PaulHxC escribió:Los lácteos producen enfermedades
Y previenen otras cuantas.
PaulHxC escribió:sencillamente porque no es natural que un animal adulto tome leche (aparte del hecho de que sea de otra especie)...
Aham, ¿y comer óvulos de otra especie sí es natural? ¿Es natural hervir una col?
PaulHxC escribió:Podemos obtener el calcio que necesitamos, de innumerables fuentes de origen vegetal: sésamo, maíz, hoja de coca, etc.
El problema está en la cantidad de esos vegetales que se necesitaría al día para cubrir las necesidades nutricionales. Si tienes el dato, estaría bien que lo facilitaras.
Los lácteos además de que tienen una concentración de calcio bastante alta (entre muchas otras propiedades), es de fácil absorción.
PauHxC escribió:En cuanto a la carne...Por qué insistir en su consumo?
No es cuestión de insistir en el consumo :S, es que hay gente a la que la carne le viene bien en su dieta, porque igual los mil productos que tiene que tomar para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales esenciales, no le gustan o no puedes comerlos con la frecuencia que debería.
PauHxC escribió:No tenemos necesidad de hacerlo, es solo un capricho humano...
Un oso tampoco tiene la necesidad de comer carne, pero la come, ¿por qué? Porque está en su naturaleza y le gusta.
PauHxC escribió:y no es tan dificil dejarla como puede parecer. La mayoría de platillos que suelen llevar carne, se pueden hacer con "carne de soya"(proteína texturizada de soya) o con seitán(gluten)...
Eso está muy bien para ti, mi novia por ejemplo es alérgica a la soja (y la soja es el as en la manga de todos los vegetarianos, sirve para todo xD), por ejemplo...
A mí me gusta mucho la carne de soja, porque el sabor de la carne normal no me gusta (solo como pollo con medio bote de mayonesa), lo que pasa es que la carne de soja es relativamente cara.
A ver, yo respeto que queráis ser vegetarianos, de verdad, mi compañera de piso lo es y la respeto, pero no digáis cosas que no son, como que en una dieta vegana es fácil incluir todo lo necesario (porque es bastante complicado) o que la carne es "tóxica" ¿? Que nuestro sistema digestivo no está hecho para digerirla ¿? Porque eso es falso