Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por JoseKRK Dom Oct 28, 2012 10:50 pm

    Enrique Líster escribió:
    ¿Y eso se hace desde el Partido Comunista inexistente en España, de qué manera en concreto?

    Lo digo para saberlo y poder evaluarlo dentro de una estrategia revolucionaria efectiva en algo más que en la mente de quien la imagina.

    Lo de ir a la huelga los comunistas, a aprender y a contactar con las vanguardias, lo veo correcto y cómo hacerlo con mucha claridad; pero lo otro que dices de "ligar la defensa inmediata de los puestos de los puestos de trabajo con la lucha por el poder", como que me cuesta mucho más visualizarlo de alguna manera concreta.

    Te ruego me ayudes a averiguar cómo se puede hacer eso en los hechos, en la práctica real, en la etapa actual del Movimiento Comunista que existe en España.

    Saludos comunistas.

    Te contesto desde mi inexperiencia en el ámbito sindical.
    Para mí tampoco existe el PC en España, lo que sí que existen son diferentes destacamentos del MCE que tienen su línea sindical, y la mayoría de ellos tratan de inculcar lo que comento. El partido está en proceso de construcción, al igual que el sindicalismo de clase, pero lo que yo creo es que como se viene haciendo hay que romper con lo que tu has dicho de ''dejar a los sindicalistas hacer sindicalismo'' e influir políticamente tanto en sindicalistas como en la base obrera.

    Lo primero, es que yo no he dicho en ningún momento eso de que para hacer sindicalismo, ya están los sindicalistas, o que hay que dejar a los sindicalistas que hagan el sindicalismo. No tengo idea de cómo se me puede imputar haber escrito eso, la verdad. Lo que yo he dicho, es que para ir a la huelga a anunciar que existen sindicatos de clase y combativos, no hace falta comunistas, que para eso basta con que vayan sindicalistas. Como verás, no es lo mismo que lo tú crees haber leído, no sé por qué.

    Y luego, sigues sin dar una respuesta concreta y de índole práctica a esa frase tan bonita que tú sí escribiste, sobre la lucha inmediata por los puestos de trabajo y la lucha por el poder proletario.

    Empiezo a pensar que no tienes nada concreto que proponer, ninguna táctica concreta al respecto y sólo tienes frases sobre ese tema. Pensé que a lo mejor tenías la solución para ese misterioso enigma de estrategia comunista en referencia con el movimiento sindical.

    En fin, me parece que me voy a quedar sin saber cómo se hace eso que dices, que suena tan bien, pero que no veo manera de realizarlo en la práctica, y más aún sin Partido Comunista existente.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por JoseKRK Lun Oct 29, 2012 12:55 pm

    alno escribió:
    JoseKRK escribió:
    alno escribió:Pienso que se debería replantear las manifestaciones, Grecia lleva ya no se cuantas y no le sirve de mucho. Durante toda evolución suele haber damnificados y ahora es tiempo de transiciones. En todas las transiciones el pueblo, los ciudadanos, han ido a mejor, pero ahora ocurre algo nuevo y es que gran parte de ese pueblo, esos ciudadanos, ya no son necesarios.

    Bueno, pues entonces matamos a todos los que sobran y asunto resuelto.

    Para acabar con el paro, matamos cada uno a un parado al dia.

    Para acabar con la miseria, matamos cada uno a un pobre cada dia.

    Si es muy facil resolver esto desde tu planteamiento de partida, alno.

    Tus aportaciones al foro, son cada vez mejores, me parece.

    En eso están, por ejemplo en los tratamientos crónicos de cáncer sin cura los protocolos ya no son los mismos de hace 3 años, bueno los mismos…, es que ya no hay tratamiento.

    De todas formas si la solución es salir a la calle y gritar, advertir a los manifestantes que los instrumentos represivos del poder son inimaginables. Otro ejemplo: La última compra que hizo el arruinado gobierno de Zapatero fue esta: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-B-2011-43038.pdf, total solidaridad con el gobierno entrante, por si tenían que echar mano. También leí por ahí la compra de 100.000 pelotas de caucho por el actual gobierno y no se cuantos juguetes más.

    También recordar, que si se llega a la violencia, aunque pateemos a las fuerzas del orden, no es el enemigo, esos son unos desgraciados que por mil euros no tienen otra.
    El enemigo está en caso viéndonos por la tele y escojonándose.

    PD Los grises de tus tiempos José, a aquellos sí que había que darles, aquellos si que eran malos.

    Alno, como comunista, sé que la solución es sólo revolucionaria, es que el proletariado tome el poder, establezca su dictadura de clase y edifique, en unión indisoluble con las masas trabajadoras, la Sociedad Comunista. Y para ello, lo primero es reconstituir el Movimiento Revolucionario Comunista sobre verdaderas bases Marxistas-leninistas y con verdadero potencial revolucionario en cada lugar donde sea preciso, como lo es claramente en el caso de España, lo que implica reconstituir el Partido Comunista sobre esas bases, ya que lo que hay aquí en la actualidad, no sirve para esa magna y complicada tarea.

    Lo de manifestarse y hacer huelgas y demás, está bien como escuela de lucha y para detectar a las vanguardias populares, para aprender de ellas, ayudarlas en sus luchas para que sean mucho mas exitosas, acercarse a ellas e iniciar el proceso de fusión del Marxismo-leninismo con ellas. También está bien porque, quieras que no, ayudan a ralentizar el expolio y a poner dificultades en la realización de esa criminal labor burguesa. Los comunistas han de estar allí, dando la cara, dando ejemplo y cumpliendo las tareas básicas que he mencionado.

    Eso es lo que, como comunista propongo, en lineas muy generales.

    ¿Tú qué propones? Porque hasta ahora, no te he visto proponer estrategia alguna.

    Salud.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Rodea el Congreso

    Mensaje por Echospace Lun Oct 29, 2012 6:45 pm

    Los posmodernos han convocado otro "Rodea el Congreso" para el día 14 de Noviembre.

    Que me digan si esto es oportuno, o si nada tiene que ver con los auténticos intereses de quien se esconde tras todo esto. Si tan revolucionarios son, no sé que cojones hacen convocando eventos el mismo día que se da una Huelga General, que como todos sabemos es un gran instrumento para la lucha contra el Capital, pues el objetivo es parar la producción y dejar bien claro quienes son los imprescindibles.

    De verdad que alucino con la gente, ¿No tienen el suficiente criterio para darse cuenta de que todo eso de rodear el Congreso es un oscuro montaje?

    En fin, más les vale que no ponerse delante de la clase obrera porque pasaremos por encima de ellos si nos tocan los huevos.
    ismaelbg
    ismaelbg
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 17/08/2011

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por ismaelbg Lun Oct 29, 2012 7:56 pm

    En mi opinión, deberia haber una huelga general con límite indefinido, no una huelga de 1 día que al siguiente día ya volvemos a la normalidad Rolling Eyes

    Con una huelga general de límite indefinido, el país se colapsaría y el caos reinaría en cualquier lugar. Pero bueno, pocos se atreven a perder un día de sueldo, ni de lejos se permitirían una huelga de mas de 1 semana...

    Salu2
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Mar Oct 30, 2012 12:10 am

    Hay que ir a la huelga , ir a los piquetes , todo lo que este en nuestras manos

    Hay que implicarse 100 x 100.
    MiKeL
    MiKeL
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Edad : 39
    Localización : Málaga

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por MiKeL Mar Oct 30, 2012 1:34 am

    La última estuve 19 horas seguidas currando en cerraduras, piquetes, manis... Se hará lo que se pueda pero las huelgas así planteadas están ya perdidas de antemano. Yo ya no me atrevo a reprender a nadie por ejemplo de mi familia por no hacer la huelga como sí hacía antes.
    Krostachov
    Krostachov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 15/10/2012

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por Krostachov Mar Oct 30, 2012 10:21 am

    Por desgracia las últimas huelgas generales no han hecho que cambiara nada, por ello reina en España una apatía y una desilusión reivindicativa horrible por parte de las clases trabajadoras. Muchos hacen huelga, pero solo los comprometidos participan en la lucha durante esa jornada, que, como he leído de algún camarada, una jornada de 24 horas es muy insuficiente.

    ¡Fuerza camaradas!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 30, 2012 10:38 am

    Pero si cualquiera piensa lo siguiente:

    Me voy a la huelga indefinida, me despiden y usan a alguien del enorme ejército de reserva burgués (5 millones) para sustituirme.

    Qué cojones vas a paralizar, esto funciona cuando el ejército de reserva no es enorma.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por JoseKRK Mar Oct 30, 2012 1:09 pm

    PequeñoBurgués escribió:Pero si cualquiera piensa lo siguiente:

    Me voy a la huelga indefinida, me despiden y usan a alguien del enorme ejército de reserva burgués (5 millones) para sustituirme.

    Qué cojones vas a paralizar, esto funciona cuando el ejército de reserva no es enorma.

    Es que todavía parece haber mucho "marxista-leninista" que espera que la Revolución "surja" o "llegue" y que además lo haga por medio de la lucha sindical, o "dando a la lucha económica misma un carácter político".

    De risa, si no fuera trágico por sus consecuencias para las inmensas masas proletarias, explotadas y perdidas en medio de un Imperialismo sabio y fuerte y un "Movimiento Comunista" más perdido que un burro en un aeropuerto.
    MiKeL
    MiKeL
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Edad : 39
    Localización : Málaga

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por MiKeL Mar Oct 30, 2012 1:33 pm

    Completo lo que he dicho antes: Esta huelga y las dos últimas que se han hecho no solo es que estén perdidas de antemano, sino que son contraproducentes. ¿Creeis que a alguien que haya hecho huelga las 2 veces anteriores le quedan ganas de hacerla otra vez? Me refiero a alguien que no seamos nosotros, claro.

    No. La gente sabe de sobra que despues de la huelga los sindicatos les van a dejar tirados, y que al final vas a perder un día de sueldo, te vas a jugar tu puesto de trabajo y va a ser para nada porque la movilización no va a tener continuidad. ¿Por qué? Porque ya ha pasado estas últimas dos veces.

    Este tipo de huelgas es como si te dicen "Pegale UN triste guantazo a un gigante y luego te ataremos a una silla y nos quedaremos quietos observando como te aplasta".

    No solo es que la huelga esté perdida de antemano, es que ESTÁ PLANTEADA ASÍ CON TODA LA INTENCIÓN. Al día siguiente las cúpulas traidoras dirán "ya hemos hecho todo lo que hemos podido" y "qué le vamos a hacer si las masas no nos siguen".
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por alno Mar Oct 30, 2012 3:50 pm

    JoseKRK escribió:
    alno escribió:
    JoseKRK escribió:
    alno escribió:Pienso que se debería replantear las manifestaciones, Grecia lleva ya no se cuantas y no le sirve de mucho. Durante toda evolución suele haber damnificados y ahora es tiempo de transiciones. En todas las transiciones el pueblo, los ciudadanos, han ido a mejor, pero ahora ocurre algo nuevo y es que gran parte de ese pueblo, esos ciudadanos, ya no son necesarios.

    Bueno, pues entonces matamos a todos los que sobran y asunto resuelto.

    Para acabar con el paro, matamos cada uno a un parado al dia.

    Para acabar con la miseria, matamos cada uno a un pobre cada dia.

    Si es muy facil resolver esto desde tu planteamiento de partida, alno.

    Tus aportaciones al foro, son cada vez mejores, me parece.

    En eso están, por ejemplo en los tratamientos crónicos de cáncer sin cura los protocolos ya no son los mismos de hace 3 años, bueno los mismos…, es que ya no hay tratamiento.

    De todas formas si la solución es salir a la calle y gritar, advertir a los manifestantes que los instrumentos represivos del poder son inimaginables. Otro ejemplo: La última compra que hizo el arruinado gobierno de Zapatero fue esta: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-B-2011-43038.pdf, total solidaridad con el gobierno entrante, por si tenían que echar mano. También leí por ahí la compra de 100.000 pelotas de caucho por el actual gobierno y no se cuantos juguetes más.

    También recordar, que si se llega a la violencia, aunque pateemos a las fuerzas del orden, no es el enemigo, esos son unos desgraciados que por mil euros no tienen otra.
    El enemigo está en caso viéndonos por la tele y escojonándose.

    PD Los grises de tus tiempos José, a aquellos sí que había que darles, aquellos si que eran malos.

    Alno, como comunista, sé que la solución es sólo revolucionaria, es que el proletariado tome el poder, establezca su dictadura de clase y edifique, en unión indisoluble con las masas trabajadoras, la Sociedad Comunista. Y para ello, lo primero es reconstituir el Movimiento Revolucionario Comunista sobre verdaderas bases Marxistas-leninistas y con verdadero potencial revolucionario en cada lugar donde sea preciso, como lo es claramente en el caso de España, lo que implica reconstituir el Partido Comunista sobre esas bases, ya que lo que hay aquí en la actualidad, no sirve para esa magna y complicada tarea.

    Lo de manifestarse y hacer huelgas y demás, está bien como escuela de lucha y para detectar a las vanguardias populares, para aprender de ellas, ayudarlas en sus luchas para que sean mucho mas exitosas, acercarse a ellas e iniciar el proceso de fusión del Marxismo-leninismo con ellas. También está bien porque, quieras que no, ayudan a ralentizar el expolio y a poner dificultades en la realización de esa criminal labor burguesa. Los comunistas han de estar allí, dando la cara, dando ejemplo y cumpliendo las tareas básicas que he mencionado.

    Eso es lo que, como comunista propongo, en lineas muy generales.

    ¿Tú qué propones? Porque hasta ahora, no te he visto proponer estrategia alguna.

    Salud.
    En concreto, ya que hay huelga, colocaría a las mujeres todas juntas y de blanco, el blanco es el principio, el inicio. En la manifestación deberían ir delante, ellas solas, atrás con cierta distancia el resto.

    El comunismo es para la mujer, ya le toca. Un homenaje para ella y una novedad, para desconcertar un poco. Vendamos comunismo con lo mejor que tenemos.

    Los lemas de la manifestación deben ser dos, primero: Todo aquel que esté cobrando el paro, desea, cada mañana a las ocho de la mañana presentarse en la oficina del INEM ó en la puerta de su ayuntamiento y que le digan qué debe hacer (trabajos sociales, limpiar graffitis, formación…) durante 8 horas diarias, cada día, hasta finalizar el subsidio. Y segundo: Trabajo, trabajo, trabajo.

    PD No quería responder, porque tienes razón, solo digo tonterías así que me limitaré a leer los documentos que aporta pedrocasa (un monumento para este hombre)
    Un beso a todos.

    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por JoseKRK Mar Oct 30, 2012 6:14 pm

    alno escribió:En concreto, ya que hay huelga, colocaría a las mujeres todas juntas y de blanco, el blanco es el principio, el inicio. En la manifestación deberían ir delante, ellas solas, atrás con cierta distancia el resto.

    El comunismo es para la mujer, ya le toca. Un homenaje para ella y una novedad, para desconcertar un poco. Vendamos comunismo con lo mejor que tenemos.

    Los lemas de la manifestación deben ser dos, primero: Todo aquel que esté cobrando el paro, desea, cada mañana a las ocho de la mañana presentarse en la oficina del INEM ó en la puerta de su ayuntamiento y que le digan qué debe hacer (trabajos sociales, limpiar graffitis, formación…) durante 8 horas diarias, cada día, hasta finalizar el subsidio. Y segundo: Trabajo, trabajo, trabajo.

    PD No quería responder, porque tienes razón, solo digo tonterías así que me limitaré a leer los documentos que aporta pedrocasa (un monumento para este hombre)
    Un beso a todos.

    De cuanto has escrito en este foro hasta ahora, creo que lo unico coherente y con sentido en este planeta en el que habitamos los simples seres humanos mortales, y con lo unico que estoy de acuerdo contigo, es con la parte que he destacado en negrita.

    Salud y buen aprendizaje en silencio, alno.

    Contenido patrocinado

    Expectativas de cara a la huelga general del 14N - Página 2 Empty Re: Expectativas de cara a la huelga general del 14N

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 12:07 pm