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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Vie Feb 26, 2016 5:28 pm

    No Blood, no me seas trosko, son datos objetivos, no opiniones.

    Según la página web de ONU Mujeres, Coca-Cola, Microsoft o la Fundación Rockefeller son algunos buenos ejemplos de lo mucho que las grandes compañías transnacionales están apoyando (con cuantiosas sumas de dinero) las reivindicaciones feministas (enlace a los patrocinadores de ONU Mujeres).
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Vie Feb 26, 2016 6:05 pm

    nunca escribió:

    Che, tu hermana mayor te pegaba o algo? Solamente me queda pensar que tuvieron infancias difíciles, realmente no entiendo esa linea de pensamiento (filo fascista), dejando a un lado las nacionalidades.
    Decir que un forero tiene pensamientos filofascistas sin argumentar por qué debería ser motivo de sanción por actitud troll.

    Por lo que veo debes ser el típico niñato universitario de 20 años que juega a ser revolucionario y usa la palabra fascista sin saber lo que significa. Como curiosidad te comento que esas teorías neofeministas en las que muchos creéis están promovidas y financiadas (entre otros) por la familia Rockeffeller, dicha familia también financió al nazismo.
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    http://www.forocomunista.com/t3946-articulo-quienes-financiaron-el-nazi-fascismo

    Me parece que los roles aca son diferentes, justamente blood por mas trotsko que sea sabemos bien que es un militante de pura cepa que conoce bastante bien la causa feminista y la calle. Si nos guiamos por los comentarios del foro el niñato de 20 parece otro.

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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Vie Feb 26, 2016 8:33 pm

    ajuan, eso no iba por blood sino por IS2, no se puede acusar a alguien de filofascista de forma tan gratuita, es muy simple.

    Sobre blood, podrá estar en la calle y todo lo que tú quieras, pero eso no lo convierte en un argumento de autoridad, y menos si es militante de un partido, ya que ello te convierte en un subordinado de los postulados que defiende dicho partido. Yo también estoy seguro que blood no es ni inepto ni ignorante, sino que está totalmente aferrado a unas determinadas convicciones ideológicas que le nublan a la hora de razonar (como mucha gente en este mundo) que es diferente.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 27, 2016 12:08 am

    ajuan escribió:(...)Me parece que los roles aca son diferentes, justamente blood por mas trotsko que sea sabemos bien que es un militante de pura cepa que conoce bastante bien la causa feminista y la calle. Si nos guiamos por los comentarios del foro el niñato de 20 parece otro.

    Claro que es otro y es de de 16.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Feb 27, 2016 12:17 am

    ajuan escribió:
    nunca escribió:

    Che, tu hermana mayor te pegaba o algo? Solamente me queda pensar que tuvieron infancias difíciles, realmente no entiendo esa linea de pensamiento (filo fascista), dejando a un lado las nacionalidades.
    Decir que un forero tiene pensamientos filofascistas sin argumentar por qué debería ser motivo de sanción por actitud troll.

    Por lo que veo debes ser el típico niñato universitario de 20 años que juega a ser revolucionario y usa la palabra fascista sin saber lo que significa. Como curiosidad te comento que esas teorías neofeministas en las que muchos creéis están promovidas y financiadas (entre otros) por la familia Rockeffeller, dicha familia también financió al nazismo.
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    Me parece que los roles aca son diferentes, justamente blood por mas trotsko que sea sabemos bien que es un militante de pura cepa que conoce bastante bien la causa feminista y la calle. Si nos guiamos por los comentarios del foro el niñato de 20 parece otro.


    ¿es que acaso es malo que sea trosko?
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Sáb Feb 27, 2016 12:51 am

    Si es malo o bueno no viene al caso.

    Sea quien le hayas dicho nunca, tener calle y conocer la situación de la mujer en Argentina de primera mano es mucho mas fiable que un usuario que se basa todo su argumento en conspiraciones. Son asuntos harto delicados como para hablar tan a la ligera. Ademas aunque mílite puede pensar no es un ejército su partido. Esa es una acusación simplista.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 12:59 am

    ajuan, no sé que me hablas de conspiraciones (veo que vuelves a tirar de ad hominem), en este hilo he dado todo tipo de argumentos y datos, y en muchos casos he sido descalificado.


    tener calle y conocer la situación de la mujer en Argentina de primera mano es mucho mas fiable
    ¿Ves? Ahora vuelves a caer en un ad verecundiam, tienes un serio problema para argumentar, te voy a dar un consejo, leete esta lista de falacias e intenta no incurrir en ninguna de ellas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Sáb Feb 27, 2016 1:22 am

    nunca, ¿cual seria la conclusión tuya sobre este tema? lo único que veo es que de manera tendenciosa intentas minimizar el tema de la violencia contra la mujer.
    Sinceramente en tus intervenciones no vi nada mas que estorbar y desviar el tema central del hilo.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 1:33 am

    pablo , me sorprende que después de tantos post, datos y argumentos me preguntes eso. Creo que es evidente a la conclusión que quiero llegar, que el término "femicidio" es una falacia sin una base material, que no la mata por ser mujer, y también que los datos de "femicidios" no son alarmantes si lo comparamos con el número de muertes no naturales.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Sáb Feb 27, 2016 1:46 am

    nunca escribió:el término "femicidio" es una falacia sin una base material, que no la mata por ser mujer, y también que los datos de "femicidios" no son alarmantes si lo comparamos con el número de muertes no naturales.


    El que parte de un error conceptual sos vos. Acá jamas se planteo que se mate a la mujer por el simple hecho de ser mujer. El tema central es el abuso físico del hombre sobre la mujer y la inacción del Estado para protegerlas.
    En Argentina es un problema serio, (la violencia en general lo es). Y si no te gusta la palabra "femicidio" podes ponerle el nombre que quieras, igual el problema es el mismo.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 2:00 am

    El nombre es muy importante ya que va cargado de ideología, ideología de género en este caso.

    Cuando decimos "femicidio" o "violencia de género" estamos dando por hecho que esa violencia que sufren algunas mujeres la sufren por ser mujeres, tú quizás no lo digas pero mucha gente sí, que una mujer mate a su novio/esposo no es un hombricidio, y a la inversa tampoco es un femicidio, es muy simple estos conceptos.
    En Argentina es un problema serio, (la violencia en general lo es)

    Pues ahí lo tienes, lo que tendríamos que preguntarnos es porque existe la violencia, y porque argentina tiene un problema de violencia, y no calificar la violencia en función del par cromosómico de la víctima o el victimario.

    El estado argentino es muy probable que sea inactivo con la violencia doméstica en general, no creo que sea solo con del hombre a mujer, eso no tiene ningún sentido (incluyendo la familiar en todas sus variantes posibles).
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Sáb Feb 27, 2016 2:41 am

    nunca escribió:Cuando decimos "femicidio" o "violencia de género" estamos dando por hecho que esa violencia que sufren algunas mujeres la sufren por ser mujeres

    Es que esa es una interpretación que vos le das. Acá en Argentina la connotación es distinta, digamos que ante tantos casos de hombres que abusan de manera violenta sobre una mujer se tuvo que dar un nombre para referirnos a ese tema en especifico.
    En parte la violencia contra las mujeres (en una sociedad machista) o mejor dicho, en un mundo machista, son gotas de lluvia en medio del océano.


    nunca escribió:Pues ahí lo tienes, lo que tendríamos que preguntarnos es porque existe la violencia, y porque argentina tiene un problema de violencia, y no calificar la violencia en función del par cromosómico de la víctima o el victimario.

    Es que la violencia en una sociedad es tan amplia que no se la puede medir con la misma vara.
    Quizás una persona puede ser violenta cuando va a la cancha a ver a su club de fútbol, y luego en su vida diaria es un excelente padre de familia y nada violento en su casa. (por poner un ejemplo).

    Si una mujer mata a su novio, también se le puede considerar violencia de genero. El tema es que son casos muy aislados (al menos no es tan habitual), con eso no digo que se le debe dar menos importancia, ya que todo homicidio es repudiable. Solo planteo saber dividir las aguas, tal cual se haría para un estudio sociológico. En este caso puntual hablamos de los femicidios que son las muertes de muchas mujeres indefensas a mano de hombres que se creen que la mujer es de su propiedad. Si después queres debatir la violencia de la mujer sobre el hombre, o la violencia de los padres contra sus hijos lo podemos debatir, pero ya es otro tema.



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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por IS-2 Sáb Feb 27, 2016 8:19 am

    nunca escribió:
    Decir que un forero tiene pensamientos filofascistas sin argumentar por qué debería ser motivo de sanción por actitud troll.

    Por lo que veo debes ser el típico niñato universitario de 20 años que juega a ser revolucionario y usa la palabra fascista sin saber lo que significa. Como curiosidad te comento que esas teorías neofeministas en las que muchos creéis están promovidas y financiadas (entre otros) por la familia Rockeffeller, dicha familia también financió al nazismo.
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    Iluminame, que es el "neofeminismo"?

    Y a que viene al tema Lysenko? (te lo pregunto por el pdf)


    Última edición por IS-2 el Sáb Feb 27, 2016 8:31 am, editado 2 veces
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por IS-2 Sáb Feb 27, 2016 8:26 am

    nunca escribió:No Blood, no me seas trosko, son datos objetivos, no opiniones.

    Según la página web de ONU Mujeres, Coca-Cola, Microsoft o la Fundación Rockefeller son algunos buenos ejemplos de lo mucho que las grandes compañías transnacionales están apoyando (con cuantiosas sumas de dinero) las reivindicaciones feministas (enlace a los patrocinadores de ONU Mujeres).
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    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 12:10 pm

    Página 36
    http://www.ucm.es/info/nomadas/20/lysenko.pdf

    La fundación Rockefeller colaboró con el Instituto Kaiser Guillermo III y con Ernest Rüdin, el arquitecto de la política eugenista del III Reich
    El neofeminismo es una forma informal de llamar a los postulados del feminismo moderno, violencia de género, cultura de la violación, discriminación positiva o micromachismos serían unos buenos ejemplos.

    Que Coca-Cola realice publicidad sexista para promocionarse mejor vender más no quita que financie a una organización que promueva el feminismo más rancio, ginocéntrico y misándrico.
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/09/28/la-misandria-en-onu-mujeres/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/08/09/microcreditos-para-sacar-a-las-mujeres-de-la-pobreza-y-justificaciones-para-excluir-a-los-hombres/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/11/26/naciones-unidas-desastres-naturales-y-sesgo-de-genero/para-hombres-segun-naciones-unidas/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/03/29/el-prejuicio-cultural-de-la-oms-y-la-app-en-la-recomendacion-de-la-circuncision/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/08/15/las-victimas-civiles-en-afganistan-como-naciones-unidas-discrimino-a-los-hombres-otra-vez/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2016/01/17/el-abuso-sexual-a-varones-en-camboya-y-la-narrativa-que-lo-mantiene-invisible/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/07/12/cuando-su-vida-vale-menos-la-discriminacion-institucional-del-hombre-como-victima-de-la-trata/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/08/04/los-hombres-muertos-que-la-onu-oculta-en-bolivia/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/07/03/la-violacion-del-varon-el-secreto-mas-oscuro-de-la-guerra/
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 12:41 pm


    Es que esa es una interpretación que vos le das. Acá en Argentina la connotación es distinta, digamos que ante tantos casos de hombres que abusan de manera violenta sobre una mujer se tuvo que dar un nombre para referirnos a ese tema en especifico.

    Si una mujer mata a su novio, también se le puede considerar violencia de genero. El tema es que son casos muy aislados (al menos no es tan habitual),

    No es una interpretación de nada, es algo que he oído millones de veces, ahí tienes a Blood que anteriormente ha definido ese tipo de homicidio como "crímenes sexistas". Y no, la violencia de género solo se considera como tal cuando un hombre mata o maltrata a su pareja femenina, lógicamente, esto excluye a los homosexuales, teoría heterocéntrica donde las haya.

    Blood escribió:
    Durante el mes de Noviembre fueron asesinadas 11 mujeres en función a una opresión sexual-de género. Casi la mitad... de la cantidad de hombres en todo el 2014. En un solo mes. El marxismo mesura.


    Que sean muchos más (al menos en España las cifras son relativamente similares) no justifica un término, el 95% de muertes por accidente laborales son hombres y no existe el "hombricidio laboral", y lógicamente sería una estupidez calificar como más importante las muertes de hombres que de mujeres "solo porque son más".

    En este caso puntual hablamos de los femicidios que son las muertes de muchas mujeres indefensas a mano de hombres que se creen que la mujer es de su propiedad.

    ¿Acaso ese sentimiento no existe en las cuatro direcciones posibles?
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por IS-2 Sáb Feb 27, 2016 1:18 pm

    No es una interpretación de nada, es algo que he oído millones de veces, ahí tienes a Blood que anteriormente ha definido ese tipo de homicidio como "crímenes sexistas". Y no, la violencia de género solo se considera como tal cuando un hombre mata o maltrata a su pareja femenina, lógicamente, esto excluye a los homosexuales, teoría heterocéntrica donde las haya.

    No, violencia de genero es tanto una agresion sexual del hombre a una mujer como pueden serlo ataques homofobicos o cualquier tipo de ataque a una persona debido a su genero. Sea quien sea, si no se llamaria victimizacion de la mujer y la mitad de las cosas que decis tendrian algun sentido.

    Que sean muchos más (al menos en España las cifras son relativamente similares) no justifica un término, el 95% de muertes por accidente laborales son hombres y no existe el "hombricidio laboral", y lógicamente sería una estupidez calificar como más importante las muertes de hombres que de mujeres "solo porque son más".

    ¿Me queres explicar de una vez que tiene que ver una cosa con la otra? Blood te hablo de mujeres asesinadas en casos de opresion sexual (en nuestro pais, que es a lo que venia el hilo) y vos le salis con que en españa tantos hombres mueren por accidentes laborales, ¿fueron las parejas a matarlos al trabajo? si es asi pasa la fuente. Y esto capaz te alegra el dia, tampoco existe el "Femicidio laboral". Existe el acoso laboral y lo puede sufrir toda la clase obrera.

    ¿Acaso ese sentimiento no existe en las cuatro direcciones posibles?

    Si, puede existir en todo tipo de relación humana. Pero cuando se llega al extremo las victimas fatales suelen ser las mujeres.
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    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 8 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Sáb Feb 27, 2016 2:05 pm


    No, violencia de genero es tanto una agresion sexual del hombre a una mujer como pueden serlo ataques homofobicos o cualquier tipo de ataque a una persona debido a su genero. Sea quien sea, si no se llamaria victimizacion de la mujer y la mitad de las cosas que decis tendrian algun sentido.
    Pues estás mal informado, ni el feminismo ni las leyes lo consideran así.
    http://bastadesexismo.blogspot.com.es/2012/01/por-que-la-violencia-de-mujeres-contra.html

    ¿Por qué la violencia de mujeres contra varones no es violencia de género?


    ¿Me queres explicar de una vez que tiene que ver una cosa con la otra? Blood te hablo de mujeres asesinadas en casos de opresion sexual (en nuestro pais, que es a lo que venia el hilo) y vos le salis con que en españa tantos hombres mueren por accidentes laborales, ¿fueron las parejas a matarlos al trabajo? si es asi pasa la fuente. Y esto capaz te alegra el dia, tampoco existe el "Femicidio laboral". Existe el acoso laboral y lo puede sufrir toda la clase obrera.
    Esto lo digo porque pablo ha justificado el término por cuestiones matemáticas, y he explicado por qué eso es una falacia, que por lo que veo no prestamos mucha atención.


    Si, puede existir en todo tipo de relación humana. Pero cuando se llega al extremo las victimas fatales suelen ser las mujeres.
    No, hay todo tipo de casos. Eso es como si ponemos a todas las mujeres como potenciales realizadores de denuncias falsas y de arruina ex-maridos, sería un razonamiento misógino, pues el tuyo parecido pero con los varones.
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    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 27, 2016 3:35 pm

    En este hilo le doy la razón a inmundo.
    Enroscarse en una discusión de género, a la que nos llevaron los gorilas y los peronchos en Argentina desde hace unos 15 años; es una importante desviación del análisis Materialista Histórico.
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    Mensaje por pablo13 Dom Feb 28, 2016 12:11 am

    nunca escribió:No es una interpretación de nada, es algo que he oído millones de veces, ahí tienes a Blood que anteriormente ha definido ese tipo de homicidio como "crímenes sexistas". Y no, la violencia de género solo se considera como tal cuando un hombre mata o maltrata a su pareja femenina, lógicamente, esto excluye a los homosexuales, teoría heterocéntrica donde las haya.

    Hay una diferencia que parece no logras entender. Los femicidios son crímenes netamente misóginos basados en la tolerancia social a la violencia contra mujeres. Si por ejemplo un ladrón mata a una mujer seria un asesinato, pero si un hombre asesina a su pareja argumentando "falta de obediencia" o de "fidelidad",eso pasa a ser un Femicidio, ¿logras entender la diferencia?..
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    Mensaje por nunca Dom Feb 28, 2016 6:21 pm

    Hay una diferencia que parece no logras entender. Los femicidios son crímenes netamente misóginos basados en la tolerancia social a la violencia contra mujeres

    Marcianada y de las gordas.

    No, la sociedad no tolera la violencia contra las mujeres, ni ahora ni nunca. De toda la vida la mayoría de suicidios, de homicidios, de agresiones y accidentes laborales lo sufren los hombres. De toda la vida a los niños varones se les educa para no pegar a las niñas.


    Si por ejemplo un ladrón mata a una mujer seria un asesinato, pero si un hombre asesina a su pareja argumentando "falta de obediencia" o de "fidelidad",eso pasa a ser un Femicidio, ¿logras entender la diferencia?..
    ¿Logras entender que ese tipo de violencia se da en las cuatro direcciones posibles y no solo de hombre a mujer? ¿logras entender que la violencia no entiende de par cromosómicos?
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    Mensaje por pablo13 Dom Feb 28, 2016 7:20 pm

    nunca escribió:
    Hay una diferencia que parece no logras entender. Los femicidios son crímenes netamente misóginos basados en la tolerancia social a la violencia contra mujeres

    Marcianada y de las gordas.

    No, la sociedad no tolera la violencia contra las mujeres, ni ahora ni nunca. De toda la vida la mayoría de suicidios, de homicidios, de agresiones y accidentes laborales  lo sufren los hombres. De toda la vida a los niños varones se les educa para no pegar a las niñas.


    Si por ejemplo un ladrón mata a una mujer seria un asesinato, pero si un hombre asesina a su pareja argumentando "falta de obediencia" o de "fidelidad",eso pasa a ser un Femicidio, ¿logras entender la diferencia?..
    ¿Logras entender que ese tipo de violencia se da en las cuatro direcciones posibles y no solo de hombre a mujer? ¿logras entender que la violencia no entiende de par cromosómicos?

    Si todavía no te diste cuenta este hilo trata específicamente sobre la violencia contra la mujer. No entiendo que carajo tiene que ver con los accidentes laborales y los suicidios con lo que estamos hablando. Lo único que venís haciendo es desvirtuar el tema central, acá discutimos concretamente el problema del femicidio en Argentina, es decir que nos compenetramos en el caso puntual de los asesinatos de mujeres que en esta sociedad donde se encuentran desprotegidas.
    Particularmente no voy a intervenir mas porque parece que no queres entender, ademas de no saber nada sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer en Argentina..
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    Mensaje por nunca Dom Feb 28, 2016 8:26 pm

    Yo no desvirtúo nada, te estoy explicando porque es incorrecto el término femicidio, que sí viene al caso, y tú me sales con esa marcianada de que la sociedad tolera la violencia hacia las mujeres.


    ademas de no saber nada sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer en Argentina..

    Claro que lo sé, puse estadísticas antes.

    Esa mentalidad tuya de estar permanente poniendo a las mujeres como débiles ,vulnerables y potenciales víctimas deberías saber que es muy patriarcal.
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    Mensaje por pablo13 Vie Jun 17, 2016 5:27 am

    Es el capitalismo, PTS

    Confirmando la máxima marxista de que el azar es la expresión casual de la necesidad, un tuit de Jorge Altamira en vísperas del #3J (“La trata no es machismo: es la explotación capitalista organizada de mujeres y niña/os”) produjo la indignación del PTS, algo a priori imprevisto si se tiene en cuenta que se califican a sí mismos como una organización anticapitalista.

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    Confirmando la máxima marxista de que el azar es la expresión casual de la necesidad, un tuit de Jorge Altamira en vísperas del #3J (“La trata no es machismo: es la explotación capitalista organizada de mujeres y niña/os”) produjo la indignación del PTS, algo a priori imprevisto si se tiene en cuenta que se califican a sí mismos como una organización anticapitalista. La indignación los llevó a comenzar una polémica en la que defendieron una única idea rectora: el machismo, como expresión de la discriminación y la opresión de la mujer, no remite en la sociedad actual al capitalismo, sino que es una expresión ancestral que requiere una lucha y un programa específico. En defensa de esta posición pusieron un esfuerzo digno de las mejores causas, pasando de Twitter a Facebook, y de éste a la Izquierda Diario, todo para atacar al Partido Obrero por osar atacar al capitalismo en vez de al “patriarcado”. No faltó, claro, que nos acusaran de practicar un “reduccionismo economicista”, sin saber, o quizá sabiéndolo, que éste ha sido un sambenito utilizado reiteradas veces por los adversarios del socialismo para combatir al marxismo.

    Aunque el PTS comenzó el debate, evitó todo el tiempo sacar todas las conclusiones políticas de su posición. Se entiende por qué: si la lucha contra el machismo -o, más en general, contra toda forma de opresión de la mujer- no remite al capitalismo, entonces puede ser combatido sin levantar un programa anticapitalista. El PTS dejaría de ser, al menos en el terreno de la mujer, un partido anticapitalista y socialista, para transformarse en una organización antipatriarcal o antimachista. Pero las derivaciones políticas no concluyen en lo señalado. En la medida en que el combate no es contra el capitalismo, la lucha de clases es sustituida por una lucha de géneros -o sea, por la conciliación de clases. Nada original, claro, pues es el planteo que caracteriza al feminismo pequeñoburgués.

    La dirigente de Pan y Rosas, Andrea D’Atri, quiso disimular este renunciamiento al socialismo afirmando que la trata “también es machismo” -o sea, que además es el capitalismo. Pero la afirmación, que no sirvió a tales fines, puso de manifiesto el eclecticismo del PTS, que redujo a la lucha de clases y al capitalismo a “una” de las causas de la opresión actual de la mujer. Esta 'pluricausalidad' caracteriza al centrismo político y teórico, que busca conciliar al marxismo con el oportunismo. Es útil para la franela con el centroizquierdismo y el feminismo pequeñoburgués, que se indigna ante el marxismo por meterse en un terreno que consideran exclusivo para sus divagaciones. Los/as defensores/as de la ‘pluricausalidad’ se jactan a sí mismos por destacar la “cuestión cultural” subyacente en la opresión de la mujer, y se anotan ellas mismas para librar la “batalla cultural”, para lo cual reclaman subsidios de las ONG o de las universidades. Omiten, claro, que la propia cultura no puede sustraerse del régimen de explotación dominante y, en última instancia, es la “cultura” de la clase explotadora. Su rechazo a la tesis marxista, de defensa de la lucha de clases para terminar con toda forma de opresión y explotación de la mujer, tiene un carácter de clase profundo. La pequeñoburguesía siente que puede jugar el rol principal en las “batallas culturales”, pero se siente relegada a un segundo plano cuando se trata de la lucha de clases entre el proletariado y la clase capitalista.

    La capitulación del PTS ante esta capa social es profunda. Por eso suma su indignación contra el PO por ‘reducir’ la cuestión de la mujer a la lucha por derrocar el régimen capitalista. Afirma -D’Atri- que las mujeres de la burguesía también sufren la opresión y la discriminación, ignorando que en una sociedad dividida en clases la forma en que se manifiesta esa opresión es cualitativamente distinta entre mujeres obreras y mujeres burguesas. Sólo yendo contra sus intereses de clase las mujeres burguesas podrían admitir un impuesto al gran capital para financiar un plan de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género y, aún más, admitir la presencia de comisiones de mujeres en las fábricas para asegurar el cumplimiento de sus reivindicaciones contra los abusos y tratos discriminatorios. Esto, que debiera ser evidente para todo/a socialista, el PTS lo omite para justificar una política de conciliación de clases.

    Las sucesivas respuestas dadas por el PTS en esta polémica no hicieron más que repetir que, como el machismo o el patriarcado son previos al capitalismo, la abolición de este último no resuelve la cuestión de la mujer. D’Atri, en su respuesta última a Altamira, va más allá, al señalar que “consideramos que la revolución obrera y socialista no resuelve en sí misma, integralmente, la emancipación de las mujeres de la esclavitud doméstica y su subordinación patriarcal; pero con la liquidación de la propiedad privada de los medios de producción, se sienta las bases fundamentales para ello”. ¿De qué depende, entonces, la resolución de la cuestión de la mujer? Esta afirmación de D’Atri mezcla adrede cuestiones de orden distinto, con el único propósito de justificar su adaptación al régimen. Ocurre que es claro que “la revolución obrera y socialista no resuelve en sí mismo” la cuestión de la mujer, porque al día siguiente de la revolución seguirá habiendo capitalismo. La construcción del socialismo tiene como punto de partida la revolución, pero no es un acto único.
    Esta es la posición del anarquismo, no del marxismo. Es más, incluso la eliminación de la propiedad privada no es condición suficiente para definir una sociedad como socialista. En la Rusia revolucionaria de 1917-1920 la propiedad privada fue abolida por el “comunismo de guerra” impuesto por las dudas condiciones de una guerra civil. Pero ni bien ésta concluyó la propiedad privada volvió con la NEP. El socialismo es una etapa superior al capitalismo, con un mayor desarrollo de las fuerzas productivas, que permita eliminar la propiedad privada junto con la lucha por la existencia individual. Si ésta subsiste, como en la Rusia pos-revolución de octubre, no tiene sentido hablar de socialismo incluso aunque transitoriamente haya sido abolida la propiedad privada. D’Atri y el PTS confunden estas cuestiones deliberadamente, para justificar que la erradicación del machismo u otra forma de violencia y/o discriminación de la mujer depende de cuestiones culturales y no de la superación del capitalismo y la abolición de toda forma de opresión y explotación clasista.

    El PTS sustituye al materialismo por el idealismo, al sostener que es el “patriarcado” y no el capitalismo el responsable de la opresión de la mujer.

    Tendríamos una institución que no tiene sus raíces en el régimen social imperante, sino que se mantiene en lo esencial inalterable durante etapas históricas y regímenes sociales sustancialmente distintos. Este idealismo puede tener también su costado reaccionario, como lo prueba tanto el antisemitismo como el sionismo, pues ambos buscan defender sus posiciones en hechos que remiten a etapas históricas pretéritas. Se trata de un idealismo pre-hegeliano, pues desconoce la dialéctica, que tiene por principio rector que “lo único constante es el cambio”. Pero fue el socialismo quien pudo dar cuenta de la raíz social del antisemitismo moderno, o sea, capitalista. Mientras los sionistas remontaban la explicación a la expulsión de los judíos de Palestina en el año '70 de nuestra era, planteando la vuelta a la tierra sagrada, los socialistas plantearon que para terminar con el antisemitismo había que derribar el capitalismo-imperialismo.

    No puede pasarse por alto que las posiciones del PTS en lo esencial se asemejan a las del kirchnerismo. Mientras Altamira decía desde su cuenta de Twitter que el capitalismo era el responsable de la trata, Cristina Kirchner distribuía, con diferencias de horas, desde su Facebook personal, un texto de su hija Florencia afirmando, como el PTS, que “era el machismo y el patriarcado”. Al contrario de lo que dicen las series yanquis, aquí todo parecido entre el kirchnerismo y el PTS no es pura coincidencia.

    La importancia del debate que se ha desarrollado radica en que distingue a los defensores de la lucha de clases de quienes ofrecen, bajo el ropaje de la “pluricausalidad”, una política de compromiso y de conciliación de clases alejada del socialismo. Una estrategia conduce a la revolución proletaria, la otra al frente popular. El tuit de Altamira tuvo la virtud de disparar una polémica que aportó a la clarificación política.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/1415/mujer/es-el-capitalismo-pts
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    Mensaje por Skoll Lun Jun 20, 2016 6:47 pm

    Este es el artículo de Andrea D'Atri que motivó la respuesta de Altamira.

    Andrea D'Atri escribió:Géneros y Sexualidades
    AFIRMACIONES POLÉMICAS DEL DIRIGENTE DEL PARTIDO OBRERO
    Las tres palabras que no dice Altamira
    El histórico referente del Partido Obrero sigue empecinado en demostrarnos sus conocimientos del abc del marxismo, pero falseando las posiciones de su innombrable oponente, para no desdecirse del erróneo y malogrado tuit en el que afirmaba que la trata no es machismo.

    En su empecinamiento, Jorge Altamira inventa un debate en el que no escatima falsificaciones ni descalificaciones gratuitas. La más llamativa, referirse a mí como "la sacerdotisa de género [del PTS]".

    Aunque el calificativo nos causa gracia, no podemos dejar de observar que la Iglesia estigmatizó a parteras, curanderas y sacerdotisas de antiguos rituales paganos medievales y, a centenares de miles, las quemó en la hoguera. Y aunque nos parezca caprichoso que discuta contra nuestras afirmaciones sin mencionarnos, tampoco queremos obviar ese detalle ¿Será que las mujeres, para Altamira, no estamos lo suficientemente calificadas para contrariar sus ideas?

    Su extenso artículo, comienza diciendo que no se puede poner un signo igual entre machismo y trata. Lo cual es cierto. Efectivamente, no es lo mismo decirle a una mujer una grosería por la calle, que secuestrarla y torturarla para obligarla a prostituirse. A semejante obviedad, ¿quién puede contrariarla? También nos explica que el capital subordina a sus propias leyes, el más antiguo sistema de relaciones sociales para la reproducción, como es el patriarcado. No hace falta que nos venga a dar lecciones elementales de materialismo histórico a quienes nos hemos cansado de repetir esos conceptos en decenas de artículos y en centenares de conferencias, seminarios, talleres y charlas.

    Es tan sencillo lo que discutimos, que no nos parece inocente su particular interpretación de nuestra línea argumentativa.

    Volvamos al principio. El 1º de junio, nada menos que en las vísperas de la movilización por #NiUnaMenos, desde Armação dos Búzios -según se ve en Twitter-, Jorge Altamira escribió "La trata de mujeres no es machismo, es la explotación capitalista organizada de mujeres y niña/os". Nos parece que el NO de la primera parte de la oración está demás. Sencillo. Si lo quitáramos, tanto como si lo incluyéramos, es necesaria una explicación más profunda de lo que se quiere decir, que no entraría en 140 caracteres. Pero si no incluyera el NO, aunque igualmente sería una frase corta y bastante abstracta, sería menos incorrecta que la que escribió Altamira. Por la misma razón que si uno viera una postal de Londres en la época de la revolución industrial, también se podría decir "es la explotación capitalista organizada de mujeres y niños". Pero no era trata.

    Entonces, si en las definiciones tan elementales que PO estaría descubriendo en los clásicos del marxismo, prácticamente no diferimos; como casi tampoco pareciera que lo hacemos en la estrategia socialista, anticapitalista, obrera y revolucionaria que levantamos en la lucha por la emancipación de las mujeres, ¿en dónde radica el debate? Es que, aunque parezca una diferencia apenas de matiz, el reduccionismo economicista que expresó Altamira -y que intenta justificar con una profusa y repentina "elaboración teórica" sobre la opresión de las mujeres y la lucha de clases- es una diferencia política que tiene consecuencias en la práctica militante.

    ***

    "Un feminismo socialista que no desarrolla la lucha de clases, es un verso.", dice Altamira. Quizás esté rindiéndonos homenaje por nuestra reconocida participación en proponer, impulsar y organizar comisiones de mujeres en todas las fábricas y establecimientos, en las luchas obreras, en los sindicatos arrancados de las manos de la burocracia.

    ¿O lo dirá por aquel memorable piquete de mujeres de Pan y Rosas y el PTS que se plantaron frente a la Gendarmería, por los trabajadores de Lear, en la Panamericana -donde dicho sea de paso, el PO brilló por su ausencia- diciéndole a las fuerzas represivas "Nadie nos puso; nadie nos saca"? O se refiere quizás al histórico paro -decimos "histórico" por haber sido una acción que muy pocas veces ocurrió en la historia del movimiento obrero argentino- que fue propuesto por las delegadas de Pan y Rosas y del PTS y protagonizado por las trabajadoras y trabajadores de Kraft Terrabusi, cuando la patronal sancionó a una obrera que denunció el acoso sexual de un jefe.

    A lo mejor, nos está hablando de las compañeras de la Comisión de Mujeres de MadyGraf, ex Donnelley, que estuvieron presentes en la lucha de los obreros, tomando la fábrica y poniéndola a producir, además de construir un jardín maternal para las hijas y los hijos de las trabajadoras y trabajadores. O a las de Cresta Roja, que acompañan la lucha de sus familiares, sin descanso.

    Esta "maestra Ciruela que se pretende marxista" se siente orgullosa de compartir la militancia revolucionaria con dirigentes obreras y obreros que no sólo son protagonistas de luchas por reivindicaciones salariales, sino de todas las luchas contra la opresión y la explotación. Incluso de aquellas batallas que debemos sostener contra el machismo en el seno de la clase obrera.

    Pan y Rosas, impulsada por el PTS, es una corriente de mujeres revolucionarias socialistas, de miles de trabajadoras y estudiantes, donde se han forjado centenares de compañeras que hoy son cuadros y dirigentes del PTS de Argentina, como también en Brasil, Chile, Bolivia, México. Nuestra teoría y práctica se expresan, categóricamente, en fuerza política partidaria, tanto en Argentina como en América Latina. Estamos orgullosos de que sean tantas las mujeres de nuestra organización que se destacan no sólo como dirigentes de su clase, sino también como dirigentes políticas, diputadas, legisladoras, dirigentes estudiantiles o intelectuales marxistas con nombres propios. Y esta sí que es una notoria diferencia con el PO donde, como cualquiera puede advertirlo, son muy pocas las dirigentes mujeres.

    Contra sus ridículas aseveraciones, como que "El planteo del PTS no tiene una palabra para vincular la lucha de la mujer con la lucha de clases del proletariado, ni podría tenerla porque lo considera ajeno a la opresión de clase", nos vamos a limitar a responder que no tenemos una palabra... ¡tenemos libros! Que no tiene obligación de leer, de todos modos, aunque sean reconocidos porque debaten no sólo contra las posiciones del feminismo radical "pluriclasista", como dice Altamira, sino también contra la ideología liberal del postmodernismo. Tenemos numerosas elaboraciones críticas teóricas y políticas, desde el marxismo, a esas corrientes que impregnan el espíritu de la época. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo del PO que, en esta lucha teórica contra las ideologías dominantes, también brilla por su ausencia.

    Como marxistas revolucionarias, luchamos por la emancipación de las mujeres y de todos los oprimidos, desde la única perspectiva que consideramos realista, que es la de la clase obrera. Consideramos que la revolución obrera y socialista no resuelve en sí misma, integralmente, la emancipación de las mujeres de la esclavitud doméstica y su subordinación patriarcal; pero con la liquidación de la propiedad privada de los medios de producción, sienta las bases fundamentales para ello. Nuestra reconocida difusión de los grandes avances de la Revolución Rusa de 1917, que adelantaba en cien años los derechos y conquistas de las mujeres que ni siquiera puede soñar el posmodernismo, se basa en esta certeza. Pelear porque aunque sea un ala del movimiento de mujeres adopte esta perspectiva anticapitalista y revolucionaria en su lucha por la emancipación, es también nuestra tarea. Pero adoptar esa perspectiva no es equivalente a hacer reduccionismos que liquiden la compleja particularidad que adquiere la opresión patriarcal -como otras- bajo el dominio capitalista.

    ***

    Son muchas las ventanas de debate que abre Altamira, quien además, considera "un ataque al Partido Obrero" que un dirigente del PTS, como mi compañero Guillo Pistonesi, discuta con él en Twitter. Peor aún, inventa que lo insultaron (salvo que considere un "insulto", que se le cuestione algo), y descalifica a Pistonesi como "lumpen".

    Muchas de esas ventanas abiertas se responden con sólo tomarse el trabajo de conocer lo que planteamos públicamente, lo que publicamos o lo que hacemos. Tanta verborragia parece estar al servicio de evitar las únicas tres palabras que no puede decir Altamira. Como dice el bolero... son tres palabras, solamente, mis angustias, y esas palabras son... Cometí un error.


    http://www.laizquierdadiario.com/Las-tres-palabras-que-no-dice-Altamira

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