Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quién van a votar en las elecciones 2015?

Sondeo

¿A quién van a votar en las elecciones 2015?

[ 26 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left53%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [53%] 
    [ 1 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left2%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [2%] 
    [ 0 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left0%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [0%] 
    [ 3 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left6%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [6%] 
    [ 12 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left24%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [24%] 
    [ 1 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left2%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [2%] 
    [ 0 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left0%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    [ 1 ]
    [ 5 ]
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_left10%¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Bar_right [10%] 

Votos Totales: 49
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Empty Re: ¿A quién van a votar en las elecciones 2015?

Mensaje por ajuan Mar Nov 24, 2015 12:14 am

Qué puede cambiar en Sudamérica con Macri y el giro de Argentina hacia la derecha
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151123_elecciones_argentina_macri_impacto_regional_vs

PequeñoBurgues no te comas el verso, la dignidad la "perdimos"(por no irnos tan atras...) en los 90 cuando "fuimos" el conejito de indias del FMI y años despues cuando como cipayitos "pagamos" las deudas con impuestos o cuando "vendimos" el territorio a los Chinos, la lista puede seguir para atras o para adelante como vos quieras.

Ademas vale aclarar que la burguesia sea Peronista o sea abiertamente de derecha no nos representa.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 Empty Re: ¿A quién van a votar en las elecciones 2015?

Mensaje por pablo13 Mar Nov 24, 2015 3:24 am

Bueno, pero hay dos clases de burguesías. Las que funden un país y las que no.
    Igual Macri va estar atado de pies y manos sin mayoría en ninguna de las cámaras legislativas. De alguna manera me deja un poco tranquilo, teniendo en cuenta que el PJ cuando no esta en el poder es la peor oposición que puede enfrentar un gobierno.
    Ahora resta ver como la Campora intenta parecerse a la juventud alocada de los ´70. Smile
    saphet
    saphet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por saphet Mar Nov 24, 2015 3:28 am

pablo13 escribió:Bueno, pero hay dos clases de burguesías. Las que funden un país y las que no.

Los proyectos nacionales no pueden prescindir de la burguesía pero la burguesía prescinde de ellos cuando ya no les conviene, como es el caso.
    Si vamos al caso, la misma burgesia que fundió al país estuvo con el Kirchnerismo, que tampoco deja una economía en buen estado.

pablo13 escribió:
    Igual Macri va estar atado de pies y manos sin mayoría en ninguna de las cámaras legislativas. De alguna manera me deja un poco tranquilo, teniendo en cuenta que el PJ cuando no esta en el poder es la peor oposición que puede enfrentar un gobierno.
    Ahora resta ver como la Campora intenta parecerse a la juventud alocada de los ´70. Smile

Decreto de Necesidad y Urgencia y comprar voluntades con plata de la nación. Lo mismo que hacia Nestor Kirchner.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Mar Nov 24, 2015 3:42 am

Saphet: Pero el decreto de necesidad y urgencia no debe enviarse a la cámara legislativa para su tratamiento ??
    Ademas si no tengo mal entendido no pueden sancionarse decretos que legislen sobre materia penal y tributaria. Creo que no funciona como un decreto...

saphet
    saphet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por saphet Mar Nov 24, 2015 3:49 am

pablo13 escribió:Saphet: Pero el decreto de necesidad y urgencia no debe enviarse a la cámara legislativa para su tratamiento ??
    Ademas si no tengo mal entendido no pueden sancionarse decretos que legislen sobre materia penal y  tributaria. Creo que no funciona como un decreto...

No, se sanciona con fuerza de ley y posteriormente lo trata una comision bicameral de 8 integrantes, compuesto por 4 de cada camara, distribuidos segun la composicion mayoritaria.
    Justamente, el DNU lo que hace es darle a presidente la facultad del congreso. (Nestor) Kirchner fue el presidente que mas DNU uso en la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_necesidad_y_urgencia
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 998

Mensaje por Ifkeys Mar Nov 24, 2015 5:12 am

sorge escribió:El P.P. español se suma a la fiesta como es natural http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?291452

Dios, lo peor son los comentarios. Si hasta en el otro charco la toman por la herencia del franquismo y aquí como líder. Quiero morirme.

Qué imagen se tiene en sudamérica sobre Vnzl? Los medios y partidos de derechas lo endemonizan tanto como en España y el PP?
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Mar Nov 24, 2015 5:55 am

saphet escribió:
    pablo13 escribió:Saphet: Pero el decreto de necesidad y urgencia no debe enviarse a la cámara legislativa para su tratamiento ??
    Ademas si no tengo mal entendido no pueden sancionarse decretos que legislen sobre materia penal y  tributaria. Creo que no funciona como un decreto...

No, se sanciona con fuerza de ley y posteriormente lo trata una comision bicameral de 8 integrantes, compuesto por 4 de cada camara, distribuidos segun la composicion mayoritaria.
    Justamente, el DNU lo que hace es darle a presidente la facultad del congreso. (Nestor) Kirchner fue el presidente que mas DNU uso en la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_necesidad_y_urgencia

Gracias, no estaba tan al tanto... Igual me parece bastante anti-democrático el DNU.

Saludos !!
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Mar Nov 24, 2015 6:07 am

Ifkeys escribió:
    sorge escribió:El P.P. español se suma a la fiesta como es natural http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?291452

Dios, lo peor son los comentarios. Si hasta en el otro charco la toman por la herencia del franquismo y aquí como líder. Quiero morirme.

Qué imagen se tiene en sudamérica sobre Vnzl? Los medios y partidos de derechas lo endemonizan tanto como en España y el PP?

La imagen de Maduro es criticable tanto desde sectores de Izquierda como obviamente de Derecha. De todas maneras lo que plantea Macri es irrisorio, ya que Venezuela no esta bajo ninguna situación irregular en cuanto a la violación de derechos humanos. Por eso es bastante exagerado plantear correr del Mercosur a nuestros vecinos venezolanos.
    De todas maneras con Macri de presidente las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se van al carajo, en cuanto Nicolas Maduro siga como gobierno. (una pena)...

Saludos !!
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Skoll Mar Nov 24, 2015 5:19 pm

Seguro fue una bravuconada para la foto a EE.UU.
    Las relaciones comerciales que Argentina tiene con Venezuela son muy fuertes, con un volumen de más 2 mil millones y con un saldo extraordinariamente favorable a Argentina.

No creo que MM sea tan estúpido de llevar las cosas a un punto crítico; seguro irá poniéndose en serie con los presidentes regionales a fines para ir dándole otro matiz al mercosur; no conozco del tema pero me da la sensación de que la situación de Maduro es delicada, como que no necesita que lo anden empujando.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Mar Nov 24, 2015 5:58 pm

Sera una bravuconada, pero los medios de comunicación españoles lo dan por hecho,lo mas normal es que sus patrocinadores presionen.
    ¿A quién van a votar en las elecciones 2015? - Página 24 257hvkp
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Skoll Mar Nov 24, 2015 6:48 pm

sí... es que hay mucho de incógnita... habrá que ver si la derecha no tomó nota de 2001 y se atreven a tomar medidas tan audaces, metiéndose de lleno a cortar cabezas [devaluar, despedir empleados públicos, privatizar empresas, eliminar las paritarias y todo el piripipí]
    yo tengo la impresión de que van a ser algo cautelosos, como que van a ir midiendo el asunto, en algunas cosas seguro que no, pero muchas otras más delicadas creo que irán probando qué tan caliente nos bancamos la leche
    ayer, por ejemplo, los resortes saltaron de inmediato con la editorial de La Nación... creo que son ese tipo de maniobras

y traigo lo de 2001 porque es un fantasma que parece dormido pero sigue haciendo eco en la conciencia del ciudadano y de la clase política
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 6:53 pm

Es evidente porque los medios españoles han criticado tanto a los K, porque ha tocado los intereses de las multinacionales españolas, eso no justifica que se le daba dar un apoyo incondicional a los K como algunos insinúan aquí.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Mar Nov 24, 2015 7:03 pm

Quienes tienen que darle el apoyo condicional o incondicional son los argentinos, lo unico que se hace reseñar es que las opiniones sobre los K son muy diversas.
    Cuervo☭
    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por Cuervo☭ Mar Nov 24, 2015 7:11 pm

Ifkeys escribió:

No tanto como España pero si, al menos en Argentina la mayoría de las noticias internacionales son de Venezuela

Las relaciones comerciales con Venezuela son muy fuertes como dijo Skoll, básicamente cambiamos leche por petroleo, no creo que se pierda ese negoción Macri
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 7:25 pm

Skoll escribió:sí... es que hay mucho de incógnita... habrá que ver si la derecha no tomó nota de 2001 y se atreven a tomar medidas tan audaces, metiéndose de lleno a cortar cabezas [devaluar, despedir empleados públicos, privatizar empresas, eliminar las paritarias y todo el piripipí]
    yo tengo la impresión de que van a ser algo cautelosos, como que van a ir midiendo el asunto, en algunas cosas seguro que no, pero muchas otras más delicadas creo que irán probando qué tan caliente nos bancamos la leche
    ayer, por ejemplo, los resortes saltaron de inmediato con la editorial de La Nación... creo que son ese tipo de maniobras

y traigo lo de 2001 porque es un fantasma que parece dormido pero sigue haciendo eco en la conciencia del ciudadano y de la clase política

Según los usuarios argentinos de este foro, una crisis inminente se avecina en Argentina y por tanto no se puede ser cautelosos, que se va a tener que ajustar a lo bestia sí o sí.

Otra cosa es que ese ajuste inminente se lo estén imaginando, no tengo ni idea.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Mar Nov 24, 2015 7:39 pm

Hay una situacion que llevó a la clase media a bancar las politicas economicas de los 90, las privatizaciones, precarizacion laboral, aumento de deuda, etc etc. Y eso fue, un dolar barato y accesible.

Esto no sucede solo en Argentina. Esto sucede en muchos paises, en casi todos en los que las reformas pro mercado estan avanzando. Podemos ver actualmente paises que se estan desmembrando, vendiendose, privatizandose, pudriendose en el barro del desempleo, pero mientras se tenga dolar-euro etc barato la derecha resiste, la clase media acompaña.

Es la esperanza de Macri. Abrir el dolar, tener unos años de eso. Fue lo que lo llevó a la victoria.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 7:43 pm

No.

En el caso de España el ajuste fue brutal. No hay vuelta de hoja, con euros, sin euros, etc. Y cualquier ciudadano avispado se lo esperaba, se veía venir ya por 2006 y calló en 2007.

Según los usuarios argentinos de este foro, un ajuste brutal e inminente se avecina en Argentina. Así que por tanto Macri va a tener que aplicarlo sí o sí, no se puede disimular ni retrasar.

Otra cosa es, como digo, que dicho ajuste inminente sea un producto de la imaginación de los foreros argentinos, ahí ya ni idea, aunque de los restos de la izquierda imaginaria del anterior ciclo se puede esperar cualquier fantasía, ya no me extraña nada.

Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Mar Nov 24, 2015 7:46 pm

PequeñoBurgués, decis "fue". El proceso no ha acabado eh. El proceso acaba con el fin del euro o con "wait. El fin del euro. Digo, convertibilidad.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 7:54 pm

Digo fue porque cuando se aplicó fue de golpe y porrazo quitando las asignaciones sociales más importantes, como el cheque bebé, la ayuda a la gente dependiente, reformaron la constitución para endeudarse y empezaron los deshaucios masivos reformando la ley.

Vamos me refiero a que esas cosas cuando las necesitan aplicar se notan, no se pueden disimular y si es tan inminente menos aún por 4 años.

Aún sigue en curso, es un ajuste que busca lo de siempre, incrementar la extracción de plusvalía manteniendo un ejército de reserva enorme, un buen 20% de desempleo para garantizar el reemplazo rápido de cualquiera que se niegue a trabajar bajo esas condiciones, aunque ahora anda al 25%.

Eso sí, el ajuste comenzó un poco después de la crisis inmobiliaria del 2007. No tengo ni idea de qué tipo de crisis sería capaz de impulsar ajustes brutales en Argentina, pero muchos foreros dicen que es inminente el ajuste argentino, sus razones tendrán.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Mar Nov 24, 2015 7:58 pm

Pero si todos amamos al euro, todos sabemos que fuera del euro es el infierno mismo ¿o no?. Es 25% de desempleo, deshaucios, suicidios, etc.

Y todavia queda mucho por reformar, vender, etc. El euro todavia no terminó de cumplir su finalidad. Todavia le queda un tiempillo. Estamos en 1995 mas o menos. Todavia la clase media que trabaja puede ir a Miami.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 9:46 pm

Al menos aquí en España, a pesar de la crisis, las condiciones objetivas (que influyen mucho sobre las subjetivas) no permiten un discurso contra el euro.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 9:54 pm

Yo quedo a la espera de los terribles e inevitables ajustes vaticinados por los argentinos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Nov 24, 2015 10:02 pm

PequeñoBurgués escribió:

Según los usuarios argentinos de este foro, un ajuste brutal e inminente se avecina en Argentina. Así que por tanto Macri va a tener que aplicarlo sí o sí, no se puede disimular ni retrasar.

Otra cosa es, como digo, que dicho ajuste inminente sea un producto de la imaginación de los foreros argentinos, ahí ya ni idea, aunque de los restos de la izquierda imaginaria del anterior ciclo se puede esperar cualquier fantasía, ya no me extraña nada.

Saludos.

Soy cauteloso respecto a eso. No me extrañaría una lluvia de dólares en forma de deuda, que permita que se siga rifando el país y que se avance contra muchas reivindicaciones históricas. Después hay cuestiones ideológicas de este armado político, que casi no las ocultan, como por ejemplo su oposición a la educación pública y gratuita (gran parte de los referentes vienen de Universidades privadas), o sea que el arancel universitario no sería de extrañar. La campaña contra los científicos, la estuvieron haciendo en redes sociales, además de que el referente de CyT de la ciudad de BA -Melo- dejó en claro su plan (de eso quedé en abrir un hilo, pero estuve sin tiempo, no recuerdo si puse el enlace).
    http://www.unsam.edu.ar/tss/tres-miradas-sobre-la-politica-cientifica-y-tecnologica/
    Luego está la campaña contra la industria nacional, diciendo que los "industriales" no quieren la importación para mantener el monopolio del mercado interno, y de esa manera no bajar los precios (lo mismo que decía Martinez de Hoz), lo que dice surfas respecto al dolar, etc, etc.
    Se viene una etapa negra, sin organización de base fuerte, y no creo que espontáneamente se pudra todo a la primera de cambio. Tal vez estoy siendo pesimista, y ojalá que haya quilombo todos los días, pero no lo creo.

De las cosas que quedan de este movimiento de derecha con inserción popular:

Alfonsín reconoció que la UCR puede ser "absorbida" por el PRO

El diputado destacó el "aporte" del radicalismo para el triunfo de Macri pero admitió la posibilidad de que el centenario partido sea devorado por el PRO.

http://www.eldestapeweb.com/alfonsin-reconocio-que-la-ucr-puede-ser-absorbida-el-pro-n12451
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 25, 2015 8:55 pm

Soy cauteloso respecto a eso. No me extrañaría una lluvia de dólares en forma de deuda

No, la lluvia de dólares solo cae a cambio de terribles ajustes.

Bueno veo que los anteriores gobiernos no lo hicieron tan mal ya que la terrible crisis inminente no era tal.

En fin.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Miér Nov 25, 2015 9:02 pm

Skoll escribió:Seguro fue una bravuconada para la foto a EE.UU.
    Las relaciones comerciales que Argentina tiene con Venezuela son muy fuertes, con un volumen de más 2 mil millones y con un saldo extraordinariamente favorable a Argentina.

No creo que MM sea tan estúpido de llevar las cosas a un punto crítico; seguro irá poniéndose en serie con los presidentes regionales a fines para ir dándole otro matiz al mercosur; no conozco del tema pero me da la sensación de que la situación de Maduro es delicada, como que no necesita que lo anden empujando.

Nicolas Maduro tampoco es estúpido. Las relaciones con Venezuela son estrictamente entre el Kirchnerismo y el Chavismo. Esa etapa se termina, ahora asume un gobierno de derecha que sin siquiera haber recibido la banda presidencial ya mostró su óptica negativa sobre Venezuela.
    Si nos vimos beneficiados por el comercio con Maduro es por esa "afinidad" política entre ambos gobiernos. Ahora eso se termino y no creo que Nicolas Maduro le regale nada a Macri, finaliza la etapa de "leche por petroleo" como deslizaron por ahí, sobre eso no me cabe la menor duda.

Saludos !!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:11 pm