Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el anarcocapitalismo?

DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

¿Que es el anarcocapitalismo? - Página 4 Empty Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por DP9M Vie Mayo 18, 2012 7:55 pm

Claro, veamos la razón de este pensamiento: Como hay argumento de escasez, por eso existe escasez natural y clarisimo esto justifica la existencia de la propiedad privada , como hay argumento de la existencia de Dios, por eso existe Dios.

Tu que es lo que pretendes privatizar exactamente, ¿ la manzana ? o ¿ El arbol que da manzanas ? Como me puedes venir con un argumento tan tonto de " no podemos comer de la misma manzana, por eso hay escasez, y por eso hay propiedad privada . ¿ Entiendes lo ridiculo de estos planteamientos ?

Que es lo que hace aparecer la escasez ? ¿ El comer de la misma manzana o el que uno acapare en pripeidad privada los manzanos para que el que quiera comer manzanas tenga que pagar por ellas o morir de hambre ?

te he puesto el ejemplo materialista historico, sobre como DURANTE MILES DE AÑOS la mayoria de la humanidad ha vivido sin propiedades privadas y sin escasez a la hora de comer manzanas y que justo cuando aparecio la propiedad privada o mejor aun, CUANDO LA IMPUSIERON desde Europa en muchos casos a pueblos indigenas, aparecio esa escasez. ¿ Entiendes ? ¿ Como puede ser la solucion aun problema precisamente la causa de ese problema ?

¿ Como se explica la existencia de millones de individuos a lo largo de limes de años sin propiedad privada ? ¿ Como se explica con tus argumentos que los indios de norteamerica por ejemplo viviesen sin problemas y sin mayores dificultades de forma sostenible y abundante en sus sociedades hasta que los ingleses impusieron la propeidad privada de las tierras a los indios ?

¿ Donde entra exactamente tu ejemplo de manzanas y chocolate en el espectro sociopolitico economico respecto a la disposición real de recursos a lo largo de la historia ?

Te he puesto el ejemplo de la Rusia Zarista propieda privada, hambrunas, escasez , con la Rusia Sovietica, propieda cooperativa de la tierra, se acabaron con las hambrunas ciclicas y con la acaparación y especulación de comida.

Es muy simple, que tus ejemplos sobre la manzana, al igual que los ejemplos y argumentaciones antimaterialistas de escasez, no obedecen a ninguna realidad y son sacados de la manga, pro que ni las relaciones de produccion funcionan asi, ni existe esa escasez , ni existe esa forma de solucionarla, asi de simple y ante esto, lo unico que te vale es un analisis cientifico y datable, por que si una realidad es objetiva, es la estimable, no lo que uno por que le da la gana cree que es.

Kant es un aporte en ciertos campos, NO LO ES TODO, para eso existen evoluciones en la filosofia y no nos quedamos con el todo del analisis de la edad media, por que la humanidad evoluciona, se desarrolla, y las mentalidades van adaptndose conforme a su realidad circunstancial.

Quien te dice a ti, que una persona no puede comer de otra manzana y tiene que recurrir a comer de la manzana de otro ? Pues obvio, si te basas en la "escasez arficial" que pretende acaparar recursos y manzanos , pues obvio que aparecera lucha por la más simple supervivencia, pero como ya te he recalcado, eso antes de la apropiación privada de medios de producción, no existia como ejemplifico historicamente en el choque de civilicaciones entre Europeos, Africanos y indios americanos del norte donde más se vio la diferencia.

Fijate tu, ante ejemplos tan estupidos concluyes que la solucion es la propiedad privada, cuando se te lleva mencionando desde el principio, que NO EXISTE ESA PUETERA ESCASEZ que cada habitante del PLANETA QUE PASA HAMBRE podria disponer de UNA TONELADA Y MEDIA AL AÑO DE COMIDA si esta no fuese derrochada y acabase en la basura, precisamente por una mala gestión privada de recursos, por especulación y por acaparación insostenible de bienes basicos.

Quien VA A QUERER COMER DE TU MANZANA SI SE PRODUCE TE ESTOY REPITIENDO por cabeza que pasa hambre UNA TONELADA Y MEDIA de alimento!

La conclusion es otra, que precisamente la propiedad privada de los medios de produccion es ineficiente, negligente y desastrosa, por que convierte en hambruna lo que es capacidad e alimentar tres veces la población de la Tierra , en total y plena abundancia. Asi que ni existe esa escasez ni sirve en NADA para justificar una propiedad privada que es precisamente la RAZON de esa escasez artificial, por que el que la dispone no esta movido por necesidades de alimentar al resto de la población si no para especular y lucrarse con ello.

ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

¿Que es el anarcocapitalismo? - Página 4 Empty Re: ¿Que es el anarcocapitalismo?

Mensaje por ArgentoRojo Vie Mayo 18, 2012 8:14 pm

Juguemos a pensar algo práctico: ¿cómo empezaría la revolución anarco-capitalista?

AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Mensaje por AnarcComunis Vie Mayo 18, 2012 10:55 pm

Un chiste para alivianar la presión: Usuario "AnarcoCapitalista" (debajo) UNA estrella y se denomina "Comunista" jajajajaja curioso ¿verdad?

Además, todavía no ha refutado mis opiniones. No se que es lo que espera.

Aunque por mi cuenta me asusta el siguiente comentario:
    -AnarcoComunista (te tengo en mucha mejor estima que a cualquier estatista. De echo estoy mas cerca de tu modelo que del "estado contractualista liberal"-

¿?, estoy un poco confundido. No se si me ha tomado como un camarada "libertario" cuando yo siempre dije que el Anarco-Capitalismo es la rama del anarquismo que se contradice con sus propias argumentaciones. Si el capitalismo es un maremar de contradicciones, el Anarquismo Capitalista debe ser el colmo de los colmos.

Aun así nose en que puede estar de acuerdo un Capitalista con las argumentaciones de un Comunista Libertario.

Sinceramente estoy anonadado.
    Saludos.
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por AnarcoCapitalista Vie Mayo 18, 2012 11:47 pm

ENTONCES, joven Idealista: Ni nuestros ilusiorios cuerpos ni el ilusorio espacio que parece seapararlos existe; por lo tanto, no son bienes.

Es irrelevante como los califiquemos, lo que importa es que son escasos. Y que dos bienes no pueden ocuoar el mismo lugar y que dos personas no pueden usar al mismo tiempo un mismo bien.

Tu que es lo que pretendes privatizar exactamente, ¿ la manzana ? o ¿ El arbol que da manzanas ?

Cualquier objeto fisico del que se apropie un hombre - trabajo previo mediante o compra contractual - es legitimo.

DURANTE MILES DE AÑOS la mayoria de la humanidad ha vivido sin propiedades privadas y sin escasez

Claro, porque en la edad media la gente vivia de bien! Por favor, es ridiculo lo que decis, los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas. Ademas, incluso si NO hubiera escacez (cosa que es falso), un hombre estaria legitimado a apropiarse de lo no-apropiado por otors. Lo que Hoppe dice es que en un mundo como el del Eden (en el que metafisicamente TODO esta en abundacia), no tendria mucho sentido el concepto de "propiedad privada", pero seguiria siendo legitimo igual.

¿ Como se explica la existencia de millones de individuos a lo largo de limes de años sin propiedad privada ?

Empiricismo no tiene nada que ver con apriorismo. Lo que el argumento apriorista te puede decir con respecto a eso es: es un sistema que no puede ser defendido en el curso de una argumentación, por inchoerente.

Juguemos a pensar algo práctico: ¿cómo empezaría la revolución anarco-capitalista?

Como te podras dar cuenta, no me interesa ver el sexo de los angeles o como lograr la revolucion. Fui muy claro en el objetivo de este post, que quieren desviar constantemente: que alguien rebate la teoria de Hoppe, si puede....

que NO EXISTE ESA PUETERA ESCASEZ que cada habitante del PLANETA QUE PASA HAMBRE podria disponer de UNA TONELADA Y MEDIA AL AÑO DE COMIDA

La escacez no es solo con respecto a los alimentos. Y el sistema de propiedad privada es valido incluso sin escacez. Ademas, lo EMPIRICO NADA TIENE QUE VER CON LO APRIORISTICO.

Además, todavía no ha refutado mis opiniones. No se que es lo que espera.

No opinaste nada con respecto a la teoria, te fuiste por la tangente a proposito, para desviar el debate.

Aun así nose en que puede estar de acuerdo un Capitalista con las argumentaciones de un Comunista Libertario.

Dije que entre un minarquista y un anarquista (sea anarco-loquesea) prefiero un anarquista.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Mensaje por AnarcComunis Vie Mayo 18, 2012 11:49 pm

¿Desviar el debate?

En ningún momento, mi estimado. Yo voy al corazón de la cuestión Anarco-Capitalista: que es la honesta propiedad privada, a eso voy.
    Pero mis palabras no han sido atendidas.

Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mayo 19, 2012 12:04 am

Cada año en Europa se tira a la basura la mitad de los alimentos que se compran, mientras que en la UE viven 79 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza y 16 millones dependen de la caridad. El Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que exige medidas urgentes para reducir el desperdicio de comida a la mitad para 2025. Los diputados proponen, por ejemplo, diversificar el tamaño de los envases e introducir una asignatura sobre alimentación en los programas escolares.

Según datos de la Comisión Europea, la generación anual de residuos alimentarios en los 27 Estados miembros asciende a 89 millones de toneladas, es decir, 179 kilos por habitante. Los residuos alimentarios alcanzarán en 2020 los 126 millones de toneladas (un aumento del 40%) a no ser que se tomen medidas preventivas.

Los eurodiputados manifiestan su preocupación por el hecho de que todos los días se tire una cantidad considerable de alimentos en perfecto estado. Por ello, piden a la Comisión que tome medidas prácticas para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos de aquí a 2025. El informe también sugiere establecer objetivos específicos para los Estados miembros de prevención de los residuos alimentarios.

Pobreza y desnutrición

En la UE viven 79 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza. Además, 925 millones de personas en el mundo corren riesgo de desnutrición. El informe pide reorientar los programas de distribución de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la UE, de suministro de leche a escolares y de fomento del consumo de fruta en la escuela, con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos.

Por otra parte, los diputados aplauden las iniciativas ya adoptadas en varios Estados miembros para recuperar, a escala local, los productos no vendidos y redistribuirlos a los ciudadanos más necesitados. En esta misma línea, solicita a la Comisión que se dé prioridad en la adjudicación de contratos públicos a las empresas que distribuyan gratuitamente los productos no vendidos entre los ciudadanos pobres.

Fechas de caducidad y consumo preferente

El 18% de los consumidores europeos no comprenden la frase "consúmase preferentemente antes del". El informe exhorta a la Comisión y a los Estados miembros a que aclare el sentido de las indicaciones de fechas en las etiquetas de los alimentos ("consúmase preferentemente antes del", "fecha límite" y "fecha de caducidad") con objeto de "reducir la incertidumbre sobre la comestibilidad de los alimentos y de facilitar al público información precisa".

Los diputados consideran que el etiquetado con doble fecha (fecha límite para la venta y fecha límite de consumo) también puede ayudar a reducir el desperdicio de comida.

Cifras y estadísticas

- Despilfarro de alimentos en la UE 27: 89 millones de toneladas al año (179 kilos per capita)

- Derroche previsto para 2020 (si no se toman medidas): 126 millones de toneladas (un incremento del 40%)

- Responsabilidad del despilfarro:

* particulares: 42% (el 60% se puede evitar)
    * industria: 39%
    * distribución: 5%
    * restauración: 14%

(Fuente: Comisión Europea)

INCLUSO LOS CAPITALISTAS Y SOCIALDEMOCRATAS, tienen los sagrados /&%&/ de entender que su sistema derrocha por duplicado o triplicado una cantidad minima que daria alimento a todos los pobres y hambrientos del mundo dos veces más su población. De QUE ESCASEZ ME HABLA EL AnARCOCAPITALISTA del texto este del 2004, en que MUNDO VIVE ESE TIPO , para hablarme de puñetera escasez.

Que en la UE SE TIRA ALIMENTO EN PERFECTO ESTADO POR NO SER ESTETICAMENTE CORRECTOOOOOO,
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto Sáb Mayo 19, 2012 12:09 am

Tu que es lo que pretendes privatizar exactamente, ¿ la manzana ? o ¿ El arbol que da manzanas ?
    Cualquier objeto fisico del que se apropie un hombre - trabajo previo mediante o compra contractual - es legitimo.

No, no puedes decir que un multimillonario que va a un país devastado por la guerra y le "compra" la tierra en la que vive a una etnia es legítimo, porque no lo es.
    ¿Trabajo previo mediante? Explícate. ¿Es legítimo que yo trabaje para apropiarme medio país? Venga
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Blood Sáb Mayo 19, 2012 12:10 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

En el terreno empírico, cité al Kamerad LENIN (Así como podría haber hecho mención a Robert Nozick, mas Vladimir posee mayor peso por estos lades); en el Mundo de los Sueños, a Parménides.

SS-18 te ha refutado con hechos científicos tus creencias; aún así, pedís una respuesta soñadora&acepté. Te contesté hablando del Ente, abandonando la Realidad... ¿&cómo me respondés?

Idealista escribió:[...]Es irrelevante como los califiquemos, lo que importa es que son escasos. Y que dos bienes no pueden ocuoar el mismo lugar y que dos personas no pueden usar al mismo tiempo un mismo bien.[...]

Supongamos que AnarcComunis&yo vivimos en una isla abandonada de cualquier otro humano (Sí; podría haberme remitido, directamente, a Robinson&Friday... Pero me gusta formar parte de las Analogías Razz ) &, para vivir, nos alimentamos de los frutos que los árboles de estos desolados pagos nos ofrecen; así como respiramos constantemente, sin parar. ¿Qué vemos acá? Oxígeno&fruta ¿Son bienes escasos? Vos me dirías que el oxígeno no lo es, mas sí la fruta... ¿Por qué? ¿Porque dos bananas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo? Por favor... ¡Si un recurso escaso es aquel que no es abundante en extremo! ¡Una apreciable cantidad de átomos de Oxígeno (O2, claro) no puede ocupar el mismo lugar que otra apreciable cantidad! No por ello es escaso, sigue siendo muy abundante; así como nuestras frutas&los lugares donde podemos pararnos...

...

&sí, paresco ser el único que captó tu juego filosofal Wink
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto Sáb Mayo 19, 2012 12:14 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

En el terreno empírico, cité al Kamerad LENIN (Así como podría haber hecho mención a Robert Nozick, mas Vladimir posee mayor peso por estos lades); en el Mundo de los Sueños, a Parménides.

SS-18 te ha refutado con hechos científicos tus creencias; aún así, pedís una respuesta soñadora&acepté. Te contesté hablando del Ente, abandonando la Realidad... ¿&cómo me respondés?

Idealista escribió:[...]Es irrelevante como los califiquemos, lo que importa es que son escasos. Y que dos bienes no pueden ocuoar el mismo lugar y que dos personas no pueden usar al mismo tiempo un mismo bien.[...]

Supongamos que AnarcComunis&yo vivimos en una isla abandonada de cualquier otro humano (Sí; podría haberme remitido, directamente, a Robinson&Friday... Pero me gusta formar parte de las Analogías Razz ) &, para vivir, nos alimentamos de los frutos que los árboles de estos desolados pagos nos ofrecen; así como respiramos constantemente, sin parar. ¿Qué vemos acá? Oxígeno&fruta ¿Son bienes escasos? Vos me dirías que el oxígeno no lo es, mas sí la fruta... ¿Por qué? ¿Porque dos bananas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo? Por favor... ¡Si un recurso escaso es aquel que no es abundante en extremo! ¡Una apreciable cantidad de átomos de Oxígeno (O2, claro) no puede ocupar el mismo lugar que otra apreciable cantidad! No por ello es escaso, sigue siendo muy abundante; así como nuestras frutas&los lugares donde podemos pararnos...

...

&sí, paresco ser el único que captó tu juego filosofal Wink
    Y yo le pregunto, ¿Y si la isla estuviera cubierta por plátanos? Cómo no pueden ocupar el mismo lugar... ¿son escasos? jajaja
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Sáb Mayo 19, 2012 12:41 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

thisisparto escribió:[...]
    Y yo le pregunto, ¿Y si la isla estuviera cubierta por plátanos? Cómo no pueden ocupar el mismo lugar... ¿son escasos? jajaja

Ello mismo recrimino, es lo que parece que el Idealista no comprende...

Su concpeción de escaso parece ser una de las características de todo lo constituído por Materia: Que ocupa un lugar en el espacio, por lo cual otra res no puede estar ahí al tiempo Tiempo.

Siguiendo esta descripción; el Oxígeno es escaso, así como casi absolutamente todo lo que existe en nuestro planeta~

Lo repito&resumo: Si me encuentro en una isla únicamente con otra persona (Ejemplificando, el Kamerad AnarcComunis)&nos alimentamos de frutos que se encuentran por todas partes, tanto es espacio (Al ser una isla grande; o, al menos, mediana pero con pocas personas) como el alimento es tan no-escaso como el Oxígeno.

Saludos~
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mayo 19, 2012 1:08 am

10 OCTUBRE 2011 · DAVID SANZ · ENVIAR UN COMENTARIO · ECOLOGÍA · SOSTENIBILIDAD · ALIMENTOS · PESCA
    El derroche de comida en el mundo

Se puede ser vegetariano o vegano por razones de salud, por respeto a los animales o por motivos ecológicos. Hay diferentes niveles. Algunos se conforman con no probar la carne. Otros tampoco comen pescado. Los más radicales no comen ningún producto derivado de animales, esto es, ni huevos, ni queso, no leche. Para tener una buena salud siguiendo este modo de vida, hay que tomárselo muy en serio y ser muy estrictos con la dieta. Si no, se corre el riesgo de poner en peligro la salud.

Pero hay otro tipo de dieta, los que se llaman “freeganos” (que combina la palabra “free”, gratis en inglés, con el sufijo “-ano”, que significa “seguidor o partidario de”. Es decir, gente que come gratis. ¿Cómo es posible? Consiguiendo las raciones de comida diarias en los cubos de basura de supermercados y restaurantes: en el mundo rico se desperdicia comida y en el Tercer Mundo se mueren de hambre.

Más que la defensa de una dieta en concreto, ser freegano es una forma de protesta, es una forma de decir al mundo que el reparto de comida en el planeta es una vergüenza. Porque cuando hablamos de que en los países ricos de derrocha comida no nos referimos a unos pocos kilogramos. Hablamos de toneladas diarias que van a parar a la basura.

Tristam Stuart es un joven historiador que estudió en Cambridge y autor de varios libros polémicos. En ocasiones, también colabora en programas de radio o televisión y escribe artículos de prensa. A los 16 años decidió hacerse freegano. Desde entonces, se alimenta de lo que los supermercados y algunas tiendas y restaurantes arrojan a la basura. Ha escrito un libro titulado Despilfarro: el escándalo global de la comida. Denuncia las miles de toneladas de alimentos que se desperdician cada día debido al sistema de la cadena alimentaria.

Los que más desperdician, claro, son los estadounidenses. En Estados Unidos, se tira la mitad de los alimentos que se producen. La Unión Europea desperdicia un tercio de la comida, mientras que los japoneses, amantes del pescado y los alimentos frescos, arrojan cada año a la basura productos por valor de once trillones de yenes.

La conclusión es terrible: con toda esa comida que se pierde se podría alimentar varias veces a los más de 1.000 millones de personas que pasan hambre en el resto del mundo.

Todo el sistema está podrido

En la publicación de Despilfarro ha colaborado la ONG Intermon Oxfam. En el libro se recogen datos estremecedores sobre la distribución alimentaria así como fotos de algunos locales llenos de alimentos en perfecto estado, lineales enteros de supermercados, que se pueden encontrar en las calles de las ciudades del primer mundo.

Pero el derroche se produce en toda la cadena alimentaria. Por ejemplo, entre el 20 y el 40% de las frutas y verduras en Europa son rechazadas antes de llegar a las tiendas por feas, ya que la Unión Europea tiene criterios de imagen para desechar la comida. Encima, estos criterios cosméticos ni siquiera garantizan su buen sabor.

El caso del pescado también es llamativo. Entre el 40 y el 60% de las capturas pesqueras en la UE se descarta antes de que los barcos lleguen a tierra por tamaño, por tratarse de especies cuya pesca está prohibida o porque se ha excedido la cuota comunitarias. Eso supone millones de toneladas de peces que se devuelven muertos al mar. Así, la culpa no es sólo de las empresas distribuidoras y de los consumidores. Desde el origen, desde las leyes dictadas por los más altos organismos, es un sistema insostenible y, sobre todo, injusto.

La producción industrial no ayuda a mejorar el sistema. Stuart visitó una fábrica de pan en el Reino Unido y comprobó que se tiraban la primera y la última rebanada de cada pan de molde por motivos estéticos. Es decir, 13.000 rebanadas diarias de pan.

Arrestada por aprovechar comida tirada a la basura

Stuart también critica el método de la fecha de caducidad en los alimentos. Surgió como un método para proteger al consumidor, para que no tomara comida en malas condiciones. Pero en la actualidad es más una estrategia para evitar demandas. La gente no entiende las etiquetas. Creen que se van a enfermar y arrojan a la basura comida en perfecto estado.

Por último, al igual que los algunos vegetarianos y ciertos ecologistas, Stuart piensa que en muchos países se come demasiada carne. El método para producir carne en el mundo occidental no es saludable. Stuart cría cerdos en su granja alimentándolos con restos.

Se ha llegado a dar el caso de una mujer que fue arrestada por coger alimentos que estaban en la basura. El freeganismo es una forma de protesta que cualquiera puede practicar, pero no hay que olvidar que muchos lo hacen por necesidad.

Aqui la tipica lucha progreguay de lucha contra el sistema de alienados, pero esque es ridiculo hablar de escaez natural a dia de hoy en un bien basico de supervivencia como el alimento. Entonces partiendo de esto, como leches me vienen a hablar de escasez como justificacion de algo.

Esta claro que en manos privadas, los medios de producción SON INEFICIENTES para la SOCIEDAD y el DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, por que ni teniendo todos los recursos a su disposición para luchar contra los más primitivas necesidades de supervivencia. Asi de triste y penoso es esto.

A consultar a Aristoteles ahora a ver si te da la solución a como el capitalismo ejerce la propiedad privada.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 2:58 am

@Blood:LO dejaste callado, te debo una cerveza a pagar si alguna vez me topo contigo. Los anarcocapitalistas me sacan de quicio, como los anarquistas en general.
    @SS-18:Es inutil, deja que el tipo se vaya y tome su cafe con Friday, Robin Crusoe y de paso que Bob esponja le hago compania, en el país de nunca jamás, donde jamas la realidad entro ni entrara
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 958

Mensaje por LiberArce92 Sáb Mayo 19, 2012 3:26 am

"Dos personas no pueden comer el mismo chocolate"

Ok... ¿no te llevás muy bien con el mundo material no? Porque hasta ahora, tu teoría se basa en el idealismo pelotudo, no en el mundo material que analizamos los socialistas científicos. Esa frase ridícula demuestra tu poca conexión con lo material.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Sáb Mayo 19, 2012 3:32 am

AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Sáb Mayo 19, 2012 4:03 am

SS18: Vos me citas datos de la actualdiad, que nada tienen que ver con el sistema que yo propongo, y ni hablas de la teoria. Definitivamente me estas tomando por estupido. No te voy a responder mas hasta que refutes la teoria como se debe hacer.

No, no puedes decir que un multimillonario que va a un país devastado por la guerra y le "compra" la tierra en la que vive a una etnia es legítimo, porque no lo es.

Si la etnia, a traves de una representacion colectiva - elegida voluntariamente - decide venderle el terreno es LEGITIMO. De echo, el capitalista compra con dinero, que es trabajo pasado.

para vivir, nos alimentamos de los frutos que los árboles de estos desolados pagos nos ofrecen

Si los bienes NO son de nadie, entonces nadie podria agarrar un fruto y todos moririan. Si los bienes son de todos, vos no podrias agarrar un fruto sin la aprobacion de la otra persona de la isla. Esto a un nivel SOCIEDAD, implica que toda la humanidad (miles de millones de personas) deberian autorizarte a hacer tal o cual cosa con el fruto, con lo cual obviamente la humanidad pereceria. (de aplicarse esta ultima regla)

¿Y si la isla estuviera cubierta por plátanos?

Reductio absurdo: y si en vez de humanos hay extraterrestres que modificaron la fisica cuantica y pueden ocupar dos campos fisicos al mismo tiempo. Eh? Eh? Refute tu teoria!!!! (como chiste estuvo bueno tu comentario)

Siguiendo esta descripción; el Oxígeno es escaso, así como casi absolutamente todo lo que existe en nuestro planeta~

Que algo físico sea escaso o no, no depende de la cantidad de materia, sino DE LAS VALORACIONES SUBJETIVAS DE LOS SUJETOS DE ESA SOCIEDAD.

@Blood:LO dejaste callado
    Qué!? Nada que ver. Segui delirando.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 4:18 am

En primer lugar hay un parrafo de Marx que aclara muchas cuestiones y que siempre me gusta poner en momentos como este.
    Hemos visto cómo se convierte el dinero en capital, cómo sale de éste la plusvalía y de la plusvalía más capital. Sin embargo, la acumulación de capital presupone la plusvalía; la plusvalía, la producción capitalista, y ésta, la existencia en manos de los productores de mercancías de grandes masas de capital y fuerza de trabajo. Todo este proceso parece moverse dentro de un círculo vicioso, del que sólo podemos salir dando por supuesto una acumulación «originaria» anterior a la acumulación capitalista («previous accumulation», la denomina Adam Smith), una acumulación que no es fruto del régimen capitalista de producción, sino punto de partida de él.

Esta acumulación originaria viene a desempeñar en la Economía política más o menos el mismo papel que desempeña en la teología el pecado original. Adán mordió la manzana y con ello el pecado se extendió a toda la humanidad. Los orígenes de la primitiva acumulación pretenden explicarse relatándolos como una anécdota del pasado. En tiempos muy remotos —se nos dice—, había, de una parte, una élite trabajadora, inteligente y sobre todo ahorrativa, y de la otra, un tropel de descamisados, haraganes, que derrochaban cuanto tenían y aún más. Es cierto que la leyenda del pecado original teológico nos dice cómo el hombre fue condenado a ganar el pan con el sudor de su rostro; pero la historia del pecado original económico nos revela por qué hay gente que no necesita
    sudar para comer. No importa. Así se explica que mientras los primeros acumulaban riqueza, los segundos acabaron por no tener ya nada que vender más que su pelleja. De este pecado original arranca la pobreza de la gran masa que todavía hoy, a pesar de lo mucho que trabaja, no tiene nada que vender más que a sí misma y la riqueza de los pocos, riqueza que no cesa de crecer, aunque ya haga muchísimo tiempo que sus propietarios han dejado de trabajar. Estas niñerías insustanciales son las que al señor Thiers, por ejemplo, sirven todavía, con el empaque y la seriedad de un hombre de Estado a los franceses, en otro tiempo tan ingeniosos, en defensa de la propriété [propiedad]. Pero tan pronto como se plantea el problema de la propiedad, se convierte en un deber sacrosanto abrazar el punto de vista de la cartilla infantil, como el único que cuadra a todas las edades y a todos los grados de desarrollo. Sabido es que en la historia real desempeñan un gran papel la conquista, el esclavizamiento, el robo y el asesinato, la violencia, en una palabra. Pero en la dulce Economía política ha reinado siempre el idilio. Las únicas fuentes de riqueza han sido desde el primer momento el derecho y el «trabajo», exceptuando siempre, naturalmente, «el año en curso». En la realidad, los métodos de la acumulación originaria fueron cualquier cosa menos idílicos.
    Precisamente, tu firma dice:
    Monsato, y las grandes corporaciones, mafia bancaria y farmaceutica NO tienen derecho de propiedad legitimo.
    Y yo agrego, como lo dijo Lenin, la forma que hoy asume el capital, es el capital monopolico. El modo de producción de Monsanto es el ideal. Y digo más, la forma de producción del pequeño capital a gran escala tendera cada vez más a desaparecer por falta de competitivad, como también lo dijo Marx
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 4:20 am

Si los bienes NO son de nadie, entonces nadie podria agarrar un fruto y todos moririan. Si los bienes son de todos, vos no podrias agarrar un fruto sin la aprobacion de la otra persona de la isla. Esto a un nivel SOCIEDAD, implica que toda la humanidad (miles de millones de personas) deberian autorizarte a hacer tal o cual cosa con el fruto, con lo cual obviamente la humanidad pereceria. (de aplicarse esta ultima regla)
    Sigo diciendo lo mismo. Para formar la reglas de un grupo humano, no se necesita unanimidad. Se necesita simplemente que la mayoría marque las reglas. Si en la isla son 5, Monday, Thurday, Wednesday, SS-18 y Anarcocapitalista. Y Monsday, Thursday, Wednesday y SS-18 estan de acuerdo en organizar la isla de una determinada forma, anarco capitalista debera adaptarse a esas reglas. O irse de la isla
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Sáb Mayo 19, 2012 5:13 am

Se necesita simplemente que la mayoría marque las reglas.

Eso segun vos. Yo te digo que si A quiere influir sobre B tiene que ser presuasion voluntaria, no forzado. El inicio de la fuerza viola los presupuestos basicos del discurso, y por lo tanto no puede ser defendida argumentativamente.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 5:27 am

AnarcoCapitalista escribió:
    Se necesita simplemente que la mayoría marque las reglas.

Eso segun vos. Yo te digo que si A quiere influir sobre B tiene que ser presuasion voluntaria, no forzado. El inicio de la fuerza viola los presupuestos basicos del discurso, y por lo tanto no puede ser defendida argumentativamente.
    Eso según vos y tu discurso.

¿A quien le da la razón la realidad?

Por supuesto, en toda sociedad humana ha existido siempre coacción. Desde la pequeña tribu en la cual quien violaba los tabus tribales era hechado, hasta la sociedad anonima. No se puede vivir sino, salvo existiendo en una granjas separadas por al menos 500 metros de distancia
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Sáb Mayo 19, 2012 5:50 am

Por supuesto, en toda sociedad humana ha existido siempre coacción.

A la etica del discurso no le interesa la historia, o lo que paso en el pasado. Le interesa analizar CONTRADICCIONES PERFORMATIAS. Tan dificil de entender es esto? Van a seguir arrojando decenas de articulos que NADA TIENEN QUE VER CON AL TEORIA?. Por favor!
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 6:00 am

AnarcoCapitalista escribió:
    Por supuesto, en toda sociedad humana ha existido siempre coacción.

A la etica del discurso no le interesa la historia, o lo que paso en el pasado. Le interesa analizar CONTRADICCIONES PERFORMATIAS. Tan dificil de entender es esto? Van a seguir arrojando decenas de articulos que NADA TIENEN QUE VER CON AL TEORIA?. Por favor!
    De vuelta digo, es tu teoría. Una teoría basada en absolutamente nada, en la cual tomas los hechos que te interesas (como el hecho de que las bananas sean escasas y el aire no) y rechazas cualquier supuesto hipotetico que no te interese.

En el discurso, lo ideal sería que no existiera una policia y los hombres se comportaran racionalmente, es decir, eticamente hablando, lo ideal que no existiera el delito y por lo tanto no existiera el castigo. Pero he de aquí que existe el delito y existe el castigo, un castigo que debe ser impuesto por jueces y policias basados en las leyes que dicta la comunidad representada por el estado.

Por eso digo, en un planeta de fantasía donde todos somos pequeños propietarios santos y puros, tu teoría me parece fantastica. Es más, si conoces un lugar en donde decime y ya mismo me mudo. Pero los discursos que no tienen relación con la realidad para mi son simple papel mojado. Se los dejo a los filosofos fumadores de porro. Yo soy un ser activo que pretende transformar la realidad con la política a travez de la militancia, no un idealista que vive en el mundo de las ideas.

Agrego más, para los comunistas, desaparecida las luchas de clases, desaparece la razón del estado, el cual se ira disolviendo en lo que se define como comunismo. El socialismo real y la dictadura del proletariado son solo una etapa para acabar con la dominación de los burgueses, que se viven del trabajo ajeno.

Pero yo no soy comunista y niego que el comunismo sea viable, al menos en un futuro mediato. Para mi el estado y su Imperium deben existir siempre para imponer ORDEN a los hombres. Hay bienes que en determinados casos son más importantes que la libertad, por eso todo derecho esta debe estar sometido a un reglamento que lo ordene y determine para asegurar la convivencia común.

La violencia entre los hombres existe, y como te dije en mi primer comentario, el hombre gorila también. Y como dice tu propio discurso, al hombre gorila que actua con la violencia solo se le puede contestar con la violencia
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Sáb Mayo 19, 2012 6:36 am

Ahora, te pregunto, ¿A que punto quieres llegar?¿Cual es el fin de plantear una etica que nunca sera aplicable al mundo real? Más en un foro comunista, siendo el metodo comunista lo que es, MATERIALISTA Y DIALECTICO, es escencialmente empirico, historico, basado en la práctica y en la observación cientifica de la realidad más que en construcciones filosoficas abstractas. El propio Marx, al críticar la acumulación originaria de la riqueza en los parrafos que te cite, no crítica los modos de apropiación idilicos, lo que dice es que no son los que existen en la realidad. Ningun marxista que sea coherente(ya que tu titulo habla de que el anarcocapitalismo es el unico sistema coherente)aceptara conclusiones que se basen en otra cosa que en un estudio materialista de la realidad

Como te decían todos los comunistas y esta cosa rara socialdemocrata seguidor de la RealPolitic bismarkiana, eso en la isla donde solo viven viernes y crusoe, esta barbaro. Que Viernes sea dueño de la choza que hizo y de la caña con la que pesca, u que Robinson Crusoe sea dueño de la quinta de bananas y pueda comer todas las bananas y chocolates que se les antoje, y los intercambien entre ellos, me parece perfecto. Pero no funciona en el mundo real. Mi consejo, como le dije a SS-18, es que te vayas con Robinson y Viernes, y que te vayas rápido porque si va alguien antes que vos va a tener mejor derecho. Ademas, el espacio es un bien escaso en esa isla como ya sabes

PD:Pasala lindo, despues no mostras fotos
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Sáb Mayo 19, 2012 9:24 am

Yo no se en que puto mundo vives , piensas que las relaciones en el capitalismo son de igual a igual , pues no . Repasa un poco de historia , el que tiene dinero , tiene armas . Los territorios , recursos minerales , minas , cultivos ... no se le quitan a un pueblo porque ellos lo quieran vender . Si no que se financia un golpe de estado alli , y se le compra al despota , se le compra a una mafia , o dices esto es mio y te contratas unos pistoles . Por qué es asi ? Porque los que tienen dinero pueden acerlo así si les sale de la polla , y lo hacen .

Bienvenido al mundo donde no todos tenemos relaciones de igual a igual , bienvenido al capitalismo
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Sáb Mayo 19, 2012 9:27 am

Y como me dijo una vez un amigo , tu si te viene alguien a debatirte economia tu recuerdale siempre que la economía no es mas que una abstracción de la realidad , de las formas en que la gente se gana su vida . Si no debate en base a eso , si solo te deabate en base a realidades que no son las del capitalismo , ahi estas ante un neoliberal , pierdes el tiempo .
    AnarcoCapitalista
    AnarcoCapitalista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AnarcoCapitalista Sáb Mayo 19, 2012 11:13 am

(como el hecho de que las bananas sean escasas y el aire no)

LO DIJE Y LO REPITO: LO QUE DETERMINA SI ALGO FISICO ES ESCASO O NO, NO ES SU CANTIDAD DE MATERIA, SINO LAS APRECIACIONES SUBJEVAS DE MILLONES DE PERSONAS.

un castigo que debe ser impuesto por jueces y policias basados en las leyes que dicta la comunidad representada por el estado.

Segun vos para que haya ley tiene que haber Estado. Segun vos....

Por eso digo, en un planeta de fantasía donde todos somos pequeños propietarios santos y puros, tu teoría me parece fantastica.

Justamente NO. En una islita de 5 personas lo mas probable es que lleguen a acuerdos racionales. Pero en un mundo de 6 mil millones de tipos (HAYA ESCACES O NO) son necesarias reglas de propiedad y autoposesión.

Pero los discursos que no tienen relación con la realidad para mi son simple papel mojado.

Si que tiene relacion con la realidad. Estoy hablando de la solucion al problema del ORDEN SOCIAL en una sociedad humana. Que descarte lo empirico porque de ciencias sociales se trata no hace que la teoria de Hoppe este "disociada de la realidad".

Pero yo no soy comunista y niego que el comunismo sea viable, al menos en un futuro mediato.

Ok, y yo como anarcocapitalista niego que este sistema sea posible mientras los hombres sean irracionales.

La violencia entre los hombres existe, y como te dije en mi primer comentario, el hombre gorila también.

Pero hombre! Que no se trata de contemplar el mundo y lamentarse! Se trata de armar una teoria sobre TODAS las cosas que se presuponen a la hora de la "accion comunicativa", y una de ellas son el derecho de autoposesion y el de propiedad lockeana, como afirma el articulo que postee y nadie pudo demostrar lo contrario!!

¿A que punto quieres llegar?

Que el anarcocapitalismo es el unico orden social en el que al ser propuesto argumentativamente, el interlocutor no cae en una contradiccion performativa, como si ocurre con cualquier otro sistema, sea socialdemocracia o comunismo.

¿Cual es el fin de plantear una etica que nunca sera aplicable al mundo real?

Qué no es aplicable al mundo real? Qué parte? Se trata de una teoría! Como teoria es verdadera o no? Eso me interesa que me digan.

piensas que las relaciones en el capitalismo son de igual a igual , pues no

Que yo defienda que cada hombre tenga derecho a apropiarse de los bienes mediante apropiacion originaria (Hoppe + Locke) no necesariamente implica que yo este a favor de todas las cosas que luego surgen de una sociedad de propiedad privada. Por EJ: yo prefiero cooperativas a corporaciones; prefiero fabricas con jefes no-despoticos, prefiero que la gente se autoemplee (Konkin). Incluso sabés que si la gente quiere podría socializar SU propiedad? (digo, es una de las multiples opciones que tiene alguien con su propiedad). Yo preferiria evitar la usura (simplemente las mayorias deberian crear un banco que cobre tasa de interes de 1% (por ej.) y de ese modo se acabo la usura en la sociedad, obligando mediante oferta y demanda a otros bancos a reducir el ratio. REPITO: yo defiendo que es una contradiccion negar la PROPIEDAD PRIVADA, pero luego los hombres voluntariamente pueden hacer lo que quieren con su propiedad privada. Se entiende?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 3:36 am