La Brujula escribió:...reúna a 30 persona y trate de ponerlas de acuerdo en cualquier tema. Si lo logra se ganará un Nobel. Cada uno debe tener sus intereses representado, por lo tanto la idea del Partido Único es lo más anti-democrático que pueda existir, pues sólo está representada una idea.
Efectivamente, y esa realidad la conocemos todos los que alguna vez hemos tenido que asistir a una simple asamblea de vecinos de nuestro bloque de apartamentos. Lo que ocurre es que creo que tenemos ideas muy distintas y distantes de lo que significa la existencia de un partido único. Mire, para empezar, si quiere... vamos a hacer un ejercicio y vamos a llamar a esa organización
"movimiento" en lugar de partido. Un movimiento creado de abajo a arriba con unos principios básicos con asambleas en todos los barrios y pueblos. Asambleas en las que las gentes puedan debatir libremente, aliándose y desligándose unos a otros según coincidan, o no coincidan, en uno u otro tema. Unas asambleas en las que ni siquiera puedan existir corrientes internas permanentes, ya que es imposible (y ésto que voy a decir sí que es ABSOLUTAMENTE imposible) que todos sus miembros coincidan absolutamente en todo (y además en todo momento).
Por poner un ejemplo, usted y yo en este foro, podemos coincidir en algunos temas y discrepar abiertamente en otros, como es lógico. Y lo mismo, estoy segurísimo, que les ocurriría a todos. En caso contrario, nos encontraríamos en un foro sectario; en otras palabras... en una secta. De este modo, en aquellos temas en que felizmente usted y yo coincidamos, a cualquier observador imparcial hasta podría parecerle que usted y yo formáramos parte de una misma corriente ideológica (si es que tales cosas existieran en este foro, cosa que desconozco..). Para, minutos después, ese mismo observador, poder comprobar que en otros temas discrepamos muy abiertamente, como es lógico. Y así ocurriría con todos los participantes. Y así debe de ser, porque si hay algo que resulta ser verdaderamente fustrante es la existencia de esos partidos políticos (hablo de todos los que conozco) en los que existe una especie de paquete ideológico obligatorio, que versa además sobre casi todos los temas habidos y por haber, y del que solo el ciudadano
(por utilizar las palabrejas que utiliza el régimen) puede asentir votando una vez cada cuatro años por ese partido político, o disentir de todo el conjunto, no votándole. La
"democracia" liberal burguesa, basada en la existencia de los partidos políticos (pluripartidismo) solo nos permite meter una papeleta en una urnita, una vez cada cuatro años, para votar a tal o a cual partido nos guste o no nos guste el conjunto que cada uno de ellos representa. ¿No es eso acaso una despiadada tomadura de pelo...?. ¿Es eso democracia?. Mi respuesta, obviamente, es NO.
Por lo tanto, mi idea es otra... Un movimiento en el que el debate sea completamente libre y cuyas conclusiones vayan ascendiendo a instancias superires (tanto geográfica como orgánicamente) hasta llegar al mismísimo gobierno. Y en el que, una vez adoptadas las decisiones, de arriba a abajo se ordene el más estricto cumplimiento, para evitar caer en la anarquía. Eso es lo que en la teoría política se ha dado en denominar
"centralismo democrático". Y ese modelo de funcionamiento solo es posible en una estructura en la que no exista la fragmentación de los partidos políticos.
LVP escribió:"Dentro de la Revolución TODO, fuera de la Revolución NADA"
Una de las frases más anti-democráticas de la historia.
¿Por qué le parece tan antidemocrática?
LPV escribió:Con el debido respeto, no existen verdades incorruptibles, al menos no en este planeta. (es mi opinión)
Con el mismo debido respeto, yo creo que (incluso en este planeta nuestro) sí que existen. Si quiere usted también debatimos sobre ello...
LPV escribió:Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Como casi todos los textos legales, este artículo de la Declaración de Derechos Humanos, también es cuestionable. Y de hecho todos los estados la cuestionan. Y para muestra un pequeño botón:
"No hay mayor negación de los derechos humanos que los estados de guerra, cuando los ciudadanos ni siquiera tienen derecho a la vida" (José Antonio Gimbernat - presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos)