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    Opinión de un recién llegado

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    Mensaje por Satori_Ruben Dom Abr 13, 2014 6:54 pm

    .


    Última edición por Satori_Ruben el Dom Abr 13, 2014 7:17 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Razion Dom Abr 13, 2014 7:01 pm

    ¡Ay del estado comunista que los tenga a ustedes como "camaradas" (por cierto, ¿no les parece algo absurdo llamarse así entre ustedes? Es como si antes que "Manolo" o "Pepe" o "María" -perdón, María no, por alguna razón casi no hay mujeres entre ustedes...-, es decir, antes que una "persona" soy miembro de una organización política, o simple ovejita de un grupo)

    En Argentina nos tratamos de compañeros, que dado de donde proviene la palabra, me parece una buena elección para el trato entre nuestros pares.
    Fíjese usted como suelta descalificaciones contra nosotros, no se que pretende del debate. Lo invito a reflexionar.
    Por otro lado, no creo que las ciencias se puedan atribuir verdades absolutas, pero si modelos de interpretación de la realidad, que se van adaptando mejor a la evidencia de la misma, nos permiten (con sus limitaciones) explicarla y tratar de avanzar. Con el materialismo dialéctico pasa lo mismo. El día que exista algo superador, deberemos incorporarlo, pero las mayorías de las corrientes predominantes buscan sepultarlo, no superarlo.
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    Mensaje por Chus Ditas Dom Abr 13, 2014 7:06 pm

    Gracias por el poema, MISHA. Y desde luego, a pesar de los pesares y de los muchos años que encima llevo, creo que no me gustaría ser sabia. Me duele vivir en tiempos sombríos, pero intento poner un poco de mí en la lucha para que terminen. Y me gusta.
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    Mensaje por MISHA Dom Abr 13, 2014 7:49 pm

    hay una expresión que a veces oigo, y que no me gusta. es la de "viejo luchador", con la que, a veces, se alude a quienes lucharon contra el fascismo y por la libertad, fundamentalmente, y por ejemplo, en el P.C.E. durante su clandestinidad.

    no me gusta esa expresión porque considero que, quien lucha, siempre es joven, y quien no lucha, siempre ha sido viejo. Así que Chus, se tengan 20, 40, 60 u 80 años.....mientras se lucha, se vive con sentido y emoción. Si no se lucha, cada cual a su manera y en sus circunstancias.... pues, en fin.... así que lo dicho, a seguir luchando con orgullo y dignidad!

    Y aquí, íntegro,  el poema de Brecht (siempre aprovecho para colarlo, je, je!):

    " I
    Verdaderamente, vivo en tiempos sombríos.
    Es insensata la palabra ingenua. Una frente lisa
    revela insensibilidad. El que ríe
    es que no ha oído aún la noticia terrible,
    aún no le ha llegado.

    ¡Qué tiempos éstos en que
    hablar sobre árboles es casi un crimen
    porque supone callar sobre tantas alevosías!
    Ese hombre que va tranquilamente por la calle
    ¿lo encontrarán sus amigos
    cuando lo necesiten?

    Es cierto que aún me gano la vida
    Pero, creedme, es pura casualidad. Nada
    de lo que hago me da derecho a hartarme.
    Por casualidad me he librado. (Si mi suerte acabara,
    [estaría perdido).
    Me dicen: «¡Come y bebe! ¡Goza de lo que tienes!»
    Pero ¿cómo puedo comer y beber
    si al hambriento le quito lo que como
    y mi vaso de agua le hace falta al sediento?
    Y, sin embargo, como y bebo.

    Me gustaría ser sabio también.
    Los viejos libros explican la sabiduría:
    apartarse de las luchas del mundo y transcurrir
    sin inquietudes nuestro breve tiempo.
    Librarse de la violencia.
    dar bien por mal,
    no satisfacer los deseos y hasta
    olvidarlos: tal es la sabiduría.
    Pero yo no puedo hacer nada de esto:
    verdaderamente, vivo en tiempos sombríos.

    II

    Llegué a las ciudades en tiempos del desorden,
    cuando el hambre reinaba.
    Me mezclé entre los hombres en tiempos de rebeldía
    y me rebelé con ellos.
    Así pasé el tiempo
    que me fue concedido en la tierra.
    Mi pan lo comí entre batalla y batalla.
    Entre los asesinos dormí.
    Hice el amor sin prestarle atención
    y contemplé la naturaleza con impaciencia.
    Así pasé el tiempo
    que me fue concedido en la tierra.

    En mis tiempos, las calles desembocaban en pantanos.
    La palabra me traicionaba al verdugo.
    Poco podía yo. Y los poderosos
    se sentían más tranquilos, sin mí. Lo sabía.
    Así pasé el tiempo
    que me fue concedido en la tierra.

    Escasas eran las fuerzas. La meta
    estaba muy lejos aún.
    Ya se podía ver claramente, aunque para mí
    fuera casi inalcanzable.
    Así pasé el tiempo
    que me fue concedido en la tierra.

    III

    Vosotros, que surgiréis del marasmo
    en el que nosotros nos hemos hundido,
    cuando habléis de nuestras debilidades,
    pensad también en los tiempos sombríos
    de los que os habéis escapado.

    Cambiábamos de país como de zapatos
    a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos
    donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella.
    Y, sin embargo, sabíamos
    que también el odio contra la bajeza
    desfigura la cara.
    También la ira contra la injusticia
    pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros,
    que queríamos preparar el camino para la amabilidad
    no pudimos ser amables.
    Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos
    en que el hombre sea amigo del hombre,
    pensad en nosotros
    con indulgencia. "
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    Mensaje por MolotoK Dom Abr 13, 2014 8:04 pm

    Para ser budista Satori_Ruben, le afecta demasiado lo que otras personas piensan. Y por otra parte, si está muy extrañado porque estemos tan "cegados" con nuestras teorías, valore que nosotros (y cualquier colectivo que no piense como usted) podríamos estar igual de extrañados con usted y sus ideas. Luego sus propios saberes se vuelven en su contra. Y dudo mucho que el budismo sea intolerante con las ideas ajenas.

    Usted puede recomendarnos todos los libros que quiera (yo ya he anotado algunos para el futuro, pues mi padre es budista), pero tengo poca fe en que usted haga lo propio con las teorías marxistas después de su último comentario (lo he leído antes de que lo editara). Le di un voto de confianza porque pensé que solo había tropezado al entrar, pero parece que poco o nada le importa aprender, solo viene a tacharnos de ignorantes "desconociendo casi por completo la teoría marxista". Si usted no comprende a los que no piensan como usted, el camino fácil es pre-juzgarlos.

    Si tan convencido está de que somos agresivos y chillones, le invito a que se marche y no vuelva. Usted no necesita estar en este foro (ni en ningún otro) para ser feliz, aún menos hacernos cambiar de opinión. Le recomiendo que se repase las 4 nobles verdades del Budismo.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Abr 13, 2014 8:27 pm

    Razion escribió:
    ¡Ay del estado comunista que los tenga a ustedes como "camaradas" (por cierto, ¿no les parece algo absurdo llamarse así entre ustedes? Es como si antes que "Manolo" o "Pepe" o "María" -perdón, María no, por alguna razón casi no hay mujeres entre ustedes...-, es decir, antes que una "persona" soy miembro de una organización política, o simple ovejita de un grupo)

    Esta es otra de las perlas de amor y buen rollito budista, en busca del nirvana, que se gasta el amigo Santori_Ruben. Verdaderamente no pierde oportunidad de ponerse en evidencia. Esta vez solo ha tardado 23 minutos en darse cuenta y borrar su mensaje. Como él mismo se ha dado cuenta de la envergadura, ética y científica, de sus argumentos, y ha optado por borralos, se hace innecesario un mayor comentario.

    Saludos.
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    Mensaje por Satori_Ruben Dom Abr 13, 2014 8:33 pm

    Habrán visto que he borrado mi último mensaje, no me parecía correcto. Quien soy yo para enmendar la plana a nadie y a sus ideas. Sean felices, después de todo. Un saludo
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    Mensaje por ISoCiAliStAI Lun Abr 14, 2014 1:06 am

    que personalista ese Satori ruben no acepta la realidad social ,le importa una m.... a la clase proletaria , en conclusión es un conformista ...
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    Mensaje por Satori_Ruben Dom Abr 20, 2014 10:05 am

    " JEAN-FRANCOISE: En el siglo XIX entramos en la era de las grandes utopías que pretenden reconstruir la sociedad de arriba abajo. La principal de estas utopías es el socialismo, y más particularmente el marxismo, que dominará el pensamiento político casi hasta finales del siglo XIX. Desde esta perspectiva, la función moral de la filosofía se plantea como objetivo construir una sociedad íntegramente justa a partir de cero [...] A partir del momento en que los autores de una revolución tienen en mente un modelo de sociedad que consideran perfecto, se creen con derecho a imponer, y, en caso de necesidad, a suprimir a quienes se opongan a esta tentativa Esto será aún más evidente cuando el marxismo-leninismo consiga una realización concreta con la revolución bolchevique, y más tarde en China con Mao. Todos estos sistemas tienen en común una idea central: que la búsqueda del bien, la construcción del "hombre nuevo", pasa por instalar la utopía en el poder, por la transformación revolucionaria de la sociedad.

    MATTHIEU: ¿En qué consiste la moral, si el sentido de la libertad y de la responsabilidad personal es anulado por el sistema político?

    J.F.: Consiste en servir a ese ideal, en contribuir a que pueda realizarse la revolución absoluta. Ya no hay, pues, moral individual ni búsqueda de la sabiduría personal. La moral individual es la participación en una moral colectiva. En el fascismo y en el nazismo también se ve esta idea de la regeneración del hombre. Tanto para Mussolini como para Hitler, la sociedad burguesa, capitalista, con el poder político sometido al dinero, a la plutocracia, a los judíos, es inmoral [...] La acción revolucionaria ha sustituído a la filosofía, e incluso a la religión.

    M.: Con el "éxito" que ya conocemos en Rusia, y por desgracia aún hoy día en China. El problema de este tipo de utopías que no se basan en el desarrollo de las cualidades humanas es que, incluso cuando predican el igualitarismo, el reparto de los bienes, por ejemplo, no tardan en ver sus ideales tergiversados, y quienes tienen las riendas del poder lo convierten en un instrumento de opresión y explotación de sus "camaradas"

    J.F.: Todos estos grandes sistemas han fracasado. Se han estrellado contra el mal absoluto. [...] Para crear un hombre nuevo, erradicar el pasado y crear por fin una sociedad que sea por fin absolutamente justa, hay que empezar por destruir a todos los hombres que existen actualmente y están más o menos corrompidos por las sociedades precedentes. Sin llegar todos hasta estos extremos caricaturescos y mortíferos, la mayoría de los intelectuales admiten, desde hace trecientos años, que la moralización del hombre y la realización de la justicia pasan por la creación de una sociedad nueva más justa, equilibrada e igualitaria
    [...] La reforma social debía sustituir a la reforma moral y ha conducido al desastre, de ahí que ahora nos encontramos totalmente desamparados, frente a un vacío [...], de ahí la renovada curiosidad por las doctrinas que, como el budismo, hablan del hombre y de la compasión y no pretenden rehacer el mundo destruyéndolo ni regenerar la humanidad asesinándola

    M.: Pienso que ningún budista refutaría tu análisis. Y me permitiría añadir una o dos ideas, no para criticar a la ciencia en sí, sino para comprender las razones por las cuales la ciencia, considerada precipitadamente como una panacea, puede, a su vez, eclipsar esa búsqueda de la sabiduría. La ciencia es esencialmente analítica y tiende, por tanto, a perderse en la inagotable complejidad de los fenómenos. La espiritualidad, en cambio, tiene una forma de aproximarse muy diferente, se interesa por los principios que subyacen al conocimiento y la ignorancia, la felicidad o la infelicidad de los seres [...]"

    "El monje y el filósofo", de Jean-Francoise Revel y Matthieu Ricard
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    Mensaje por Chus Ditas Dom Abr 20, 2014 11:51 am

    Pues nada Satori, tu a lo tuyo. No creo que nadie aquí te vaya a afear el discurso. ¿Para qué?. El tal Jean-François Revel debía ser un buen gastrónomo, pero de marxismo, su definición y la base filosófica que lo sustenta, ni puñetera idea —no sería raro dado que se decía socialista a sí mismo durante un tiempo— o se limitó a contar lo que era políticamente correcto o ese día de la entrevista había ejercido más su afición a la comida y no estaba muy lúcido o se había pasado con el acompañamiento alcohólico. A saber.

    Me disculpas si ya no te hago más caso, sigo pensando lo mismo desde el primer mensaje que te leí y la idea que plasmé en el primero de mis mensajes. Es lo que tiene llevar tiempo en el foro y haber visto a mucha gente de todo tipo por aquí. Te reafirmas en las ideas, otras veces te haces intransigente, pasota casi siempre. Los rojos, que estamos con la neurona muy confundida y decidimos no pensar.
    Hablando de frases y definiciones. A mí me gusta, de un tal Joan Manuel Serrat Teresa:

    Cada loco con su tema,
    contra gustos no hay disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere.

    Pero, puestos a escoger, soy partidario
    de las voces de la calle
    más que del diccionario,
    me privan más los barrios
    que el centro de la ciudad
    y los artesanos más que la factoría,
    la razón que la fuerza,
    el instinto que la urbanidad
    y un sioux más que el Séptimo de Caballería.

    Prefiero los caminos a las fronteras
    y una mariposa al Rockefeller Center
    y el farero de Capdepera
    al vigía de Occidente.

    Prefiero querer a poder,
    palpar a pisar,
    ganar a perder,
    besar a reñir,
    bailar a desfilar
    y disfrutar a medir.

    Prefiero volar a correr,
    hacer a pensar,
    amar a querer,
    tomar a pedir.
    Antes que nada soy
    partidario de vivir.

    Cada loco con su tema,
    que contra gustos no hay ni puede haber disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere.

    Pero, puestos a escoger, prefiero
    un buen polvo a un rapapolvo
    y un bombero a un bombardero,
    crecer a sentar cabeza, prefiero
    la carne al metal
    y las ventanas a las ventanillas,
    un lunar de tu cara
    a la Pinacoteca Nacional
    y la revolución a las pesadillas.

    Prefiero, el tiempo al oro,
    la vida al sueño,
    el perro al collar,
    las nueces al ruido
    y al sabio por conocer
    a los locos conocidos.

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    Mensaje por Dolwen Dom Abr 20, 2014 1:25 pm

    ¿Satori se ha marchado?
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    Mensaje por Satori_Ruben Mar Abr 22, 2014 8:34 pm

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    Mensaje por DP9M Mar Abr 22, 2014 8:59 pm

    Ya...que no te queda nada mas que decir, ni tienes capacidad ninguna de refutar o rebatir todos los argumentos aportados.

    Por eso hay una gran diferencia entre una mente cientifica, autocritica y objetiva ante una mente adoctrinada, metafisica y sectarea.

    Usted siga labrandose su universo interior a er si consigue la paz en la octava reencarnación  pensando que la materia solo la influye usted desde el espiritu y su situacion no tiene NADA que ver con la forma de ineractuar de otros elementos sobre esta materia.

    Pensar que todos somos elementos abstraidos de los demás y que lo que pasa alrededor nuestro es producto de no tener chacras alineados, es la mejor forma de ser un siervo domesticado a las ideologias metafisicas del propio sistema que precisamente es lo que quiere, que ahondes en tu interior espiritual ordeñando en las nubes, la vida que no tienes y te arrebatan criminalmente en la realidad.

    Mejor es pensar que Ghandi salvo espiritualmente a la India en su "revolución" y que los niños que mueren de hambre en la india expltoados en regimenes de semiesclavitud apra las grandes multinacionales tienen ese destino por un problema de chacras. El sueño de todo gran capitalista depredador. Saquear a los miserables y que los miserables se crean que el saqueo es culpa de que no meditan suficiente y no saben perderse en sus mundos venusianos porque aun no saben hacer la fotosintesis y estan demasiado apegados a cosas tan satanicas como el comer o buscar derechos para una vida digna.
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    Mensaje por Satori_Ruben Mar Abr 22, 2014 9:21 pm

    Hablan demasiado. El silencio tiene un valor. Escuchen.

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    Mensaje por DP9M Miér Abr 23, 2014 5:18 pm

    ¿ No crees que para ser españistani y registrar los indices de miseria mas vergonzosos del siglo XXI en Europa, el silencio es un lujo un tanto fuera del alcance que se pueden permitir algunos ?


    Lee y escucha:

    Ahora cuentanos que ha conseguido en el planeta tus videos e silencio, olas , meditacion y de higiene de chacras....



    UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil

    Uno de los principales logros de Cuba estaría en la escolarización del 100% de los niños hasta 9º grado.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

    José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana, aceptó conversar con BBC Mundo sobre ésta y otras peculiaridades de los niños cubanos.

    Según su opinión, lo que ocurren en Cuba se debe a que "hay una voluntad política" en el país.

    Afirma que incluso la desnutrición infantil es menor que en países del Cono Sur con economías más fuertes y explica que "en los extremos de América Latina están Guatemala con el mayor problema y Cuba sería el país en el que está más controlado".

    ¿Hasta qué punto Cuba logra evitar la desnutrición infantil?

    La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas.

    De todas formas estamos atacando estos focos con un programa dirigido a 24 municipios y un presupuesto de US$8,5 millones. Con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) trabajamos para mejorar los hábitos alimenticios de los cubanos, ya que en Cuba se come mal.

    El cambiar hábitos culturales en la nutrición ayuda porque algunas de las carencias que detectamos no se deben a la falta de alimentos sino a su mal uso.

    ¿Cómo confirman ustedes que estos datos son objetivos?

    Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España
    José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
    En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen.

    ¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?

    No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España.

    El lunes salgo para las provincias orientales y Camagüey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población. Es difícil que no conozcamos la realidad cuando de 24 funcionarios de Unicef, 22 son cubanos y todos tienen hijos o sobrinos.

    ¿Qué otras peculiaridades tendrían los niños cubanos?

    José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba.
    "Sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades", afrima José Juan Ortiz.

    El primer beneficio es la educación. En el mediano plazo la Unicef tiene como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba se consiguió hace un montón de años, la escolarización es al 100%. Hay programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita.

    Luego la Salud, garantizada a los niños y niñas, desde antes de nacer, con el control de la salud materno-infantil. La situación es paradigmática en este terreno siendo un país del sur.

    Aquí no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina, trabajando, explotados o en redes de prostitución.

    Usted utiliza la palabra "todavía", ¿es que esos logros podrían perderse?

    Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal. Pero recalco que "todavía" en Cuba la situación de la infancia es mejor que en la mayoría de la región.

    Algunos dicen que la educación es una forma de adoctrinar a los niños cubanos.

    Los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos y por lo tanto el Estado y la familia tienen que velar por ellos. No hay ningún Estado que no ideologice a sus hijos, unos persignándose y otros diciendo "seremos como el Che".

    La dirección en la educación existe en todos los sistemas educativos, la ideologización del niño en todos los países se da desde que nace hasta que muere. El Estado y la Familia nos dice lo que es bueno y lo que es malo.

    Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como 'situación grave'
    José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
    ¿Qué ocurre con los adolescentes cubanos, están protegidos también?

    El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), a ellos les tocó la época dura. Es necesario priorizarlos a nivel de salud, porque aún no logramos reducir el embarazo adolescente en Cuba, a pesar de tener preservativos e información.

    ¿Qué niveles de prostitución y suicidio hay entre los adolescentes?

    Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como "situación grave". Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

    No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.

    Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados.

    ¿Cuáles serían los retos en el futuro?

    En base a la capacidad técnica del país se podría avanzar mucho en la calidad a todos los niveles, en la educación, en la sanidad, calidad de vida, calidad de disfrute de todos los derechos. Lo que ya se ha conseguido hay que mejorarlo y consolidarlo.

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    Mensaje por DP9M Miér Abr 23, 2014 5:25 pm

    ¿ No se ha cansado usted ya de estar en silencio mirando a las musarañas esperando a que la galaxia andromeda solucione sus problemas mientras que saquean todo el patrimonio del pais que ha fundado el trabajo y la sangre de su familia ?

    Cuanto mas pretende usted estar engañandose, soñando con univesos y mundos apralelos qu eno van a dar de comer a sus hijos, ni les van a dar una seguridad medica, ni les vana garantizar no morir de enfermedades tratables ni van a evitar que se les someta a necesidades de supervivencia de la Edad Medica y a condiciones laborales desde los 11 años semiesclavistas....

    La Constitución garantiza, el Estado cumple.

    Ahora ya no eran leyes o decretos, eran derechos constitucionales, la Constitución garantizaba y el Estado cumplía. La nueva Constitución Soviética traía dos artículos fundamentales sobre la que edificaría la seguridad social soviética en el futuro:

    * Artículo 119.-- Los ciudadanos de la URSS tienen derecho al descanso.

    Garantizan el derecho al descanso la jornada laboral de siete horas para los obreros y empleados y su reducción a seis horas para las profesiones cuyas condiciones de trabajo son difíciles, y a cuatro horas en las secciones en que dichas condiciones son especialmente difíciles; las vacaciones anuales pagadas para los obreros y empleados, y la existencia de una extensa red de sanatorios, casas de descanso y clubs, puestos a disposición de los trabajadores.

    * Artículo 120.-- Los ciudadanos de la URSS tienen derecho a la asistencia económica en la vejez, así como en caso de enfermedad y de pérdida de la capacidad de trabajo.

    Garantizan este derecho el amplio desarrollo de los seguros sociales de los obreros y empleados a cargo del Estado, la asistencia médica gratuita a los trabajadores y la existencia de una extensa red de balnearios puestos a disposición de los trabajadores.

    A partir de este momento cada Ciudadano Soviético, desde que nace hasta los últimos instantes de su vida sera objeto de continuo desvelo del Estado Soviético, sobre todo los mas desprotegidos, osea los inválidos, los niños, los mayores y las madres.


    Inválidos

    En la Unión Soviética los inválidos tenian la protección total del estado, como la pensión de por vida garantizada y gratuidad de todos los tratamientos, existían tres grados de invalidez:

    - Total, para las personas que no podía trabajar y necesitaba cuidados permanentes.
    - Parcial, para las personas que podían ejercer un trabajo en medida de sus posibilidades
    - Relativa, para las personas que por motivos de salud o físicos no podían seguir desempeñando su trabajo.

    El Estado se encargaba de facilitar trabajos especiales a los inválidos en donde podían cobrar el salario de su trabajo y ademas su pensión.


    Niños y Madres

    La madre y el niño desde el embarazo hasta la edad adulta del niño recibía el constante desvelo del Estado, veamos como se hacia posible:

    La mujer nada mas quedarse embarazada era dada de baja, en donde cobraba su salario, tras el nacimiento del niño tenia un año de vacaciones, con el nacimiento del primer hijo se daba una cantidad de dinero para los cuidados especiales de los primeros meses, si la madre tenia mas hijos recibiría el doble de dinero, era una manera de fomentar la natalidad, si la familia era numerosa el estado les daba un piso de alquiler (los precios del alquiler fueron los mismos siempre, los que existían en 1928) con el suficiente numero de habitaciones. Para conciliar la vida laboral y familiar las madres tenían casas cuna y guarderías con un costo del 30% del total. Si un hijo enfermara podría cualquiera de sus padres pedir la baja pagada.


    Jubilaciones y Pensiones

    En la Unión Soviética la jubilación siempre fue a la misma edad:

    - 60 años hombres.
    - 55 años mujeres.

    Si los trabajos eran especialmente duros la jubilación podía ser 5 (hombres y mujeres) o 10 (hombres) años antes. Las mujeres si tenian cinco o mas hijos, o uno invalido podían jubilarse a los 50 años.

    Las cotizaciones para recibir la pensión completa era haber cotizado 25 años los hombres y 20 las mujeres, eso no era problema ya que en la Unión Soviética no existía paro y la estancia en el ejercito o los estudios cotizaban, también los periodos de baja.

    Existían pensiones especiales para aquellos Ciudadanos que hubieran contribuido de forma extraordinaria al Socialismo o la causa Comunista en el mundo, como podían ser los Héroes de la Unión Soviética o los Héroes del Trabajo, ect


    Los héroes del Pueblo Soviético recibían mimo del Estado.


    Derechos laborales

    Por baja por enfermedad se pagaba el 100% del sueldo.
    Posibilidad de seguir trabajando tras la jubilación, cobrando la pensión y el 65% del sueldo medio.

    Existían trabajos lejanos y/o duros que necesitaban un tratamiento especial, por ello aparte de la jubilación anticipada 10 años existía otra posibilidad, como la de continuar trabajando y cobrar el salario y la pensión.


    Consideraciones

    Quizás vea que faltan ciertos derechos, como pueden ser por ejemplo los subsidios por paro, pero este tipo de derechos no tienen sentido en un país Socialista, en donde el paro (azote de la clase obrera), fue liquidado en los años 20, la ultima bolsa de trabajo en la Unión Soviética cerro en 1930.

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    Mensaje por Satori_Ruben Miér Abr 23, 2014 7:39 pm

    SS-18, si a usted todo lo que me cuenta le interesara de verdad, haría algo efectivo y real para solucionarlo. ¿Si estuviera en peligro su propia vida o la de alguien cercano a usted se pondría a hablar o actuaría? Para mi sus discursos no tienen autoridad moral, lo siento, sospecho que para ustedes hablar, juntarse, sentirse compañeros y "arropados" es una forma como cualquier otra de sentirse bien, alimentar su ego y pasar el rato.

    Sobre lo de "mundos que no van a dar de comer a sus hijos, ni seguridad médica", etc, ¿sabe lo que le digo? Pelee. Luche por su vida, pero no cometa (a mi juicio) el error de convertirla en una pelea abstracta contra un supuesto mal llamado capitalismo, o los empresarios, o lo que sea. Ustedes mantienen encendida la llama de una idea contra la que enfrentarse, pero como le he dicho sospecho que ese es un recurso que utilizan para sentirse del lado de los buenos. La vida es dura, amigo, así son las cosas, el pez grande se come al chico. Esto sucede así con todas las especies animales desde mucho antes que el hombre se hubiera organizado en sociedades. ¿No es esto una evidencia para usted?

    Creo que ha nombrado uno a uno todos los tópicos sobre el budismo que flotan en el ambiente, eso si, un poco ridiculizados. Piense una cosa: la mayoría de los mensajes que he escrito en su foro podrían haberse transcrito casi al milímetro en un hipotético forocapitalista.com, porque también ellos viven esclavos de una idea. Para mi el budismo es sencillamente un cambio de conciencia de la realidad que nos rodea, entender que el mundo es algo más tranquilo, más amable y generoso de lo que nos parece, entender que la realidad fluye y que nada es permanente, lo que convierte nuestros anhelos, nuestros odios y nuestros miedos en algo relativo y menos importante de lo que creemos. El día que TODOS los humanos comprendamos estas cosas, humanos de izquierdas y de derechas, humanos que someten y que son sometidos, es posible que nuestra vida en la tierra se transforme en algo mejor. Pero, y permítame que le ponga aquí como ejemplo, este cambio difícilmente sucederá mientras estas sencillas ideas choquen con la muralla de incomprensión que usted, y gente como usted, demuestran ("venusinos", "higiene de chacras", "galaxia andrómeda", etc) cuando se le habla de conceptos como estos, menos tangibles sin duda que la realidad pura y dura contra la que nos enfrentamos todos los días.

    Un saludo
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    Mensaje por DP9M Miér Abr 23, 2014 8:52 pm

    Hombre,¿  que parte es la que usted no entiende de los datos que se le acaban de mostrar  ?
    El comunismo y los comunistas hacer hacen, y bastante, por eso es el ejemplo de lo que se consigue cuando se actua en la MATERIA para solucionar cosas, vidas y alinear el destino hacia un proposito buscado y deseado para los hijos de uno en vez de estar ordeñando soluciones de las nubes y de los espiritus de andromeda.

    Claro qeu tengo autoridad moral , la que me permite el que pasies como Cuba, pobres, bloqueados y asediados economicamente registren indices de desarrollo social y humano por encima de paises del primer mundo como España desmotrando asi, que si que se pueden hacer cosas, y de hecho, es la unica forma de hacerlas.

    Ya, luchar contra el capitalismo es una lucha abstracta, jajaja la que consigue los indices de desarrollo social y humano mas alto....poner videos infantiles sobre meditacion eso debe de ser su idea de lucha material.....

    La vida es dura, amigo, así son las cosas, el pez grande se come al chico

    obvio que  su ideología permisiva con un sistema predador y criminal, necesita obtener las mismas justificaciones materiales a su modelo de expolio, para luego intentar luchar contra el ,limpiando chacras o esperando a la undecima reencarnación.

    ¿ Que se diferencia su cosmovision de la feudal donde se exigía del siervo asimilar el orden natural de dios, poner la otra mejilla y conformarse con la vida que uno tiene porque ese es el plan de dios por el cual, todo el trabajo duro, aguantar humillaciones, derecho de pernada, seran recompensado en la otra vida ?  Su lucha es la misma, la pareja que justifica la predación de clase asentada en la sangre y sudor de generaciones de familias, clase a la que usted encima pertenece justificando su propia situacion como victima y el crimen del poderoso sobre su propia vida.... Usted se esfuerza en pensar y creerse que todo el saqueo de España por parte de una elite golpista, criminal y corrupta es problema unico de usted mismo, porque no tiene alineado los chacras. Entonces su solucion, es meditar para ver si consigue abrir su otro ojo al universo y por ahi consigue algun tipo de paz interior o mejor aun, dejar de necesitar alimentos obteniendo suficiente aporte energetico alcanzando la fotosintesis.


    Buen ejemplo de lucha tiene usted....


    Para su información el ser humano hace milenios que vive en sociedades con individuos hiperdependientes unos de otros. para su informacion todos los pueblos antes de la existencia del Estado vivian en completa armonia con el medio, con la naturaleza y los propios animales. Su forma de justificar el simple darwinismo social ejemplifica que su mentalidad es lo qeu se lleva diciendo que es, una simple jsutificacion del Status Quo. Por eso usted recomienda leer a Huxley, nieto del creador del apendice cientifico de este sistema que pretende explicar y justificar el "oden natural" de la injusticia, de la predación y de la imposicion de intereses de unas clases y civilizaciones sobre otras....

    Asi es como luego sus mantras son papel mojado cuando esta infestado en los principios de la ideologia mas depredadora y saqueadora que existe hoy en día.

    Yo le puedo demostrar materialmente que han conseguido y que consiguen los comunistas a lo largo del mundo. Que consiguen los Naxalitas en la India, que consiguen en Cuba y a lo largo de su reciente existencia como suevo sistema superador del primitivismo capitalista.

    Usted ¿ que tipo de ejemplo , prueba material, hecho contrastado y datable, nos puede mostrar de la eficiencia de su meditacion cuando no tarda ni un momento en proyectar la misma cosmovision capitalista darwinista de Huxley de "el pez grande se come al pequeño ? ¿ usted tiene pinta de leon o tiene pinta de ser pez ?


    La civilizacion humana, nuestra especie se asienta en la cooperacion entre individuos en una biologia interdependiente sin la cual no habriamos sobrevivido y de la cual dependemos absolutamente. No existe pez grande se come al pequeño en nuestra especie ya que eso habria supuesto la destruccion de neustra especie ya en las propias cuevas de donde provenimos. Su idea es relativamente "nueva", es decir, del siglo XIX aproximadamente donde el pez grande eran las civilizaciones occidentales y los peces pequeños eran las colonias y de alguna forma habia que justificar cientificamente el saqueo y la esclativud de otros pueblos en provecho de la raza superior y pro su extensión, la civilizacion superior.
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    Mensaje por Kraskom Miér Abr 23, 2014 9:22 pm

    Satori_Ruben escribió:SS-18, si a usted todo lo que me cuenta le interesara de verdad, haría algo efectivo y real para solucionarlo. ¿Si estuviera en peligro su propia vida o la de alguien cercano a usted se pondría a hablar o actuaría? Para mi sus discursos no tienen autoridad moral, lo siento, sospecho que para ustedes hablar, juntarse, sentirse compañeros y "arropados" es una forma como cualquier otra de sentirse bien, alimentar su ego y pasar el rato.

    Sobre lo de "mundos que no van a dar de comer a sus hijos, ni seguridad médica", etc, ¿sabe lo que le digo? Pelee. Luche por su vida, pero no cometa (a mi juicio) el error de convertirla en una pelea abstracta contra un supuesto mal llamado capitalismo, o los empresarios, o lo que sea. Ustedes mantienen encendida la llama de una idea contra la que enfrentarse, pero como le he dicho sospecho que ese es un recurso que utilizan para sentirse del lado de los buenos. La vida es dura, amigo, así son las cosas, el pez grande se come al chico. Esto sucede así con todas las especies animales desde mucho antes que el hombre se hubiera organizado en sociedades. ¿No es esto una evidencia para usted?

    Creo que ha nombrado uno a uno todos los tópicos sobre el budismo que flotan en el ambiente, eso si, un poco ridiculizados. Piense una cosa:  la mayoría de los mensajes que he escrito en su foro podrían haberse transcrito casi al milímetro en un hipotético forocapitalista.com, porque también ellos viven esclavos de una idea. Para mi el budismo es sencillamente un cambio de conciencia de la realidad que nos rodea, entender que el mundo es algo más tranquilo, más amable y generoso de lo que nos parece, entender que la realidad fluye y que nada es permanente, lo que convierte nuestros anhelos, nuestros odios y nuestros miedos en algo relativo y menos importante de lo que creemos. El día que TODOS los humanos comprendamos estas cosas, humanos de izquierdas y de derechas, humanos que someten y que son sometidos, es posible que nuestra vida en la tierra se transforme en algo mejor. Pero, y permítame que le ponga aquí como ejemplo, este cambio difícilmente sucederá mientras estas sencillas ideas choquen con la muralla de incomprensión que usted, y gente como usted, demuestran ("venusinos", "higiene de chacras", "galaxia andrómeda", etc) cuando se le habla de conceptos como estos, menos tangibles sin duda que la realidad pura y dura contra la que nos enfrentamos todos los días.

    Un saludo

    Que yo me entere: el mundo es implacable y hay que pisar o ser pisado o es un sitio maravilloso que hay que contemplar y disfrutar. Si es que se contradice usted en cuanto escribe más de cinco líneas!

    Una vez más, como hizo cuando entró en el Foro, se dedica a prejuzgar a los comunistas en general y a los que participan en este lugar en particular. Como breve lista de lo que la gente como nosotros (esos cuyos "discursos no tienen autoridad moral, lo siento, sospecho que para ustedes hablar, juntarse, sentirse compañeros y "arropados" es una forma como cualquier otra de sentirse bien, alimentar su ego y pasar el rato") ha conseguido en estos últimos 150 años de lucha, en la que muchos perdieron su vida:

    - trabajar 40 horas semanales en lugar de 60 o 70
    - vacaciones pagadas para todos los trabajadores
    - pensión de jubilación
    - sanidad universal y gratuita
    - educación universal y gratuita
    - etc, etc

    Mientras tanto el budismo ha conseguido:

    - que Brad Pitt haga una peli sobre el Tibet
    - paz espiritual a tutiplén!
    - ???
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    Mensaje por Satori_Ruben Miér Abr 23, 2014 9:50 pm

    Que no, SS-18, que no compro.

    No me reconozco en esa etiqueta que pretende colgarme. No soy "darwinista social" como usted pretende. Lo que he tratado de explicar es que, en nuestro mundo, los seres vivos algún día MUEREN, y para que unos vivan, otros deben morir (se los comen...). No me pregunte por qué, no sé la respuesta ni sé si es aplicable el materialismo dialéctico a esta cuestión..., pero esa es la evidencia. ¿Está de acuerdo? Pues eso es ni más ni menos lo que he dicho. Esto no es bueno ni malo, no es ni horrible ni bonito, ni justo ni injusto: es así. Punto final. No se pierda en más elucubraciones.

    Llevo desde el primer mensaje intentando hacerme entender pero al parecer con escaso éxito. Siempre obtengo la misma respuesta tipo: hay muchas injusticias en el mundo, por ello hay que luchar, hay que intentar cambiar las cosas y hacer un mundo mejor. Estoy de acuerdo al 100%. Se lo aseguro, con el corazón en la mano. ¿Qué clase de ser humano miserable y ciego sería si no? ¿Cree que no me doy perfecta cuenta de ello? Le garantizo que entiendo más la postura de ustedes que la de los oligarcas, o explotadores, o dictadores y políticos de todo pelaje. Permítame ahora plantearle una reflexión: amplíe su visión. Elévese. Contemple la historia de la humanidad, remóntese a los primeros humanos, a los pre-humanos incluso. Observe la sucesión de sistemas, modos de vivir, ideologías, creencias. Todas nacen y mueren. Como decía Neruda "lo que era todo debe ser nada" ¿No es tiempo ya de sacar algunas conclusiones? Como ya he dicho, para mi es necesario un cambio de conciencia humana. Basta de ideologías.

    Desconocía eso que dice de Huxley, de cualquier modo, no creo que fuera precisamente un conservador, ni tampoco que por ser nieto de quien era tuviera que ser afín a las ideas del abuelo.

    Por cierto,  la afirmación "todos los pueblos antes de la existencia del Estado vivian en completa armonia con el medio, con la naturaleza y los propios animales" es absolutamente falsa.

    Un salud
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    Mensaje por Kraskom Miér Abr 23, 2014 10:22 pm

    Entiendo que como no ha dicho nada de mi comentario lo suscribe al 100%, me alegro que nos empecemos a entender. Por cierto, me alegro que cite a Pablo Neruda, sin duda mi poeta favorito y un activo militante comunista toda su vida. Le recomiendo que lea "Canto general"
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    Mensaje por DP9M Miér Abr 23, 2014 10:45 pm

    Usted para responder a la cuestion sobre el expolio y la predación del capitalismo ha respondido que es un inutil luchar contra este sistema y contra la burguesia, porque de siempre y de toda la vida, segun sus palabras " el pez grande se come al pequeño".  Es decir, que esta explicando el Darwinismo Social fundado por Huxley , nieto del cual, nos recomienda sus obras literarias...obvaiamente con la misma carga ideologica en su filosofia, de individualismos, y del yo ante los demás que como no cabe de otra forma acaba por suprir sus necesidades , las qu eel mismo estima que tiene, sobre las necesidades de la mas basica supervivencia del resto. Eso es lo que resume su "pez grande se come al pequeño".

    No me esta hablando del proceso biologico de la naturaleza si no que me esta explicando que neustro orden social de predación y saqueo de unos hombres sobre otros es "natural", poruqe los fuertes se comen a los debiles.

    Hitler le dio otra vuelta a todo esto.

    Es la misma justificacion del saqueo y predacion del mundo occidental sobre el resto del mundo. Asi como los niños en la India son deblies, es natural aprovecharse y esclavizarlos, como a las mujeres, como a los miserables que por un plato de arroz son capaces de trabajar 12 horas diarias sin dias libres y sin ningun dercho laboral. ¿ Quien es quien como par considerar que la "naturaleza" es injusta e ir contra ella ? Otros decian que este era el orden de Dios y que solo el decidia quien era rico y quien pobre. Ordenes "naturales" siempre han existido y siempre se han ido modificando conforme se modificaba la sociedad. Usted lo ha dicho, asi de claro que es un inutil luchar contra el capitalismo y contra la Burguesia ya que su modelo predador es "natural" de toda la vida, " el fuerte se come al debil ". Hitler like it

    ¿ Qué es natural ?

    los indios y otros aborigenes comian lo que necesitaban, cazaban expresamente lo necesario para comer guardando un equilibrio en el ecosistema con el que se relacionaban de forma simbiotica. La acumulación de bienes y la superproduccion llevo a la extinción de animales como el bisonte, en un sinsentido biologico como el de cazar solo por las pieles con las que comerciar dejando que se pudra la carne en autenticas sangrias destruyendo ecosistemas en pocos años de los que habian vivido hombres durante cientos de miles de años. ¿ Donde ve usted en el capitalismo y en la forma de acumulación de riqueza burguesa un orden natural imitado por la naturaleza ? ¿ Desde cuando algo en la naturaleza depreda por depredar sin ningun tipo de utilidad nada mas que la de apropiarse de mas capital sin ninguna utilidad en la naturaleza ?

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    ¿ Que es lo antinatural ? ¿ este sistema o no luchar contra el ?
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    Mensaje por DP9M Miér Abr 23, 2014 11:11 pm

    Esto es lo que literalmente escribio:

    Sobre lo de "mundos que no van a dar de comer a sus hijos, ni seguridad médica", etc, ¿sabe lo que le digo? Pelee. Luche por su vida, pero no cometa (a mi juicio) el error de convertirla en una pelea abstracta contra un supuesto mal llamado capitalismo, o los empresarios, o lo que sea. Ustedes mantienen encendida la llama de una idea contra la que enfrentarse, pero como le he dicho sospecho que ese es un recurso que utilizan para sentirse del lado de los buenos. La vida es dura, amigo, así son las cosas, el pez grande se come al chico. Esto sucede así con todas las especies animales desde mucho antes que el hombre se hubiera organizado en sociedades. ¿No es esto una evidencia para usted?

    Esto es lo que luego matiza:

    en nuestro mundo, los seres vivos algún día MUEREN, y para que unos vivan, otros deben morir (se los comen...). No me pregunte por qué, no sé la respuesta ni sé si es aplicable el materialismo dialéctico a esta cuestión..., pero esa es la evidencia. ¿Está de acuerdo? Pues eso es ni más ni menos lo que he dicho. Esto no es bueno ni malo, no es ni horrible ni bonito, ni justo ni injusto: es así. Punto final. No se pierda en más elucubraciones.


    Es decir que dice que nuestra relacion social es algo natural , el que niños sean expoliados, nuestras familias saqueadas, y el que la gente muera de hambre para que unos pocos no solamente sobrevivan si no que viva uno con los recursos con los que sobreviven millones de personas, es una especie de orden natural. Como esto se supone que es natural y la historia de nuestra vida, se supone que lcuhar contra el capitalismo y la burguesia , por justicia, por derechos, por iguldad , y porque se le de a cada trabajador lo proporcional a lo que trabaja, es un sinsentido biologico y antropologico se supone...

    Es lo que usted contesto y yo he interpretado...

    Yo le regalo una muestra de Darwinismo Social, del que Huxley fue un mentor:

    Los hombres civilizados nos esforzamos para detener la marcha de la eliminación; construimos asilos para los idiotas y los enfermos, legislamos la mendicidad, y despliegan nuestros médicos toda su sagacidad para conservar el mayor tiempo posible la vida de cada individuo. Abundan las razones para creer que la vacuna ha preservado á millares de personas que, á causa de la debilidad de su constitución, hubieran sucumbido á los ataques variolosos. Aprovechando tales medios los miembros débiles de las sociedades civilizadas propagan su especie. Todos los que se han ocupado en la reproducción de los animales domésticos, pueden calcular cuan perjudicial debe ser el último hecho á la raza humana. Sorprende el ver de qué modo la falta de cuidados, ó tan sólo los cuidados mal dirigidos, pueden arrastrar á una rápida degeneración á una raza doméstica; y, exceptuando en los casos relativos al hombre mismo, nadie es bastante ignorante para permitir que se reproduzcan sus animales más defectuosos.

    Los socorros que nos inclinamos á dar á los seres enfermizos, son principalmente un resultado accesorio del instinto simpático, adquirido originariamente como formando parte de los instintos sociales, y que sucesivamente ha ido siendo más compasivo y extendiéndose más. Aunque á ello nos obligasen razones perentorias, no podríamos reprimir nuestra simpatía, sin sentirnos acerbamente heridos en la parte más noble de nuestra naturaleza. Indiferente é insensible, practica el médico una operación quirúrgica, pero se muestra así porque sabe que se trata de la salud de un paciente; sólo por una ventaja fortuita no atenderíamos intencionalmente al socorro de los seres raquíticos y enfermizos, pero en cambio nos resultaría de ello un perjuicio moral, positivo y duradero. Por lo tanto, debemos admitir, sin protestar, los efectos malos á todas luces que re sultán de la supervivencia y de la propagación de los individuos enfermizos, ya que están atenuados por el hecho de que los miembros demasiado débiles é inferiores de la sociedad se casan menos fácilmente que los sanos, Este freno podría llegar á tener una eficacia real, si los débiles de cuerpo y espíritu se abstuviesen del matrimonio, cosa más de desear que de esperar.

    En todos los países civilizados, el hombre acumula su propiedad y la transmite á sus hijos. De ello resulta que no todos los hijos, en un país, parten de un punto mismo, al emprender el camino de la lucha, á cuyo término se encuentra la victoria; pero este mal está compensado por el hecho de que sin la acumulación de los capitales, las artes no progresan, y principalmente por la acción de éstas, las razas civilizadas han extendido y extienden hoy por todas partes su dominio, reemplazando á las razas inferiores. La acumulación moderada de la fortuna no causa ningún retardo á la marcha de la selección. Cuando un hombre pobre llega á ser rico, sus hijos se dedican á oficios ó profesiones, en los que no deja de ejercerse la lucha, y tienen más probabilidad de triunfar los individuos más favorecidos bajo el punto de vista del cuerpo ó del espíritu. La existencia de una clase de hombres que no están obligados á ganar su subsistencia con el trabajo material, tiene una importancia inapreciable, porque quedan encargados de todo el trabajo intelectual superior, del que dependen principalmente los progresos materiales de toda clase, á la par que otras ventajas de orden más elevado. Una fortuna considerable tiende, sin duda, á transformar al hombre en un vago inútil, pero su número es siempre reducido, porque á consecuencia de cierto grado de eliminación, vemos cada día á personas ricas insen¬satas y de una conducta desarreglada que disipan todos sus bienes.
    (…)
    De esto resulta que los individuos perezosos, degradados y á menudo viciosos, tienden á aumentar más rápidamente que los que son más prudentes, y ordinariamente más razonables. He aquí lo que sobre este particular dice M, Greg: «El irlandés, sucio, inepto, poco ambicioso, se multiplica como el conejo; el escocés, frugal, previsor, respetuoso consigo mismo y noblemente ambicioso, de una moralidad rígida, espiritualista en su fe, sagaz é inteligente, pasa sus más bellos años luchando con el celibato, se casa tarde y deja pocos descendientes. Suponiendo que un país primitivo estuviese poblado de mil sajones y mil celtas, al cabo de doce generaciones, los cinco sextos de la población serían celtas, pero los cinco sextos del aseo, del poder y de la inteligencia pertenecerían á la sexta parte de la población que hubiese quedado sajona. En la eterna lucha por la existencia, la raza inferior y la menos favorecida sería la que hubiera prevalecido y no á causa de sus buenas cualidades, sino de sus defectos."

    Esta tendencia á una marcha descendente encuentra, empero, algunos obstáculos
    (…)

    De uno á otro extremo de la serie zoológica, encontramos sin cesar vacíos, extensos unos, reducidos otros: obsérvanse, por ejemplo, entre el orangután y las especies vecinas, entre el elefante y, de una manera más sorprendente todavía, entre el ornitorinco y los demás mamíferos. Con todo, sólo la extinción de las formas intermediarias ha creado tales vacíos. Dentro de algunos siglos á buen seguro las razas civilizadas habrán eliminado y suplantado á las razas salvajes en el mundo entero. Casi está fuera de duda que en la misma época, según la observación del profesor Schaafhausen, habrán sido igualmente destruidos los monos antropomorfos [ ¿se referira a los negros? ]. El vacío que se encuentra hoy entre el hombre y los monos, entonces habrá aumentado considerablemente, ya que se extenderá desde la raza humana (que entonces habrá sobrepujado á la Caucásica en civilización) á alguna de mono inferior, tal como el babuino, en lugar de estar comprendido, como en la actualidad, entre el negro ó el australiano y el gorila.

    En cuanto á la falta de restos fósiles que puedan enlazar el hombre con sus antecesores pseudosimianos, basta para comprender la poca importancia de esta objeción, leer el trabajo en que Sir C. Lyell demuestra cuan lento y fortuito ha sido el descubrimiento de restos fósiles de todas clases de vertebrados. Conviene también tener presente que hasta ahora todavía los geólogos no han registrado las regiones más propias para suministrar restos que enlacen el hombre á alguna forma pseudosimiana extinguida.


    "El Origen del Hombre: la selección natural y la sexual" F. Sempere y Cª Editores. Valencia, ¿1909?

    De hecho los comunistas, como usted insinua, se consideraba que luchaban contra natura, que eran enfermos mentales antisociales que luchaban contra el orden natural social, y pro eso se los criminalizo , se les metia en manicomios y se realiaban experimentos tanto de lobotomias como torturas varias para "curarles" de la enfermedad del comunismo.


    La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos: "La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores".3
    "El imbécil social incluye a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas"


    Como ve toda ideologia , todo pensamiento y filosofia tiene su evolucion a lo largo del tiempo, y lo que parecen simples e inocentes ideas, realmente estan sustentadas sobre pilares ideologicos de una cosmovision depredadora y salvaje.
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    Mensaje por ISoCiAliStAI Jue Abr 24, 2014 4:47 am

    Ese tío vive en su mundo conformista ......... ,
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    Mensaje por Satori_Ruben Jue Abr 24, 2014 7:46 pm

    Este es mi conformismo:

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