por PCV Mar Mar 17, 2015 8:53 am
Likos escribió:Creo que este tema le tengo bastante trillado por lo que me toca...
Para empezar quisiera dejar claro que a los animales no se les asesina, sino que se les sacrifica cuando se les da muerte para consumo, o bien simplemente se les mata. Los veganos os habéis apropiado de esta palabra para demonizar esta práctica extendida en el reino animal, cuando asesinar implica que un humano mate a otro de su misma especie con alevosía.
Esta claro que no todos los animales sienten y padecen de la misma forma, pero eso no quiere decir que no sientan. Todavía queda mucho por descubrir en el caso de las plantas. Se sabe que las plantas sienten, se pueden comunicarse con otras plantas, interactuan con otros seres vivos, crean sus propias defensas contra depredadores, manipulan su entorno y tienen una especie de inteligencia entre otras cosas.
Por ejemplo, un bibalvo unineuronal, como puede ser un mejillón, es un ser defendido por el veganismo, por poseer un sistema nervioso con la finalidad de abrir y cerrar su concha, tiene la misma capacidad para sentir el dolor que una planta, aunque su comportamiento se asemeja mas a lo que se pensaba hace décadas sobre las plantas, excepto por la fotosíntesis. Al igual que en los demás animales con sistemas nerviosos complejos, en las plantas la excitabilidad aunque sea muy diferente a estos, está basada en el mismo principio, la irritabilidad de las células.
Entonces ambos seres, animales y plantas sienten. Pero en los animales que no se ha demostrado que sufran, se le ofrece el beneficio de la duda y no son consumidos por los veganos, siendo lo contrario en las plantas, aunque tampoco se haya demostrado, se da por echo que no sufren.
Esto me parece una contradicción en el pensamiento vegano.
He subrayado en negrita lo que es obviamente una conducta completamente fuera de lugar por abusiva, egoísta, incompasiva, etc...
A los animales no humanos se les asesina porque ellos quieren vivir y el ser humano, que no necesita comérselos para sobrevivir en base a las circunstancias sociales que vive, decide matarlos, no solamente por gula - para nada -, sino para hacer negocio y mantener el sistema capitalista, ya que la masacre de 70.000 millones de no humanos, sino el mayor, es uno de los mayores negocios del capitalismo.
Decir que "se les sacrifica", como apuntaba al principio es creerse poseedor de la vida de los demás, una actitud que encaja con cualquier cosa menos con el comunismo.
Última edición por PCV el Mar Mar 17, 2015 9:05 am, editado 1 vez