethics-economics-spanish.pdf)

Acientífico, como casi todo lo que realizó la vieja estúpida que tienes como avatar. Ayn Rand, incluso dentro de la derecha "libertaria", es considerada una infradotada, y con razón. Ese texto ridículo plantea ideales viejos que podrían remontar a la visión catolicona de Locke, e ignoran el simple hecho de que la propiedad privada es la fuente de toda desigualdad, ya que ésta es solo de una clase, la burguesía, y que la acumulación de capital nace de la extracción de esta clase a la clase proletaria de plusvalía. Después habla de pelotudeces como "ser comunista quiere decir que hay que pedir permiso para todo"...

Lo siento, no solo es refutable, es una masturbación pseudo-intelectual. Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 958

Mensaje por LiberArce92 Vie Mayo 18, 2012 4:18 am

cpablo escribió:Sigo...
    Siguiendo tu razonamiento. Si vivo en un edificio, donde existen partes comunes y se pagan expensas para sostenerlas fijadas por un reglamento que lo hacen las 2/3 partes de los propietarios quienes tambien nombran un administrador que cobre expensas y realize los gastos necesarios...Ese administrador robara las expensas y no hara arreglos en el edificio. El reglamento interno impedira que no podamos hacer nada y lo mejor es que un vecino sea dueño de esas partes con todo lo que implica ser dueño.

Cada vez me caes mejor. Very Happy
    EUROPIA
    EUROPIA
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por EUROPIA Vie Mayo 18, 2012 9:01 am

El que abre el post lleva un avatar de AYN RAND, "filosofa" por llamarle algo de Liberales y estos nuevos llamados Anarcocaps, que son pequebus y burgueses jugando al despiste, Esta impresentable decía cosas como estas:

La justificación moral del capitalismo yace en es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la superviviencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia.

Les suena no???.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 3:22 pm

Me flipan que un friki de estos anarcapitalistas vengan a decir que son INVENCIBLES!!! Esta pseudociencia, de las escuelas "psicologicas austriacas" no tiene seriedad alguna!!..

vamos a ver personaje, ¿ aceptas o no aceptas la datación como modelo cientifico de DEMOSTRAR y ANALIZAR una teoria y una practica ? Laughing

Ya vereis que risas nos pegamos... Laughing

Es por lo mismo que los propios circulos capitalistas, reniegan y no toman en serio a estos personajes, por que son tan inutiles , abstractos con su analitica de salón que ni siquiera aceptan el uso de un modelo cientifico de analisis, lo único que les vale es la "interpretación personal" de cada uno, eso vale sobre lo OBJETIVO para ellos. Es algo alucinante que algo tan primitivo, tenga cabida en pleno siglo XXI... y lo más jactante, es que nos venga un friki de estos a decir que son invencibles....no te jode, claro que sois invencibles, entre vosotros y por que no aceptais ni minimamente una forma cientifica de analisis de la economia...asi a cualquier neardental le cuadran sus tesis, total, no las tiene que someter a un analisis cientifico, asi todas las cuentas sale. Laughing

Última edición por SS-18 el Vie Mayo 18, 2012 3:26 pm, editado 2 veces
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 3:24 pm

EUROPIA escribió:El que abre el post lleva un avatar de AYN RAND, "filosofa" por llamarle algo de Liberales y estos nuevos llamados Anarcocaps, que son pequebus y burgueses jugando al despiste, Esta impresentable decía cosas como estas:

La justificación moral del capitalismo yace en es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la superviviencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia.

Les suena no???.

La cuestion, es que ni siquiera los capitalistas los toman en serio, aun asi, son uno de los pilares fundamentales del Neoliberalismo, para que se vea la absurdez y criminalidad del Imperialismo Burgues imperante hoy en dia, pseudociencias que intentan imponer su modelo economico al resto de la humanidad.

¿ alguien se acuerda de un video en una Universidad española de un profesor anarcocapitalista que decia : El Imperio Romano, cayo por el Socialismo, por que daba comida a los pobres, y dar comida a los pobres gratis, es Socialismo "

Lo que digo, son los amos absolutos del pajeamiento mental, y si ya, filosoficamente reniegan de toda "objetividad" o "datación" y lo único que les vale es la interpretacion personal, pues ya tenemos la "ideologia perfecta", la diarrea mental que me salga, me vale, por que no me hace falta someterla a ningun analisis cientifico, por que yo lo valgo. Aqui tienes lo que es el Anarcocapitalismo, tan increible como esto-
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 4:04 pm

Publicado el 10/15/2004
    I. El problema del orden social
    Sólo, en su isla, Robinsón Crusoe puede hacer cualquier cosa que desee. Para
    él no existen preguntas con respecto a reglas organizadas de conducta humana
    – cooperación social – simplemente no se presentan. Estas preguntas sólo
    pueden surgir una vez llegue una segunda persona a la isla, Viernes. Más aún,
    la pregunta es en gran parte irrelevante mientras no exista escasez.
    Supongamos que la isla es el Jardín del Edén; todos los bienes externos están
    disponibles en superabundancia. Son "bienes gratuitos," tal como el aire que
    respiramos el cual es normalmente "gratis". Cualquier cosa que Crusoe haga
    con estos bienes, no tendrá repercusiones – ni con respecto a su futura fuente
    de suministro ni tampoco con relación a la actual o futura fuentes de suministro
    de bienes para Viernes (y viceversa). De ahí que, es imposible que haya
    conflictos entre Crusoe y Viernes con respecto al uso de tales bienes. El
    conflicto es posible solamente si los bienes son escasos. Sólo entonces surgirá
    la necesidad de formular reglas que hagan posible una cooperación social
    ordenada y libre de conflictos.
    En el Jardín del Edén existen sólo dos bienes escasos: el cuerpo físico de la
    persona y el espacio en que se para. Crusoe y Viernes tienen sólo un cuerpo y
    pueden pararse sólo en un lugar a la vez. De ahí que, aún en el Jardín del Edén
    puedan surgir conflictos: Crusoe y Viernes no pueden ocupar el mismo espacio
    simultáneamente sin entrar en conflicto físico entre sí. Por consiguiente, aún en
    el Jardín del Edén deben existir reglas de conducta social ordenada – reglas con
    respecto a la ubicación y al movimiento apropiado de los cuerpos humanos.
    Fuera del Jardín del Edén, en el reino de la escasez, deben existir reglas no sólo
    para el uso de los cuerpos personales sino también para todo bien escaso, y así
    poder excluir toda posibilidad de conflicto. Este es el problema del orden social.

Abrimos el "analisis" de esa bazofia intelectual fundamentalista del libremercado llamada Anarcocapitalismo con metaforas y chorradas metafisicas, empezamos bien.

¿ Para que hablar sobre la realidad y el mundo material historico si puedes ponerte a explicar la organización social a lo largo de la evolución de la humanidad usando un mitico mundo cuasi religioso para explicar lo que a uno le de la gana ?

Por que para los que desarrollan el capitalismo, ideologias anglosajonas, Inglesas más bien, parten de los habitantes de una Isla, limitada y pequeña, superpoblada, por lo tanto, es normal que desarrollen una mentalidad cultural de "escasez" de "miedo a la superpoblación y extinción", de aqui, parte la razón por qué los ingleses ( anglosajones en general) han sido y son tan agresivos con sus ideologias economicas. Viven en un mundo constante de competición por recursos limitados, en base a eso justifican todo su expolio sobre el mundo. Ellos llegan a pueblos rpimitivos, donde NO HAY ESCASEZ por que son autosuficientes y mantienen sociedades sostenibles con el medio y deciden que hay escasez por sus huevos , por que no tienen rey, ni propiedad privada, y se dedican a acaparar todas las tierras de los indios, por decisión divina, para que los que si que creen en esa "escasez" se queden contentos, que bueno, nunca ha pasado algo similar.

Esta introducción acientifica de ese texto fudnamentalista del libre mercado , ejemplifica a la perfección que da por hecho que el "paraiso", mundo idílico donde no hay escasez es algo fantastico y que el mundo real es todo escasez y competencia de la más primitiva supervivencia, por lo tanto, es "natural" y justificable, que existan elementos que acaparen riqueza auqnue hayan rebasado por diez mil sus necesidades más basicas de supervivencia, por que la naturaleza, asi lo permite, según estos, claro.

Lo datable y cientifico, es que los capitalistas son los que crean un mundo de escasez, son los que depredan con su codicia, tiran a perder el doble o triple de comida que se consume en todo el mundo por modelos destructivos ( y baratos claro) de pesca intensiva, por ejemplo, alimentos que podrían proporcionarle sustento a una población tres veces mayor que la actual en la tierra. Obviamente, cuando una multinacional va a a etiopia, o a algun pais Africano con habrunas y por medio de un estado titere, que occidente impone, le quita las tierras más productivas a los pobladores y nativos, obviamente, esa multinacional, lo hace por supervivencia y no con animo de ESPECULAR un bien basico de subsistencia par la humanidad.

Estos personajes, pretenden que NO EXISTA ningun MEDIO REGULADOR de estas actividades, que para ello, el Capitalista, tendria su ( OJO AL DATO Y SUJETAROS LA MANDIBULA ), MORAL LIBERTARIA, para disponer de forma JUSTA LOS RECURSOS!!!

¿ Cual es el discurso neoliberal ? " Dejad a los ricos enriqeucerse, no les cobren impuestos por enriquecerse gracias a una sociedad, por exquilmar a trabajadores como mano de obra barata y accerder a recursos semigratis, por que claro, la tendencia IDEALISTA, INFANTILOIDE de estos elementos, les viene a decir, que el buen samaritano del rico, al ser tan rico, se parara en el sitio, pensará y revertira EL MISMO, pro INICIATIVA PROPIA la riqeuza que acapara en beneficio de la sociedad con inversión social. ¿ Os lo podeis creer ?

Eso si, si despues tomamos e ejemplo los paises de donde es por ejemplo este pequeño iluminado compañero nuestro del foro y las medidas neoliberales ahi impuestas en algunos casos A LA FUERZA, pues la cuentas no cuadran, por que parece ser que cuanto más manga ancha le des al capital, MAS ACAPARA Y MAS ESPECULA DESPUES CON ESA RIQUEZA.....Vamos, que estos listos anarcaps se quejan del Estado cuando hay que pagar impuestos y cuando se obliga a disponer de la riqeuza que pdoruce la sociedad al servicio de esta sociedad, pero bien que meten mano a las fuerzas represivas del estado, cuando no llega a cuajar eso de la "Molar libertaria" del anarcocapitalista para reinvertir la riqueza que roba en la sociedad....

En fin, pajas mentales burguesas de salón, las tipicas bazofias de las Escuelas Psicologicas Austriacas, primitivas y abstraidas en su conjunto de una realidad material y cientifica. Son hijos de otros tiempos, de un idealismo y metafisica heredada de una concepción eclesiastica cuasi divina del hombre. Estos elementos, rescatan de la sociedad lo mismo que los anarquistas, ese infantilismo que rpesupone que todo individuo es BUENO por naturaleza y que quien lo corrompe es el Estado y la Burocracia.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 4:21 pm

El siguiente parrafo, pues explica lo que yo ya he deducido a donde iba el listo del escrito en mi anterior post, a justificar esa propiedad privada en un mundo DE ESCASEZ!!! Por eso claro, hay que apropiarse de absolutamente todo! Curioso que en la India, fuera de ser un mundo ideal de sociedad, han padecido hambrunas desde que aparecieron los ingleses hasta que se fueron cuantificandolas en millones de vidas perdidas, por esas tecnicas de lucha contra la escasez, claro, para la Hija de la Gran ...Bretaña, por no llamarla de otra forma.

Es obvio que las sociedades primitivas con estado y sin estado, tribus , indigenas, han vivido CONSTAAANTEMENTE en situaciones de Escasez, menos mal, que llegaron los babuinos Europeos a enseñarles lo que es la propiedad privada como remedio a ello ( claro, propiedad privada para quitarle tierras y adueñarse de medios de producción), y desde entonces, magicamente, han desaparecido, millones de indigenas, han sido diezmados, han padecido, hamrbunas, exterminios, explotación, esclavitud, y claro, es obvio que la solución a todo, y para ellos, es la propiedad privada qeu tanto les ha enseñado.

Un razonamiento la mar de materialista . Que la realidad historica demuestra que se ha padecido más que beneficiado la gran mayoria de la población el mundo sobre la imposicion de propiedad privada no vale una mierda para estos babuinos, por que ...como son tan listos y RENIEGAN de la datación y un modelo demostrativo de analisis, pues asi son, que ellos se lo cultivan, ellos se lo comen y ellos se dan la razón a si mismos. La ideologia perfecta vamos, a prueba de tontos.

Para ellos, el problema, NO ES ni mucho menos la propiedad privada impuesta por los babuinos europeos ( vease que llamo babuinos a las castas oligarquicas que se inventan escasez primitiva y imponen con la sangre de sus siervos sus sistemas de codicia ), si no que para ellos el REAL PROBLEMA , ES QUE LOS INDIOS Y PRIMITIVOS, NO TUVIESEN PROPIEDAD PRIVADA!!!! Por que claro, como eran tan retrasados, no entendian el por qué una tierra, arboles , animales que dependen de un ecosistema que a la vez alimenta y da cobijo a los individuos de una sociedad, tiene que tener un nombre y una propiedad de un individuo, para que especule con ello y de acceso como le interese a sus europeas nalgas.

Aqui quien crea escasez es el babuino de rulos siervo de su Hija de la Gran ..Bretaña, con su imposición de propieda privada, acaparación de las mejores tierras. Antes de esto, las sociedades tribales y primitivas, llevan miles de años siendo autosuficientes, alimentandose y disponiendo de recursos que le son necesarios sin exquilmar más de lo que necesitan, como si que hace el sistema de propiedad capitalista, de acaapración de recursos y riqeuza para especular con ello. ¿ Que te alimentas gratis de la naturaleza ? y una mierda, privatizo los pastos, las tierras, los bosuqes, y cada vez que quieras cazar, me pagas a mi por mis reales CO&%$&, y si no te mueres de hambre.... Se siente, haber desarrollado un sistema de propiedad y acaparación de riqueza que seguro que el Hijo de la Gran P...Bretaña te lo iba a respetar por ser de piel oscura y corretear con taparabos.

Fijaros, como ya desde el comienzo, hace uso de la metafisica apra preparar al individuo. El Eden, un mundo sostenible, autosuficiente, es imposible, por que eso es el Paraiso, y Dios, largo a Adan y Eva del paraiso y e la abundancia, por que la mujer se paso de lista y se dejo convencer por la serpiente y desde entonces al hombre lo condeno a trabajar y con derecho a ser esclavizado por los pecados de la mujer y a ella se la castigo con la regla y con el dolor en el parto, en un mundo infernal y lleno de miserias. Muy interesante la forma de como se justifica y como se pliega una religión, para justificar el expolio de una clase sobre los demás, en este caso en el sentimiento de culpa. " Tienes escasez y vives en la miseria por culpa de tu mujer no por que yo te robe todo lo que produces y acapare las tierras de las que te alimentas.

Por lo tanto, ya la simple introduccion de ese texto es una mierda asentada en simples ideas trasnochadas religiosas, quien dice.

La escasez solo ha existido desde que una clase poseedora empezo a acaparar, por codicia, recursos materiales del que disponia toda una sociedad sobrepasando de sobra unas necesidades minimas de supervivencia.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 4:47 pm

Que alguien me explique, ¿ que pseudo mierda de nivel Teletubie es esta ?

toda la humanidad perecería instantáneamente. (Desde el punto de vista que toda ética humana debe permitir la sobrevivencia de la humanidad, esta
    alternativa debe también ser rechazada). Cada acción de una persona requiere
    la utilización de algunos medios escasos (por lo menos del cuerpo de la persona
    y del espacio donde está parada), pero si todos los bienes fueran co-propiedad
    de todos, entonces a nadie, nunca, ni ningún lugar, le estaría permitido hacer
    nada, a menos que se hubiera asegurado previamente el consentimiento de
    todos los demás co-propietarios.
    Y aún así, ¿cómo podría alguien otorgar tal
    consentimiento si no es el dueño exclusivo de su propio cuerpo (inclusive de
    sus cuerdas vocales), mediante el cual debería expresar su consentimiento? En
    realidad, necesitaría primero el consentimiento de otros para que le sea
    permitido expresar el suyo propio, pero estos otros no podrían dar su
    consentimiento sin tener primero el suyo, y así sucesivamente.

Vaya forma más ESTUPIDA Y de un nivel de atraso mental sin precedentes de intentar "refutar" ( intentar, por que claro, conseguir lo lleva claro ) la forma de disponer recursos en una sociedad cooperativista sin propiedad privada sobre medios de producción.

Para acaparar riquezas, todo vale vamos, aunque sea inventarse chorradas de semejante subdesarrollo intelectual y analitico material.

Estos son los Invencibles, ahi los tienes, el hombre antorcha , Thor, la mujer fantastica , la cosa y Hulk...madre de Marx.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Vie Mayo 18, 2012 4:57 pm

A ver tu vienes aqui a hacer el gilipollas , es como si yo ahora te pongo un link del capital y te digo , refutalo . Haznos tu un breve resumen del texto , o expon tus premisas y pasamos al debate . Aqui no estamos para servir a tus egos , no tenemos todo el día para leernos y refutarte cualquier texto que postees .

Porque yo tembien te podría postear otros 100.

Y ese texto es falso ya porque parte de unas premisas falsas , piensas que el modelo economico es algo que se dice , " lo hacemos asi y punto " , la historia tiene unas leyes de su desarrollo , y tu pudes descubrilas y en base a ellas ver a donde se dirige la sociedad , y ayudar a su progreso . La sociedad esta dividida en calses y avanza en base a la lucha de estas , si obvias esta premisa en tus analisis , las conclusiones seran erroneas asi de simple .
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 4:58 pm

Toma escasez capitalista:

Según los resultados del informe de la FAO "Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo"Casi un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura

Un informe encargado por la FAO al Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) revela que todos los años se pierden o desperdician alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que supone casi un tercio de toda la producción de alimentos destinados al consumo humano. Algo que afecta gravemente a la Seguridad Alimentaria Mundial

El informe Global food losses and food waste (Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo) fue encargado por la FAO al Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK), con motivo del congreso internacional Save Food! (¡Ahorra comida!) que se celebrará en Düsseldorf dentro de la feria comercial sobre industria internacional del envasado Interpack 2011.

Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo
    Los resultados del informe son sencillamente espeluznantes: cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos destinados al consumo humano se pierden o desperdician cada año, es decir, alrededor de un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. El Banco Mundial advertía hace unos meses que el número de hambrientos puede crecer en 2011 en más de 75 millones de personas, con lo que al acabar este año ya habría mil millones de hambrientos en el mundo. No pobres, hablamos de hambrientos, llamémosle "pobreza extrema" o "menos de un dólar al día". Seguirá tratándose de personas que literalmente pasan hambre. Mil millones.

Cruzando ambas cifras podemos apreciar la verdadera dimensión de los últimos datos que nos ofrece la FAO. Pese a existir en el mundo más personas hambrientas que jamás hubo, si repartiésemos entre ellas toda la comida que se pierde o desperdicia, ¡a cada persona hambrienta en el mundo le corresponderían 1.300 kilos anuales de alimentos!

¿ Donde esta el problema entonces ? ¿ EN ESCASEZ ? Laughing ¿ O en una fatal , negligente y criminal apropiación de recursos alimenticios y su fatal distribución ?

Ahora, que si la Escuela Psicologia em quiere rebatir los DATOS de medios capitalistas como el BM, o cuerpos internacionales como la ONU sobre una evidencia material de NO ESCASEZ si no de nefasta y criminal distribución, con cuentos del EDEN y el paraiso, pues bueno....esta escuella lleva siglos pasandose por el forro dota datación, lo más criminal del mundo es que el Anarcocapitalismo es una de las dos fuentes de las que mama el Neoliberalismo para justificarse, ....

Con un solo dato, se va a la MIERDA desde el principio hasta el final de toda la verborrea de ese texto, ¿ por que ? por que esta "escuela" pseudocientifica economica se alimenta de HUMO, de NADA de interpetaciones aprticulares , parciales y sesgadas para emitir sus chismorreos.

Última edición por SS-18 el Vie Mayo 18, 2012 5:03 pm, editado 1 vez
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Vie Mayo 18, 2012 5:02 pm

Y por otra parte el anarcocapitalsimo es lo mas estupido , ya que capitalismo significa división social en clases , y anarquia sin estado . Y esas dos palabras son irreconciliables , el estado no es mas que la representacion de la division social en clases , si quieres acabar con el estado solo puedes hacerlo acabando con las clases , y el capitalismo se basa en la existencia de varias clases , una de ellas explotada pro otra

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 1:28 am