UyL escribió:Exactamente. Afirmo que todas las mujeres sufren, de una forma u otra, la opresión de género, también afirmo que no todos los hombres son opresores y por último afirmo que hay mujeres que oprimen a otras mujeres y otros hombres.
Señor UyL, es una caricatura sostener que las mujeres opresoras de otras mujeres, y hombres, están oprimidas, cabría preguntarse por quién y en qué forma, ¿se auto-oprimen para poder auto-explotarse?
UyL escribió:No me resulta nada dificil exponer las multiples formas de opresión que sufren las mujeres, ni siquiera le resulta dificil a usted.
Señor, UyL, si ni tan siquiera puede decir una forma de explotación que sufren todas las mujeres, por ser mujeres. A mí no me resulta difícil denunciar las diferentes formas en que diversas ideología de género oprimen a algunas mujeres, de igual forma que no me resulta difícil denunciar las diferentes formas en que diversas ideologías de género oprimen a algunos hombres. El que parece que tiene dificultades en denunciar la opresión que sufren los hombres, por ser hombres, es usted.
UyL escribió:Por último, ya contesté sobre Cristina Fernandez, si no sirvió aquella respuesta agrego que Cristina sufre más o menos la misma opresión que tu madre, tu mujer y tu hermana.
Señor UyL continúa sin poder explicar en qué consiste la opresión que padece la señora Cristina Fernández, la mayor explotadora y opresora de Argentina, y quién es el que la oprime. Por otro lado, es incapaz de explicar quién y en qué forma oprime a su señora madre, a su señora compañera, a sus señoras hermanas, a sus señoras hijas, si las tiene, y pretende conocer quién oprime y en qué forma a mi madre, a mi hermana y a mis hijas, pues si lo sabe, ¿puede explicar en qué forma son oprimidas mi madre, mi hermana y mis hijas y por quién? Mucho me temo que continuará sin poder explicar la opresión que padece en común la señora Cristina Fernández, su señora compañera, sus señoras hermanas, sus señoras hijas, si las tiene, mi madre, mi hermana, mis hijas y el resto de mujeres, a pesar de sus profundos conocimientos del marxismo.
Por cierto, señor UyL, el marxismo establece que el origen de la opresión es la explotación, no la existencia de los sexos, por eso en el comunismo primitivo, y en el comunismo futuro en sus diferentes fases de desarrollo al no existir explotación no existe opresión, a pesar de existir en el comunismo primitivo división de sexos, y es de suponer que en el comunismo futuro por lo menos en su primera fase de desarrollo.
Por otro lado, señor UyL, cómo se gradúa la opresión para poder afirmar que la señora Cristina Fernández está más, ¿o menos?, oprimida que mi madre, mi hermana, o mis hijas. La señora Cristina Fernández está más o menos obligada a llevar el chador, tiene más o menos mutilado el clítoris, la palabra de la señora Cristina Fernández vale más o menos de la mitad de un hombre, necesita más o menos la autorización de su marido… No le parece todo esto una caricatura de la verdadera opresión que han sufrido, y sufrimos, los que de verdad han estado, y estamos, oprimidos. Ésta es otra de las falacias de las ideologías de género tan en boga de la izquierda folclórica, que no solo se inventa nociones ideológicas, la opresión específica por cuestiones de sexo, sino que pretende cuantificarlas.
Saludos.