Enrique Líster escribió:¿Y eso se hace desde el Partido Comunista inexistente en España, de qué manera en concreto?
Lo digo para saberlo y poder evaluarlo dentro de una estrategia revolucionaria efectiva en algo más que en la mente de quien la imagina.
Lo de ir a la huelga los comunistas, a aprender y a contactar con las vanguardias, lo veo correcto y cómo hacerlo con mucha claridad; pero lo otro que dices de "ligar la defensa inmediata de los puestos de los puestos de trabajo con la lucha por el poder", como que me cuesta mucho más visualizarlo de alguna manera concreta.
Te ruego me ayudes a averiguar cómo se puede hacer eso en los hechos, en la práctica real, en la etapa actual del Movimiento Comunista que existe en España.
Saludos comunistas.
Te contesto desde mi inexperiencia en el ámbito sindical.
Para mí tampoco existe el PC en España, lo que sí que existen son diferentes destacamentos del MCE que tienen su línea sindical, y la mayoría de ellos tratan de inculcar lo que comento. El partido está en proceso de construcción, al igual que el sindicalismo de clase, pero lo que yo creo es que como se viene haciendo hay que romper con lo que tu has dicho de ''dejar a los sindicalistas hacer sindicalismo'' e influir políticamente tanto en sindicalistas como en la base obrera.
Lo primero, es que yo no he dicho en ningún momento eso de que para hacer sindicalismo, ya están los sindicalistas, o que hay que dejar a los sindicalistas que hagan el sindicalismo. No tengo idea de cómo se me puede imputar haber escrito eso, la verdad. Lo que yo he dicho, es que para ir a la huelga a anunciar que existen sindicatos de clase y combativos, no hace falta comunistas, que para eso basta con que vayan sindicalistas. Como verás, no es lo mismo que lo tú crees haber leído, no sé por qué.
Y luego, sigues sin dar una respuesta concreta y de índole práctica a esa frase tan bonita que tú sí escribiste, sobre la lucha inmediata por los puestos de trabajo y la lucha por el poder proletario.
Empiezo a pensar que no tienes nada concreto que proponer, ninguna táctica concreta al respecto y sólo tienes frases sobre ese tema. Pensé que a lo mejor tenías la solución para ese misterioso enigma de estrategia comunista en referencia con el movimiento sindical.
En fin, me parece que me voy a quedar sin saber cómo se hace eso que dices, que suena tan bien, pero que no veo manera de realizarlo en la práctica, y más aún sin Partido Comunista existente.
Y luego, sigues sin dar una respuesta concreta y de índole práctica a esa frase tan bonita que tú sí escribiste, sobre la lucha inmediata por los puestos de trabajo y la lucha por el poder proletario.
Empiezo a pensar que no tienes nada concreto que proponer, ninguna táctica concreta al respecto y sólo tienes frases sobre ese tema. Pensé que a lo mejor tenías la solución para ese misterioso enigma de estrategia comunista en referencia con el movimiento sindical.
En fin, me parece que me voy a quedar sin saber cómo se hace eso que dices, que suena tan bien, pero que no veo manera de realizarlo en la práctica, y más aún sin Partido Comunista existente.