El ser humano tiene para mi un gran defecto: siempre está mirando al horizonte. No sabe estar en calma en una habitación. Nunca está contento con su presente. Lo que hacéis enganchándoos al marxismo, para mi, es negar la vida que tenéis ahora mismo, esperar, siempre esperar un futuro mejor y mientras tanto vivís en un estado permanente de insatisfacción y "mala leche" hasta que llegue el momento -porque llegará- de morir.
bueno, las revoluciones es algo innato en la especie humana como especie politica. Si no mirasemos al horizonte aun usted estaría viviendo en cavernas y preocupandose con qué plantas hacer una ensalada para no morir envenenado.
usted pretende que los millones de niños esclavizados en empresas capitalistas que comen un bol de arroz diario como forma de pago, los millones de niñas esclaviadas en campos de concentracion con el unico pago de "pagarles la dote cuando se les case " con un viejo, vivan en su presente sin cuestionarlo. Su linea es la judeocristiana, ideologia feudal de la que pretende que la gente "se conforme " con el plan que le ha dado dios porque ya le recompenará en la otra vida y mientras que ponga una mejilla y la otra, ante el derecho de pernada y demás abusos de los que viven en su "normalidad" diaria, pero eso si, a costa de los demás.
Es muy facil conformarse con la vida que uno tiene cuando las facturas de las paga papi , vuando vas a colegges privados en suiza y cuando tu nivel de vida se sostiene sobre la sangre y sudor de generaciones de familias. Tu puedes vivir comodamente mirando al suelo , el resto no, proque tenemos mas inquietudes que vernos el nudo de las zapatillas y queremos saber el porque de las cosas y el como solucionarlas y si hay posibilidad para ello. De aqui aparece el mirar al horizonte, lo que hace el ser humano desde que bajo del arbol, y aparecieron intereses más intelectuales y filosoficos que el saber como usar una herramienta para obtener comida lo mas inmediatamente posible.
USted habla de sectarismo, dogmatismo y critica el mirar al horizonte como mirar al futuro. Esta destrozando miles de años de evolucion de la filosofia y del pensamiento de nuestra civilización. ¿ Que es lo sectareo y dogmatico ? ¿ Pensar o no pensar ? Supongo que la aceptación de las cosas por Fé, sin cuestioanrlas debe de ser posiciones libres y criticas de uno respecto al mundo.
En este sentido el marxismo se asemeja punto por punto a la mayoría de religiones que prometen "algo" mejor en el futuro.
usted para ser tan humilde al confesar su total falta de desconocimiento sobre el marxismo luego me parece que es demasiado aventurado como para opinar de esta forma sobre el marxismo.
El marxismo no promete nada, ni nunca lo ha prometido ni nunca ha intentado parecer que promete nada. El marxismo es un metodo analitico que usa herramientas cientificas para obtener una correcta medicion de nuestra civilización apra saber como actuar sobre ella materialmente, para saber como trasformarla en provecho de unos intereses. A lo largo de la historia la filosofia siempre se habia preguntado que era el hombre, de donde venia y a donde iba, si , siempre habia mirado al horizonte y en todas las direcciones. El marxismo dio un salto en la filosofia historica al plantear una nueva vision y analisis. Sabiendo que era el hombre y de donde venia, se planteo la idea de , a donde podia llegar y que podría crear. La filosofia de pasar de un estado observador desde los margenes de la historia, con el marxismo, se propuso a tomar parte activa en la construccion de un posible nuevo futuro.
Ni se promete nada, ni se toma nada de forma religiosa. Son metodos analiticos que si se comprueban falsos, se revisan y se adoptan otros mientras que sirvan cientificamente.
Es de logica que si se elimina la propiedad privada de los medios de produccion y se socializan, la riqeuza producida pro la sociedad y que luego se roba la gente a paraisos fiscales, sería reinvertida en beneficio de la propia sociedad. No hay que ser Enstein para entender que si alguien tiene un euro por el que no ha trabajado significa que alguien ha trabajado por un euro que no ha recibido. Aqui radica toda la base de la explotacion, la desigualdad y la injusticia. Y sobre esto se asientan ideologias que lo intetnan combatir como ideologicas que lo intetnan justificar.
Si usted considera que hay que quedarse mirando al suelo como propone cuando su propio pais bate records de miseria, donde solo Rumania supera en pobreza infantil a España en la UE, donde jubilados que han estado enriqeuceiendo todo un pais tienen que buscar comida en la basura, donde el fruto del trabajo de generaciones de familias es saqueado y robado por amigos de politicos y grandes capitales, cuando en medio del saqueo las grandes empresas privatizadas construidas con la sangre y sudor de las familas españolas , obtienen cifras record en ganancias y no contentas con ello, suben mas los costos de vida para obtener a un mas... Si usted cree que la situacion es para mirarse los cordones, pues cada uno es libre de invertir el tiempo en lo que mejor estime, pero desde luego que lo minimo que puede hacer usted es dejar de cuestionar el que nosotros busquemos una forma de reordenar las cosas para que exista la justicia pro primera vez en la historia.
Los hay que no queremos una vida de servidumbre, miseria y que la unica carrera que hagan neustros hijos en su vida, no sea en burdeles desde los siete años, de la que al menos se ha salvado un poco con la desaparicion del proyecto de Eurovegas en nuestro pais.
Usted hace el amago de inquietarse por la injusticia en el planeta, pero luego cinicamente, propone quedarse mirando los cordones sin preocuparse de donde proviene todos los problemas que le rodean , y e contemplar su solucion, lo compara con mirar al horizonte bsucando promesas mitologicas y religiosas...
Su posicion es, que le parece mal que el mundo este siendo saqueado pro medio de sangre y miseria de la gran mayoria, pero es qu ees lo que hay y hay que conformarse , no se sabe bien porque , pero asi uno esta mas tranquilo viendo a sus abuelos rebuscar en la basura para poder comer o dando a sus hijos bocadillos imaginarios de aire.
En España se bate record de suicidios, que pro primera vez superan a las muertes por accidentes de trafico que habian sido el principal motivo de muerte no natural. Al día hay 800 deshaucios. Se entiende que toda esta gente la gran mayoría aun son zopencos alienados que no entienden lo que les pasa ni por que les pasa, pero vaya, nosotros como comunistas tenemos el deber y el trabajo de intentar organizar todo eso , darle conciencia y elevarlo a estadios superiores de lucha para poder obtener un cambio real que suponga la toma del poder politico, economico y estatal del pais sometido a los intereses del pueblo.
Es nuestra forma de ver las cosas, tan respetable como la suya si esta contento mirandose los cordones y si el respeto al trabajo de las generaciones que le preceden y que le han dado supuestamente un futuro que es saqueado, es ese.
Se parece también al nazismo y las dictaduras en general en el sentido de que promete la felicidad futura (a cambio de millones de muertos) siempre de la mano de alguien, de Hitler, de Marx.
Usted fijese la situacion. No conoce, no sabe, no profundiza, pero se atreve a hacer semejantes comparaciones y juicios de valor. ¿ usted ha leido o conoce algo de Hitler o Marx ? No, pero habla en abstracto.
A mi me repugna seguir a alguien ciegamente, no reconozco esa autoridad a nadie.
Y no he encontrado en ningun lado de este foro donde se defienda lo contrario. Es más, es acientifico, por lo tanto antimarxista.
Yo soy yo, yo construyo mi vida. Mi felicidad es AHORA, no está en el futuro. La vida es AHORA. Se os habrá ido la vida persiguiendo un ideal, algo que, a fin de cuentas, no deja de ser un modo concreto de organizarse económicamente de una sociedad humana.
Ya, lo dicho anteriormente. Supongo que gran labor debes de estar realizando llevando a indices de misera tercermundista a la sociedad española. Como no hay que preocuparse por el futuro o que va apasar, encuentrate contento buscando comida en la basura.
¿Ese es vuestro sueño, ese es vuestro ideal de futuro? La vida, vuestra vida, ¿sólamente es eso? ¿Acaso no somos algo más que un ser social y económico? Desde ese punto de vista, el marxismo parece un sueño muy pobre, porque se centra únicamente en un aspecto tangencial del ser humano.
Sin palabras. tengo miendo a leerle cuando se explaye mas sobre lo que intetna explicarnos o darnos lecciones...