El día internacional de las obreras- Lenin escribió:La revolución bolchevique, soviética, corta las raíces de la opresión y de la desigualdad de la mujer tan profundamente como no osó cortarlas jamás un solo partido ni una sola revolución en el mundo. En nuestro país, en la Rusia Soviética, no han quedado ni rastros de la desigualdad de la mujer y el hombre ante la ley. Una desigualdad sobremanera repulsiva, vil e hipócrita en el derecho matrimonial y familiar, la desigualdad en lo referente al niño, ha sido eliminada totalmente por el Poder soviético.
Esto constituye tan sólo el primer paso hacia la emancipación de la mujer. Pero ninguna república burguesa, aun la más democrática, se atrevió jamás a dar ni siquiera este primer paso. No se atrevió por temor ante la sacrosanta propiedad privada".
El segundo paso, el principal, ha sido la abolición de la propiedad privada sobre la tierra y las fábricas. Así, y únicamente así, se abre el camino para la emancipación completa y efectiva de la mujer, para su liberación de la "esclavitud casera", mediante el paso de la pequeña economía doméstica individual a la grande y socializada.
Creer que bajo el capitalismo las mujeres son iguales es lo mismo que creer que el obrero puede ser libre porque hay países donde el obrero "vive bien". Floja argumentación de quien recomienda a otros "seguir formandose". Obviamente, la formación constante hace de un comunista uno no dogmático. Capaz de comprender a otros sin subirse en un pedestal.
Las tareas del movimiento obrero femenino en la República Soviética - V. Lenin escribió:En la búsqueda del ideal socialista, luchamos por la realización total del socialismo, y en este camino se abre un amplio campo de acción para la mujer. Nos disponemos ahora a emprender concretamente la tarea de desbrozar el terreno para la construcción del socialismo, y la edificación de la sociedad socialista solo comienza allí donde, después de haber logrado la igualdad completa de la mujer, abordamos las nuevas labores junto a ella, libre y de esas faenas mezquinas, embrutecedoras e improductivas. Y estas labores nos ocuparán durante muchos, muchísimos años.
El poder soviético se planteó desde el primer momento el objetivo de ser el poder de los trabajadores, enemigo de toda explotación. Se señaló la tarea de acabar con toda posibilidad de explotación de los trabajadores por parte de los terratenientes y capitalistas, de liquidar la dominación del capital. El poder soviético se propuso como objetivo lograr que los trabajadores construyan su propia vida sin propiedad privada sobre la tierra, sin propiedad privada sobre las fábricas y plantas industriales, sin esa propiedad privada que en todas partes, en el mundo entero, incluso bajo el régimen de plena libertad política, incluso en las repúblicas más democráticas, coloca de hecho a los trabajadores en condiciones de miseria y esclavitud asalariada, y a la mujer bajo una doble esclavitud.
Aca Lenin lo deja en claro de vuelta...vaya leyes iguales ¿eso es igualdad total?
Idem escribió:Claro está que las leyes por sí solas no bastan, y en modo alguno nos damos por satisfechos con nuestros decretos. Pero en el terreno de la legislación hemos hecho cuanto de nosotros dependía para equiparar la situación de la mujer a la del hombre, y podemos enorgullecernos de ello con todo derecho. Actualmente, la situación de la mujer en la Rusia soviética es tal, que sen la puede considerar ideal, incluso desde el punto de vista de los Estados más adelantados. Sin embargo, decimos que no es, por supuesto, más que el comienzo.
Yo no soy tan soberbio para mandar a leer a alguien que considero que ha leido bastante, pero si considero que tu posicion roza lo reaccionario. Acabas de nombrar "feminazi" una palabra peyorativa inventada por la reaccion para minar la lucha femenina. Nadie puede negar que por lo menos para los M-L la lucha de la mujer no es la principal y como la abordan hoy en dia es pesimo pero no por eso voy a vender mi dignididad y subirme al carro de los pequeño burgueses y bardear todo el tiempo la lucha...mostrar o querer mostrar que los hombres estan peor siempre. ¿Acaso tambien te olvidas de la doble explotación de la que habla Lenin de la Mujer? En todo caso debemos reencarnar la lucha femenina a la de clases pero bardearla no deja mas al descubierto ciertas tendencias desdeñables de comunistas.