Pues no. No es una alternativa democrática para un pueblo la que deciden el FMI, el BCE y la UE, como tampoco lo es la alternativa que decide un usuario en un foro de internet. La única alternativa democrática es la que deciden los pueblos en una votación mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.Danielovich escribió:En definitiva la única alternativa democrática es la salida de la UE, y no hay que darle más vueltas.
Esto no deja de ser un ejemplo de alternativa folclórica basada en repetir consignas sin contenido, consignas con las que la autoproclamada vanguardia se queda tan pancha en sus limitadas capacidades de análisis científico de la realidad. Es no hacer un análisis de la situación concreta, estas consignas son aplicables a cualquier formación social en cualquier tiempo, por lo que carecen de utilidad concreta en una formación social históricamente determinada.Danielovich escribió:Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen. El pueblo trabajador griego debe organizarse entorno a la vanguardia, en el camino de la ruptura con la UE como objetivo inseparable de la revolución y la construcción del poder obrero-popular
Porque aunque se decida la salida de la UE y el impago de la deuda, por injusta y tratarse de un expolio, no parece posible que el estado griego pueda seguir endeudándose.
El caso de Grecia es el mismo caso que el de España. Por lo que toda propuesta para ser seria debe presentar, entre otras medidas, dicho plan de recortes; 1) las partidas en el presupuesto del estado que se rebajan, 2) el proyecto de nueva fiscalidad y, en su caso, 3) los plazos y maneras para introducir la nueva moneda.
También es necesario plantear 4) si la nueva moneda continuará siendo dinero fiduciario, un privilegio en manos de los políticos profesionales, y 5) si los banqueros continuaran con el privilegio de poder crear dinero mediante la banca con reserva fraccionaria. Verdaderos responsables de la actual crisis.
Todo lo que no sea debatir sobre estas medidas concretas a aplicar de forma inmediata es palabrería huera, seudo-ideología barata consistente en repetir consignas aprendidas, que nada tiene que ver con un análisis científico de la realidad económica objetiva, en una formación social concreta.
Saludos.