Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión de un recién llegado

Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 202

Opinión de un recién llegado Empty Opinión de un recién llegado

Mensaje por Satori_Ruben Sáb Abr 05, 2014 12:22 pm

Buenos días a todos.

Soy novato en el foro, me he registrado hace apenas 10 minutos. He estado leyendo algunos hilos estos últimos días, después de tropezarme con vuestro foro por casualidad en una búsqueda de información acerca de "Walden", el libro que describe la experiencia de Thoureau en su cabaña del bosque.

Siento simpatía por la izquierda, indudablemente me siento mucho más afín a su discurso que al de la derecha. Me repugna que importe más el dinero que la gente, creo que ahí radica la base de la cuestión. Que importe más el dinero que el ser humano quiere decir, a mi juicio, que por "ganar más", por "reducir costes", por "competir", el trabajador gane lo justito para pasar el mes, o tenga que tirarse 12 horas diarias en la oficina, o se vea sometido a un estrés insoportable que lo lleve al psiquiatra. Hablo de trabajadores tanto de cuello azul como de cuello blanco, de operarios y de directivos, en mi opinión todos son víctimas.

Soy economista y antropólogo de formación, pero tengo que reconocer que desconozco casi por completo la teoría marxista. Sé lo básico, el concepto de plusvalía, la propiedad de los medios de producción y poca cosa más. En mi carrera se tocó el marxismo de pasada y con una visión congelada, como describiendo un fósil en lugar de una cosa operativa en el mundo real.