Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo - Página 7 Empty Re: Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Mensaje por Sensocentrista Jue Jul 07, 2011 2:48 pm

El argumento de que las plantas también son seres vivos puede parecer a simple vista una baza contra los veganos, poruqe aunque digan que no tienen sistema nervioso y por lo tanto no sufren, ¿como saben a ciencia cierte si esto es así? ¿no pueden experimentar dolor aunque no tengan snc? ¿y si esos seres tienen algo distinto a lo que conocemos?

El dolor y sufrimiento tal como lo conocemos solo lo perciben seres con sistema nervioso. Eso se sabe a ciencia cierta. (Link)
    Las plantas puedan tener otro tipos de "sentidos", pero estaríamos en un error al catalogarlos con el nombre de sufrimiento.
    Y basarse en los "podría ser" de las cosas me parece ridículo.

Saludos

Última edición por Sensocentrista el Jue Jul 07, 2011 3:48 pm, editado 1 vez
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo - Página 7 Empty Re: Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Mensaje por aéreo Jue Jul 07, 2011 3:14 pm

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:35 am, editado 1 vez
    Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Sensocentrista Jue Jul 07, 2011 3:19 pm

Neutral Tu estabas argumentando en términos biológicos... yo también.
    Y no confundas cosas, no estamos jugando a ser dioses. No he rechazado la opción de que las plantas podrían tener sentidos que no conocemos. Lo que he dicho es que el sufrimiento tal como el sentido de la palabra refiere no lo puede sentir las plantas. No es necesario ser dios para saberlo. Y entrar a suposiciones me parece totalmente innecesario e imprudente al momento de argumentar.

Saludos
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 254

Mensaje por Shurmarinah Jue Jul 07, 2011 3:56 pm

aéreo escribió:Comer carne y pescado no es natural, es cultural. Somos anatómica y fisiológicamente distintos a los animales cazadores, si cazamos es gracias a nuestro cerebro capaz de desarrollar técnicas de caza ( arco y flecha, lanza). No tenemos 4 patas para correr velozmente detrás de una presa, ni garrras para atraparla. No poseemos los afilados y prominentes colmillos de otros animales para descuartizar a la presa, nuestra estructura dental está hecha para los vegetales y frutas, cortando con los dientes frontales y masticando con los posteriores. No poseemos la saliva ácida de los carnívoros para favorecer la disolución correcta de la carne, nuestra saliva es alcalina para favorecer la descomposición de azucares y almidones presentes en frutas y vegetales. El ácido clorhídrico (esencial para descomponer y digerir la proteina cárnica) del estómago es 1.100% más concentrado en un animal carnívoro que en un humano. El canal intestinal humano es 4 veces más largo que el del carnívoro, haciendo que la carne podrida permanezca interminablemente en los intestinos produciendo numerosas sustancias tóxicas que son absorbidas en la corriente sanguínea: purinas, xantinas, gas metano, ácido úrico.
    Nuestro organismo tampoco está preparado como el de los herbívoros para la digestión exclusivamente de vegetales, las vacas tienen 4 estómagos, por ejemplo, además, nosotros no podemos digerir la celulosa, que representa una gran parte de la composición vegetal.

aéreo escribió:Para descomponer el ácido úrico los animales poseen la enzima uricasa y los humanos no. Para neutralizar ese veneno nuestro cuerpo recurre a sus reservas alcalinas y si éstas no son suficientes el cuerpo saca el calcio y otros minerales alcalinos de los dientes y huesos, formandose cristales de urato a través de todo el cuerpo que producen artritis, bursitis, dolor de espalda, gota, reumatismo, endurecimiento de arterias, etc.
    ¿? En el ser humano el ácido úrico se elimina en forma de urea, con la orina. El problema está cuando te hartas de comer carnes rojas o marisco. No todo el mundo tiene gota, hay gente que tiene predisposición a padecerla, pero es tan solo una pequeña parte de la población.

Además, la aterosclerosis no solo tiene que ver con el consumo de carnes, la dieta solo es uno de los factores que predisponen a ella.

Yo respeto a los veganos y vegetarianos, mi compañera de piso lo es y no tengo ningún problema con ello. Pero si se come carne siguiendo una dieta equilibrada (y no hartarse de filetones de ternera diariamente), tampoco tiene por qué representar ningún problema para la salud.

Creo que deberíamos respetarnos mutuamente, y luchar por unas mejores condiciones de vida para los animales, de forma digna.

EDITO: P.D. Sensocentrista XD, CÓMO MOLA TU FIRMA.
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Jue Jul 07, 2011 4:05 pm

¡

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:35 am, editado 1 vez
    Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Sensocentrista Jue Jul 07, 2011 4:39 pm

aéreo escribió:
    En ningún momento he dicho que las plantas sufran igual que los animales, releete mis mensajes. He dicho que no funcionan igual y que la ciencia aún está en en pañales en cuanto a esta clase de investigaciones. El "sufrimiento" de las plantas puede ser distinto al que conocemos, y yo ni aseguro ni dejo de asegurar que puedan tener su "sufrimiento", sois vosotros los que asegurais categóricamente que las plantas no sufren, basandoos en que el sufrimiento es algo exclusivo de los animales con sistema nervioso. En ciencia lo desconocido no es sinónimo de inexistente.
    Planteaste la opción de que las plantas podrían tener sufrimiento. Eso es imposible. Que tengan alguna sensación que el humano desconoce es completamente posible y nunca lo podría negar. Pero sufrimiento como tal no lo pueden experimentar. Eso no es desconocido. Es como decir que las plantas pueden ver.

Pero es que de todas maneras vuestra razón de ser veganes no es el sufrimiento, como intenté hacer ver en anteriores intervenciones. La razón es el uso explotador de animales por parte del ser humano, con sufrimiento y sin sufrimiento. Entonces ¿porqué no estais en contra del uso explotador de plantas por parte del ser humano?

No se esta en contra de la explotación per se, si no cuando esta empieza a intervenir en las intenciones naturales del ser. Son los efectos de la crianza y la explotación lo que desagrada, o sea el sufrimiento y la muerte... y claro, la opción del hombre de prescindir de los mismos sin daño para su salud.

EDITO: P.D. Sensocentrista XD, CÓMO MOLA TU FIRMA.
    Gracias XD

Saludos

aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Jue Jul 07, 2011 5:11 pm

¡

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:34 am, editado 1 vez
    Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Sensocentrista Jue Jul 07, 2011 5:39 pm

aéreo escribió:

Tu respuesta no aclara nada. Quizá no me expresé bien, te pongo dos ejemplos para salir de dudas:

1- Un criador que tiene sus gallinas muy bien cuidadas, por la noche a salvo de raposos y por el día sueltas por el campo a su aire, sin experimentar ningún sufrimiento. Este criador no vende su carne, no las mata, pero si vende sus huevos o se los queda para él. ¿Porqué estais en contra de eso?

2- Otro criador con las gallinas en las mismas condiciones, pero éste si las mata, aunque lo hace de manera que las gallinas no sufren. Misma pregunta que el anterior.

1.- Yo, al menos, no estoy en contra de eso. De hecho no soy vegano, soy ovovegetariano y consumo huevo de mis gallinas. (Solo de ellas)
    2.-Pues simplemente no es necesario hacerlo. Comer carne no dejar ser egoísta y caprichoso.

Saludos
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Jue Jul 07, 2011 5:53 pm

.

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:21 am, editado 1 vez
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808

Mensaje por Alexyevich Jue Jul 07, 2011 8:40 pm

aéreo escribió:Ese artículo para nada invalida lo que sostengo porque yo no hablo de gallinas industriales que padecen sufrimiento desde que nacen hasta que mueren. Hablo de gallinas camperas que no sufren ni en vida ni en muerte. Y los veganos también os oponeis a ese modo de cría porque la cuestión no es el sufrimiento, es el uso explotador de animales por parte de los humanos. Parece mentira que un ovolactovegetariano como yo os tenga que explicar en qué consiste vuestra propia filosofía.

Siguiendo ese hilo argumentativo, estaría bien que los veganos explicaran si están en contra de los perros guía para ciegos, o de los rastreadores que usan los bomberos. O hilando más fino, que explicaron muchos de ellos porqué tienen perros en sus pisos de ciudad con el consiguiente sufrimiento que experimentan al no poder hacer sus necesidades cuando les apetece, teniendo que aguantar hasta una hora determinada en que el dueño los saque de paseo. Un paseo que también puede ser muy corto, sin la consiguiente necesaria ejercitación del animal. Tampoco veo que un vegano se oponga a los movimientos de tierra que se dan en agricultura, construcción, minería, etc, que matan millones de animales que se hayan en el suelo como gusanos, microorganismos, bacterias. Para unos si y para otros no.

En primer lugar, granjas industriales o comunes son igualmente centros de reclusión y sufrimiento para animales. No se puede comparar esto con animales domesticados que son caseros.

Segundo, estos animales dependen del hombre, ya que por siglos han vivido con él y son dependientes de éste. Suelta a un perro a un espacio silvestre y es muy poco probable que sobreviva. Lo mismo pasaría con los gatos.

Tercero, el cuidado del animal casero es responsabilidad del dueño. Frente a posibles maltratos de animales caseros por parte de sus dueños existen en diversos municipios un área encargada de velar por su protección. Más bien, el responsable aquí es el hombre, que sin preocuparse en su capacidad para mantener animales, los insta a reproducirse y cuando se aburre de éstos simplemente los abandona, generándose otro problema en la ciudad que son los perros y gatos vagabundos.

Con respecto a lo último, las bacterias no son seres vivos sintientes, oséase con un sistema nervioso, pero esto no quiere decir que sean seres vivos. Lo mismo sucede con el reino vegetal.

Añado, con respecto a la dieta ovolácteo-vegetariana, es la más defendida por numerosos nutricionistas en el mundo. Sin embargo, se dice que los lácteos producen una seria de enfermedades en el cuerpo, así como la aparición de alergias en el organismo. Quien sabe más de esto sería bueno que lo comente.

Saludos.
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Shurmarinah Jue Jul 07, 2011 9:10 pm

aéreo escribió:Comer carne y pescado no es natural, es cultural. Somos anatómica y fisiológicamente distintos a los animales cazadores, si cazamos es gracias a nuestro cerebro capaz de desarrollar técnicas de caza ( arco y flecha, lanza). No tenemos 4 patas para correr velozmente detrás de una presa, ni garrras para atraparla. No poseemos los afilados y prominentes colmillos de otros animales para descuartizar a la presa, nuestra estructura dental está hecha para los vegetales y frutas, cortando con los dientes frontales y masticando con los posteriores.
    Se me olvidó comentar esto, efectivamente, por nuestra anatomía no éramos cazadores hasta que se inventaron herramientas, éramos CARROÑEROS, es decir, oportunistas que si veían algún bicho por ahí muerto se lo comían XD.

También te digo que no éramos puramente herbívoros, nuestra anatomía tampoco es como la del resto de los herbívoros (tampoco tenemos 4 patas, ni los ojos a los lados de la cara, además de que nuestro sistema digestivo no digiere la celulosa que representa una gran parte de los vegetales, sin embargo el sistema digestivo de los rumiantes (como las vacas con sus 4 estómagos), sí).

Alexyvich escribió:Añado, con respecto a la dieta ovolácteo-vegetariana, es la más defendida por numerosos nutricionistas en el mundo. Sin embargo, se dice que los lácteos producen una seria de enfermedades en el cuerpo, así como la aparición de alergias en el organismo. Quien sabe más de esto sería bueno que lo comente.
    Es defendida porque el huevo, además de contener todos los aminoácidos esenciales, contiene la dichosa Vit B12. De lo de la leche no había oído, más bien todo lo contrario, los lácteos son la mejor forma de obtener calcio, que es absolutamente necesario a lo largo de toda nuestra vida. El problema de las intolerancias y las alergias es complejo, pero muchas veces, se desarrollan esas alergias debido a que cuando somos bebés no introducen los alimentos en el momento que se debería.

Yo estoy en contra del maltrato animal, de hecho los huevos que se comen en mi casa son de gallinas que cría mi tío en su campo, yo creo que deberíamos luchar todos por acabar con la cría intensiva de animales. Se puede consumir carne, pero de otra forma...
    PaulHxC
    PaulHxC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por PaulHxC Jue Jul 07, 2011 11:19 pm

Shurmarinah escribió:

Alexyvich escribió:Añado, con respecto a la dieta ovolácteo-vegetariana, es la más defendida por numerosos nutricionistas en el mundo. Sin embargo, se dice que los lácteos producen una seria de enfermedades en el cuerpo, así como la aparición de alergias en el organismo. Quien sabe más de esto sería bueno que lo comente.
    Es defendida porque el huevo, además de contener todos los aminoácidos esenciales, contiene la dichosa Vit B12. De lo de la leche no había oído, más bien todo lo contrario, los lácteos son la mejor forma de obtener calcio, que es absolutamente necesario a lo largo de toda nuestra vida. El problema de las intolerancias y las alergias es complejo, pero muchas veces, se desarrollan esas alergias debido a que cuando somos bebés no introducen los alimentos en el momento que se debería.

Yo estoy en contra del maltrato animal, de hecho los huevos que se comen en mi casa son de gallinas que cría mi tío en su campo, yo creo que deberíamos luchar todos por acabar con la cría intensiva de animales. Se puede consumir carne, pero de otra forma...

Los lácteos producen enfermedades, sencillamente porque no es natural que un animal adulto tome leche (aparte del hecho de que sea de otra especie)...
    Podemos obtener el calcio que necesitamos, de innumerables fuentes de origen vegetal: sésamo, maíz, hoja de coca, etc.
    En cuanto a la carne...Por qué insistir en su consumo? No tenemos necesidad de hacerlo, es solo un capricho humano...y no es tan dificil dejarla como puede parecer. La mayoría de platillos que suelen llevar carne, se pueden hacer con "carne de soya"(proteína texturizada de soya) o con seitán(gluten)...
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Jue Jul 07, 2011 11:31 pm

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:42 am, editado 1 vez
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Shurmarinah Vie Jul 08, 2011 3:19 am

aéreo escribió:Nuestra anatomía, como ya te expliqué, es semejante a la de los herbívoros, porque nuestros ancestros simios eran vegetarianos. Empezaron a comer carne por un problema de escasez. No empezamos siendo carroñeros, eso se dio unos cuantos millones de años más adelante XD.
    Y nuestros ancestros bacterias se fagocitaban unos a otros ¿? ¿Y a mí qué me cuentas de los simios XD? Nosotros somos Homo Sapiens Sapiens, si te pones a mirar atrás podemos hablar de seres unicelulares que se alimentaban unos de otros...

aéreo escribió: Estos ancestros sí podían digerir la celulosa perfectamente al igual que hoy lo hacen los gorilas, pero perdieron, al evolucionar a otros modos de alimentación, las enzimas adecuadas para esa labor.
    ¿Y? Nosotros no. Por cierto, los gorilas son omnívoros, comen insectos (aunque sean una parte muy pequeña de su dieta).

aéreo escribió:Hoy la celulosa que ingerimos la eliminamos por las heces casi intacta, y no pasa nada.
    Relativamente no pasa nada, ¿sabías que el exceso de fibra puede ser perjudicial?¿Sabías que incluso puede producir obstrucción intestinal o dificultad la absorción de ciertos minerales (como el calcio y el complejo vitamínico B (cosa que ya suele costar incluir a los veganos en la dieta))?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aéreo escribió:Que manía con las vacas y sus tropecientosmil estomagos xD, te lo repito, nosotros no comemos pastos y por lo tanto no los necesitamos. Y un gorila con solo un estómago es capaz de digerirla igual que la vaca. ¿No será que el hecho de tener tantos estómagos no tiene nada que ver la celulosa? Pregunto.
    La celulosa se puede digerir gracias a ciertos microorganismos, pero el hecho de tener varios estómagos facilita su digestión:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Shurmarinah Vie Jul 08, 2011 3:39 am

PaulHxC escribió:Los lácteos producen enfermedades

Y previenen otras cuantas.

PaulHxC escribió:sencillamente porque no es natural que un animal adulto tome leche (aparte del hecho de que sea de otra especie)...
    Aham, ¿y comer óvulos de otra especie sí es natural? ¿Es natural hervir una col?

PaulHxC escribió:Podemos obtener el calcio que necesitamos, de innumerables fuentes de origen vegetal: sésamo, maíz, hoja de coca, etc.
    El problema está en la cantidad de esos vegetales que se necesitaría al día para cubrir las necesidades nutricionales. Si tienes el dato, estaría bien que lo facilitaras.

Los lácteos además de que tienen una concentración de calcio bastante alta (entre muchas otras propiedades), es de fácil absorción.

PauHxC escribió:En cuanto a la carne...Por qué insistir en su consumo?
    No es cuestión de insistir en el consumo :S, es que hay gente a la que la carne le viene bien en su dieta, porque igual los mil productos que tiene que tomar para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales esenciales, no le gustan o no puedes comerlos con la frecuencia que debería.
    PauHxC escribió:No tenemos necesidad de hacerlo, es solo un capricho humano...

Un oso tampoco tiene la necesidad de comer carne, pero la come, ¿por qué? Porque está en su naturaleza y le gusta.

PauHxC escribió:y no es tan dificil dejarla como puede parecer. La mayoría de platillos que suelen llevar carne, se pueden hacer con "carne de soya"(proteína texturizada de soya) o con seitán(gluten)...
    Eso está muy bien para ti, mi novia por ejemplo es alérgica a la soja (y la soja es el as en la manga de todos los vegetarianos, sirve para todo xD), por ejemplo...

A mí me gusta mucho la carne de soja, porque el sabor de la carne normal no me gusta (solo como pollo con medio bote de mayonesa), lo que pasa es que la carne de soja es relativamente cara.

A ver, yo respeto que queráis ser vegetarianos, de verdad, mi compañera de piso lo es y la respeto, pero no digáis cosas que no son, como que en una dieta vegana es fácil incluir todo lo necesario (porque es bastante complicado) o que la carne es "tóxica" ¿? Que nuestro sistema digestivo no está hecho para digerirla ¿? Porque eso es falso
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Alexyevich Vie Jul 08, 2011 3:51 am

La verdad que la dieta vegana es muy complicada de cumplir en su totalidad, pero esto puede mejorar con el avance de la tecnología en las próximas décadas. Personalmente, no practico el veganismo porque no soy independiente pero cuando lo sea haré lo posible por practicarla.

Un oso tampoco tiene la necesidad de comer carne, pero la come, ¿por qué? Porque está en su naturaleza y le gusta.
    Los osos, así como el resto de seres vivos, no razonan ya que se dejan llevar por el instinto propio de su especie. El hombre es el único con la capacidad de razonar, por lo tanto el único ser vivo consciente del sufrimiento de los demás seres vivos.
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Shurmarinah Vie Jul 08, 2011 4:03 am

Alexyevich escribió:Un oso tampoco tiene la necesidad de comer carne, pero la come, ¿por qué? Porque está en su naturaleza y le gusta.
    Los osos, así como el resto de seres vivos, no razonan ya que se dejan llevar por el instinto propio de su especie. El hombre es el único con la capacidad de razonar, por lo tanto el único ser vivo consciente del sufrimiento de los demás seres vivos.
    Por eso mismo no nos tragamos a los pollos vivos, como las serpientes. La clave de la cuestión está en eliminar la cría intensiva de animales para el consumo de carne, el dejar de tratarlos como si fueran cajas que se amontonan en un almacén, eso es lo que está mal y no el "comer o no comer carne", siempre que se trate al animal con un mínimo de dignidad y no se le maltrate, no veo cuál es el problema para consumir carne o productos como la leche y el huevo.

Mis padres se han criado en el campo, pastoreando cabras y ovejas, y criando cerdos y gallinas, y te aseguro que en el cortijo de mi abuela no vivían maltratados... Pasaban más horas al aire libre que yo. Luego cuando llegaba la hora de la matanza se intentaba que fuera lo más rápido e indoloro posible, se hacía en la parte de detrás de la casa, para que no fuera "un espectáculo". También es verdad que no todos los días comían carne (que ese es otro error de la gente a día de hoy, el ABUSO y no el mero hecho de incluir carne en la dieta).
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Alexyevich Vie Jul 08, 2011 4:31 am

Shurmarinah escribió:
    Alexyevich escribió:Un oso tampoco tiene la necesidad de comer carne, pero la come, ¿por qué? Porque está en su naturaleza y le gusta.
    Por eso mismo no nos tragamos a los pollos vivos, como las serpientes. La clave de la cuestión está en eliminar la cría intensiva de animales para el consumo de carne, el dejar de tratarlos como si fueran cajas que se amontonan en un almacén, eso es lo que está mal y no el "comer o no comer carne", siempre que se trate al animal con un mínimo de dignidad y no se le maltrate, no veo cuál es el problema para consumir carne o productos como la leche y el huevo.

Mis padres se han criado en el campo, pastoreando cabras y ovejas, y criando cerdos y gallinas, y te aseguro que en el cortijo de mi abuela no vivían maltratados... Pasaban más horas al aire libre que yo. Luego cuando llegaba la hora de la matanza se intentaba que fuera lo más rápido e indoloro posible, se hacía en la parte de detrás de la casa, para que no fuera "un espectáculo". También es verdad que no todos los días comían carne (que ese es otro error de la gente a día de hoy, el ABUSO y no el mero hecho de incluir carne en la dieta).

Me tranquilizaría saber que en todas las granjas se actúa así, sin embargo la realidad es otra. Las granjas tradicionales están perdiendo cabida en el mercado debido a su poca rentabilidad y están surgiendo incluso en los países del tercer mundo las granjas industriales, que son verdaderos infiernos para los animales.

Lo malo no es comer carne o huevo, sino que se prive de lo más preciado a un ser viviente, la vida. Cuando triunfe el socialismo a escala mundial ya podremos decir que se iniciará el comienzo del fin del antropocentrismo.
    Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Sensocentrista Vie Jul 08, 2011 9:08 am

Iba a empezar a quotear comentarios, pero me di cuenta que todo esto ya se ha hablado. Dejare uno de los puntos que para mi considero esencial que se sepa, para no decir tonterías al momento de argumentar.
    ---------

1.- Los vegetarianos tienen distintas razones o motivos para explicar su alimentación, como religión, motivos ecológicos, motivos de salud o motivos éticos.
    Me gustaría enfatizar los motivos ecológicos, que explican el hecho de que yo diga post de por medio, que el humano tendrá que dejar la carne tarde o temprano.
    -La ganadería produce más CO2 que el sector de transportes. O sea estamos hablando de más del 18% del total de los gases de invernadero.
    -En tema de recursos hídricos, para un kilo de carne de bovino se utilizaron 15 litros de agua, para producir un kilo de cereal se utilizaron 1,5 litros. Si les interesa ver el estudio completo.
    -Destruimos las Amazonas para alimentar a las vacas. Desforestamos para cultivar soja y alimentar al ganado. El 91% del maíz, 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo se utilizan en alimentar ganado. Con el crecimiento demográfico, simplemente no nos quedará tierra. La mitad de la pesca mundial industrial se utiliza para hacer Harina de pescado, la que es utilizada casi en su totalidad en la alimentación de ganado y aves.

Saludos

aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Vie Jul 08, 2011 1:49 pm

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:41 am, editado 1 vez
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Shurmarinah Vie Jul 08, 2011 2:19 pm

aéreo escribió:
    Shurmarinah escribió:
    aéreo escribió:Nuestra anatomía, como ya te expliqué, es semejante a la de los herbívoros, porque nuestros ancestros simios eran vegetarianos. Empezaron a comer carne por un problema de escasez. No empezamos siendo carroñeros, eso se dio unos cuantos millones de años más adelante XD.
    Y nuestros ancestros bacterias se fagocitaban unos a otros ¿? ¿Y a mí qué me cuentas de los simios XD? Nosotros somos Homo Sapiens Sapiens, si te pones a mirar atrás podemos hablar de seres unicelulares que se alimentaban unos de otros...
    ¿Qué te cuento? La misma pregunta te podría hacer yo. Tú me has dicho, tal como si hubieras descubierto el mundo, que antes de ser cazadores eramos carroñeros (creyendo que yo quería decir que antes de cazadores no consumiamos carne), y yo te digo que antes de carroñeros eramos vegetarianos. Lo único que hago es seguir tu lógica argumentativa. No se a que viene ahora lo de que somos homo sapiens, éramos carroñeros millones de años antes de evolucionar a sapiens. Y antes de carroñeros, vegetarianos. No tienes ni idea de lo que hablas.

Shurmarinah escribió:
    aéreo escribió: Estos ancestros sí podían digerir la celulosa perfectamente al igual que hoy lo hacen los gorilas, pero perdieron, al evolucionar a otros modos de alimentación, las enzimas adecuadas para esa labor.
    ¿Y? Nosotros no. Por cierto, los gorilas son omnívoros, comen insectos (aunque sean una parte muy pequeña de su dieta).
    Estaba intentando exponer que nuestras similitudes con los herbívoros son cuantiosas, tu me respondes, otra vez como si hubieras descubierto el mundo, que los humanos no podemos digerir la celulosa, queriendo demostrar con eso que en ese aspecto no nos parecemos a los herbívoros; yo te explico que perdimos las enzimas que la digieren en el proceso evolutivo al empezar a comer alimentos cocinados y tú ahora me saltas con un ¿y? (?). Lo que pasa es que no tenías ni idea que en un principio sí teníamos esas enzimas, por eso tu gran contraargumento: ¿Y? xDDD

No se qué pretendes demostrar con la alimentación de los gorilas, de todas maneras te digo que son frutívoros, comen hojas y frutas, si comen algún bicho es por casualidad, al estar pegado a esas hojas. Podrías haber puesto un ejemplo mucho mejor, como el de los chimpancés, que a pesar de su dieta mayoritariamente vegatariana, sí que comen toda clases de bichos cuando les apetece, llegando incluso a valerse de herramientas para lograrlo. Y no solo eso, también cazan en grupo a otros monos con unas técnicas muy depuradas que no se dan en otras especies.
    No sé cómo hemos llegado a esto, pero a mí me dio la sensación de que intentabas demostrar que comer carne no es natural, que los humanos no somos omnívoros y cuando dijiste que no somos cazadores, te referías a que antes no se comía carne. Por eso decías que éramos como los herbívoros ¿? y que no nos parecemos a los carnívoros. Es que si no querías decir eso, te prometo que no sé qué nos estabas contando y qué pretendías demostrar.

Digo lo de Homo Sapiens porque es lo que somos, si te pones a mirar a atrás en la evolución hemos sido absolutamente de todo. No entiendo dónde querías llegar entonces.

Por cierto, los gorilas comiendo bichos por casualidad representan un 2% de su dieta XD.

aéreo escribió:Lo que pasa es que no tenías ni idea que para digerir la celulosa los animales utilizan enzimas, tú creías que se debía a que tenían varios estómagos haciendo gala otra vez de tu supina ignorancia. Por cierto el artículo que enlazas no demuestra la correlación entre tener varios estomagos y digerir la enzima, tan solo dice que en uno de ellos se encuentran las susodichas enzimas.

LOL yo no tenía ni idea, no tengo ni puta idea de lo que es la celulasa ni cómo funciona, no sé lo que son los enlaces beta 1-4, uh, joder, pues ya tengo que ser tonta, pero más tonta tiene que ser mi profesora de nutrición por aprobarme XD.

Los estómagos de la vaca no sé exactamente por qué mecanismo, tengo que buscarlo, pero facilitan la digestión.

aéreo escribió:
    Sin acritud. Smile

Qué tonta soy y qué listo eres tú Smile, hala, se acabó el debate. El que quiera saber más del tema que pregunte al sabio. Pero sin acritud eh Very Happy.
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por aéreo Vie Jul 08, 2011 2:45 pm

Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:40 am, editado 1 vez
    Corellato
    Corellato
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Corellato Vie Ago 19, 2011 6:16 am

Mi opinión es que, como ya mencionaron en este debate, los humanos no somos para comer nada de origen animal, por eso mismo soy vegano, también creo que hay que tener un respeto por la vida, tanto por la de las plantas como de los animales y de todos los seres vivos.
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 366

Mensaje por Iniciado Vie Ago 19, 2011 5:31 pm

Mi opinión es que le digas a un chaval de Somalia que no puede comer carne, que busque plantas porque hay gente en el mundo "civilizado" que dice que es horrible hacer ésto, que tiene que ir al Corte Inglés más cercano a comprar Pringles porque son aptas para veganos.

Seguramente te pegue un tiro y te cene, por no haber encontrado ni vegetales ni carne (bien es cierto queal fin la encontró) y por haberle dicho algo tan ridículo e incomprensible.
    Corellato
    Corellato
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Corellato Sáb Ago 20, 2011 2:56 am

Iniciado escribió:Mi opinión es que le digas a un chaval de Somalia que no puede comer carne, que busque plantas porque hay gente en el mundo "civilizado" que dice que es horrible hacer ésto, que tiene que ir al Corte Inglés más cercano a comprar Pringles porque son aptas para veganos.

Seguramente te pegue un tiro y te cene, por no haber encontrado ni vegetales ni carne (bien es cierto queal fin la encontró) y por haberle dicho algo tan ridículo e incomprensible.

Tomando en cuenta que el 80% de la agricultura mundial, es par alimentar vacas... piensam si no comieran carne hubiera más comida para humanos por que no tendrían que alimentar vacas, no habría hambrunas, pues con ese 80% es más que suficiente para todos, y hasta sobra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 9:49 am