ajuan escribió:Primero gracias por las expociciones.Porque la cosa es un pais sin estado ,cada uno con libertades ,nadie trabajaria,robarian,etc.
Ademas es una idea muy ,pero muy basico el anarquismo.El ararquismo siempre termina en capitalismo,o dictadura.Porque alguien se aprovecha de la liberertad de los otros.
Es muy confuso de explicar
Saludos
No es básico por sencillez, sino que es un principio organizativo. Los distintos tipos de organizaciones serán, según el anarquismo, integrados y funcionarán según la voluntad de las personas. Más práctico: tú no puedes elegir un modo de organización para nadie más que tú mismo. Las organizaciones deben ser formadas libremente.
¿por qué?
primero por el derecho al autogobierno que tenemos cada uno sobre sí mismo, por el hecho de ser dueños de nosotros mismos (y de nadie más). pero si este derecho no es suficiente (y aunque, x ser derecho, no necesite ser justificado en eficiencia o funcionalidad), tmb tiene la ventaja de evitar intenciones maliciosas disfrazadas de aventura mesiánica; digo, a modo de ejemplo real: yo estoy realmente convencido de ver cosas que la mayoría de las personas no ven, que fueron criadas educadas e inculcadas de la misma manera que yo, pero que por alguna casualidad pude abrir los ojos y verlas. pero por más convencido que esté, no puedo arrogarme la capacidad de "salvar" a otros sin su consentimiento. porque nadie de nosotros está (ni puede ser) calificado de juez; y lo unico que puede hacernos imponer hacia los demas es la fuerza (que no es derecho). Si validamos esta intervención supuestamente filantrópica, entonces damos paso a la guerra de los sensatos convencidos y de los maliciosos infiltrados y disfrazados, ademas de caer en la vanidad de creernos ser poseedores de La verdad y no de una verdad.
Por otro lado, no es cierto que "siempre termine en capitalismo o dictadura". No me remito a hechos históricos, tmpoco sería necesario. Solo diré que es ingenuo no suponer que la unión de anarquistas (aún en organizaciones políticas distintas) no formarían alguna fuerza (aunque sea ad-hoc) en defensa de las libertades.
pd: pido disculpas por citar un mensaje tan antiguo en relación con el topic entero, es que no pude evitar contestarlo.