JoseKRK escribió:[justify]Hombre, camaradas, lo cierto es que hasta donde yo comprendo este asunto, mientras no se clarifiquen y determinen con mayor precisión que la actual las cuestiones referentes a la estructura y funcionamiento de la consciencia, que es algo en lo que la neurociencia está aún en pañales (ya que la neurociencia misma está en su fase embrionaria), la ciencia no puede dar una respuesta definitiva a si esta (sin entrar para nada en explicaciones infundadas cientificamente sobre bases supramateriales de la consciencia) podría continuar o rebrotar de alguna manera tras la muerte del ser vivo dotado de dicha capacidad de consciencia.
Camarada JoseKRK, pero estas ideas de si un ser vivo puede continuar o rebrotar, etc,etc,etc... no son ideas surgidas de la investigación científica sino de la mitología y la religión... y por lo tanto están relaccionadas con las explicaciones infundadas científicamente. Por supuesto estas cuestiones pueden influir sobre la ciencia (porque influyen sobre la visión del mundo que tienen los científicos, que son los que desarrollan las ciencias). Pero la ciencia sí explica lo que pasa con un cuerpo cuando muere. Y puede explicar perfectamente como ese cuerpo se desarrolla después de la muerte. Claro que la ciencia no puede explicarlo todo y hay cosas que incluso ni se plantea, pero el que no sepamos exactamente cómo funciona nuestro cerebro, no quiere decir que no podamos saber qué pasa después de la muerte. Por ejemplo podemos saber cuando el cerebro está muerto (aunque nos pueda costar establecer el momento exacto).
No sé si se entiende qué es lo que quiero decir...
Un saludo, camarada.