Libre y Salvaje escribió: El poder corrompe y además tiende a perpetuarse. El Estado jamás se autodisolverá, eso si que es una ilusión.
La corrupción solo existe donde debes recurrir a ella para obtener algo, no donde no hace falta competir ó corromperse para obtener lo que quieres.
Libre y Salvaje escribió: es que se basa en la clásica "toma del monton" comunista. ¿Para que vas a robar unos zapatos si sabes que en cuanto se gasten los que llevas vas a poder adquirir del monton otros de inmediato?¿Para que quieres robar 1 kg de tomates teniendo en casa de sobra para 2 días y cuando se acaben irás al montón a aprovisionaarte de lo que necesites? En una sociedad comunista el robo se convierte en algo sin sentido.
Te burlas del "toma del monton comunista" y no das argumentos para refutar esta tesis, solo te remites a profetizar mesianicamente y apocalípticamente como buen anarquista.
Si fueras lo suficientente honesto y lucido para ver cual ha sido el desarrollo de los medios de producción y lo que ha logrado el ser humano, verías la tendencia a la eliminación del valor en las mercancías gracias que la tecnología desplaza el trabajo humano por el de la maquina. A esta altura no solo la crisis económica producto de la contradicción entre la producción social y la apropiación individual, entre el cada vez mayor trabajo social y la absoluta apropiación privada, es la que determina la necesidad de la socialización de los medios de producción, la planificación y la racionalidad en la producción, sino que la presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente obliga a superar la estupidez del consumismo, la ostentación y lo suntuario; propio de la sociales de clases. La tendencia a la eliminación del consumo suntuario e inútil y la producción eficiente y planificada libre de los desequilibrios del capitalismo son una tendencia y una necesidad objetiva que tarde o temprano debe expresarse en la cabeza de los hombres y ya esta haciendo brechas en la superestructura a pesar de los esfuerzo de la burguesía.
Negar la posibilidad de una sociedad caracterizada por la abundancia es puro pesimismo pequeñoburgués que ve como su mundo se extingue y solo puede imaginar un futuro apocalíptico. No es raro que se conviertan al anarquismo, la nobleza empobrecida ante el avance del mundo burgués también dio famosos anarquistas en su época.
Libre y Salvaje escribió: Desgraciadamente nunca veremos un Estado autodestruirse, es un sueño irrealizable, solo el pueblo libre puede derrumbarlo.
La libertad no es algo abstracto. La libertad se reduce a conocer cuales son nuestros condicionamientos, nuestras cadenas. La libertad a lo "poeta" es puro idealismo. Estamos condenados a tener necesidades, estamos presos de la necesidad de alimentarnos, vestirnos etc. Si conocemos estas cadenas podremos liberarnos de ellas, no negándolas o aceptándolas resignadamente, sino buscando la forma de cortarlas. Hoy la forma de cortarlas es que los trabajadores reciban el fruto de su trabajo, eliminar la plusvalía, la explotación. Si generamos riqueza por 100 y nos pagan 10 nunca podremos consumir por 100. El mercado se saturará de mercancías, la demanda caerás, las empresas no venderán, sus acciones se desplomaran, aumentara el desempleo y la historia ya conocida. Si conocemos nuestros condicionamientos y limitaciones empezamos a ser libres, pero en la lucha concreta por resolver lo que atenta contra nuestros intereses, no en un vello discursito intelectual.
Lo único que nos puede liberar de la sociedad de clases, del Estado como herramienta de dominación, y de todas las lacras de esta sociedad, es la búsqueda de la abundancia, la planificación y el desarrollo de las fuerza productivas. Nadie deja de competir ni es solidario en la escarces. La libertad tiene bases materiales no se trata de voluntarismo.