PequeñoBurgués escribió:Sigo con NS:
No sé si esos artículos los han puesto para dar aire de pluralidad, como comentas, o simplemente porque se les ha escapado, o hay alguna otra razón interna (por lo demás tampoco creo que la cosa pasara sin consecuencias para el periodista que se atrevió a escribirlos).
Pero aclaro algo, porque me parece que no se entiende a lo que me refiero: no estoy defendiendo a la prensa burguesa por que hayan puesto un artículo decente entre mil que no lo son. Lo que estoy criticando es que algunos veáis en la prensa una estrategia completamente planificada para conseguir unos objetivos determinados y que se considere que esas excepciones de las que he hablado (que naturalmente son excepciones) sean una parte importante de ese "plan".Es eso lo que estoy criticando no otra cosa, y ni mucho menos es una defensa de los medios de comunicación, a los que me parece que precisamente en este foro soy yo precisamente uno de los que más caña da sobre esa cuestión.
Pero bueno, empiezo a ver uno de los efectos "colaterales" de tanta teoría de la conspiración...
No hay teoría de la conspiración, (y muchos saben que no soy precisamente de los puristas) la prensa burguesa defiende los intereses del capital de forma espontánea, es algo lógico, de todas formas las labores de ingeniería social, sobornos, etc (para algo se da tanto dinero a los CNI) no hacen falta con un candidato de la legalidad burguesa, y como te digo al FdG se lo ve por la TV y la prensa sin parar y es normal, en el fondo mantiene posturas pro-otánicas (aunque para la campaña electoral diga misa).
Yo ni hablo fracés ni me conozco la situación en Francia, por eso he preguntado si la prensa da buena imagen del partido. Por que si hablamos de España, se puede decir que la prensa burguesa está dándole cierta popularidad al FdG, pero no porque se hable bien de ellos, sino más bien lo contrario. Pero claro, eso es en España, en Francia no sé.
Se le está dando la misma popularidad que a la
IU de Llamazares, por poner el símil más cercano y sin esconder sus éxitos de convocatoria.
Respecto a lo que comentas... es que a un sector de la burguesía seguramente el FdG no les molesta porque tienen muy claro que nunca van a ganar (aunque no sea cierto).Pero el que no moleste aparentemente a un sector de la burguesía no quiere decir que el crecimiento del partido sea producto de una confabulación para quitarle votos a los socialistas. O no significa que el FdG no pueda convertirse en un referente. Los burgueses no saben muchas veces las consecuencias de sus actos, véase la Primera Guerra Mundial. Lo de sacar tajada es un discurso muy típico, que no significa nada, lo puedes aplicar a cualquier partido que quieras. También los bolcheviques estaban en la Duma para sacar tajada.
No es una confabulación, en principio le saca los votos a los que se iban a abstener de votar al PS por descontento (o por folklore), es decir, de base no le roba los votos a los socialistas, pero ahora, con su explosión mediática sí que empieza a hacerlo, pero vamos eso no me importa entre partidos de la burguesía. Los bolcheviques como buenos m-l estaban en todos los frentes posibles, pero comparar este "partido" (coalición para las poltronas) con el PB tiene huevos.
Pues yo creo que ya está cambiando algo la política francesa. Si a tí te parece que el que la extrema derecha deje de ser el tercer partido político del país, no es nada... pues entonces no te entiendo lo más mínimo. Si te parece que el que los partidos de izquierdan empiecen a levantar cabeza, no significa nada. Pues bueno.
La extrema derecha gobierna francia, el FdG es la reedición de los jipyfreaks criptotánicos del mayo del 68.
Lo de hablar del "voto folclórico" me parece un insulto para la gente que vota al FdG, muchos de los cuales son camaradas.
Bueno es que en Francia es así, hay un gran sector chauvinista que cree en "la grandeuse" de Francia, que no les gusta eso de las coaliciones con la OTAN y es un sector que como ya dije, desde DeGaulle lleva haciendo que los franceses en menor o menor medida hiciesen sus aventuras neocoloniales en solitario, por tanto si movilizas ese voto ya consigues un filón gordo del electorado francés, pero ese sector no es proletario ni leches.
De todas formas igual que como pasó con el Nouveau Parti Anticapitalist (para muchos aquello iba a ser la hostia), tiempo al tiempo y ya se verá, si pacta con Hollande sería el cachondeo extremo.