por Ivan1991 Vie Mayo 31, 2013 5:12 am
¿Que hay después de la muerte? Absolutamente NADA y eso es lo mas maravilloso. Volver a la nada misma, es el verdadero "descanso eterno"
El que no puede aceptar que después de esta vida no haya nada, demuestra su actual mediocridad, demuestra su insatisfacción en su actual existencia y el usuario que entre los primeros mensajes de este thread se muestra incapaz de concebir esto, demuestra porque existe y existirá siempre la religión.
Como ha demostrado la neurociencia, existen mecanismos neurológicos que nos obligan a creer en que hay algo después de morir. Nuestro cerebro, que es narrativo, tiende inevitablemente a inventar historias que justifiquen nuestros comportamientos o que respondan a lo que no sabemos. Esto explicaría nuestra creencia en el “Más Allá”... Inventamos una historia agradable ante lo desconocido, porque nos hace sentir mejor con nosotros mismos.
Sobre las visiones misticas y todas esas cosas de la luz blanca y demas, se ha demostrado que la estimulación de los lóbulos parietal y temporal son los responsables de que alucinemos o de los viajes astrales, e incluso de que podamos escuchar una voz externa la cual podemos identificar (si somos creyentes) con la voz de Dios. Son muchos los trastornos relacionados con la percepción personal (somatrofenia, autoscopia, sensación de presencia…) que tienen su raíz en los procesos cerebrales.
De todos modos, tambien hay ciertos estudios que parecen demostrar que las personas creyentes en Dios son mas sanas o viven con menos tensión, les dejo esto de Dawkins que me encanta:
Te preparas para la muerte enfrentándote a la verdad. La vida es lo que tenemos, así que mejor vivamos nuestras vidas por completo mientras la tengamos, porque no hay nada después. Somos afortunados accidentes o al menos cada uno de nosotros lo es, si no hubiéramos estado aquí otros habrían estado en nuestro lugar. Tomo todo esto para reforzar mi visión de que soy afortunado de estar aquí y también lo eres tú, y debemos aprovechar nuestro breve tiempo aquí al máximo para intentar entender las cosas y conseguir una completa visión del mundo y la vida tanto como nos permitan nuestros cerebros, que es algo bastante completo.
Nuestro fin es el mismo que el de un perro, el de un elefante o el de una hormiga. Saludos.