Ahh..!, gracias ya veo. Me exageraron la noticia aquella vez que hablé con un aldeano de la Sierra Pobre madrileña. Lo único que han prohibido es la "matanza tradicional! (también leo que la han prohibido en Galicia), es decir sin aturdir al cerdo primero. Eso, a mi también me parece bien. Es una crueldad innecesaria hacer sufrir a un pobre animal de esa manera. Desde luego, son un poco exagerados los que me contaron que tenían que irse ahora al otro lado de la sierra (a las provincias de Segovia o Guadalajara) para hacerla. Bueno... unos exagerados, o unos sádicos a los que se ve que les pone la cosa de ver al pobre cerdo chillando como un condenado a la hoguera. Si es así, yo también considero correcta esa prohibición.Likos escribió:La matanza del chon, por lo menos que yo sepa, no se ha prohibido. Creo que solo cambiaron la legislación para multar a quien no aturda al cerdo con una descarga eléctrica. Cosa que veo bien.
Por lo demás, mi hermana es vegana.... Se de lo que hablas. Si de ella dependiera íbamos a pacer al prao todos de la manita...
Saludos carnívoros.
Pero vamos... una cosa es eso y otra es el talibanismo radical de los veganos. Como tu dices, si por ellos fuera (y yo también conozco a alguno) nos mandarían en un vagón de mercancías directos al campo de exterminio más próximo a todos aquellos que nos siga gustando degustar de vez en cuando una buena lonchita cortada a cuchillo de jamón patanegra (cuando podemos permitírnoslo, porque está carísimo) o una pierna de cordero en Sepúlveda.
Desde luego, qué ganas de amargarnos la vida tienen algunos...
Saludos carnívoros desde la trinchera
.