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    Medidas del nuevo gobierno griego

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    Mensaje por surfas Vie Ago 21, 2015 7:34 pm

    25 parlamentarios que se identifican con Panayotis Lafazanis uno que era del Comité Central del KKE, se van de Syriza y se presentarian a elecciones.

    Razion escribió:
    surfas escribió:Lo facil que llega la socialdemocracia de izquierda al poder es directamente proporcional a lo rapido que dimiten.

    Y en el medio, realizan el laburo sucio de la derecha "declarada". Para ser el garante del paquetazo, mejor dejar que gobiernen otros.


    Si. La verdad que Tsipras ha actuado como un agente del imperialismo de un nivel tan infiltrado primero y tan declarado despues que hay que remontarse bastante para recordar otro.

    La movida politica es expulsar al ala mas de izquierda y ganar con sectores mas conservadores, dentro y fuera.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 21, 2015 7:43 pm

    Razion escribió:
    surfas escribió:Lo facil que llega la socialdemocracia de izquierda al poder es directamente proporcional a lo rapido que dimiten.

    Y en el medio, realizan el laburo sucio de la derecha "declarada". Para ser el garante del paquetazo, mejor dejar que gobiernen otros.
    ajuan escribió:
    Razion escribió:
    surfas escribió:Lo facil que llega la socialdemocracia de izquierda al poder es directamente proporcional a lo rapido que dimiten.

    Y en el medio, realizan el laburo sucio de la derecha "declarada". Para ser el garante del paquetazo, mejor dejar que gobiernen otros.

    Falto el helicoptero pero si totalmente de acuerdo.

    De nuevo falta de análisis concreta dela situación concreta (infantilismo anti leninista), al ajo:


    No tiene absolutamente nada que ver el paralelismo sudamericano con el caso concreto de la Syriza griega, tal y como bien comenta Sorge.

    Me explico: Syriza no es un partido socialdemócrata al uso, es una coalición de muchos partidos, donde una parte proponía dimitir y pasar a la oposición en vista del golpe de estado financiero que les hicieron (para frenar a una tendencia tipo Podemos en España que se está gestando en toda Europa), mientras la otra mitad quería continuar el mandato.

    Dado que sin la mitad del partido no tiene sentido seguir gobernando, se convocan elecciones anticipadas. Algo total y completamente acertado, solo una falta de cultura democrática profunda podría considerar como negativo el convocar elecciones anticipadas bajo esas condiciones.

    El tema al final es criticar por criticar, si no dimite, porque no timite, si dimite porque dimite, ¿alternativas reales económicas?: cero patatero y esto ya lo dejó en evidencia el usuario Jordi.

    Y el KKE no pinta nada en la política griega, se suicidó haciendo el ridículo con total falta de análisis y un distanciamiento de las masas obsceno (y eso ya lo comentó Razion en cierto comentario que nadie fue capaz de rebatir).

    Saludos.
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    Mensaje por sorge Vie Ago 21, 2015 8:22 pm

    En España siempre se ha visto a Siriza como la IU griega, es correcto decir que la IU del 86 tenia mucho de la Siriza que gano las elecciones de enero en el sentido de pluralidad interna.
    En el debate sobre el rescate a Grecia en el parlamento español,la intervención de Garzon deja claro que no señala al gobierno de Tsirtas como culpable de la circunstancias , aunque me parece oportunista que votara no al rescate por el tema de no pedir a la quita,al fin y al cabo el sector oficialisa de siriza quien lo impulso, para evitar mas consecuencias desastrosa, a los cuales el propio Garzon señala al principio como posible auge del fascismo.
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    Mensaje por 현욱한 Vie Ago 21, 2015 8:24 pm

    PequeñoBurgués escribió:Y el KKE no pinta nada en la política griega, se suicidó haciendo el ridículo con total falta de análisis y un distanciamiento de las masas obsceno (y eso ya lo comentó Razion en cierto comentario que nadie fue capaz de rebatir).

    Será que el KKE se distanció de las masas y todo lo que te dé la gana; pero los sectarios, cuando deciamos que no harían una basura: te banean, te llaman dogmático... y lo mejor de todo es que te hablan de materialismo dialéctico a través de fotos de Facebook, sin leer, ni siquiera, a Marx ni Engels.

    Báh, pobre pueblo griego...
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    Mensaje por sorge Vie Ago 21, 2015 9:20 pm

    Siempre se te olvida mencionar a Lenin ¿porque sera?.
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    Mensaje por walking Vie Ago 21, 2015 9:39 pm

    varoufakis no estara en el nuevo gobierno de syriza, por haberse opuesto al rescate.


    nace un nuevo partido del ala de izquierda de syriza llamado Leiki Anotita (Unidad Popular) sera interesante ver que tanto apoyo tiene y si son capaces de ser una oposicion real o por otro lado va a ser un partido minoritario sin mucha representacion como lo es el kke .



    El tema al final es criticar por criticar, si no dimite, porque no timite, si dimite porque dimite, ¿alternativas reales económicas?: cero patatero y esto ya lo dejó en evidencia el usuario Jordi.
    bueno yo me pregunto si fue la desicion correcta rechazar las propuestas de varoufakis de un sistema bancario paralelo(sin salir de la UE)  y presionar mas dentro de las negociaciones de la UE.

    de hecho se a dejado de lado cualquier alternativa mas que negociar con la UE para no provocarlos

    guiandome por lo que decia varoufakis(ya que no se mucho de economia) el unico que deseaba el grexit era schauble haciendolo algo muy improbable por el efecto domino que causaria en la eurozona y terminaria afectando a paises como españa e italia.

    que ademas se tenga en cuenta a dragasakis(estuvo en contra del referendum y  a favor del acuerdo militar con israel) en el nuevo gobierrno de grecia pero no a varoufakis me parece que deja clara su postura politica y quien se impuso dentro de syriza.

    http://www.irishtimes.com/news/world/europe/referendum-may-be-cancelled-says-greek-deputy-pm-1.2268577
    http://www.infobalkans.com/2015/04/24/govt-dep-pm-we-re-looking-forward-even-closer-relations-israel


    Última edición por walking el Vie Ago 21, 2015 9:47 pm, editado 2 veces
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    Mensaje por nunca Vie Ago 21, 2015 9:43 pm

    A mí estos de UP me huelen a muletilla, el tiempo lo dirá...
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    Mensaje por 현욱한 Vie Ago 21, 2015 9:56 pm

    sorge escribió:Siempre se te olvida mencionar a Lenin ¿porque sera?.

    ¡Qué rápido fuiste en borrar el mensaje OFF-TOPIC, eh? Si Lenin viera el chiste de la izquierda domesticada, seguro se cortaría las venas ante semejante chiste que tiene la izquierda con respecto a su pueblo.

    F. Engels escribió:

    I. ¿Qué es el comunismo?

    El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado.


    II. ¿Qué es el proletariado?

    El proletariado es la clase social que consigue sus medios de subsistencia exclusivamente de la venta de su trabajo, y no del rédito de algún capital; es la clase, cuyas dicha y pena, vida y muerte y toda la existencia dependen de la demanda de trabajo, es decir, de los períodos de crisis y de prosperidad de los negocios, de las fluctuaciones de una competencia desenfrenada. Dicho en pocas palabras, el proletariado, o la clase de los proletarios, es la clase trabajadora del siglo XIX.

    III. ¿Quiere decir que los proletarios no han existido siempre?

    No. Las clases pobres y trabajadoras han existido siempre, siendo pobres en la mayoría de los casos. Ahora bien, los pobres, los obreros que viviesen en las condiciones que acabamos de señalar, o sea los proletarios, no han existido siempre, del mismo modo que la competencia no ha sido siempre libre y desenfrenada.

    IV. ¿Cómo apareció el proletariado?

    El proletariado nació a raíz de la revolución industrial, que se produjo en Inglaterra en la segunda mitad del siglo pasado y se repitió luego en todos los países civilizados del mundo. Dicha revolución se debió al invento de la máquina de vapor, de las diversas máquinas de hilar, del telar mecánico y de toda una serie de otros dispositivos mecánicos. Estas máquinas, que costaban muy caras y, por eso, sólo estaban al alcance de los grandes capitalistas, transformaron completamente el antiguo modo de producción y desplazaron a los obreros anteriores, puesto que las máquinas producían mercancías más baratas y mejores que las que podían hacer éstos con ayuda de sus ruecas y telares imperfectos. Las máquinas pusieron la industria enteramente en manos de los grandes capitalistas y redujeron a la nada el valor de la pequeña propiedad de los obreros (instrumentos, telares, etc.), de modo que los capitalistas pronto se apoderaron de todo, y los obreros se quedaron con nada. Así se instauró en la producción de tejidos el sistema fabril. En cuanto se dio el primer impulso a la introducción de máquinas y al sistema fabril; este último se propagó rápidamente en las demás ramas de la industria, sobre todo en el estampado de tejidos, la impresión de libros, la alfarería y la metalurgia. El trabajo comenzó a dividirse más y más entre los obreros individuales de tal manera que el que antes efectuaba todo el trabajo pasó a realizar nada más que una parte del mismo. Esta división del trabajo permitió fabricar los productos más rápidamente y, por consecuencia, de modo más barato. Ello redujo la actividad de cada obrero a un procedimiento mecánico, muy sencillo, constantemente repetido, que la máquina podía realizar con el mismo éxito o incluso mucho mejor. Por tanto, todas estas ramas de la producción cayeron, una tras otra, bajo la dominación del vapor, de las máquinas y del sistema fabril, exactamente del mismo modo que la producción de hilados y de tejidos. En consecuencia, ellas se vieron enteramente en manos de los grandes capitalistas, y los obreros quedaron privados de los úItimos restos de su independencia. Poco a poco, el sistema fabril extendió su dominación no ya sólo a la manufactura, en el sentido estricto de la palabra, sino que comenzó a apoderarse más y más de las actividades artesanas, ya que también en esta esfera los grandes capitalistas desplazaban cada vez más a los pequeños maestros, montando grandes talleres, en los que era posible ahorrar muchos gastos e implantar una detallada división del trabajo. Así llegamos a que, en los países civilizados, casi en todas las ramas del trabajo se afianza la producción fabril y, casi en todas estas ramas, la gran industria desplaza a la artesanía y la manufactura. Como resultado de ello, se arruina más y más la antigua clase media, sobre todo los pequeños artesanos, cambia completamente la anterior situación de los trabajadores y surgen dos clases nuevas, que absorben paulatinamente a todas las demás, a saber:

    I. La clase de los grandes capitalistas, que son ya en todos los países civilizados casi los únicos poseedores de todos los medios de existencia, como igualmente de las materias primas y de los instrumentos (máquinas, fábricas, etc.) necesarios para la producción de los medios de existencia. Es la clase de los burgueses, o sea, burguesía.

    II. La clase de los completamente desposeídos, de los que en virtud de ello se ven forzados a vender su trabajo a los burgueses, al fin de recibir en cambio los medios de subsistencia necesarios para vivir. Esta clase se denomina la clase de los proletarios, o sea, proletariado.

    V. ¿En qué condiciones se realiza esta venta del trabajo de los proletarios a los burgueses?

    El trabajo es una mercancía como otra cualquiera, y su precio depende, por consiguiente, de las mismas leyes que el de cualquier otra mercancía. Pero, el precio de una mercancía, bajo el dominio de la gran industria o de la libre competencia, que es lo mismo, como lo veremos más adelante, es, por término medio, siempre igual a los gastos de producción de dicha mercancía. Por tanto, el precio del trabajo es también igual al costo de producción del trabajo. Ahora bien, el costo de producción del trabajo consta precisamente de la cantidad de medios de subsistencia indispensables para que el obrero esté en condiciones de mantener su capacidad de trabajo y para que la clase obrera no se extinga. El obrero no percibirá por su trabajo más que lo indispensable para ese fin; el precio del trabajo o el salario será, por consiguiente, el más bajo, constituirá el mínimo de lo indispensable para mantener la vida. Pero, por cuanto en los negocios existen períodos mejores y peores, el obrero percibirá unas veces más, otras menos, exactamente de la misma manera que el fabricante cobra unas veces más, otras menos, por sus mercancías. Y, al igual que el fabricante, que, por término medio, contando los tiempos buenos y los malos, no percibe por sus mercancías ni más ni menos que su costo de producción, el obrero percibirá, por término medio, ni más ni menos que ese mínimo. Esta ley económica del salario se aplicará más rigurosamente en la medida en que la gran industria vaya penetrando en todas las ramas de la producción.

    VI. ¿Qué clases trabajadores existían antes de la revolución industrial?

    Las clases trabajadoras han vivido en distintas condiciones, según las diferentes fases de desarrollo de la sociedad, y han ocupado posiciones distintas respecto de las clases poseedoras y dominantes. En la antigüedad, los trabajadores eran esclavos de sus amos, como lo son todavía en un gran número de países atrasados e incluso en la parte meridional de los Estados Unidos. En la Edad Media eran siervos de los nobles propietarios de tierras, como lo son todavía en Hungría, Polonia y Rusia. Además, en la Edad Media, hasta la revolución industrial, existían en las ciudades oficiales artesanos que trabajaban al servicio de la pequeña burguesía y, poco a poco, en la medida del progreso de la manufactura, comenzaron a aparecer obreros de manufactura que iban a trabajar contratados por grandes capitalistas.

    VII. ¿Qué diferencia hay entre el proletario y el esclavo?

    El esclavo está vendido de una vez y para siempre, en cambio, el proletario tiene que venderse él mismo cada día y cada hora. Todo esclavo individual, propiedad de un señor determinado, tiene ya asegurada su existencia por miserable que sea, por interés de éste. En cambio el proletario individual es, valga la expresión, propiedad de toda la clase de la burguesía. Su trabajo no se compra más que cuando alguien lo necesita, por cuya razón no tiene la existencia asegurada. Esta existencia está asegurada únicamente a toda la clase de los proletarios. El esclavo está fuera de la competencia. El proletario se halla sometido a ello y siente todas sus fluctuaciones. El esclavo es considerado como una cosa, y no miembro de la sociedad civil. El proletario es reconocido como persona, como miembro de la sociedad civil. Por consiguiente, el esclavo puede tener una existencia mejor que el proletario, pero este último pertenece a una etapa superior de desarrollo de la sociedad y se encuentra a un nivel más alto que el esclavo. Este se libera cuando de todas las relaciones de la propiedad privada no suprime más que una, la relación de esclavitud, gracias a lo cual sólo entonces se convierte en proletario; en cambio, el proletario sólo puede liberarse suprimiendo toda la propiedad privada en general.

    VIII. ¿Qué diferencia hay entre el proletario y el siervo?

    El siervo posee en propiedad y usufructo un instrumento de producción y una porción de tierra, a cambio de lo cual entrega una parte de su producto o cumple ciertos trabajos. El proletario trabaja con instrumentos de producción pertenecientes a otra persona, por cuenta de ésta, a cambio de una parte del producto. El siervo da, al proletario le dan. El siervo tiene la existencia asegurada, el proletario no. El siervo está fuera de la competencia, el proletario se halla sujeto a ella. El siervo se libera ya refugiándose en la ciudad y haciéndose artesano, ya dando a su amo dinero en lugar de trabajo o productos, transformandose en libre arrendatario, ya expulsando a su señor feudal y haciéndose él mismo propietario. Dicho en breves palabras, se libera entrando de una manera u otra en la clase poseedora y en la esfera de la competencia. El proletario se libera suprimiendo la competencia, la propiedad privada y todas las diferencias de clase.

    IX. ¿Qué diferencia hay entre el proletario y el artesano? 1

    X. ¿Qué diferencia hay entre el proletario y el obrero de manufactura?

    El obrero de manufactura de los siglos XVI-XVIII poseía casi en todas partes instrumentos de producción: su telar, su rueca para la familia y un pequeño terreno que cultivaba en las horas libres. El proletario no tiene nada de eso. El obrero de manufactura vive casi siempre en el campo y se halla en relaciones más o menos patriarcales con su señor o su patrono. El proletario suele vivir en grandes ciudades y no lo unen a su patrono más que relaciones de dinero. La gran industria arranca al obrero de manufactura de sus condiciones patriarcales; éste pierde la propiedad que todavía poseía y sólo entonces se convierte en proletario.

    XI. ¿Cuáles fueron las consecuencias directas de la revolución industrial y de la división de la sociedad en burgueses y proletarios?

    En primer lugar, en virtud de que el trabajo de las máquinas reducía más y más los precios de los artículos industriales, en casi todos los países del mundo el viejo sistema de la manufactura o de la industria basada en el trabajo manual fue destruido enteramente. Todos los países semibárbaros que todavía quedaban más o menos al margen del desarrollo histórico y cuya industria se basaba todavía en la manufactura, fueron arrancados violentamente de su aislamiento. Comenzaron a comprar mercancías más baratas a los ingleses, dejando que se muriesen de hambre sus propios obreros de manufactura. Así, países que durante milenios no conocieron el menor progreso, como, por ejemplo, la India, pasaron por una completa revolución, e incluso la China marcha ahora de cara a la revolución. Las cosas han llegado a tal punto que una nueva máquina que se invente ahora en Inglaterra podrá, en el espacio de un año, condenar al hambre a millones de obreros de China. De este modo, la gran industria ha ligado los unos a los otros a todos los pueblos de la tierra, ha unido en un solo mercado mundial todos los pequeños mercados locales, ha preparado por doquier el terreno para la civilización y el progreso y ha hecho las cosas de tal manera que todo lo que se realiza en los países civilizados debe necesariamente repercutir en todos los demás, por tanto, si los obreros de Inglaterra o de Francia se liberan ahora, ello debe suscitar revoluciones en todos los demás países, revoluciones que tarde o temprano culminarán también allí en la liberación de los obreros.

    En segundo lugar, en todas las partes en que la gran industria ocupó el lugar de la manufactura, la burguesía aumentó extraordinariamente su riqueza y poder y se erigió en primera clase del país. En consecuencia, en todas las partes en las que se produjo ese proceso, la burguesía tomó en sus manos el poder político y desalojó las clases que dominaban antes: la aristocracia, los maestros de gremio y la monarquía absoluta, que representaba a la una y a los otros. La burguesía acabó con el poderío de la aristocracia y de la nobleza, suprimiendo el mayorazgo o la inalienabilidad de la posesión de tierras, como también todos los privilegios de la nobleza. Destruyó el poderío de los maestros de gremio, eliminando todos los gremios y los privilegios gremiales. En el lugar de unos y otros puso la libre competencia, es decir, un estado de la sociedad en la que cada cual tenía derecho a dedicarse a la rama de la industria que le gustase y nadie podía impedírselo a no ser la falta de capital necesario para tal actividad. Por consiguiente, la implantación de la libre competencia es la proclamación pública de que, de ahora en adelante, los miembros de la sociedad no son iguales entre sí únicamente en la medida en que no lo son sus capitales, que el capital se convierte en la fuerza decisiva y que los capitalistas, o sea, los burgueses, se erigen así en la primera clase de la sociedad. Ahora bien, la libre competencia es indispensable en el período inicial del desarrollo de la gran industria, porque es el único régimen social con el que la gran industria puede progresar. Tras de aniquilar de este modo el poderío social de la nobleza y de los maestros de gremio, puso fin también al poder político de la una y los otros. Llegada a ser la primera clase de la sociedad, la burguesía se proclamó también la primera clase en la esfera política. Lo hizo implantando el sistema representativo, basado en la igualdad burguesa ante la ley y en el reconocimiento legislativo de la libre competencia. Este sistema fue instaurado en los países europeos bajo la forma de la monarquía constitucional. En dicha monarquía sálo tienen derecho de voto los poseedores de cierto capital, es decir, únicamente los burgueses. Estos electores burgueses eligen a los diputados, y estos diputados burgueses, valiéndose del derecho a negar los impuestos, eligen un gobierno burgués.

    En tercer lugar, la revolución indistrial ha creado en todas partes el proletariado en la misma medida que la burguesía. Cuanto más ricos se hacían los burgueses, más numerosos eran los proletarios. Visto que sólo el capital puede dar ocupación a los proletarios y que el capital sólo aumenta cuando emplea trabajo, el crecimiento del proletariado se produce en exacta correspondencia con el del capital. Al propio tiempo, la revolución industrial agrupa a los burgueses y a los proletarios en grandes ciudades, en las que es más ventajoso fomentar la industria, y can esa concentración de grandes masas en un mismo lugar le inculca a los proletarios la conciencia de su fuerza. Luego, en la medida del progreso de la revolución industrial, en la medida en que se inventan nuevas máquinas, que eliminan el trabajo manual, la gran industria ejerce una presión creciente sobre los salarios y los reduce, como hemos dicho, al mínimo, haciendo la situación del proletariado cada vez más insoportable. Así, por una parte, como consecuencia del descontento creciente del proletariado y, por la otra, del crecimiento del poderío de éste, la revolución industrial prepara la revolución social que ha de realizar el proletariado.

    XII. ¿Cuáles han sido las consecuencias siguientes de la revolución industrial?

    La gran industria creó, con la máquina de vapor y otras máquinas, los medios de aumentar la producción industrial rápidamente, a bajo costo y hasta el infinito. Merced a esta facilidad de ampliar la producción, la libre competencia, consecuencia necesaria de esta gran industria, adquirió pronto un carácter extraordinariamente violento; un gran número de capitalistas se lanzó a la industria, en breve plazo se produjo más de lo que se podía consumir. Como consecuencia, no se podían vender las mercancías fabricadas y sobrevino la llamada crisis comercial; las fábricas tuvieron que parar, los fabricantes quebraron y los obreros se quedaron sin pan. Y en todas partes se extendió la mayor miseria. Al cabo de cierto tiempo se vendieron los productos sobrantes, las fábricas volvieron a funcionar, los salarios subieron y, poco a poco, los negocios marcharon mejor que nunca. Pero no por mucho tiempo, ya que pronto volvieron a producirse demasiadas mercancías y sobrevino una nueva crisis que transcurrió exactamente de la misma manera que la anterior. Así, desde comienzos del presente siglo, en la situación de la industria se han producido continuamente oscilaciones entre períodos de prosperidad y períodos de crisis, y casi regularmente, cada cinco o siete años se ha producido tal crisis, con la particularidad de que cada vez acarreaba las mayores calamidades para los obreros, una agitación revolucionaria general y un peligro colosal para todo el régimen existente.

    XIII. ¿Cuáles son las consecuencias de estas crisis comerciales que se repiten regularmente?

    En primer lugar, la de que la gran industria, que en el primer período de su desarrollo creó la libre competencia, la ha rebasado ya; que la competencia y, hablando en términos generales, la producción industrial en manos de unos u otros particulares se ha convertido para ella en una traba a la que debe y ha de romper; que la gran industria, mientras siga sobre la base actual, no puede existir sin conducir cada siete años a un caos general que supone cada vez un peligro para toda la civilización y no sólo sume en la miseria a los proletarios, sino que arruina a muchos burgueses; que, por consiguiente, la gran industria debe destruirse ella misma, lo que es absolutamente imposible, o reconocer que hace imprescindible una organización completamente nueva de la sociedad, en la que la producción industrial no será más dirigida por unos u otros fabricantes en competencia entre sí, sino por toda la sociedad con arreglo a un plan determinado y de conformidad con las necesidades de todos los miembros de la sociedad.

    En segundo lugar, que la gran industria y la posibilidad, condicionada por ésta, de ampliar hasta el infinito la producción permiten crear un régimen social en el que se producirán tantos medios de subsistencia que cada miembro de la sociedad estará en condiciones de desarrollar y emplear libremente todas sus fuerzas y facultades; de modo que, precisamente la peculiaridad de la gran industria que en la sociedad moderna engendra toda la miseria y todas las crisis comerciales será en la otra organización social justamente la que ha de acabar con esa miseria y esas fluctuaciones preñadas de tantas desgracias.

    Por tanto, está probado claramente:

    1) que en la actualidad todos estos males se deben únicamente al régimen social, el cual ya no responde más a las condiciones existentes;

    2) que ya existen los medios de supresión definitiva de estas calamidades por vía de la construcción de un nuevo orden social.

    XIV. ¿Cómo debe ser ese nuevo orden social?

    Ante todo, la administración de la industria y de todas las ramas de la producción en general dejará de pertenecer a unos u otros individuos en competencia. En lugar de esto, las ramas de la producción pasarán a manos de toda la sociedad, es decir, serán administradas en beneficio de toda la sociedad, con arreglo a un plan general y con la participación de todos los miembros de la sociedad. Por tanto, el nuevo orden social suprimirá la competencia y la sustituirá con la asociación. En vista de que la dirección de la industria, al hallarse en manos de particulares, implica necesariamente la existencia de la propiedad privada y por cuanto la competencia no es otra cosa que ese modo de dirigir la industria, en el que la gobiernan propietarios privados, la propiedad privada va unida inseparablemente a la dirección individual de la industria y a la competencia. Así, la propiedad privada debe también ser suprimida y ocuparán su lugar el usufructo colectivo de todos los instrumentos de producción y el reparto de los productos de común acuerdo, lo que se llama la comunidad de bienes.

    La supresión de la propiedad privada es incluso la expresión más breve y mas característica de esta transformación de todo el régimen social, que se ha hecho posible merced al progreso de la industria. Por eso los comunistas la planteen can razón como su principal reivindicación.

    XV. ¿Eso quiere decir que la supresión de la propiedad privada no era posible antes?

    No, no era posible. Toda transformación del orden social, todo cambio de las relaciones de propiedad es consecuencia necesaria de la aparición de nuevas fuerzas productivas que han dejado de corresponder a las viejas relaciones de propiedad. Así ha surgido la misma propiedad privada. La propiedad privada no ha existido siempre; cuando a fines de la Edad Media surgió el nuevo modo de producción bajo la forma de la manufactura, que no encuadraba en el marco de la propiedad feudal y gremial, esta manufactura, que no correspondía ya a las viejas relaciones de propiedad, dio vida a una nueva forma de propiedad: la propiedad privada. En efecto, para la manufactura y para el primer período de desarrollo de la gran industria no era posible ninguna otra forma de propiedad además de la propiedad privada, no era posible ningún orden social además del basado en esta propiedad. Mientras no se pueda conseguir una cantidad de productos que no sólo baste para todos, sino que se quede cierto excedente para aumentar el capital social y seguir fomentando las fuerzas productivas, deben existir necesariamente una clase dominante que disponga de las fuerzas productivas de la sociedad y una clase pobre y oprimida. La constitución y el carácter de estas clases dependen del grado de desarrollo de la producción. La sociedad de la Edad Media, que tiene por base el cultivo de la tierra, nos da el señor feudal y el siervo; las ciudades de las postrimerías de la Edad Media nos dan el maestro artesano, el oficial y el jornalero; en el siglo XVII, el propietario de manufactura y el obrero de ésta; en el siglo XIX, el gran fabricante y el proletario. Es claro que, hasta el presente, las fuerzas productivas no se han desarrollado aún al punto de proporcionar una cantidad de bienes suficiente para todos y para que la propiedad privada sea ya una traba, un obstáculo para su progreso. Pero hoy, cuando, merced al desarrollo de la gran industria, en primer lugar, se han constituido capitales y fuerzas productivas en proporciones sin precedentes y existen medios para aumentar en breve plazo hasta el infinito estas fuerzas productivas; cuando, en segundo lugar, estas fuerzas productivas se concentran en manos de un reducido número de burgueses, mientras la gran masa del pueblo se va convirtiendo cada vez más en proletarios, con la particularidad de que su situación se hace más precaria e insoportable en la medida en que aumenta la riqueza de los burgueses; cuando, en tercer lugar, estas poderosas fuerzas productivas, que se multiplican con tanta facilidad hasta rebasar el marco de la propiedad privada y del burgués, provocan continuamente las mayores conmociones del orden social, sólo ahora la supresión de la propiedad privada se ha hecho posible e incluso absolutamente necesaria.

    XVI. ¿Será posible suprimir por vía pacífica la propiedad privada?

    Sería de desear que fuese así, y los comunistas, como es lógico, serían los últimos en oponerse a ello. Los comunistas saben muy bien que todas las conspiraciones, además de inútiles, son incluso perjudiciales. Están perfectamente al corriente de que no se pueden hacer las revoluciones premeditada y arbitrariamente y que éstas han sido siempre y en todas partes una consecuencia necesaria de circunstancias que no dependían en absoluto de la voluntad y la dirección de unos u otros partidos o clases enteras. Pero, al propio tiempo, ven que se viene aplastando por la violencia el desarrollo del proletariado en casi todos los países civilizados y que, con ello, los enemigos mismos de los comunistas trabajan con todas sus energías para la revolución. Si todo ello termina, en fin de cuentas, empujando al proletariado subyugado a la revolución, nosotros, los comunistas, defenderemos con hechos, no menos que como ahora lo hacemos de palabra, la causa del proletariado.

    XVII. ¿Será posible suprimir de golpe la propiedad privada?

    No, no será posible, del mismo modo que no se puede aumentar de golpe las fuerzas productivas existentes en la medida necesaria para crear una economía colectiva. Por eso, la revolución del proletariado, que se avecina según todos los indicios, sólo podrá transformar paulatinamente la sociedad actual, y acabará con la propiedad privada únicamente cuando haya creado la necesaria cantidad de medios de producción.

    XVIII. ¿Qué vía de desarrollo tomará esa revolución?

    Establecerá, ante todo, un régimen democrático y, por tanto, directa o indirectamente, la dominación política del proletariado. Directamente en Inglaterra, donde los proletarios constituyen ya la mayoría del pueblo. Indirectamente en Francia y en Alemania, donde la mayoría del pueblo no consta únicamente de proletarios, sino, además, de pequeños campesinos y pequeños burgueses de la ciudad, que se encuentran sólo en la fase de transformación en proletariado y que, en lo tocante a la satisfacción de sus intereses políticos, dependen cada vez más del proletariado, por cuya razón han de adherirse pronto a las reivindicaciones de éste. Para ello, quizá, se necesite una nueva lucha que, sin embargo, no puede tener otro desenlace que la victoria del proletariado.

    La democracia sería absolutamente inútil para el proletariado si no la utilizara inmediatamente como medio para llevar a cabo amplias medidas que atentasen directamente contra la propiedad privada y asegurasen la existencia del proletariado. Las medidas más importantes, que dimanan necesariamente de las condiciones actuales, son:

    1) Restricción de la propiedad privada mediante el impuesto progresivo, el alto impuesto sobre las herencias, la abolición del derecho de herencia en las líneas laterales (hermanos, sobrinos, etc.), préstamos forzosos, etc.

    2) Expropiación gradual de los propietarios agrarios, fabricantes, propietarios de ferrocarriles y buques, parcialmente con ayuda de la competencia por parte de la industria estatal y, parcialmente de modo directo, con indemnización en asignados.

    3) Confiscación de los bienes de todos los emigrados y de los rebeldes contra la mayoría del pueblo.

    4) Organización del trabajo y ocupación de los proletarios en fincas, fábricas y talleres nacionales, con lo cual se eliminará la competencia entre los obreros, y los fabricantes que queden, tendrán que pagar salarios tan altos como el Estado.

    5) Igual deber obligatorio de trabajo para todos los miembros de la sociedad hasta la supresión completa de la propiedad privada. Formación de ejércitos industriales, sobre todo para la agricultura.

    6) Centralización de los créditos y la banca en las manos del Estado a través del Banco Nacional, con capital del Estado. Cierre de todos los bancos privados.

    7) Aumento del número de fábricas, talleres, ferrocarriles y buques nacionales, cultivo de todas las tierras que están sin labrar y mejoramiento del cultivo de las demás tierras en consonancia con el aumento de los capitales y del número de obreros de que dispone la nación.

    Cool Educación de todos los niños en establecimientos estatales y a cargo del Estado, desde el momento en que puedan prescindir del cuidado de la madre. Conjugar la educación con el trabajo fabril.

    9) Construcción de grandes palacios en las fincas del Estado para que sirvan de vivienda a las comunas de ciudadanos que trabajen en la industria y la agricultura y unan las ventajas de la vida en la ciudad y en el campo, evitando así el carácter unilateral y los defectos de la una y la otra.

    10) Destrucción de todas las casas y barrios insalubres y mal construidos.

    11) Igualdad de derecho de herencia para los hijos legítimos y los naturales.

    12) Concentración de todos los medios de transporte en manos de la nación.

    Por supuesto, todas estas medidas no podrán ser llevadas a la práctica de golpe. Pero cada una entraña necesariamente la siguiente. Una vez emprendido el primer ataque radical contra la propiedad privada, el proletariado se verá obligado a seguir siempre adelante y a concentrar más y más en las manos del Estado todo el capital, toda la agricultura, toda la industria, todo el transporte y todo el cambio. Este es el objetivo a que conducen las medidas mencionadas. Ellas serán aplicables y surtirán su efecto centralizador exactamente en el mismo grado en que el trabajo del proletariado multiplique las fuerzas productivas del país. Finalmente, cuando todo el capital, toda la producción y todo el cambio estén concentrados en las manos de la nación, la propiedad privada dejará de existir de por sí, el dinero se hará superfluo, la producción aumentará y los hombres cambiarán tanto que se podrán suprimir también las últimas formas de relaciones de la vieja sociedad.

    XIX. ¿Es posible esta revolución en un solo país?

    No. La gran industria, al crear el mercado mundial, ha unido ya tan estrechamente todos los pueblos del globo terrestre, sobre todo los pueblos civilizados, que cada uno depende de lo que ocurre en la tierra del otro. Además, ha nivelado en todos los países civilizados el desarrollo social a tal punto que en todos estos países la burguesía y el proletariado se han erigido en las dos clases decisivas de la sociedad, y la lucha entre ellas se ha convertido en la principal lucha de nuestros días. Por consecuencia, la revolución comunista no será una revolución puramente nacional, sino que se producirá simultáneamente en todos los países civilizados, es decir, al menos en Inglaterra, en América, en Francia y en Alemania. Ella se desarrollará en cada uno de estos países más rápidamente o más lentamente, dependiendo del grado en que esté en cada uno de ellos más desarrollada la industria, en que se hayan acumulado más riquezas y se disponga de mayores fuerzas productivas. Por eso será más lenta y difícil en Alemania y más rápida y fácil en Inglaterra. Ejercerá igualmente una influencia considerable en los demás países del mundo, modificará de raíz y acelerará extraordinariamente su anterior marcha del desarrollo. Es una revolución universal y tendrá, por eso, un ámbito universal.

    XX. ¿Cuáles serán las consecuencias de la supresión definitiva de la propiedad privada?

    Al quitar a los capitalistas privados el usufructo de todas las fuerzas productivas y medios de comunicación, así como el cambio y el reparto de los productos, al administrar todo eso con arreglo a un plan basado en los recursos disponibles y las necesidades de toda la sociedad, ésta suprimirá, primeramente, todas las consecuencias nefastas ligadas al actual sistema de dirección de la gran industria. Las crisis desaparecerán; la producción ampliada, que es, en la sociedad actual, una superproducción y una causa tan poderosa de la miseria, será entonces muy insuficiente y deberá adquirir proporciones mucho mayores. En lugar de engendrar la miseria, la producción superior a las necesidades perentorias de la sociedad permitirá satisfacer las demandas de todos los miembros de ésta, engendrará nuevas demandas y creará, a la vez, los medios de satisfacerlas. Será la condición y la causa de un mayor progreso y lo llevará a cabo, sin suscitar, como antes, el trastorno periódico de todo el orden social. La gran industria, liberada de las trabas de la propiedad privada, se desarrollará en tales proporciones que, comparado con ellas, su estado actual parecerá tan mezquino como la manufactura al lado de la gran industria moderna. Este avance de la industria brindara a la sociedad suficiente cantidad de productos para satisfacer las necesidades de todos. Del mismo modo, la agricultura, en la que, debido al yugo de la propiedad privada y al fraccionamiento de las parcelas, resulta difícil el empleo de los perfeccionamientos ya existentes y de los adelantos de la ciencia experimentará un nuevo auge y ofrecerá a disposición de la sociedad una cantidad suficiente de productos. Así, la sociedad producirá lo bastante para organizar la distribución con vistas a cubrir las necesidades de todos sus miembros. Con ello quedará superflua la división de la sociedad en clases distintas y antagónicas. Dicha división, además de superflua, será incluso incompatible con el nuevo régimen social. La existencia de clases se debe a la división del trabajo, y esta última, bajo su forma actual desaparecerá enteramente, ya que, para elevar la producción industrial y agrícola al mencionado nivel no bastan sólo los medios auxiliares mecánicos y químicos. Es preciso desarrollar correlativamente las aptitudes de los hombres que emplean estos medios. Al igual que en el siglo pasado, cuando los campesinos y los obreros de las manufacturas, tras de ser incorporados a la gran industria, modificaron todo su régimen de vida y se volvieron completamente otros, la dirección colectiva de la producción por toda la sociedad y el nuevo progreso de dicha producción que resultara de ello necesitarán hombres nuevos y los formarán. La gestión colectiva de la producción no puede correr a cargo de los hombres tales como lo son hoy, hombres que dependen cada cual de una rama determinada de la producción, están aferrados a ella, son explotados por ella, desarrollan nada más que un aspecto de sus aptitudes a cuenta de todos los otros y sólo conocen una rama o parte de alguna rama de toda la producción. La industria de nuestros días está ya cada vez menos en condiciones de emplear tales hombres. La industria que funciona de modo planificado merced al esfuerzo común de toda la sociedad presupone con más motivo hombres con aptitudes desarrolladas universalmente, hombres capaces de orientarse en todo el sistema de la producción. Por consiguiente, desaparecerá del todo la división del trabajo, minada ya en la actualidad por la máquina, la división que hace que uno sea campesino, otro, zapatero, un tercero, obrero fabril, y un cuarto, especulador de la bolsa. La educación dará a los jóvenes la posibilidad de asimilar rápidamente en la práctica todo el sistema de producción y les permitirá pasar sucesivamente de una rama de la producción a otra, según sean las necesidades de la sociedad o sus propias inclinaciones. Por consiguiente, la educación los liberará de ese carácter unilateral que la división actual del trabajo impone a cada individuo. Así, la sociedad organizada sobre bases comunistas dará a sus miembros la posibilidad de emplear en todos los aspectos sus facultades desarrolladas universalmente. Pero, con ello desaparecerán inevitablemente las diversas clases. Por tanto, de una parte, la sociedad organizada sobre bases comunistas es incompatible con la existencia de clases y, de la otra, la propia construcción de esa sociedad brinda los medios para suprimir las diferencias de clase.

    De ahí se desprende que ha de desaparecer igualmente la oposición entre la ciudad y el campo. Unos mismos hombres se dedicarán al trabajo agrícola y al industrial, en lugar de dejar que lo hagan dos clases diferentes. Esto es una condición necesaria de la asociación comunista y por razones muy materiales. La dispersión de la población rural dedicada a la agricultura, a la par con la concentración de la población industrial en las grandes ciudades, corresponde sólo a una etapa todavía inferior de desarrollo de la agricultura y la industria y es un obstáculo para el progreso, cosa que se hace ya sentir con mucha fuerza.

    La asociación general de todos los miembros de la sociedad al objeto de utilizar colectiva y racionalmente las fuerzas productivas; el fomento de la producción en proporciones suficientes para cubrir las necesidades de todos; la liquidación del estado de cosas en el que las necesidades de unos se satisfacen a costa de otros; la supresión completa de las clases y del antagonismo entre ellas; el desarrollo universal de las facultades de todos los miembros de la sociedad merced a la eliminación de la anterior división del trabajo, mediante la educación industrial, merced al cambio de actividad, a la participación de todos en el usufructo de los bienes creados por todos y, finalmente, mediante la fusión de la ciudad con el campo serán los principales resultados de la supresión de la propiedad privada.

    XXI. ¿Qué influencia ejercerá el régimen social comunista en la familia?

    Las relaciones entre los sexos tendrán un carácter puramente privado, perteneciente sólo a las personas que toman parte en ellas, sin el menor motivo para la ingerencia de la sociedad. Eso es posible merced a la supresión de la propiedad privada y a la educación de los niños por la sociedad, con lo cual se destruyen las dos bases del matrimonio actual ligadas a la propiedad privada: la dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto de los padres. En ello reside, precisamente, la respuesta a los alaridos altamente moralistas de los burguesotes con motivo de la comunidad de las mujeres, que, según éstos, quieren implantar los comunistas. La comunidad de las mujeres es un fenómeno que pertenece enteramente a la sociedad burguesa y existe hoy plenamente bajo la forma de prostitución. Pero, la prostitución descansa en la propiedad privada y desaparecerá junto con ella. Por consiguiente, la organización comunista, en lugar de implantar la comunidad de las mujeres, la suprimirá.

    XXII. ¿Cuál será la actitud de la organización comunista hacia las nacionalidades existentes?

    - Queda 2.

    XXIII. ¿Cuál será su actitud hacia las religiones existentes?

    - Queda.

    XXIV. ¿Cuál es la diferencia entre los comunistas y los socialistas?

    Los llamados socialistas se dividen en tres categorías.

    La primera consta de partidarios de la sociedad feudal y patriarcal, que ha sido destruida y sigue siéndolo a diario por la gran industria, el comercio mundial y la sociedad burguesa creada por ambos. Esta categoría saca de los males de la sociedad moderna la conclusión de que hay que restablecer la sociedad feudal y patriarcal, ya que estaba libre de estos males. Todas sus propuestas persiguen, directa o indirectamente, este objetivo. Los comunistas lucharán siempre enérgicamente contra esa categoría de socialistas reaccionarios, pese a su fingida compasión de la miseria del proletariado y las amargas lágrimas que vierten con tal motivo, puesto que estos socialistas:

    1) se proponen un objetivo absolutamente imposible;

    2) se esfuerzan por restablecer la dominación de la aristocracia, los maestros de gremio y los propietarios de manufacturas, con su séquito de monarcas absolutos o feudales, funcionarios, soldados y curas, una sociedad que, cierto, estaría libre de los vicios de la sociedad actual, pero, en cambio, acarrearía, cuando menos, otros tantos males y, además, no ofrecería la menor perspectiva de liberación, con ayuda de la organización comunista, de los obreros oprimidos;

    3) muestran sus verdaderos sentimientos cada vez que el proletariado se hace revolucionario y comunista: se alían inmediatamente a la burguesía contra los proletarios.

    La segunda categoría consta de partidarios de la sociedad actual, a los que los males necesariamente provocados por ésta inspiran temores en cuanto a la existencia de la misma. Ellos quieren, por consiguiente, conservar la sociedad actual, pero suprimir los males ligados a ella. A tal objeto, unos proponen medidas de simple beneficencia; otros, grandiosos planes de reformas que, so pretexto de reorganización de la sociedad, se plantean el mantenimiento de las bases de la sociedad actual y, con ello, la propia sociedad actual. Los comunistas deberán igualmente combatir con energía contra estos socialistas burgueses, puesto que éstos trabajan para los enemigos de los comunistas y defienden la sociedad que los comunistas quieren destruir.

    Finalmente, la tercera categoría consta de socialistas democráticos. Al seguir el mismo camino que los comunistas, se proponen llevar a cabo una parte de las medidas señaladas en la pregunta... 3, pero no como medidas de transición al comunismo, sino como un medio suficiente para acabar con la miseria y los males de la sociedad actual. Estos socialistas democráticos son proletarios que no ven todavía con bastante claridad las condiciones de su liberación, o representantes de la pequeña burguesía, es decir, de la clase que, hasta la conquista de la democracia y la aplicación de las medidas socialistas dimanantes de ésta, tiene en muchos aspectos los mismos intereses que los proletarios. Por eso, los comunistas se entenderán con esos socialistas democráticos en los momentos de acción y deben, en general, atenerse en esas ocasiones y en lo posible a una política común con ellos, siempre que estos socialistas no se pongan al servicio de la burguesía dominante y no ataquen a los comunistas. Por supuesto, estas acciones comunes no excluyen la discusión de las divergencias que existen entre ellos y los comunistas.

    XXV. ¿Cuál es la actitud de los comunistas hacia los demás partidos políticos de nuestra época?

    Esta actitud es distinta en los diferentes países. En Inglaterra, Francia y Bélgica, en las que domina la burguesía, los comunistas todavía tienen intereses comunes con diversos partidos democráticos, con la particularidad de que esta comunidad de intereses es tanto mayor cuanto más los demócratas se acercan a los objetivos de los comunistas en las medidas socialistas que los demócratas defienden ahora en todas partes, es decir, cuanto más clara y explícitamente defienden los intereses del proletariado y cuanto más se apoyan en el proletariado. En Inglaterra, por ejemplo, los cartistas 4, que constan de obreros, se aproximan inconmensurablemente más a los comunistas que los pequeñoburgueses democráticos o los llamados radicales.

    En Norteamérica, donde ha sido proclamada la Constitución democrática, los comunistas deberán apoyar al partido que quiere encaminar esta Constitución contra la burguesía y utilizarla en beneficio del proletariado, es decir, al partido de la reforma agraria nacional.

    En Suiza, los radicales, aunque constituyen todavía un partido de composición muy heterogénea, son, no obstante, los únicos con los que los comunistas pueden concertar acuerdos, y entre estos radicales los más progresistas son los de Vand y los de Ginebra.

    Finalmente, en Alemania está todavía por delante la lucha decisiva entre la burguesía y la monarquía absoluta. Pero, como los comunistas no pueden contar con una lucha decisiva con la burguesía antes de que ésta llegue al poder, les conviene a los comunistas ayudarle a que conquiste lo más pronto posible la dominación, a fin de derrocarla, a su vez, lo más pronto posible. Por tanto, en la lucha de la burguesía liberal contra los gobiernos, los comunistas deben estar siempre del lado de la primera, precaviéndose, no obstante, contra el autoengaño en que incurre la burguesía y sin fiarse en las aseveraciones seductoras de ésta acerca de las benéficas consecuencias que, según ella, traerá al proletariado la victoria de la burguesía. Las únicas ventajas que la victoria de la burguesía brindará a los comunistas serán: 1) diversas concesiones que aliviarán a los comunistas la defensa, la discusión y la propagación de sus principios y, por tanto, aliviarán la cohesión del proletariado en una clase organizada, estrechamente unida y dispuesta a la lucha, y 2) la seguridad de que el día en que caigan los gobiernos absolutistas, llegará la hora de la lucha entre los burgueses y los proletarios. A partir de ese día, la política del partido de los comunistas será aquí la misma que en los países donde domina ya la burguesía.

    Principios del Comunismo - https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm


    Lenin ni Lenin..., tanto citar Lenin sin saber que Lenin ha mamado de estos principios siempre...; tsáh.
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    Mensaje por ajuan Vie Ago 21, 2015 10:01 pm

    surfas escribió:25 parlamentarios que se identifican con Panayotis Lafazanis uno que era del Comité Central del KKE, se van de Syriza y se presentarian a elecciones.

    Razion escribió:
    surfas escribió:Lo facil que llega la socialdemocracia de izquierda al poder es directamente proporcional a lo rapido que dimiten.

    Y en el medio, realizan el laburo sucio de la derecha "declarada". Para ser el garante del paquetazo, mejor dejar que gobiernen otros.


    Si. La verdad que Tsipras ha actuado como un agente del imperialismo de un nivel tan infiltrado primero y tan declarado despues que hay que remontarse bastante para recordar otro.

    La movida politica es expulsar al ala mas de izquierda y ganar con sectores mas conservadores, dentro y fuera.

    A mi lo que me da gracia es que esto lo veniamos cantando hace rato mientras los reformistas daban vueltas y cantaban alrededor de tsiripas e inventaban teorias para justificarse. Son los mismos reformistas que siguen viendo flores en pleno invierno.

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    Mensaje por DP9M Vie Ago 21, 2015 11:25 pm

    Desde luego el comunismo y los comunistas se merecen el sitio que tienen de marginalidad e ineptitud absoluta.

    Tienen la cabeza mas metida en el culo que ni volviendo a debatir las cientos o miles de paginas que tenemos aprenderían algo nuevo.


    El comunismo es la mejor herramienta de analisis de nuestra civilización, la superior a todas. Por desgracia los unicos que saben analizar la materia y actuar en consecuencia para ganar y obtener resultados es la reacción usando el marxismo. Y menos mal, que si los que malamente se autodenominan comunistas tuviesen algun tipo de poder, no fruto de su capacidad de analisis, sería la perdición de la humanidad.

    Aqui seguimos a cientos o miles de paginas que con que si el problema de la socialdemocracia es que son socialdemocratas y no comunistas...

    Siguen sin comprender, sin entender, siquiera sin intentarlo, lo que es el concepto de comunicación, implicación y desarrollo de los acontecimientos que sirven de practica a las clases populares para ver lo que hay y no hay.

    Los acontecimientos en Grecia han sido historicos para la UE, para millones de personas que han visto de primera mano como se las gasta la UE, como funciona el entramado, como trabaja la mafia monopolista.... y por aqui, seguimos teniendo aficionados que siguen pensando que la conciencia politica y de clase de las masas se hace agitando banderolas al aire y portando estampitas de Stalin por la calle.


    Apreciado Ajuan.

    Yo en este foro no he visto a ningun reformista defendiendo posiciones de reformas del capitalismo como forma de eliminar las injusticias y la predación capitalista.
    Lo que si que he visto han sido a ultraizquierdistas acratas que apenas son capaces de esgrimir un analisis materialista y cientifico para poder elaborar una adecuada influencia sobre la materia que consiga implicar a las masas en proyectos politicos que los hagan evolucionar en su lucha y en su conciencia en base al despertar de clase, porque apenas son capaces de hacer mediciones de la materia fuera de meneos de banderitas, de golpes en el pecho de lo muy rojos que son por cantar canciones en honor a Kim Jong Sun y de valagoriarse de ser los mayores y mejores portadores y defensores de chapitas y retratos de Stalin. Que todo esto, por mucho que nos pese, importa una mierda a las masas, a la comunicacion que hay que desarrollar con ellas, y no sirve absolutamente de nada para crear influencia con algun minimo de capacidad influenciadora que haga a las clases populares despertar, concienciarse e implicarse politicamente.

    Si tu has visto en este foro y en estos hilos a reformistas defendiendo el reformismo del sistema capitalista, entonces denuncialo, si no , estas incidiendo en actividad troll y vulnerando el debate demostrativo falseando posiciones mediante la falacia.




    Syriza ha sido un vehiculo de comunicacion inmejorable, que ha implicado a millones de personas incluso de las que votaban a la derecha, y han conseguido mostrarse como victimas de un imperialismo y saqueo al que le ha sido quitado el disfraz. Syriza ha hecho avanzar la conciencia politica y de clase de las masas, como no se podía haber hecho de otra forma, demostrando que la socialdemocracia tiene limites y todas las buenas intenciones que pueda tener la dfensa de lso derechos de los trabajadores, seran sometidos brutalmente bajo los intereses imperialistas y monopolistas.

    De eso trata la cosa chavales, de COMUNICACIÓN, que cuando no tienes ni siquiera EL MINIMO de capacidad de influenciar ni siquiera al frutero de tu calle, por muchas denuncias que hagas al capitalismo y a la explotacion de la burguesia, si no eres capaz de desarrollar esa influencia, esa comunicacion para influenciar los cambios, presiones y maniobras de lucha politica, no sirves absolutamente de nada, ni tu, ni tus banderas, ni tus chapitas, ni tus retratos de Stalin.



    De eso se habla en este foro, del uso vehicular de instrumentos politicos para desarrollar UN MINIMO la conciencia politica y de clase que se han esforzado por lastrar a bajo minimos, nuestros experimentados ultraizquierdistas ineptos que solo han sido ejemplo de derrotas a todos los niveles por la infestacion de ideologias reaccionarias.

    Tsipras y Varufakis han elevado el nivel de conflictividad ante la UE como nunca antes habria pasado en la UE, con lo que han conseguido apoyos y simpatizantes tanto en su pais como en todo el resto de la UE movilizando a millones. Han provocado a la troika, han creado una ilusión e implicacion politica por la soberania nacional en un pais culturalmente subdesarrollado, ilusion que ha sido destrozada de un bofeton por Merkel.

    En eso consiste la comunicacion y la politica. El que yo, implicandote en un camino, haga que tu descubras por ti solo a quien te enfrentas, y a que nivel estan las limitaciones de tu libertad, de tus derechos y de tu democracia en el modelo capitalista.

    Esto es lo que desarrolla a las masas, la PRACTICA.

    Cuando se entienda que el comunismo solo analiza la materia , entonces se entenderá que lo unico que nos importa a los comunistas son los resultados practicos que demuestren esa influencia, ninguna otra cosa. Ni sentimientos, ni pasiones, ni poesia, ni chachara, ni declaraciones romanticas e idealistas. U obtienes resultados sobre la materia, o para el analisis cientifico que estudia datos empiricos no supones nada que medir.


    En Grecia no existe un Partido Comunista vanguardista. Si no existe Partido Comunista vanguardista, no existe posibilidad de revolución comunista. ¿ Donde se crea la vanguardia que forja al Partido Comunista ? En la comunicación , implicación y desarrollo politico y de clase del apoyo de las masas y clases populares de ese vanguardia. De soñar con construir rascacielos, no se avanza ni se sirve de nada cuando ni siquiera eres capaz de construir los cimientos de la caseta del perro del jardin de tu casa. Con la revolucion y la comunicacion pasa lo mismo. Si no eres capaz de desarrollar a las masa se implicaras por medio de una comunicación, tus revoluciones no sirven para nadie ni le importan a nadie.

    Por eso se deben de usar vehiculos de desarrollo de comunciación para alentar avances que impliquen a las masas y a la vez, denunciar las limitaciones de esos vehiculos mostrandose uno entonces, como el salvador y opcion real de ese cambio.

    Cuando ni siquiera estas montando en el tren y a las masas les importas una mierda, tus denuncias no sirven a nadie porque nadie las oye, nadie las entiende, ni nadie se identifica con ellas.
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    Mensaje por 현욱한 Sáb Ago 22, 2015 12:13 am

    SS-18 escribió:Desde luego el comunismo y los comunistas se merecen el sitio que tienen de marginalidad e ineptitud absoluta.

    Tienen la cabeza mas metida en el culo que ni volviendo a debatir las cientos o miles de paginas que tenemos aprenderían algo nuevo.

    Cuando te quites ese título de administrador, se podrá debatir contigo, de hecho, tu posición dominante es típica de los libros de Orwells: muchos hablaban de Stalin, pero, uno puede hacer muchos similes aquí, en esta comunidad. ¿Adónde vas con estos calificativos? ¿Esto es para ti el análisis científico y académico que tanto exiges? ¿Hablar de culos y metáforas del cual menos, inteligente?

    SS-18 escribió:El comunismo es la mejor herramienta de analisis de nuestra civilización, la superior a todas. Por desgracia los unicos que saben analizar la materia y actuar en consecuencia para ganar y obtener resultados es la reacción usando el marxismo. Y menos mal, que si los que malamente se autodenominan comunistas tuviesen algun tipo de poder, no fruto de su capacidad de analisis, sería la perdición de la humanidad.

    El análisis del materialismo dialéctico, y el historicismo, es una herramienta que cualquier ser racional, cuando toma conciencia de clase, puede ver, e incluso, sin conciencia de clase, uno se pone a reflexionar sobre cómo funciona el mundo y la superestructura, finalmente. El análisis es una cosa, pero, tristemente, aquí, lo que propiamente es el análisis marxista, se confunde al "quéhacer". Según el progresismo domesticado, se confunde análisis con lo que he dicho: el quéhacer. ¿Qué hacer para engañar a las masas y luego no hacer nada? Tsipras quizás no los establece. ¿Qué hace un presentándose a unas elecciones pintándolo todo muy bonito? (como debería de ser) ¿Y qué si luego los griegos se mueren de hambre? ¿A ti quién te dice que hay que ir con un manifiesto comunista por ahí? Estamos en un foro, supuestamente comunista, donde se analiza el marxismo, desde sus bases prácticas y teóricas. Que tú me vengas diciendo que si las masas, que si todos los demás salvo los movimientos progresistas ven el marxismo auténtico, pues..., qué quieres que te diga, si marxismo es Podemos, Syriza y todo esto, yo, soy el primero en quitarme todas las denominaciones de comunista; pero no es así y, lo que tú llamas análisis, no es más que reformismo desesperado. ¿Que el objetivo es echar al PP? ¡Nadie te va a negar lo contrario! ¿Pero para qué queremos a un Podemos que siga las lineas de la Troika? ¿Qué diferencia hay entre Podemos y el PP o Syriza y el PASOK si un le come el culo a la Troika? Pues, lo mismo: entre Iglesias, Carmelo Suárez (Jaj) o tu tío el de Lavapiés, el capitalismo es uno y, siempre va a chocar con las olas de inestabilidad cíclica que le reconocen. Por lo que..., no sé de qué ******* estás hablando...

    SS-18 escribió:Siguen sin comprender, sin entender, siquiera sin intentarlo, lo que es el concepto de comunicación, implicación y desarrollo de los acontecimientos que sirven de practica a las clases populares para ver lo que hay y no hay.

    Yo no tengo ningún con las ciencias comunicativas, el principal problema, es que, detrás de esa comunicación para estar con las masas, se nos diga, qué es lo que harán, quieren y nos van a dar a la ciudadanía. Ahora, saldrá sorge diciendo: pero es que el PCPE se presenta a las elecciones, por tanto eurocomunista. Y no lo niego, el PCPE, en su actitud para llegar al poder es eurocomunista, pero mucho más a la izquierda que muchos partidos y representan en mayor o menor medida, el marxismo-leninismo. Ojo, esto no es propaganda, solo un apunte. Si a mí Podemos me enuncia los principios de Engels, si citar: "dictadura del proletariado" "materialismo dialéctico...", yo te lo compro igualmente, pero, si le ves aparecer diciendo: "nosotros solo podremos llevar a cabo unas cuantas reformas" en Bellas Artes, qué quieres que te diga: no me da confianza y tiene toda la pinta que seremos Grecia, políticamente hablando, -y eso, si Ciudadanos no se alia con el PP, o con el PSOE-. No sé qué intentas demostrar ni tampoco tu análisis ni tu análisis el análisis sirven para algo, para los proletariados, estudiantes y clases populares...

    SS-18 escribió: y por aqui, seguimos teniendo aficionados que siguen pensando que la conciencia politica y de clase de las masas se hace agitando banderolas al aire y portando estampitas de Stalin por la calle.

    Hala, ya empezamos con el aire narcisista otra vez. En las marchas de la dignidad, ahí he estado; en las acampadas, igual; en los movimientos anti-desahucios, igualmente. ¿Aficionados de qué? ¿Quién te crees que eres tú para dar lecciones y calificativos a los demás? ¡Ah, sí, el administrador de esta comunidad! ¿Qué tremolar banderas ni tantos cuentos? La gente se muere de hambre en Grecia y me sales tú con tus falacias "ad hominem" a hablar de banderas y el camarada Stalin. Mira, ni de hecho, he hablado de la URSS, Stalin, la hoz y el martillo ni nada que te induzca al folclore, solo he dicho cosas objetivas, que pasan y pasarán. Segundamente, en Grecia lo que ha habido es una traición, te pongas como te pongas: traición democrática por sufragio, traición a la voluntad popular y traición a las clases populares. ¿Pero tú de qué hablas? ¿En qué mundo vives y qué quieres vendernos?
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    Mensaje por walking Sáb Ago 22, 2015 1:43 am

    hay gente que sigue sin entender nada , se apoyaba a syriza no porque fueran reformistas sino porque era la opcion progresista(que no la mejor opcion) con apoyo real de las masas y en la ausencia de un partido revolucionario con fuerza, ademas porque dentro de esta coalicion hay mas de un partido marxista heterodoxo . el dia que haya un partido comunista con una mayoria o casi, seguro todos aca la apoyaran. Algunos estan buscando revoluciones donde no las hay.

    acerca de la traicion diria que hay que verlo desde varios angulos:

    Una es que cuenta con un gran apoyo electoral , ¿por que entonces si traiciono a sus votantes sigue con una imagen tan positiva en grecia?.
    Es porque los griegos en su gran mayoria nunca buscaron salir de la UE(de eso se puede ver en las estadisticas) y el camino de tsipras era buscar un  acuerdo positivo . Muchos griegos  ven todo lo ocurrido como una imposicion injusta pero necesaria para evitar salir de la troika. Esto es importante hay que ver hacia que direccion va la marea popular. El problema es que el ala izquierdista de syriza sabe que esto no conducira a ningun sitio.

    otra forma de analizarlo es ¿y que paso con el referendum donde se pedia con unas condiciones menos agresivas con grecia,este no fue una traicion?:

    el problema es que al ser syriza una coalicion de diferentes partidos, cada uno de estos tenia una linea diferente las contradicciones en las decisiones politicas que tomaban se debe a esta lucha interna, habia quienes lo apoyaban(la izquierda del partido) y quienes estaban en contra, tsipras no predijo el efecto que causaria el referendum(apoyo masivos en toda europa,visibilzacion de diferentes intereses de clase , ya que las clases altas votaban en contra,la caida de los partidos de oposicion,cierre de bancos )  cosa que si habia hecho el ala derecha con dragasakis y la izquierda con Lafazanis , en todo caso lo que se buscaba era una forma de "presionar" dentro de las negociasiones .

    A lo que voy es que cada uno dentro de la coalicion fue coherente con sus posturas pero eran completamente diferentes y en si resultado de una alianza artificial , en mi opinion fue positivo la separacion de syriza y espero el partido que nacio de la separacion del ala de izquierdas griego  Leiki Anotita (Unidad Popular) sepan ser una oposicion real.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ago 22, 2015 7:19 pm

    Europa Press escribió: Varoufakis acusa a Syriza de "traicionar" al pueblo griego y se desmarca de Tsipras

    Medidas del nuevo gobierno griego - Página 24 16la7h1

    El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis ha acusado al partido gobernante, Syriza, de "traicionar" al pueblo al respaldar las condiciones para el tercer rescate financiero y ha adelantado, en una entrevista previa a la dimisión de Alexis Tsipras, que no entrará en ningun Ejecutivo que aplique dicho acuerdo. "Si las elecciones anticipadas desembocan en un gobierno y en un partido que habrán recibido un mandato popular para aplicar el acuerdo del 13 de julio, evidentemente ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-varoufakis-acusa-syriza-traicionar-pueblo-griego-desmarca-tsipras-20150821150129.html

    Saludos.
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    Mensaje por nunca Sáb Ago 22, 2015 9:03 pm

    Lo que está ocurriendo en Grecia ha provocado que me surjan algunas dudas, ¿tendrán razón los trostkistas y neoliberales cuando dicen que no es posible el socialismo en un solo país?

    Otra cosa que me ha hecho gracia es que si esto lo hace ND y el PASOK estaríamos diciendo que es lógico porque la derecha y la socialdemocracia están totalmente vendidas al capital, se nos vendió que con syriza este tipo de ajustes y reformes tan bestias desaparecerían, aunque no se solucionasen estos problemas en dos días.
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    Mensaje por 현욱한 Sáb Ago 22, 2015 9:25 pm

    Buenas, nunca.

    nunca escribió:Lo que está ocurriendo en Grecia ha provocado que me surjan algunas dudas, ¿tendrán razón los trostkistas y neoliberales cuando dicen que no es posible el socialismo en un solo país?

    Otra cosa que me ha hecho gracia es que si esto lo hace ND y el PASOK estaríamos diciendo que es lógico porque la derecha y la socialdemocracia están totalmente vendidas al capital, se nos vendió que con syriza este tipo de ajustes y reformes tan bestias desaparecerían, aunque no se solucionasen estos problemas en dos días.

    El socialismo en un solo país, a día de hoy, no es posible porque, al igual que las ideas internacionalistas comunistas surgieron, también surgió de menor manera, y, progresivamente: la internacional capitalista, -o globalización-, donde el principal problema, es que, todo está controlado por sistemas anarcocapitalistas financieros: sin inversión, no hay capitalismo, sin deuda, el sistema se cae. Por eso, cuando la Unión Soviética fue tirada por el traidor de Gorbachov, no es que significase una derrota a las ideas comunistas, sino, la derrota a la oposición real socialista, unida contra las conspiración capitalista, -pese a todo el revisionismo-. Si un país da un paso al socialismo, entonces, verá empobrecido su país: es cierto, porque un país, está sujeto hoy día por las empresas y, será discriminado por los países aledaños y mundiales. ¿La gente vivirá mal? Yo creo que Corea del Norte o Cuba son un gran ejemplo, aunque las dos hayan sido discriminadas de cualquier comercio internacional, -Cuba, va lamiendo el culo lentamente al yankee..., así que..., el problema y aunque, no me gusta citar a Anguita: es la falta de programa, programa, programa..., algo real, tangible y no la revisión constante: porque no tengan valor o lo que quieren plantear ES IMPOSIBLE a corto plazo.

    Pues, con respecto al Pasok y compañía junto a Syriza, no tienen mucha diferencia a mi ver, solo que los primeros si tienen una unidad ideología bajo una burocracia muy firme, y Syriza, navega contradicciones ante medidas que no implican nada, y, han dado tantas vueltas para hacer eso: nada; llámese Partido de la Izquierda Radical, Nueva Democracia o Socialdemocracia Helena...; de hecho, cuando entró Syriza, uno se pone a pensar en frío y recoge este razonamiento lógico:

    Syriza es socialdemocracia pero viene de forma potente
    La socialdemocracia es traicionera como los trotskistas
    Tsipras y Varoufakis no iban a negociar cosas que afectaban al pueblo
    Varoufakis se va y sigue el mal rollito
    Se celebra el referendo y más de la mitad de la población se niega a las medidas austeras que han ahogado a los griegos por más de un lustro
    Se traiciona a los griegos en el Parlamento Europeo
    Tsipras dimite y Syriza se fracciona
    Varoufakis llama traidor a Tsipras, oficialmente*
    Por tanto, Syriza es la misma basura que es el PASOK y otros

    Ahora, ad hominem, saldrá el poeta de turno sacando que si el KKE no ha tenido el mismo resultado, que si el PCPE son trotskistas..., para desvirtuar el debate de lo que propiamente es Grecia...

    *Esta escisión de Varoufakis de cualquier idea y de actuación de Tsipras, me recuerda bastante a lo que fue Monedero: todo querían a Monedero, todos lo apoyaban y lo consideraban sujeto fuerte en la formación; se va, y los progresistas de actuación más propia del trotskismo gira su cara y se pone a gritar: ¡Qué malo es Monedero! ¡Qué traidor al progresismo!...

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    Mensaje por nunca Sáb Ago 22, 2015 9:31 pm

    Bueno, de manera implícita, también me refería a la cuestión de las condiciones subjetivas, que puede provocar que surja un antieuropeísmo rupturista o un antieuropeísmo reformista pro-UE (que desgracidamente es lo que venden syriza-podemos ), o directamente el derrotismo de "esto es una mierda, pero no hay otra cosa" en una parte del pensamiento colectivo.
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    Mensaje por 현욱한 Sáb Ago 22, 2015 9:39 pm

    nunca escribió:Bueno, de manera implícita, también me refería a la cuestión de las condiciones subjetivas, que puede provocar que surja un antieuropeísmo rupturista o un antieuropeísmo reformista pro-UE (que desgracidamente es lo que venden syriza-podemos ), o directamente el derrotismo de "esto es una mierda, pero no hay otra cosa" en una parte del pensamiento colectivo.

    Eso es lo que creo que yo expuse anteriormente. El principal problema de los usuarios progresistas-revisionistas de aquí, te exponen que eres un sectario, un dogmático..., cuando haces uso del análisis marxista. Confunden análisis con medidas y, ante cualquier crítica a la izquierda domesticada reformista, te dirán: es el curso objetivo de las masas, bla, bla, bla...; y por tanto. ¿Qué diferencia a estos partidos de lo que es el PP o el PSOE? Establecen muchas cosas bonitas, desde un punto de vista comunicativo diferente, -con la máscara revolucionaria-, y luego, toman medidas más propias de la derecha reaccionaria...

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    Mensaje por surfas Sáb Ago 22, 2015 10:37 pm

    No es necesario un analisis marxista. Alcanza con la alianza militar Grecia-Israel. El gobierno griego encarnado por Syriza ha llevado adelante una de las alianzas y movimientos internacionales mas reaccionarios del ultimo lustro, por lo menos.

    No hay manera que el proletariado internacional y los gobiernos mas progresistas del mundo, deba solidaridad a Syriza, de ninguna forma. Me atreveria decir que todo lo contrario, pero no lleguemos a tanto...

    Abstenerse de nombrar a Turquia para la defensa por favor. No hagamos el ridiculo.


    surfas escribió:
    La movida politica es expulsar al ala mas de izquierda y ganar con sectores mas conservadores, dentro y fuera.


    https://twitter.com/MartinSelmayr/status/634401708131643392
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    Mensaje por Boikot Dom Ago 23, 2015 12:45 am

    Aquí no creo que nadie apoye a Syriza como si fuera un fin en sí o una organización capaz de llevar a cabo una revolución socialista. Actualmente no hay una organización de tal calibre en Grecia y por tanto hay que construirla. Syriza era un paso esencial ya que permitía involucrar a la gente en un proyecto de izquierdas y llevarlas hacia mejores posiciones y, en general, tratar de avanzar posiciones en Grecia. Lo mejor es que al mismo tiempo que estaba la posibilidad de que la población se acercara a las ideas de izquierdas y se organizase, también posibilitaba que el pueblo comprendiera los límites de un proyecto reformista.

    Tal y como está el terreno ahora con la total claudicación de Syriza a los intereses de la oligarquía financiera europea, esperemos que las posiciones avancen y se organice una alternativa socialista. Claro que a falta de tal proyecto o su imposibilidad permaneceremos como siempre y supongo que les echaremos las culpas a los reformistas por truncar la revolución socialista que supongo que era inmininte antes de Syriza.

    Yo ahora lo que espero es que el pueblo se reorganice en torno a la escisión de Syriza y/o junto al KKE, sinceramente me parece la mejor opción para poder avanzar, de otra manera medidas derechistas como hasta ahora y antes de Syriza. No basta con tener razón en cosas que aquí ya todos sabemos, lo que es efectivo es que el pueblo las entienda y se organice.
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    Mensaje por walking Dom Ago 23, 2015 2:25 am

    Eso es lo que creo que yo expuse anteriormente. El principal problema de los usuarios progresistas-revisionistas de aquí, te exponen que eres un sectario, un dogmático..., cuando haces uso del análisis marxista. Confunden análisis con medidas y, ante cualquier crítica a la izquierda domesticada reformista, te dirán: es el curso objetivo de las masas, bla, bla, bla...; y por tanto. ¿Qué diferencia a estos partidos de lo que es el PP o el PSOE? Establecen muchas cosas bonitas, desde un punto de vista comunicativo diferente, -con la máscara revolucionaria-, y luego, toman medidas más propias de la derecha reaccionaria...

    estoy de acuerdo con que debe existir la critica a la falta de coherencia o contradicciones dentro de estos movimientos  pero es que para algunos si un avance no viene de un partido que se autodenomine marxista-leninista(que no necesariamente lo es de verdad solo llamarse asi)no sirve para nada o es una traicion , y esta posicion no permite el minimo avanze social en condiciones donde el comunismo no tiene oportunidades ya sea por lo minoritario de sus partidos o por la inexistencia de estos en situaciones asi habria que acercar la revolucion a condiciones donde sea materialmente posible,tsipras a pesar de todo fue capaz de hacer mucho mas que la mayoria de estos partidos , se puso en duda la democracia dentro de el proyecto europeo, logro un apoyo masivo en europa en contra de las politicas de la troika y se visibilizo el efecto de la austeridad.(No por eso estoy a favor de tsipras y como han llevado las cosas)

    es cierto no que no hay que quedarse solo con esto sino profundizar posteriormente en los cambios cito: el manifiesto comunista

    ACTITUD DE LOS COMUNISTAS ANTE LOS
    OTROS PARTIDOS DE LA OPOSICION

    Después de lo que dejamos dicho en el capítulo II, fácil es comprender la relación que guardan los comunistas con los demás partidos obreros ya existentes, con los cartistas ingleses y con los reformadores agrarios de Norteamérica.

    Los comunistas, aunque luchando siempre por alcanzar los objetivos inmediatos y defender los intereses cotidianos de la clase obrera, representan a la par, dentro del movimiento actual, su porvenir.  En Francia se alían al partido democrático-socialista  contra la burguesía conservadora y radical, mas sin renunciar por esto a su derecho de crítica frente a los tópicos y las ilusiones procedentes de la tradición revolucionaria.

    En Suiza apoyan a los radicales, sin ignorar que este partido es una mezcla de elementos contradictorios: de demócratas socialistas, a la manera francesa, y de burgueses radicales.

    En Polonia, los comunistas apoyan al partido que sostiene la revolución agraria, como condición previa para la emancipación nacional del país, al partido que provocó la insurrección de Cracovia en 1846.

    En Alemania, el partido comunista luchará al lado de la burguesía, mientras ésta actúe revolucionariamente, dando con ella la batalla a la monarquía absoluta, a la gran propiedad feudal y a la pequeña burguesía.

    Pero todo esto sin dejar un solo instante de laborar entre los obreros, hasta afirmar en ellos con la mayor claridad posible la conciencia del antagonismo hostil que separa a la burguesía del proletariado, para que, llegado el momento, los obreros alemanes se encuentren preparados para volverse contra la burguesía, como otras tantas armas, esas mismas condiciones políticas y sociales que la burguesía, una vez que triunfe, no tendrá más remedio que implantar; para que en el instante mismo en que sean derrocadas las clases reaccionarias comience, automáticamente, la lucha contra la burguesía.

    Las miradas de los comunistas convergen con un especial interés sobre Alemania, pues no desconocen que este país está en vísperas de una revolución burguesa y que esa sacudida revolucionaria se va a desarrollar bajo las propicias condiciones de la civilización europea y con un proletariado mucho más potente que el de Inglaterra en el siglo XVII y el de Francia en el XVIII, razones todas para que la revolución alemana burguesa que se avecina no sea más que el preludio inmediato de una revolución proletaria.

    Resumiendo: los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante.

    En todos estos movimientos se ponen de relieve el régimen de la propiedad, cualquiera que sea la forma más o menos progresiva que revista, como la cuestión fundamental que se ventila.

    Finalmente, los comunistas laboran por llegar a la unión y la inteligencia de los partidos democráticos de todos los países.

    Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.  Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas.  Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

    ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .
    https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm
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    Mensaje por sorge Dom Ago 23, 2015 7:37 pm

    현욱한 escribió:
    nunca escribió:Bueno, de manera implícita, también me refería a la cuestión de las condiciones subjetivas, que puede provocar que surja un antieuropeísmo rupturista o un antieuropeísmo reformista pro-UE (que desgracidamente es lo que venden syriza-podemos ), o directamente el derrotismo de "esto es una mierda, pero no hay otra cosa" en una parte del pensamiento colectivo.

    Eso es lo que creo que yo expuse anteriormente. El principal problema de los usuarios progresistas-revisionistas de aquí, te exponen que eres un sectario, un dogmático..., cuando haces uso del análisis marxista. Confunden análisis con medidas y, ante cualquier crítica a la izquierda domesticada reformista, te dirán: es el curso objetivo de las masas, bla, bla, bla...; y por tanto. ¿Qué diferencia a estos partidos de lo que es el PP o el PSOE? Establecen muchas cosas bonitas, desde un punto de vista comunicativo diferente, -con la máscara revolucionaria-, y luego, toman medidas más propias de la derecha reaccionaria...

    Juzgais a los demas, pero no haceis autocritica los usuarios izquierdista, ¿podeis imaginaros aunque solo fuera por un segundo que el ministro de defensa fuese de KKE y no ANEL? de estas circunstancias en el escenario post2º guerra mundial le saco una gran tajada en la europa del este, creando las condiciones para que surgiera el campo socialista.
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    Mensaje por NacionalComunista Dom Ago 23, 2015 8:03 pm

    Estoy harto de la autofracción de la izquierda, llevamos más de 1 siglo así. Mientras el partido conservador de derechas gana las elecciones.
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    Mensaje por sorge Dom Ago 23, 2015 8:41 pm

    Retorica muy radical, pero nulas consignas concretas, eso de unidad popular me suena a mas de lo mismo en el sentido izquierdista.

    Entrevista | Katerina Sergidou (Syriza)
    "El sistema quiere que sea Tsipras quien aplique el rescate en Grecia"

    La dirigente de Syriza, del sector crítico, asegura que la formación se romperá si los órganos, que se reúnen la semana que viene, no apoyan una reorientación de su política
    "Tsipras no es un traidor, pero el cambio de programa necesita un partido distinto, que sea obediente y que no discuta"
    "Espero que Podemos e IU, que son partidos radicales y de la gente, que se dirigen al 99% de la sociedad, nos apoyen"
    Aitor Riveiro
    22/08/2015 - 20:36h
    Katerina Sergidou durante la entrevista concedida a eldiario.es / Alejandro Navarro
    Katerina Sergidou. / Alejandro Navarro
    MÁS INFO
    Podemos e IU salen al rescate de Tsipras
    ETIQUETAS: Katerina Sergidou, Syriza, Alexis Tsipras, Podemos, IU, Grecia
    A la todavía dirigente de Syriza Katerina Sergidoy (Atenas, 1982) la dimisión de Alexis Tsipras y la convocatoria de elecciones anticipadas la pillaron en España. Concretamente, en la Universidad de Verano de Anticapitalistas que el movimiento, integrado en Podemos, celebró hasta este sábado en la sierra segoviana y donde ha coincidido con dirigentes como Teresa Rodríguez o Miguel Urbán, entre otros.

    Sergidou atiende a eldiario.es por teléfono en un fluido castellano para explicar la situación actual en Grecia. Una palabra domina el relato: memorándum. La letra pequeña del tercer rescate a Grecia, el acuerdo que firmó Tsipras y que rechaza la Plataforma de Izquierdas, una de las patas de Syriza y cuyos representantes en el Parlamento han decidido montar un grupo parlamentario propio y denominarlo Unidad Popular.


    Asegura que Syriza todavía no se ha partido y que no se ha producido ninguna escisión. Todavía, porque la ruptura se da por segura. "Esto puede cambiar en los próximos días. Hoy todavía soy la secretaria del comité coordinador de Syriza en Atenas", apunta.

    ¿Cuándo se decidirá el futuro de Syriza?

    Esta semana habrá diversos procesos internos: asambleas, comité central, etcétera. Primero vamos a dar la batalla interna en Syriza y si en los próximos días Tsipras mantiene el control de la mayoría en los órganos, quizá nos expulsen. Pero todavía no sabemos qué va a hacer él ni el resto de dirigentes.

    ¿Qué cree que pasará en estas reuniones?

    Si no podemos convencer a nuestros compañeros de Syriza de que la decisión de Tsipras [de aceptar el acuerdo] no es buena, si no podemos convencerles de que apoyen reorientar las políticas, se creará un nuevo partido.

    ¿Cuál será el objetivo de ese nuevo partido?

    Unidad Popular (nombre que ha adoptado el sector crítico de Syriza) quiere recoger el 'oxi' (no) valiente del pueblo griego y representar a toda la gente que ha rechazado el memorándum, que ha luchado durante los últimos cuatro años contra la 'troika', la policía y los gobiernos. Vamos a pedir a todos los sindicatos, a toda la izquierda y a todo el pueblo que apoyen la nueva fuerza para que continúe la resistencia en Grecia y para que la izquierda europea tenga una referencia en nuestro país.

    ¿Qué ha llevado a Alexis Tsipras a dimitir y convocar elecciones anticipadas?

    Las elecciones tienen dos objetivos: la ratificación del memorándum por parte del pueblo griego y eliminar a la oposición interna. El sistema quiere que sea él quien aplique el rescate. Alexis Tsipras ha sido el elegido por el sistema europeo para aplicar un memorándum muy duro, el peor que existe. El grupo parlamentario de Unidad Popular será el tercero en tamaño en el Parlamento y relegará a la cuarta plaza a Amanecer Dorado. Sin elecciones, Tsipras tendría una oposición muy grande en el Parlamento.

    ¿Por qué han optado por formar grupo propio?

    Tsipras había anunciado la convocatoria de un congreso de Syriza para decidir democráticamente si aceptábamos o no el memorándum y si se convocaban elecciones. Él ha decidido caminar sin el partido, dirigirse directamente al pueblo y colaborar con los socios europeos.

    ¿Cree que Tsipras temía que no pudiera sacar adelante en los órganos de Syriza el memorándum y por eso adelanta las elecciones?

    Hay muchos compañeros en Syriza que no forman parte de la Plataforma de Izquierdas pero que entienden que Syriza no puede convertirse tan rápidamente. Si ahora se celebrara un congreso, se rechazaría el memorándum. Igual que lo hizo la sociedad griega cuando votó 'no' en el referéndum.

    Después de que Tsipras aceptara el tercer rescate, uno de los líderes de la Plataforma de Izquierdas dijo que votarían en contra pero que se mantendría el apoyo al Gobierno de Syriza. ¿Qué ha pasado desde entonces?

    Lo que [Panagiotis] Lafazanis quería expresar es que no se nos puede hacer responsables de la caída del Gobierno. El argumento de Tsipras era que si votábamos no al rescate, el Gobierno caería, pero el único responsable es Alexis, que no respetó las decisiones de los órganos de Syriza ni del pueblo. Aunque los medios usaron esta frase para señalar contradicciones internas, lo importante es que nuestros diputados votaron no en todas las ocasiones. Por eso Tsipras quiere limpiar el grupo parlamentario.

    Hace dos días un asesor de Tsipras [Stavros Karagkounis] también utilizó la expresión "limpiar", en referencia a los miembros de la Plataforma de Izquierdas. ¿Se sienten víctimas de una purga?

    Primero quiero aclarar que Alexis Tsipras no es un traidor, pero ha entrado en un camino sin retorno. Tenía buenas intenciones, pero cuando eliges el camino del memorándum y de Bruselas no puedes hacerlo en un partido democrático. El cambio de programa de Syriza necesita un partido distinto, que sea obediente y que no discuta. Ya en los últimos meses habíamos pedido más democracia interna, con más debates y un mayor papel de los órganos. Algunos en Syriza dicen que vamos contra el partido, pero en realidad son ellos los que van contra las decisiones del partido.

    Las encuestas aseguran que la mayoría de los griegos está en contra de que el país abandone el euro. ¿Tenía alternativa Tsipras al tercer rescate? ¿Se podía rechazar el memorándum y a la vez permanecer en la moneda única?

    El resultado del referéndum tiene más peso que todas las encuestas del mundo. Y el resultado fue no en una situación de terror, donde los patrones decían a los trabajadores que si votaban no, iban a despedirles, y con los medios y la derecha asegurando que votar no era votar contra el euro. Cuando la gente votó, tenía en mente que el no significaba la ruptura.

    El Gobierno no es que no aplicara el 'plan B', es que ni siquiera aplicó el 'plan A', que implicaba no hacer ningún sacrificio por el euro. Esto no significaba la ruptura inmediata, pero suponía que si en un 'impasse' de las negociaciones daban a elegir entre las necesidades de la gente y el euro, eligiese las necesidades de la gente pasase lo que pasase.

    Entonces, ¿cree que Tsipras pensaba que iba a perder el referéndum y así poder aceptar el memorándum?

    Tsipras tomó una buena decisión porque permitiría desbloquear la negociación, pero no pudo seguir hasta el final la vía alternativa. El problema es que Tsipras tenía un límite: romper con Europa. Yo no sé si Tsipras quería que saliera el sí, pero sí sé que no respetó el no.

    ¿Tsipras está en condiciones de revalidar su triunfo si finalmente Unidad Popular se presenta por separado?

    El memorándum todavía no se está aplicando. La gente aún no entiende que el memorándum implica que la 'troika' va a decidir sobre nuestras vidas. Ahora es el mejor momento para Tsipras para hacer las elecciones y por eso ha elegido este momento. Si tiene el apoyo de todo el sistema, de todos los medios y de toda Europa, es muy probable que gane.

    ¿Y qué expectativas tendrían ustedes?

    Lo primero, entrar en el Parlamento. Y además construir una unidad popular que no deje en paz a la troika, que organice la desobediencia en las calles, en las instituciones y en todos los lugares para llevar el 'oxi', el no, hasta el final.

    ¿No temen que una división de Syriza devuelva a Nueva Democracia al poder?

    Lo más probable es que el sistema presione mucho a Tsipras para que busque una coalición de unidad nacional en el Parlamento, una posibilidad que ya se abrió cuando decidió aplicar el memorándum e ignorar el mandato del pueblo. Lo que me preocupa es que un Gobierno de 'izquierdas', entre comillas, aplique el memorándum, porque habla mal de la izquierda. Esto es lo que me da miedo. Pero si en el Parlamento y en la sociedad hay una fuerza que dice no, no tenemos que tener miedo de nada ni nadie. La puerta a un Gobierno realmente de izquierdas está abierta en Grecia.

    ¿Y ve posible que Amanecer Dorado continúe aumentando sus apoyos?

    Creo que por ahora no. El peligro existe pero, aunque han tratado de recoger la decepción de la gente, no es la hora de Amanecer Dorado. Creo que la gente prefiere una izquierda fuerte y por eso creo que nos van a apoyar en las próximas elecciones.

    ¿Qué programa llevarán a esas elecciones?

    El programa de Syriza. Eso significa decir no a los memorándum y a hacer ningún sacrificio por el euro. Significa detener los pagos de la deuda, cambiar los dirigentes de los bancos, renunciar a las privatizaciones, etcétera.

    ¿Estará recogida explícitamente la salida del euro en el programa?

    Por ahora no tenemos un programa concreto. Pero para nosotros lo fundamental no es elegir moneda, sino la voluntad política de ayudar a la gente. La moneda es una herramienta. Pero la gente sí tiene que saber que estarán encima de la mesa todas las opciones. Y una opción es la salida del euro.

    Lafazanis ha llamado a crear una gran coalición y ha hecho un llamamiento expreso al KKE para que se una. ¿Cree que el partido comunista lo aceptará?

    Nos gustaría mucho tener una gran coalición de izquierdas y nos vamos a dirigir no solo a los líderes del KKE, sino a las bases, que votaron no en el referéndum. Durante los últimos años el KKE ha demostrado que no tiene interés en colaborar con otras fuerzas de izquierdas, pero esperamos que su gente presione y acepte el llamamiento.

    En un hipotético escenario en el que el partido Unidad Popular fuera fundamental para que Tsipras forme gobierno. ¿Qué condiciones exigirían?

    Est
    e escenario no podemos preverlo. Sí puedo decir que no apoyaremos un Gobierno que aplique el memorándum. La prioridad no es buscar la manera de tener una voz en el Gobierno, pero si esa fuera la intención, seguiríamos con Syriza en el Parlamento. Lo que queremos es ser la voz del pueblo que dijo no.

    Una de las figuras más relevantes del partido y pieza clave de la negociación con Europa, Yanis Varufakis, todavía no se ha pronunciado sobre su permanencia en Syriza. ¿Usted tiene alguna idea de qué hará?

    No sé ahora mismo qué va a hacer. Lo que sí sé es que Varufakis es economista y él dice que el memorándum no se puede aplicar.

    Las dos fuerzas de referencia de Syriza en España, Podemos e IU, han mostrado su apoyo a Tsipras. Usted ha estado estos días en España, ¿qué sensación tiene?

    Para nosotros, el internacionalismo es fundamental. Nosotros nos dirigiremos al pueblo del Estado español, que durante estos meses tanto nos ha apoyado, sobre todo en la semana del referéndum. Queremos agradecer su apoyo y creemos que apoyarán un movimiento antimemorándum y radical como el que pondremos en marcha.

    No he leído las declaraciones de los dirigentes de IU y Podemos, pero para mí lo importante es que hay muchas opiniones y visiones en ambos partidos. Estos días he estado en España para participar en la Universidad de Verano de Anticapitalistas. Allí la solidaridad con el pueblo griego que ha dicho no ha sido enorme. Espero que estos partidos, que son partidos radicales y de la gente y que han dicho, especialmente Podemos, que se dirigen al 99% de la sociedad, nos apoyen.
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    Mensaje por Argala82 Dom Ago 23, 2015 9:43 pm

    A mi esa "estrategia comunicativa" que ya la he escuchado en otros sitios me recuerda al discurso de un maltratador. Te va a doler lo que voy a hacer pero, entiendelo, es por tu bien Sabras quien manda y quien obedece y no me critiques porque tienes que pasar por esto. La gente aunque este despolitizada ya sabia de antes lo que es la UE, el FMI... ahora a traves de la socialdemocracia lo van a saber y sufrir mas. Y han logrado que los capitalistas se envalentonen mas. Aqui son los forofos de la izquierda "responsable" los que buscan justificaciones y martires, los demas pese a las duras criticas si se habria hecho politica de izquierda, no dijo ya comunista tambien posiblemente lo habriampos apoyado.
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    Mensaje por 현욱한 Lun Ago 24, 2015 12:58 am

    sorge escribió:Juzgais a los demas, pero no haceis autocritica los usuarios izquierdista, ¿podeis imaginaros aunque solo fuera por un segundo que el ministro de defensa fuese de KKE y no ANEL? de estas circunstancias en el escenario post2º guerra mundial le saco una gran tajada en la europa del este, creando las condiciones para que surgiera el campo socialista.

    ¡Ah, es eso! ¡Ahora todo es más claro! ¡Los errores de los partidos autodenominados comunistas con las socialdemocracias?

    Yo no te voy negar los errores del KKE y el PCPE -si hablamos del ámbito nacional-; yo no te voy a negar que, la mayoría de partidos comunistas, han optado por la opción eurocomunista electoralista; yo no te voy a negar que la presencia de las PCPE en plataformas como Stop Desahucios y otras entidades humanitarias ha sido deficiente, tampoco te voy a negar que en el PCPE no haya burocratización y menos, negarte que los movimientos propagandísticos, son ineficientes, para dar a entender a la gente el comunismo y darles consciencia de clase. Igualmente, el KKE se enfrenta a muchos problemas, pero, ellos en Grecia forman una representación y siempre han sido contundentes. ¿Hablamos de Historia? ¡Hablemos de Historia!

    La historia griega absolverá a los comunistas griegos, a los obreros, al pequeño comerciante a las familias que han luchado por los derechos laborales y sociales. ¿Qué es Grecia a día de hoy sin las luchas comunistas del ayer? Dime tú quién fundó el Quinto Regimiento, y dime, quiénes fueron los que lucharon contra el fascismo más cruel. ¿Acaso el PSOE de las primeras mitades del siglo pasado es lo que a lo que se ha degenerado hoy? Es absurdo negar la participación de tantas familias, tantos compañeros, comunistas, socialistas, anarquistas, comunistas libertarios..., todo estos luchando en una misma masa en pos del socialismo y una república. Y estos partidos, o uniones comunistas, se han ido degenerando debido a la disolución de la Unión Soviética, y en cierta medida, a las directrices a revisionistas y superficiales que reinaban ya por los años 80. Todo esto lo sabes tú, lo sabemos todos y aún se recuerdan los 30 diputados conseguidos por el PCPE: todo degenerados hacia el PSOE, IU, los independientes...: ¡Hasta Amaiur!

    Las lineas de los partidos democráticos ha degenerado al mismo comportamiento que han tenido los mercados con respecto a las personas y el consumo: ya no valen las ideas, ni tampoco la veracidad de las ideas, ya no hay programa sólido ni tampoco, determinación política: ahora, es eso: llámese Podemos, Ciudadanos, PP con logo nuevo, Cifuentes diciendo que habrá sanidad para los inmigrantes en Madrid como medida electoralista, o una Syriza fraccionada: la gente se muere de hambre, pasa penurias, los ricos se han más ricos y los pobres se hacen más pobres. ¿Acaso es que los comunistas, los socialistas, las personas de buena fe no desean vivir mejor? ¿Acaso un ser racional negaría a Podemos y Syriza si estos llevaran a cabo medidas en pos del pueblo? ¿Qué más da si se llama Partido del Trabajo o Partido Comunista si se avanza hacia el socialismo y la gente al menos, puede sentir un poco de felicidad ante el alivio de la economía? Y a mí me indigna mucho, que se llame folclórico aquel que con su bandera roja y su hoz y martillo, ya sea aquel folclórico: claro, los signos... ¡Pero no es así! Es la memoria constante de miles y millones que murieron por la causa comunista, por la libertad por la igualdad...; solo volvimos a los años 40: a la economía mixta, el Estado del bienestar, y la constante presión de deudas impagables, gente suicidándose perdiendo sus casas, y estudiantes, que, pierden todas sus esperanzas de vivir una vida mejor ante la imposibilidad abusivas matrículas y sus hijas parásitas: las tasas...

    ¿Autocrítica? Autocrítica podemos hacerla donde tú quieras, ya sea del PCPE, del KKE, y aquí: la de Podemos y Syriza; pero, solo es comparar el discurso:

    KKE escribió:
    Pablo Iglesias escribió:


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