[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comparación de los diferentes rovers enviados a Marte.
La Brujula escribió:Por favor, aquí no se puede ver lo que puso después de "Para hito el siguiente:"
PequeñoBurgués escribió:yo no digo nada malo al respecto pero sinceramente:
- un hito sería colocar un hombre en Marte, no mandar una sonda más.
- si un profesor acepta como tesis universitaria un trabajo sobre una sonda existente... me buscaría otra universidad.
PequeñoBurgués escribió:desde que la NASA perdió la carrera espacial
Coincido con usted en que colocar un hombre en Marte, pero para que entienda por qué digo que es un hito, vea la evolución de los rovers marcianos en el post No.1 de este hilo para que entienda mi punto de vista.PequeñoBurgués escribió:- un hito sería colocar un hombre en Marte, no mandar una sonda más.
La Brujula escribió:PequeñoBurgués escribió:desde que la NASA perdió la carrera espacial
Vamos querido amigo, la carrera espacial dejo de ser una competencia hace muchos años. Además no se dé que hablas, si en estos momentos los únicos que casi corren son ellos, los demás caminan y con dificultad.
No es necesario exagerar, si no simpatizas con los yanquis, está bien, casi nadie se los traga, pero no puedes criticar su desarrollo científico por eso.
Muchas personas en este mundo critican los gastos de ciencias, pero no toman en cuenta que muchos de los adelantos científicos que nos mantienen con vida, fueron ideados en proyectos aparentemente inútiles, los ejemplos pueden ser de todo tipo, desde el marcapaso, medicamentos, sistemas de comunicación, rayos X y hasta algunos tipos de cirugías. No hace tanto fue noticia una cirugía realizada a distancia por brazos robóticos, que salvó a una persona con un trasplante de hígado.
¿De dónde ustedes creen que salió el dinero para esta investigación?
Lo más seguro que de algún proyecto que alguien evaluó como inútil.
¿O es que acaso, las investigaciones científicas que son realizadas por personas no comunistas carecen de valor?
PequeñoBurgués escribió:El ITER (cuando se acabe y si funciona) o el Colisionador son por ejemplo grandes hitos de la ciencia, en cambio una sonda más en Marte es propaganda, no le veo tanto de especial, las primeras sondas en Marte serían también hitos dada la tecnología de la época, vamos que desde que la NASA perdió la carrera espacial la Casa Blanca necesita lavar la imagen de uno de sus principales motores propagandísticos (electoralmente hablando).
Funciona mediante energía solar, según tengo entendido... El petroleo tan solo se ha utilizado para llevarlo hacia allíSS-18 escribió:¿ se dedica a dar vueltas sobre si mismo en circulos y hacer fotos de sus huellas ? Supongo que las baterias tienen un tiempo de funcionamiento...
Por supuesto. Por ahora sólo hará eso. Después veremos si puede igualar al Opportunity y al Spirit que estuvieron años de funcionamiento en Marte (uno de ellos aun activo) y recorrieron decenas de km sobre suelo marciano.SS-18 escribió:¿ se dedica a dar vueltas sobre si mismo en circulos y hacer fotos de sus huellas ?
&SS-18 escribió:Supongo que las baterias tienen un tiempo de funcionamiento...
Friedrich G escribió:Funciona mediante energía solar, según tengo entendido
No, este utiliza un generador termoeléctrico de radioisótopos, de los usados en sondas espaciales.
El Sojourney, el Spirit, y el Opportunity si usaban celdas solares y baterías.