Yo soy protestante luterano, no lo niego, y también soy un comunista con cierta tendencia al anarkismo. Y eso no es tan contradictorio como puede parecer a simple vista, pues yo interpreto en la Biblia que el deber de todo cristiano es apoyar al trabajador, al pobre, al proletario, al que menos tiene. Todo buen cristiano debe ser comunista y anticapitalista, pues la idea de las grandes empresas, de la explotación en fábricas y campos y de crecer a costa del tercer mundo es totalmente anti-cristiana.
¿O no dijo acaso Cristo "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico alcance la salvación? ¿No dijo acaso que para ser el primero, el más poderoso, el más pleno, había que ser el último, el de abajo? Y, ¿qué estrato social es más bajo que el proletariado?
La Biblia, al fin y al cabo, no es un libro histórico. Creo que todos sabemos que en las nubes no hay un señor con barba blanca que se cargó a todos los niños de un país u ordenó ejecutar a una ciudad entera. La Biblia es, en realidad, un libro de moral, incluso de filosofía y, como tal, hay que interpretarlo. (Joder, el AT se creó hace tres mil y pico años para gente que no sabía ni leer, ni escribir ni contar, no se puede esperar mucho.)
Y la filosofía que se saca es, que el dogma cristiano, más allá de conceptos abstractos de dioses, enviados y salvaciones, es la moral cristiana (pero la real eh? No la que predica la Iglesia católica...) moral que obliga a cualquier cristiano a compartir todo lo que tiene, a estar siempre del lado proletario y apoyar a toda revolución por los pobres y los oprimidos. De hecho, incluso desde un punto de vista ateo, la moral propuesta en el Nuevo Testamento es intachable y muy superior a la de cualquiera de los presentes (algo reconocido incluso por anti-cristianos como Nietsche) quién admiraba a Cristo como una persona capaz de crear su propio código moral, muy diferente del que tenía el resto del mundo en la época, y lograr que la gente le siguiese.
Es una desgracia que hoy en día los representantes mayoritarios de esta ideología sean unos viejos fascistas y reacionarios. Penoso.
Esto es lo que dije un par de post más abajo, y en lo mismo me mantengo.
El principal problema que veo es que confundís los dogmas extendidos por la Iglesia Católica con la verdadera esencia del cristianismo. Ser cristiano no es esperar a que Dios te arregle la vida, darle las gracias por tooodo lo bueno que te pasa y tirarles piedras a los commies y a los gays. De hecho, en la Biblia viene algún que otro encuentro de Cristo con peña de este tipo y solo le faltó escupirles a la cara (para más información, léase encuentros con los fariseos.)
El cristianismo no fue concebido como un toma y deja con un supuesto Dios misterioso de las alturas. Si así fuera Jesús habría dicho (como por ejemplo sí hizo Mahoma): Todos los domingos tenéis que ir a misa, antes de dormir todos a rezar, tenéis que poner a unos señores llamados curas a dar sermones, vosotros no podéis leer la Biblia y tendréis un jefe muy chulo llamado Papa al que tenéis que obedecer en todo lo que dice.
No! Cristo (personaje histórico innegable) no puso a líderes, no puso a ninguna persona por encima de otra, ya que eso contradice el dogma cristiano (quién quiera gobernar que empiece a servir, sacado de la Biblia) no dio órdenes a nadie por lo mismo (los hombres son libres al obrar porque así está dispuesto, y cuidáos de aquel que intente imponeros ataduras con promesas de salvación, pues aquel que cuide de su hermano como de sí mismo sin duda alcanzará el Reino de los Cielos... Sacado de uno de los Evangelios Apócrifos que la Iglesia considera "innecesarios" y "que no aportan nada".)
Dejó un mensaje simple, mensaje que nadie cumplía, ni en su época, ni ahora mismo (aunque, si Marx quiere, algún día la gente lo cumplirá): amaos los unos a los otros como yo os he amado.
Esto no significa ir crucificándose por ahí (cosa que, por otro lado, nadie iba a hacer) sino hacer lo que él hizo (y de lo que hay documentos romanos de la época que lo prueban.)
Él estuvo al lado de los oprimidos. ¿Y cual es la labor de todo buen comunista marxista-leninista? Estar con los que menos tienen, con los
oprimidos, en resumen, estar con el proletariado (y luego la Iglesia condena la lucha de clases... en fin...)
Él se enfrentó al poder por lo que creía justo, con el fin de apoyar a los ya mencionados proletarios o pueblo llano. ¿Y qué es una revolución marxista sino el enfrentamiento contra el poder, contra la burguesía dominante, por los derechos y libertades del pueblo llano?
Él enseñó a quien quisiera escucharlo que todos somos iguales. En una época en que las mujeres no tenían derechos, el fue (y sería durante mil ochocientos y pico años) la única persona en exigir igualdad. En una época donde la esclavitud estaba a la orden del día, él dijo "no coño! todos somos iguales, pues quien no ama a mis hermanos no me ama a mi, ni al Padre" Joder, si incluso llegó a decir que los extranjeros eran iguales a los nativos entre los judíos, joder, los judíos de hace dos mil años, para los que un extranjero o gentil era poco menos que un paria.
Como resumen rápido y, como ya se puede leer en la cita, puedes no creer en la existencia de un Dios superior, en la vida después de la muerte (que por cierto, según la Biblia es algo abstracto, no un mundo de nubecitas o de lava según seas bueno o no) o en los milagros (tooodos falsos, son metáforas coño, me-tá-fo-ras) pero es innegable que Jesucristo es probablemente la figura histórica más intachable que haya conocido el mundo y que si todos siguiésemos su moral el comunismo no existiría... Porque habría alcanzado su fase final hace muuuucho tiempo.
Saludos
PD: No me comáis xD
PD2: Perdón por el tochopost.