Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 5 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por surfas Miér Nov 18, 2015 5:23 am

La burguesia justifica tres balazos de un policia por la espalda por tratarse de "violencia de genero". Lo mató porque estaba protegiendola. No es casualidad que la justificacion que se le da al accionar policial sea la defensa de una mujer por un caso de violencia de genero. Ya lo escribi, pero estoy completamente sorprendido de como este tema está abriendo un porton enorme de justificacion de la violencia por parte del estado avalado por la sociedad. Y es peligrosisimo.

Un "trapito" de 20 años permanecía hoy internado en grave estado tras ser baleado por un agente de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de La Boca, donde su familia denunció que se trata de un caso de "gatillo fácil".

En una improvisada rueda de prensa en la localidad de Avellaneda, la dirigente del gobierno porteño aseguró que el agente de seguridad intervino en un episodio que "en origen es un caso de violencia de género".

"Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer", contó Vidal en declaraciones a los medios de comunicación.

"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", relató la funcionaria

Al respecto, Vidal remarcó: "Es importante aclarar que esto no se dio porque el policía estaba ahí de casualidad, sino por un caso de violencia doméstica: había una denuncia, la mujer tenía un botón antipánico y el policía estaba protegiéndola".

http://www.infobae.com/2015/11/10/1768624-maria-eugenia-vidal-dio-su-version-el-trapito-baleado-la-metropolitana-es-un-caso-violencia-genero

Una denuncia justifica un balazo por la espalda.

Por una denuncia, tres tiros hermano.

Pero si en este hilo piden linchamiento a un eyaculador publico.

Mamadera!!
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 5 Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por ajuan Miér Nov 18, 2015 4:03 pm

Lo unico que demuestra la noticia es la una ineficiencia  de la policia argentina que tiene varios casos de gatillo facil en su historia. Mezclar las cosas no es la solución. Claramente lo unico que quieren hacer es lavarse las manos en estos casos de gatillo fácil. Si le disparaban por otra cosa te aviso que hubieran inventado otra cosa nadie se come ese verso.

¿Para vos es lo mismo que la gente linche a un tipo que vio en vivo eyaculando sobre una mina que un policia cipayo del estado mate un pibe por sospechas?  ¿ES LO MISMO?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 18, 2015 4:17 pm

Ya queda menos en Argentina para comenzar a elaborar leyes que aplican penas distintas en función de si el perpetrador tiene pene o vagina.

Luego vendrán las leyes con "retención preventiva" para uno solo de los géneros saltándose la presunción de inocencia.

Y todo ello avalado por el público entre aplauso y aplauso.

El asesinato por la espalda seguido de ovación pública es porcierto una manifestación patriarcal.

Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Miér Nov 18, 2015 5:10 pm

Ovacion? No seas iluso esta noticia salio en todos los noticieros como rechazo. Y hubo hasta marchas contra el gatillo facil. Antes de decir estupideces informate. Nadie le creyo a la policia por eso mandaron a gendarmeria a investigar. La policía le pego dos balasos en el piso al pibe es un caso de gatillo facil que como dije inventan cualquier cosa para justificarse.
    Los legisladores exigieron al gobierno porteño que “implemente las medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho” ante la afirmación de testigos quienes “desmienten que se trate de un enfrentamiento” entre el joven baleado y el agente, y aseguran Lucas no estaba cometiendo ningún delito".

Al igual que la abogada Gabriela Carpineti, los diputados cuestionaron las declaraciones de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien dijo que era un caso de “violencia de género
    ”.
    http://www.telam.com.ar/notas/201511/126580-baleado-por-policia-metropolitana-la-boca.html
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Miér Nov 18, 2015 9:15 pm

Pues en este caso, aunque cueste creerlo, estoy de acuerdo con ajuan.

Desde luego, si yo veo a un ser querido mío de sexo femenino que un desconocido eyacula sobre ella, mis respuestas van a ser más que palabras, no estoy pidiendo pena de muerte ni mandarlo al hospital pero que haya algunos palos en esas circunstancias es bastante normal. Si tiene algún problema mental ya se sabrá pero yo no me quedo de brazos cruzados.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Miér Nov 18, 2015 11:43 pm

nunca escribió:Pues en este caso, aunque cueste creerlo, estoy de acuerdo con ajuan.

Desde luego, si yo veo a un ser querido mío de sexo femenino que un desconocido eyacula sobre ella, mis respuestas van a ser más que palabras, no estoy pidiendo pena de muerte ni mandarlo al hospital pero que haya algunos palos en esas circunstancias es bastante normal. Si tiene algún problema mental ya se sabrá pero yo no me quedo de brazos cruzados.

Y deberias ir preso. "Algunos palos" seria lesiones fisicas graves. Es un delito criminal mucho mayor.

Y es correcto que sea mas grave. Le guste a quien le guste.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Jue Nov 19, 2015 2:59 am

Son todos Teresa de Calcuta hasta que le violan un ser querido. Ahí se les termina la demagogia barata ...
    Agredir a un violador no creo que sea peor que el delito de abusar de alguien.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 19, 2015 8:26 pm

¿Puedo ir a la cárcel por dar un puñetazo a un agresor sexual?

Y teniendo en cuenta las informaciones que he leído sobre el trato mediático, social e institucional que se le ha dado al caso de gatillo fácil también estoy de acuerdo con ajuan en eso.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 935

Mensaje por Tripero Vie Nov 20, 2015 4:49 am

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 5 12193293_423468334511021_2765629880863748733_n

Declaracion de Ni Una Menos, su pagina de faceboock, sobre el tema.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Sáb Nov 21, 2015 2:31 pm

No creo que se usa la violencia de género como excusa para la represión, para eso ya está el "terrorismo", los problemas de las leyes tipo LIVG son otros.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, artículo 1.1. escribió:“como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”
    Como se puede leer los varones son potenciales maltratadores de mujeres.

Pero eso no queda ahí, va a más. Podría poner un ejemplo, pero es un ejemplo español, y claro, la moderación a eso no le gusta.
    http://www.forocomunista.com/t29254p240-existe-el-hembrismo#408944
    El derecho a amparase en el principio de presunción de inocencia: Ante una denuncia por supuesto maltrato interpuesta por una mujer contra un hombre, la Ley Integral contra la Violencia de Género (o bien, Ley del por si acaso), promulgada por PSOE y PP, aparte de olvidar a hombres, niños y ancianos maltratados, y no proteger a la mujer ya que el número de mujeres asesinadas en el hogar no ha descendido desde su puesta en vigor, invierte la carga de la prueba, correspondiendo al hombre la obligación de demostrar su propia inocencia. Es decir, todo hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario, algo totalmente contrario a los artículos 9, 14 y 24 de la Constitución, y sin ninguna cabida en un estado de derecho. Aparte de esto, establece penas más duras para maltratadores que para maltratadoras, pisoteando desvergonzadamente la igualdad ante la ley. Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel. Si una mujer hace lo mismo, se le absuelve. Qué profundo sentido de la igualdad.

Sin pruebas, ni testigos, ni investigación alguna, el denunciado es detenido, expulsado de su propia casa, le es arrebatada la custodia de sus hijos, y es dictada contra él una orden de alejamiento. En la mayoría de casos, el juicio se celebra a puerta cerrada, y al denunciado no se le deja ni elegir abogado, ni tiempo para reunir pruebas o testigos a su favor, y a veces, ni asistir al juicio. Lo cual ha provocado que miles de mujeres y abogados sin escrúpulos, buscando un divorcio rápido y ventajoso, hayan presentado una avalancha de denuncias falsas o absurdas, que colapsan recursos policiales y juzgados, cuyas repercusiones son: Falta de debida protección para las mujeres verdaderamente maltratadas por un lado, y miles de hombres inocentes detenidos, encarcelados, destrozados, arruinados y estigmatizados de por vida, por otro.

2. En los casos de violencia doméstica, la mujer siempre es víctima, y el hombre siempre es agresor.

Mentira. Según el anuario estadístico del Ministerio del Interior, el 36% de las personas asesinadas en el hogar son varones, y el 23% de maltratados también. El 18% de asesinados por su cónyuge son varones, y el 15% de maltratados por su cónyuge también. Según el Centro Reina Sofía, más de 5.000 niños son maltratados por su madre anualmente, un 25% más que los maltratados por su padre. Pasar más tiempo con ellos no es excusa. ¿Por qué gobierno y medios de comunicación, se ensañan en hacer publicidad sobre la violencia contra la mujer únicamente? ¿Existen los juzgados de violencia sobre el hombre? ¿Acaso vale más la vida de una mujer que la de un hombre, un niño o un anciano? ¿Pero qué farsa macabra es esta? Además, se cometen en total, dentro y fuera del hogar, el doble de asesinatos de hombres que de mujeres. Sin olvidar el suicidio de hombres separados o divorciados, unos quinientos al año, pudiendo imaginarse el porqué. ¿Qué es esto último sino "violencia de género" institucional?

Pero aun así, esto está muy lejos de lo que realmente ocurre en nuestros hogares. Numerosos estudios, entre ellos los realizados por la Asociación para el Estudio del Maltrato y del Abuso (AEMA), muestran que la violencia en la pareja heterosexual es bidireccional y simétrica, es decir, que la mujer ejerce tanta violencia como el hombre. La única diferencia estriba en la fuerza física, en la capacidad para lesionar. Nos atrevemos a conjeturar, que debido a circunstancias psicológicas, culturales y jurídicas, el hombre prefiere sufrir en silencio, por miedo entre otras cosas, a perder su casa, hijos y parte de su renta, ya que tiene todas las de perder, por haber nacido varón. La mujer en cambio, tiene todas las de ganar, sólo tiene que interponer una denuncia por maltrato falsa o absurda, y esperar a que la maquinaria de género haga su trabajo. No es de extrañar, que haya seis veces más denuncias de mujeres que de hombres.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Miér Nov 25, 2015 8:50 pm

Entre tanta opinión burda y machista, dejo este vídeo muy bueno que trata el tema de la violencia de genero desde una óptica profesional.

"Negociar sexo por vida" | Inés Hercovich |

Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Skoll Jue Nov 26, 2015 2:41 am

EXCELENTE!!
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 5:39 pm

pablo13 escribió:Entre tanta opinión burda y machista, dejo este vídeo muy bueno que trata el tema de la violencia de genero desde una óptica profesional.

Esa señora relata de forma macabra y demagógica una violación, las violaciones no están consideradas por la ley como violencia de género, por lo cual no sé que tiene que ver con lo que estamos hablando, ni tampoco a donde quieres llegar. Yo agradecería en un foro de debate exponer más argumentos y menos videos.
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Skoll Jue Nov 26, 2015 6:13 pm

Macabra y demagógica, vaya caracterización... te agradecería que argumentaras semejantes juicios.

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 6:20 pm

Macabra porque da detalles, aunque todos los relatos de violaciones son macabros, por la sencilla razón de que relatan una violación. Demagógica por la manera que tiene pablo de entrar al debate con este video.
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Skoll Jue Nov 26, 2015 6:28 pm

Gracias por responder.
    Tu argumentación escolástica me huele a que se trata de una rencilla personal.

Como sea, creo que este video es realmente un muy buen aporte.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 6:32 pm

Sigo sin leer argumentos, el video dice algo que ya sabemos que existe en una violación, y yo ya dije porque se producen. Pero es que no estabamos hablando de violaciones sino de la violencia de género.

No tengo ninguna rencilla con nadie.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Jue Nov 26, 2015 6:36 pm

nunca escribió:
    pablo13 escribió:Entre tanta opinión burda y machista, dejo este vídeo muy bueno que trata el tema de la violencia de genero desde una óptica profesional.

Esa  señora relata de forma macabra y demagógica una violación, las violaciones no están consideradas por la ley como violencia de género, por lo cual no sé que tiene que ver con lo que estamos hablando, ni tampoco a donde quieres llegar. Yo agradecería en un foro de debate exponer más argumentos y menos videos.

Claro, también en muchos países fundamentalistas violar y matar a una mujer no es delito según su "ley".. Dentro de la violencia de genero se considera todo abuso físico, psicológico y hasta económico de un hombre sobre una mujer. Violar es una forma muy violenta de someter a una mujer por la fuerza. Por ende también se considera violencia de genero.

Lamento que exista gente como vos con ese pensamiento tan retrogrado, de llamar "demagogia" a un relato real de una victima de abuso.

Reflexiona amigo, esta meando fuera del tarro !!
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 6:41 pm

Claro, también en muchos países fundamentalistas violar y matar a una mujer no es delito según su "ley"..
    Pruebas.
    Dentro de la violencia de genero se considera todo abuso físico, psicológico y hasta económico de un hombre sobre una mujer.Violar es una forma muy violenta de someter a una mujer por la fuerza. Por ende también se considera violencia de genero.

A nivel legal no que es a lo que me refería, y tendríamos que preguntarnos el por qué la LIVG es tan selectiva y solo considera que ese tipo de violencia se puede generar en pareja.

Lamento que exista gente como vos con ese pensamiento tan retrogrado, de llamar "demagogia" a un relato real de una victima de abuso.
    Si estamos hablando de la violencia doméstica y tú me sales con un relato de violaciones pues sí es demagogia. Sigues sin explicar las causas y proponer soluciones.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Jue Nov 26, 2015 7:01 pm

nunca escribió:

Claro, también en muchos países fundamentalistas violar y matar a una mujer no es delito según su "ley"..
    Pruebas.
    Dentro de la violencia de genero se considera todo abuso físico, psicológico y hasta económico de un hombre sobre una mujer.Violar es una forma muy violenta de someter a una mujer por la fuerza. Por ende también se considera violencia de genero.

A nivel legal no que es a lo que me refería, y tendríamos que preguntarnos el por qué la LIVG es tan selectiva y solo considera que ese tipo de violencia se puede generar en pareja.

Si estamos hablando de la violencia doméstica y tú me sales con un relato de violaciones pues sí es demagogia. Sigues sin explicar las causas y proponer soluciones.

Por favor, me vas a decir que no sabes en que condiciones viven sometidas las mujeres en países como India, Irak, Arabia (entre otros). Desde apedrear a una mujer por considerarla adultera, hasta someterla a golpizas no se , por maquillarse Rolling Eyes  ... Te podría pasar muchas noticias sobre  esto pero no tengo todo el día.

La violencia hacia una mujer no se detiene solo en el ámbito domestico, estamos hablando de violencia en cualquier ámbito de la vida de una mujer, ya sea en su casa, en la calle o en su trabajo.

Las causas son muchas y las soluciones la tienen que proponer los políticos de turno, acá se puede debatir todo el día como podemos solucionarlo pero seria en vano mas allá que esta bueno intercambiar puntos de vista.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 7:07 pm

Por favor, me vas a decir que no sabes en que condiciones viven sometidas las mujeres en países como India, Irak, Arabia (entre otros). Desde apedrear a una mujer por considerarla adultera, hasta someterla a golpizas no se , por maquillarse

Aunque no lo creas las lapidaciones por infidelidad la sufren más los varones que las mujeres (y con esto no quiero minimizar el sufrimiento femenino), yo te aconsejaría no leer prensa imperialista.

La violencia hacia una mujer no se detiene solo en el ámbito domestico, estamos hablando de violencia en cualquier ámbito de la vida de una mujer, ya sea en su casa, en la calle o en su trabajo.
    De acuerdo, pero por favor, quiero oir tus soluciones y contrastarlas con las otras expuestas.

Las causas son muchas y las soluciones la tienen que proponer los políticos de turno, acá se puede debatir todo el día como podemos solucionarlo pero seria en vano mas allá que esta bueno intercambiar puntos de vista.
    Ese es el problema, que en España sabemos muy bien que las soluciones de la chusma de los políticos, además de no solucionar nada, generan mucha alarma social desproporcionada según las cifras de sucesos que no corresponden con la enorme atención mediática que le prestan.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Jue Nov 26, 2015 7:59 pm

Nunca. esa es la cuestión, la violencia de genero es multicausal. Por eso dar soluciones especificas quizás hasta sea poco responsable.

El problema (en muchos casos) radica en el miedo de muchas mujeres a denunciar al hombre que las golpea, y mas aun en Argentina que a las mujeres victimas de genero que toman el coraje para denunciar, digamos que la "justicia" no se molesta mucho en tomar medidas inmediatas.

Por eso tenemos tantas muertes de mujeres. Es un eslabon de garantismos judiciales donde el golpeador rara vez va preso o es tratado a nivel psicológico .
    Particularmente no estoy esperanzado en que esto se solucione. Al menos con que se pueda reducir las muertes de tantas mujeres con mayor presencia del Estado seria lo ideal.
    En un principio se podría tratar la creación de refugios para mujeres victimas de violencia (actualmente existen, pero son pocos y precarios). También seria útil un tratamiento psicológico para el hombre golpeador ya que las cárceles no solucionan nada y creo que el violento puede tener cura a largo plazo. (Aun así considero que una pena mínima debe haber).

En fin, se que el tema es muchísimo mas complejo de lo que puedo aportar desde mi lugar, pero como dije antes, las soluciones deben darla los políticos.

Saludos !!
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 26, 2015 10:17 pm

Por eso tenemos tantas muertes de mujeres. Es un eslabon de garantismos judiciales donde el golpeador rara vez va preso o es tratado a nivel psicológico .

Por las estadísticas argentinas deduzco que en la sociedad argentina hay más violencia que en la espñaola, por lo tanto es previsible que haya más violencia de género, de hecho ese es uno de los motivos por los que no me gusta llamarla "de género" porque hay violencia en general y en todas las formas de pareja y fuera de la pareja.

Sobre las mujeres maltratadas hay que dotarlas de alojamientos y de independencia económica en lugar de leyes discriminatorias, unas leyes que, en muchos casos, no evitan el maltrato (porque no siempre es dependencia económica sino emocional, miedo a las represalias, etc) ni tampoco las muertes ya que si él la quiere matar lo va a hacer por muchas leyes que haya, aquí en España no han bajado las muertes tras diez años de LIVG, pero sí ha servido para que mujeres saquen mayores réditos en los trámites de divorcio.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Nov 27, 2015 7:48 pm

¿Este tipo de cosas no da que pensar?

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 5 Safe_image.php?d=AQD82JrfJmcuEDTX&w=418&h=418&url=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FCGiHZX5UQAA9LSB
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Vie Nov 27, 2015 10:24 pm

nunca escribió:¿Este tipo de cosas no da que pensar?

Violencia y muerte contra la mujer en Argentina - Página 5 Safe_image.php?d=AQD82JrfJmcuEDTX&w=418&h=418&url=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FCGiHZX5UQAA9LSB

Si te da que pensar un carte de un tipo estamos mal. El movimiento feminista o contra la mujer en Argentina es masivo y en su mayoría de izquierda. Hay cuestiones que se entienden analizando y conociendo el contexto y no viendo fotos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 4:47 pm