la iglesia católica ni la protestante desde luego. La protestante defiende totalmente el capitalismo
¿creen en Dios?
Proletario-salamantino- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 415
- Mensaje n°201
Re: ¿creen en Dios?
raukas- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 473
- Mensaje n°202
Proletario-salamantino escribió:la iglesia católica ni la protestante desde luego. La protestante defiende totalmente el capitalismo
huy, no habíamos tocado ese tema...
solo hablabamos de sus inconsistencias...
- Mensaje n°203
pues la iglesia protestante defiende que al "gran" burgués que triunfa en los negocios
es porque "dios" lo ha bendecido y nosotros proletarios, trabajadores y mendigos nos lo merecemos por "pecadores"
es porque "dios" lo ha bendecido y nosotros proletarios, trabajadores y mendigos nos lo merecemos por "pecadores"
raukas- Gran camarada
- Mensaje n°204
No solo es la protestante camarada... no solo es la protestante.
La iglesia protege las riquezas en favor de los burgueses y los oligarcas, nunca ha criticado el origen ni el destino de esa riqueza.
No se habla de una distribución equitativa de las riquezas, sino de otorgar un porcentaje a la iglesia "para caridad".
La iglesia protege las riquezas en favor de los burgueses y los oligarcas, nunca ha criticado el origen ni el destino de esa riqueza.
No se habla de una distribución equitativa de las riquezas, sino de otorgar un porcentaje a la iglesia "para caridad".
Proletario-salamantino escribió:pues la iglesia protestante defiende que al "gran" burgués que triunfa en los negocios
ArmaTuMente- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°205
Lo se, tengo un par de tias protestantes, y por circustancias personales, he tenido que quedarme a vivir con ellas hasta el 5 de diciembreProletario-salamantino escribió:pues la iglesia protestante defiende que al "gran" burgués que triunfa en los negocios
Tienen libros de tematica protestantes, y veo unas chorradas....
"Su vida ahora"
"Autoridad para sanar"
"Consiga exito"
"El secreto mas importante del mundo" (Guia para tener exito economico)
Y en cada misa que he ido a la Iglesia que van ellas...Que Dios te va a dar muchos exitos economicos, que si los que consiguen a Dios van a triunfar en la vida (Con su significado burgues de triunfo....)
- Mensaje n°206
en conclusión, y haciendo una versión de una gran cita de Marx: "la religión es el opio del capitalismo" XD
raukas- Gran camarada
- Mensaje n°207
ArmaTuMente escribió:Lo se, tengo un par de tias protestantes, y por circustancias personales, he tenido que quedarme a vivir con ellas hasta el 5 de diciembreProletario-salamantino escribió:pues la iglesia protestante defiende que al "gran" burgués que triunfa en los negocios
Tienen libros de tematica protestantes, y veo unas chorradas....
"Su vida ahora"
"Autoridad para sanar"
"Consiga exito"
"El secreto mas importante del mundo" (Guia para tener exito economico)
Y en cada misa que he ido a la Iglesia que van ellas...Que Dios te va a dar muchos exitos economicos, que si los que consiguen a Dios van a triunfar en la vida (Con su significado burgues de triunfo....)
Me suena eso.... recuerdo lo que me decía mi suegra... una buena mujer cristiana con sólida base fascista...
que dios le dio exito a tal o cual y ahora tiene.... mucho dinero... "ese hombre ahora es rico, por que dio su vida a dios... y un monton de chorradas de ese tipo.
Siempre le sonrío y digo... si señora...
franco mx- Comunista
- Cantidad de envíos : 164
- Mensaje n°208
yo creo en dios, Jesucristo y maría.Mas no creo en la iglesia y en la biblia
Zonder_Cobain- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°209
Me parece que por aquí la gente no sabe mucho de la iglesia protestante...
En primer lugar, a diferencia de los católicos y los ortodoxos, los protestantes carecen de una fe única. De hecho, la principal diferencia fue que según Lutero, cualquier persona puede leer la Biblia e interpretarla a su manera (por lo que usamos una Biblia diferente a la de los católicos, pero es muy largo para contarlo por aquí) por lo que dependiendo de la fe de cada persona, guía su vida de una forma u otra.
Vosotros seguramente os referís a los evangélicos y demás pseudo-sectas comunes en latinoamérica. Esta gente en realidad no son protestantes, pues todos tienen una misma interpretación de la Biblia y rinden culto a una serie de santos personales (por lo que falla el segundo mandato protestante, el culto a seres humanos como los santos o la Virgen es blasfemia por elevar a un ser humano por encima de otro, y, por lo tanto, debe suprimirse)
Gente como los mormones (que creen en un dios extraterrestre y tienen muchas esposas...) los evangélicos (que son como la Iglesia Católica pero en cutre) y los luteranos más rancios contradicen la fe que aseguran tener. Y mejor ni hablemos de peña como los adventistas, por marx...
Por ejemplo, yo en la Biblia leo que el deseo de Dios es que todos seamos iguales, que no haya diferencias sociales, que no nos separe ninguna frontera o cultura (textualmente Jesús dice todo esto a lo largo del Nuevo Testamento) que no haya guerras ni ejércitos, que no matemos, no robemos, valoremos y respetemos a nuestros mayores y a nuestros padres, y que seamos coherentes con lo que aseguramos ser... Qué queréis que os diga, pero ésto a mí me suena más a la última fase del comunismo que a otra cosa...
En primer lugar, a diferencia de los católicos y los ortodoxos, los protestantes carecen de una fe única. De hecho, la principal diferencia fue que según Lutero, cualquier persona puede leer la Biblia e interpretarla a su manera (por lo que usamos una Biblia diferente a la de los católicos, pero es muy largo para contarlo por aquí) por lo que dependiendo de la fe de cada persona, guía su vida de una forma u otra.
Vosotros seguramente os referís a los evangélicos y demás pseudo-sectas comunes en latinoamérica. Esta gente en realidad no son protestantes, pues todos tienen una misma interpretación de la Biblia y rinden culto a una serie de santos personales (por lo que falla el segundo mandato protestante, el culto a seres humanos como los santos o la Virgen es blasfemia por elevar a un ser humano por encima de otro, y, por lo tanto, debe suprimirse)
Gente como los mormones (que creen en un dios extraterrestre y tienen muchas esposas...) los evangélicos (que son como la Iglesia Católica pero en cutre) y los luteranos más rancios contradicen la fe que aseguran tener. Y mejor ni hablemos de peña como los adventistas, por marx...
Por ejemplo, yo en la Biblia leo que el deseo de Dios es que todos seamos iguales, que no haya diferencias sociales, que no nos separe ninguna frontera o cultura (textualmente Jesús dice todo esto a lo largo del Nuevo Testamento) que no haya guerras ni ejércitos, que no matemos, no robemos, valoremos y respetemos a nuestros mayores y a nuestros padres, y que seamos coherentes con lo que aseguramos ser... Qué queréis que os diga, pero ésto a mí me suena más a la última fase del comunismo que a otra cosa...
juancoc- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°210
En mi opinión yo creo que casi todas las personas necesitan aferrarse a algo por lo que vivir, aunque yo partidario del agnosticismo me abstengo de pensar en si existen seres superiores y divinos, para aferrarme a lo que estoy viviendo y mejorar en todo lo que esta en mi mano lo que viven los demás, en este caso estoy en parte de acuerdo con el dinero que se le da a la iglesia que es destinado a fines sociales y de ayuda humanitaria.
janio oliver- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°211
bueno respeto las ideas de los demás, pero es cierto lo que dijo un camarada anteriormente, al luchar por la causa comunista, te darás cuenta que luchas contra dios
y cambiaras tus perspectivas ideológicas.
gracias
gracias
kosolapov- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1454
- Mensaje n°212
No se puede luchar contra dios. Para eso debería de existir. A lo sumo, luchamos contra la idea de dios.janio oliver escribió:bueno respeto las ideas de los demás, pero es cierto lo que dijo un camarada anteriormente, al luchar por la causa comunista, te darás cuenta que luchas contra dios
gracias
janio oliver- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°213
Gracias por hacerme ver mi equivocacion, tambien puedo preguntarte, si existe una sola clase de comunismo.kosolapov escribió:No se puede luchar contra dios. Para eso debería de existir. A lo sumo, luchamos contra la idea de dios.janio oliver escribió:bueno respeto las ideas de los demás, pero es cierto lo que dijo un camarada anteriormente, al luchar por la causa comunista, te darás cuenta que luchas contra dios
gracias
gracias
kosolapov- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1454
- Mensaje n°214
Este no es el hilo más adecuado, pero no, existen diversas corrientes comunistas, que difieren en diversos aspectos pero con el mismo objetivo final: la sociedad sin clases.janio oliver escribió:Gracias por hacerme ver mi equivocacion, tambien puedo preguntarte, si existe una sola clase de comunismo.kosolapov escribió:No se puede luchar contra dios. Para eso debería de existir. A lo sumo, luchamos contra la idea de dios.janio oliver escribió:bueno respeto las ideas de los demás, pero es cierto lo que dijo un camarada anteriormente, al luchar por la causa comunista, te darás cuenta que luchas contra dios
gracias
gracias
» Preguntas acerca de teoría marxista.
» Los Comunistas no creen en Dios..?
» "Dios hubiera dicho ..." - frases de Baruch de Spinoza - publicado en el blog No nos creen en 2012
» "El origen de Dios" - ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas? - artículo de la pizarra de Yuri - publicado en julio de 2010
» El ser que encarna el capitalismo, el Dios Capital, quien el vaticano e Israel veneran, ellos lo consideran Dios de Este Mundo, la encarnacion de todo lo malo y nocivo
» Los Comunistas no creen en Dios..?
» "Dios hubiera dicho ..." - frases de Baruch de Spinoza - publicado en el blog No nos creen en 2012
» "El origen de Dios" - ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas? - artículo de la pizarra de Yuri - publicado en julio de 2010
» El ser que encarna el capitalismo, el Dios Capital, quien el vaticano e Israel veneran, ellos lo consideran Dios de Este Mundo, la encarnacion de todo lo malo y nocivo