También me pregunto porqué se siguen mezclando las ideas de discriminación positiva aplicadas a nivel legislativo y desde distintos gobiernos con las ideas feministas de igualdad, precisamente en un momento en que no existe igualdad judicial al haber siempre una presunción a favor de la mujer en un juicio cualquiera sobre divorcios, custodias y violencia.
Por otro lado y con respecto a los accidentes laborales es cierto que hay más víctimas varones por una muy buena razón, el tipo de empleo y la infra-valoración de riesgos que es mayor en hombres, con respecto a las universidades: el número de varones en formación Profesional es mucho mayor que el de mujeres, una preparación universitaria lleva más años y es más cara pero ese punto de la tabla está por estar hablando claro. La guerra está típicamente más formada por hombres, hay más militares varones de siempre y sigue siendo así inclusive cuando las mujeres son libres de alistarse si superan las pruebas. Vícitmas de pateras: las familias no suelen enviar mujeres porque las quieren en casa y presuponen que la travesía en patera es muy dura para una mujer, así de crudo. La de presos, hay más hombres presos porque se han detenido y condenado a más hombres por según que actos, si esto es así lógicamente las ejecuciones a varones también son mayores. Con respecto a los niños no puedo decir nada, me lo creo sin más, Y la tasa de suicidios no tengo explicación eso directamente no sé explicarlo
Seamos claros, buena parte de la tabla versa en torno a cosas que son responsabilidad directa bien de los mismos hombres que conforman la estadística bien de los que estaban con ellos véase los supervisores de riesgos laborales en su mayoría varones que aseguraron que una barandilla era segura y no lo era, también me gustaría saber si la mayoría de hombres que conforman la tabla como asesinados les dió muerte otro hombre, ese también sería un dato interesante.
Esas tablas las conozco, llevan años sin actualizarse y las dí en FOL hace tela, yo también flipé pero si se cruzan los datos con los empleos más comunes en hombres y mujeres se entiende mucho mejor.