AndreaNeaMiau escribió:Coherencia en estado puro, es decir mientrasla gente siga consumiendolo (algo que no m gusta) que sean legales, por eso de evitar su tráfico y los carteles en mejico x ejemplo, pero a su consumo, eso a nivel personal digo que no, si te das cuenta yo no limito la libertad de drogarse o no a nadie, pero no me gusta su consumo y por eso no estoy a favor de su consumo, pero si su legalización, me parece demasiado tener que explicar todo... en fin pienso que se me entiende a la perfección, si sigues sin entenderlo debes disculparme pero no volveré a explicarlo por tercera vez.
Vamos a ver,no se trata de que tengas que explicar todo tres veces pero debes de entender que apoyar la legalizacion de las drogas y a la vez estar en contra de que la gente consuma es un tanto contradictorio.
Y no te ofendas ya que no pretendo desacreditar tu opinion ,pero los que pedis la legalizacion total de las drogas mostrais un cierto desconocimiento sobre ellas,al menos en apariencia, ya que alegas que la gente las va a consumir de todos modos,por tanto,las legalizamos,pero no te paras a pensar si el consumidor es totalmente consciente del mundo en el que se esta metiendo asi como de sus peligros,ni de si tiene la formacion suficiente para drogarse con cierta seguridad.
La triste realidad es que a las edades,cada vez mas tempranas, en las que se empieza a consumir cocaina,por ejemplo,no se tiene ni idea de la realidad de las drogas,apenas se conoce nada del mundo ya que eres un yogurin de 13 o 14 años.Tan solo se conoce el tema ludico y sus efectos placenteros,pero se desconoce como se debe compaginar la alimentacion,el descanso,la hidratacion etc.No se si has consumido alguna vez extasis o cosas por el estilo,si lo has echo,sabras que ese dia se acabo dormir,se acabo comer,la musculatura sufre espasmos,el corazon se acelra y se descordina con los problemas que esto puede traer en un futuro.
Yo por desgracia o por suerte las he consumido durante una buena parte de mi vida,y por que conozco un poco el mundo de las drogas te puedo decir que su legalizacion,con el nivel cultural medio de la poblacion seria bastante peligroso.La sociedad no esta ni mucho menos preparada ,a rasgos generales,para usar coherentemente las drogas,y como las leyes son para todos,lo correcto es evitar que el desconocimiento destruya la salud de la poblacion.
Y con poblacion no preparada,me refiero especialmente a los mas jovenes,que son los que mas utilizan estas sustancias.No se,espero que se entienda lo que digo,y para que quede clara mi opinion:
Estoy a favor de las drogas,pero actualmente me muestro en contra de su legalizacion,digo actualmente por que lo mismo que yo supe parar y olvidar estas cosas,amigos mios de aquel entonces no han parado aun,y se van jodiendo la salud poco a poco.Que de viernes a lunes no dormiamos ni un minuto hombre.Esto la ley no lo puede permitir por mucho que yo quiera hacerlo.Mañana,cuando me rebiente el higado,van a a ser los euros de los demas los que pagen la reparacion de mis excesos.
Para acabar con el narcotrafico lo primero que debe querer el estado es acabar con el,y mucho me temo que el narcotrafico existe por que interesa que asi sea.