Última edición por Alekséi el Sáb Nov 10, 2012 12:51 pm, editado 1 vez
¿Qué hay despues de la muerte?
Aleksey- Comunista
- Cantidad de envíos : 149
- Mensaje n°176
Re: ¿Qué hay despues de la muerte?
otro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por si tenés problemas bajando el primero
Última edición por Alekséi el Sáb Nov 10, 2012 12:51 pm, editado 1 vez
JoseKRK- Camarada Comisario
- Cantidad de envíos : 2735
- Mensaje n°177
Sí, si tienes que hablar conmigo, porque te obligan las normas del foro ya que te he pedido datos concretos y que el debate se base en ellos, para tener una base material, objetiva, sobre la que establecerlo.
Pero bueno, tú mimso.
Podrías también citar las fases donde yo haya negado la posible existencia de dichos fenómenos que mencionas.
Lo que niego categóricamente es la naturaleza supramaterial de los mismos o que prueben algo referente a qué hay después de la muerte o que sean pertinentes a este hilo, que trata de eso.
También me cuestiono si la metodología de investigación fue lo suficientemente exigente y rigurosa como para sacar conclusiones que afirmen la realidad incuestionable de los fenómenos que mencionas y que mencionan esos libros. Y eso por mucho que sean soviéticos.
Yo creo que no has leído con atención lo que he escrito y que te has hecho la picha un lío, Aleksei.
Me da la impresión de que estás abordando el tema a la defensiva y en un hilo incorrecto.
Pero bueno, tú mimso.
Podrías también citar las fases donde yo haya negado la posible existencia de dichos fenómenos que mencionas.
Lo que niego categóricamente es la naturaleza supramaterial de los mismos o que prueben algo referente a qué hay después de la muerte o que sean pertinentes a este hilo, que trata de eso.
También me cuestiono si la metodología de investigación fue lo suficientemente exigente y rigurosa como para sacar conclusiones que afirmen la realidad incuestionable de los fenómenos que mencionas y que mencionan esos libros. Y eso por mucho que sean soviéticos.
Yo creo que no has leído con atención lo que he escrito y que te has hecho la picha un lío, Aleksei.
Me da la impresión de que estás abordando el tema a la defensiva y en un hilo incorrecto.
- Mensaje n°178
Alekséi escribió:otro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Que hay muchas ediciones del Bardo Thodol?
Eso lo sé yo desde antes de que tú nacieras, hombre.
No estás entrando en el debate.
Te vas por caminos laterales.
¿Qué prueba y cómo lo prueba el Bardo Thodol sobre qué hay después de la muerte?
Esas son las cuestiones a abordar en este hilo del foro en concreto.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°179
JoseKRK escribió:Respecto a tus lecturas sobre el BardoThödröl, pues te felicito por ellas, auqnue no has elegido las mejores traducciones, precisamente, ni las mejores fuentes, que además tienen un sesgo favorable a las tesis budistas indudable, innegable. No parece el mejor camino para evaluar con cierto rigor cientifico algo tan delicado.
Y ya puestos, te diré que, a diferencia de ti, yo he sido discípluo de Kalu Rinpoché durante no pocos años, traductor de tibetano en dos centros de budismo vajrayana de España, he practicado y estudiado el Budismo en sus tres vertientes (Theravada, Vajrayana y Mahayana) con la seriedad y profundidad que se exigen a quien se preparaba para ser monje y lama y he estudiado con maestros del Dzog-Chen, a cuya tradición (dentro de la escuela Nyingmapa) pertenece el Bardo Thödröl, habiéndolo incluso estudiado y usado para lo que fue escrito: como método de reconocer la Clara Luz en cualquier estado intermedio (Bardo) de los que experimentamos según el Budismo Vajrayana, a cada moneto en la vida diaria.
Sé de lo que hablo.
Jamás me meto en un hilo o discusión en el que no sé de qué se habla y de lo que hablo. Y las pocas veces que lo hago, reconozco de entrada mi ignorancia del tema.
Podemos hablar largo y tendido sobre el Bardo Thödröl, si lo deseas, que es apropiado en este hilo concreto, por contener supuestas instrucciones para que los difuntos puedan reconocer la Clara Luz en el estado intermedio entre la muerte y el próximo renacimiento, todo siempre según afirma el Budismo Tibetano y ninguna rama o escuela más del Budismo, entre otras irregularidades que lo hacen mucho más que cuestionable.
Bien por tu escolarización del budismo, que de paso no es nada marxista-leninista ni muy defensor del materialismo dialéctico ser budista ni apropiado para este foro.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°180
¿Cuáles son las bases bioquímicas de la telekinesis? no rehúyas del debate. Eso es lo que se aborda en este foro.
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°181
Eso quiero saber yo, cuáles son las bases bioquímicas de la telekinesis.
- Mensaje n°182
Alekséi escribió:JoseKRK escribió:Respecto a tus lecturas sobre el BardoThödröl, pues te felicito por ellas, auqnue no has elegido las mejores traducciones, precisamente, ni las mejores fuentes, que además tienen un sesgo favorable a las tesis budistas indudable, innegable. No parece el mejor camino para evaluar con cierto rigor cientifico algo tan delicado.
Y ya puestos, te diré que, a diferencia de ti, yo he sido discípluo de Kalu Rinpoché durante no pocos años, traductor de tibetano en dos centros de budismo vajrayana de España, he practicado y estudiado el Budismo en sus tres vertientes (Theravada, Vajrayana y Mahayana) con la seriedad y profundidad que se exigen a quien se preparaba para ser monje y lama y he estudiado con maestros del Dzog-Chen, a cuya tradición (dentro de la escuela Nyingmapa) pertenece el Bardo Thödröl, habiéndolo incluso estudiado y usado para lo que fue escrito: como método de reconocer la Clara Luz en cualquier estado intermedio (Bardo) de los que experimentamos según el Budismo Vajrayana, a cada moneto en la vida diaria.
Sé de lo que hablo.
Jamás me meto en un hilo o discusión en el que no sé de qué se habla y de lo que hablo. Y las pocas veces que lo hago, reconozco de entrada mi ignorancia del tema.
Podemos hablar largo y tendido sobre el Bardo Thödröl, si lo deseas, que es apropiado en este hilo concreto, por contener supuestas instrucciones para que los difuntos puedan reconocer la Clara Luz en el estado intermedio entre la muerte y el próximo renacimiento, todo siempre según afirma el Budismo Tibetano y ninguna rama o escuela más del Budismo, entre otras irregularidades que lo hacen mucho más que cuestionable.
Bien por tu escolarización del budismo, que de paso no es nada marxista-leninista ni muy defensor del materialismo dialéctico ser budista ni apropiado para este foro.
Tanto como mencionar tú primero que das credibilidad al Bardo Thodol porque tienes amigos budistas y venir con insinuaciones veladas de que hay vida tras la muerte.
Una vez más, te escabulles del debate.
Empiezo a pensar que podrías ser un troll, Aleksei.
Yo ya dejé el budismo y los cuentitos de poderes extrasensoriales hace más de 22 años y más de 16 que me hice Marxista-leninista decididamente.
Si quieres entrar en el grueso,en el cuerpo del debate, aún estás a tiempo.
Pero te pido que no marees más la perdiz con técnicas de evidente trolling.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°183
Responda a lo que me molesté en plantearle a ud. solo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Responda, no se vaya por tangentes.
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°184
Sigo esperando a que me muestres las bases bioquímicas de la telekinesis, a ser posible en paper científico.
- Mensaje n°185
Alekséi escribió: ¿Cuáles son las bases bioquímicas de la telekinesis? no rehúyas del debate. Eso es lo que se aborda en este foro.
Yo niego que las haya. Rotundamente, salvo que alguien que afirme, como tú, que las hay lo demuestre con pruebas dignas de tal nombre. No me cargues la responsabilidad de probar lo que tú afirmas. Presenta tus supuestas pruebas para que podamos evaluarlas críticamente.
Y en este debate se aborda la pregunta de "¿Qué hay después de la muerte?"
Sigues orinando fuera del tiesto, Aleksey.
estás descolocado, mal ubicado para el tema que deseas abordar. Estás haciendo off-topic y trolleano.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°186
Mañana explico las bases bioquímicas de la telepatía según Salvatore Guarino, muy buena pregunta por cierto que me gustaría dedicarle un tema aparte por ser complejo. Yo no hablaré de las bases bioquímicas de la telekinesis, si lo dije así fue un error. Ver mi mensaje donde muestro los libros que tiene que leer JoseKRK, ya que me los pidió. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en los que yo menciono específicamente las bases bioquímicas específicamente de la telepatía y el libro específico donde tiene que leerse. Me atendré a la edición nombrada en ese mensaje. Saludos
Última edición por Alekséi el Sáb Nov 10, 2012 1:35 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°187
Alekséi escribió: Porque seguramente buscás tener la razón y vas a continuar este debate indefinidamente hasta lograr tenerla. No rehúya la lectura compañero. Saludos
PostData: Evans-Wentz. The tibetan book of the dead (Bardo Todol) es la versión original, está escrita en inglés. La publica la Cambridge University Press (CUP), Universidad del autor. Una vez más te equivocás. Te paso el pdf así lo lees de una vez:
The [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Joder, es increíble, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.
El libro de Evans Wentz es una traducción al inglés (bastante mala, por cierto, por primitiva) y llena de comentarios e interpretaciones subjetivas del propio autor de un texto tibetano, cuya autoría se achaca por tradición (no hay prueba alguna que lo avale) a Padmasambhava (conocido entre los tibetanos popularmente como "Guru Rinpoché"). Es considerado por la tracidión como un "Ter-ma" o "Tesoro Escondido", que son un conjunto muy dispar de obras y textos que supuestamente escribió Guru Rinpoché para las generaciones futuras y los escondió en lugares secretos que sólo son "descubiertos" por altos lamas y ermitaños "en estado de meditación profunda".
Todo el lenguaje de ese texto es simbólico y hasta la misma tradición budista vajrayana afirma que su siginificado sólo puede ser esclarecido por un maestro que haya realizado en persona el Dzog-Chen, sin la cual es incomprensible e inútil para sus propósitos.
Es una guía de meditación Dzog-chen, pero en occidente, entre otras cosas por la desafortunada traducción y el título inadecuado que le puso a su libro el señor Wentz, ha sido interpretado erróneamente como una guía universal para guiar a los muertos en su supuesto tránsito entre vidas o renacimientos.
Te aconsejo al respecto la lectura de un libro de un maestro tibetano del Dzog-cehn reconocido como tal en todo el mundo y que domina el ingles a la perfección, por lo que no comete errores del calibre de los de Evans Wentz.
Es el "Libro tibetano de la vida y la muerte" de Sogyal Rinpoché y que dejes de bucear en fuentes indirectas y poco fiables.
Los libros de Evans Wentz los leí cuando tenía 17 años de edad, caballero. Y sólo tienen un valor muy relativo para conocer el Budismo Tibetano.
Están plagados de errores de traducción y de interpretaciones erróneas de la simbología y los principios del Budismo Vajrayana, inevitables en los pioneros occidentales. Hoy día ya nadie los usa como referencia de nada serio, habiendo obras mucho más rigurosas y fiables, como la que te he mencionado y recomendado, ya que parece que el tema te interesa. A mí, francamente, hace décadas que dejó de interesarme.
El libro de Evans Wentz es una traducción al inglés (bastante mala, por cierto, por primitiva) y llena de comentarios e interpretaciones subjetivas del propio autor de un texto tibetano, cuya autoría se achaca por tradición (no hay prueba alguna que lo avale) a Padmasambhava (conocido entre los tibetanos popularmente como "Guru Rinpoché"). Es considerado por la tracidión como un "Ter-ma" o "Tesoro Escondido", que son un conjunto muy dispar de obras y textos que supuestamente escribió Guru Rinpoché para las generaciones futuras y los escondió en lugares secretos que sólo son "descubiertos" por altos lamas y ermitaños "en estado de meditación profunda".
Todo el lenguaje de ese texto es simbólico y hasta la misma tradición budista vajrayana afirma que su siginificado sólo puede ser esclarecido por un maestro que haya realizado en persona el Dzog-Chen, sin la cual es incomprensible e inútil para sus propósitos.
Es una guía de meditación Dzog-chen, pero en occidente, entre otras cosas por la desafortunada traducción y el título inadecuado que le puso a su libro el señor Wentz, ha sido interpretado erróneamente como una guía universal para guiar a los muertos en su supuesto tránsito entre vidas o renacimientos.
Te aconsejo al respecto la lectura de un libro de un maestro tibetano del Dzog-cehn reconocido como tal en todo el mundo y que domina el ingles a la perfección, por lo que no comete errores del calibre de los de Evans Wentz.
Es el "Libro tibetano de la vida y la muerte" de Sogyal Rinpoché y que dejes de bucear en fuentes indirectas y poco fiables.
Los libros de Evans Wentz los leí cuando tenía 17 años de edad, caballero. Y sólo tienen un valor muy relativo para conocer el Budismo Tibetano.
Están plagados de errores de traducción y de interpretaciones erróneas de la simbología y los principios del Budismo Vajrayana, inevitables en los pioneros occidentales. Hoy día ya nadie los usa como referencia de nada serio, habiendo obras mucho más rigurosas y fiables, como la que te he mencionado y recomendado, ya que parece que el tema te interesa. A mí, francamente, hace décadas que dejó de interesarme.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°188
JoseKRK escribió:Alekséi escribió: Porque seguramente buscás tener la razón y vas a continuar este debate indefinidamente hasta lograr tenerla. No rehúya la lectura compañero. Saludos
PostData: Evans-Wentz. The tibetan book of the dead (Bardo Todol) es la versión original, está escrita en inglés. La publica la Cambridge University Press (CUP), Universidad del autor. Una vez más te equivocás. Te paso el pdf así lo lees de una vez:
The [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Joder, es increíble, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.
¿Cuáles son los "errores de traducción" de un hombre que vivió más de 20 años en el tibet y que vos criticas? Decime quiero saberlos
- Mensaje n°189
Alekséi escribió: Responda a lo que me molesté en plantearle a ud. solo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y, aparte de libros donde cada autor escribe lo que le apetece y lo defiende como lo considera conveniente... ¿Tienes enlaces a estudios serios y validados de manera independiente y repetida y publicados en papers científicos o en los que se explique en detalle la metodología empleada en cada paso de las investigaciones? No me refiero a teorias especulativas, sino estudios que aporten pruebas verificadas y repetidas de manera independiente cada vez que se ha intentado replicarlos.
Yo es que, con cosas que se pueden someter a pruebas rigurosas de laboratorio, no me conformo con menos antes de darlas por plausibles.
Lo siento.
Y te repito, una vez más, que yo no niego de entrada que pueda haber fenómenos reale de ese tipo que mencionas. Lo que niego es que eso pruebe nada referente a la vida tras la muerte y que sean de origen o base no material, de existir dichos fenómenos.
Y que para empezar a considerarlo en serio, me hace falta que me presente quien afrima su existencia real y probada, pruebas sólidas y rigurosas de ello.
Es diferente de lo que me achacas a cada momento.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°190
Estamos hablando de dos libros diferentes ¿te diste cuenta?
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°191
Nadie cuestiona la autoridad de Evans- Wentz, es un hombre muy respetado. Tradujo según sus "Guru" al pie de la letra las doctrinas tibetanas
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°192
Mañana explico la teoría bioquímica de la telepatía según anuncié.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°193
según Salvatore Guarino
- Mensaje n°194
Alekséi escribió:JoseKRK escribió:Alekséi escribió: Porque seguramente buscás tener la razón y vas a continuar este debate indefinidamente hasta lograr tenerla. No rehúya la lectura compañero. Saludos
The [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Joder, es increíble, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.
¿Cuáles son los "errores de traducción" de un hombre que vivió más de 20 años en el tibet y que vos criticas? Decime quiero saberlos
Madre mía. Me pides una labor titánica que sobrepasa en mucho mis capacidades actuales. Es un tocho muy grande ese libro.
Dame tiempo y te iré mostrando algunas poco a poco. Pero necesito tiempo, porque no tengo los materiales adecuados para ello a mano y he de buscarlos, examinarlos, extraerlos y comentarlos.
Ni de coña te voy a mencionar todos, pues no tengo recursos para ello. Sería una labor de meses sólo dedicados a ello. Pero bastará con unos cuantos y con algunos de sus comentarios que falsean por completo el significado de las doctrinas y los símbolos que interpreta y usa en su libro dedicado al Bardo Thödröl. hace a;os que no tengo esos libros, unos perdidos al prestarlo, otros deteriorados por el tiempo y otros dejados en España cuando me ví forzado a emigrar para no volver. esos asutmos no son de mi interes desde hace mucho tiempo, Pero haré lo que buenamente pueda.
Lo iré haciendo en la medida que pueda y al ritmo que me sea posible, No será de hoy para mañana.
Y Evans-Wentz novivió 20 años en el Tibet, eso es falso de toda falsedad y no sé de dónde lo has sacado. Mintiendo no vamos a llegar a nada bueno. Era discípulo del Lama Kazi Daua Sandup, entre otros maestros no todos budistas ni todos tibetanos, pero no vivó 20 años en el Tibet.
Y me ceñiré a su "Libro Tibetano de los muertos", porque es lo que corresponde con el tema de este hilo del foro.
Pero ojo, que eso te obliga a ti también a proporcionar los materiales que tanto PequeñoBurgués como yo te hemos pedido. esos y no otros.
Te he avisado de que te estás metiendo en un tema muy delicado (y que creo que te sobrepasa con creces, dicho sea de paso). Tú verás.
No firmes cheques con tu lengua que luego no puedas pagar.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°195
JoseKRK escribió:Alekséi escribió:JoseKRK escribió:Alekséi escribió: Porque seguramente buscás tener la razón y vas a continuar este debate indefinidamente hasta lograr tenerla. No rehúya la lectura compañero. Saludos
Madre mía. Me pides una labor titánica que sobrepasa en mucho mis capacidades actuales. Es un tocho muy grande ese libro.
Dame tiempo y te iré mostrando algunas poco a poco. Pero necesito tiempo, porque no tengo los materiales adecuados para ello a mano y he de buscarlos, examinarlos, extraerlos y comentarlos.
Ni de coña te voy a mencionar todos, pues no tengo recursos para ello. Sería una labor de meses sólo dedicados a ello. Pero bastará con unos cuantos y con algunos de sus comentarios que falsean por completo el significado de las doctrinas y los símbolos que interpreta y usa en su libro dedicado al Bardo Thödröl. hace a;os que no tengo esos libros, unos perdidos al prestarlo, otros deteriorados por el tiempo y otros dejados en España cuando me ví forzado a emigrar para no volver. esos asutmos no son de mi interes desde hace mucho tiempo, Pero haré lo que buenamente pueda.
Lo iré haciendo en la medida que pueda y al ritmo que me sea posible, No será de hoy para mañana.
Y Evans-Wentz novivió 20 años en el Tibet, eso es falso de toda falsedad y no sé de dónde lo has sacado. Mintiendo no vamos a llegar a nada bueno. Era discípulo del Lama Kazi Daua Sandup, entre otros maestros no todos budistas ni todos tibetanos, pero no vivó 20 años en el Tibet.
Y me ceñiré a su "Libro Tibetano de los muertos", porque es lo que corresponde con el tema de este hilo del foro.
Pero ojo, que eso te obliga a ti también a proporcionar los materiales que tanto PequeñoBurgués como yo te hemos pedido. esos y no otros.
Te he avisado de que te estás metiendo en un tema muy delicado (y que creo que te sobrepasa con creces, dicho sea de paso). Tú verás.
No firmes cheques con tu lengua que luego no puedas pagar.
Bueno quedó arreglado, vos me explicás la simbologìa del bardo todol y por qué Evans Wentz está equivocado y yo mañana mismo escribo sobre la teoría bioquímica de la telepatía, que no es tema menor, sino más nuevo
- Mensaje n°196
Alekséi escribió: Nadie cuestiona la autoridad de Evans- Wentz, es un hombre muy respetado. Tradujo según sus "Guru" al pie de la letra las doctrinas tibetanas
Me temo que Sogyal Rinpoché, entre otros, sí cuestiona la calidad de sus traducciones y sus interpretaciones.
"Nadie" es una palabra demasiado absoluta, Aleksei. Te aconsejaría usarla con mayor prudencia.
Y nos estamos desviando mucho del hilo orginal, lo que está prohibido en el foro.
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°197
Hasta mañana, hace 2 días que no duermo
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°198
vos recién te levantarás pero yo mañana tengo que trabajar
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°199
Me has hecho escribir más de 31 mensajes hoy para explicarte mis posturas. Quiero retomar mañana todos los mensajes de hoy día para hacerte unas preguntas
Aleksey- Comunista
- Mensaje n°200
Y que quede claro que yo me basaré en teorías materialistas- dialécticas y no budistas
» "El paraíso después de la muerte es un cuento de hadas"
» ¿Cuba va de cabeza al Capitalismo?
» Libia: caos y pobreza, cinco años después de la muerte de Gadafi
» ¿ PERSISTE LA CONCIENCIA DESPUÉS DE MORIR EL CEREBRO ? (Materia-cerebro-psiquis- conciencia-vida- muerte)
» "Cartas desde la Tierra" - breve novela de Mark Twain, considerada su testamento antirreligioso - publicada en 1962 (más de 50 años despúes de su muerte) - en los mensajes interesante biografía y cuatro textos más más del autor, alguno en varios formatos
» ¿Cuba va de cabeza al Capitalismo?
» Libia: caos y pobreza, cinco años después de la muerte de Gadafi
» ¿ PERSISTE LA CONCIENCIA DESPUÉS DE MORIR EL CEREBRO ? (Materia-cerebro-psiquis- conciencia-vida- muerte)
» "Cartas desde la Tierra" - breve novela de Mark Twain, considerada su testamento antirreligioso - publicada en 1962 (más de 50 años despúes de su muerte) - en los mensajes interesante biografía y cuatro textos más más del autor, alguno en varios formatos