Jordi de Terrassa escribió:En estos momentos no se decide la independencia sino el derecho de autodeterminación, derecho del cual usted se manifiesta estar en contra
Yo estoy a favor del derecho de autodeterminación. El problema es que el actual contexto no tiene absolutamente nada que ver con el derecho de autodeterminación que reconocemos los marxistas. Ni tiene que ver ni se va a dar de ningún modo. El actual proceso es una engañifa reaccionaria, a la cual me muestro absolutamente en contra.
La cuestión no es si usted apoya el derecho a decidir, de Mas, o no lo apoya, yo no lo apoyo, la cuestión es si usted quiere tener derecho de autodeterminación o no, ya que a no ser que forme parte de la oligarquía no lo tiene, y el derecho a la autodeterminación sí que lo quiero para todos, a diferencia de usted. ¿Puede usted aportar textos de Marx y de Lenin donde no apoyan el derecho de autodeterminación? como se vanagloria usted de hacer, alineándose con la monarquía, el generalato, y la plana mayor del PP y del PSOE, que no está nada mal. Fíjese que usted renuncia a un derecho, y se opone a que lo ejerzan otros, por un posible resultado del ejercicio de ese derecho, luego los subjetivos somos otros. ¿Usted está en contra del derecho al divorcio por si acaso lo quieren ejercer y se lo piden? Pues eso.
El derecho de autodeterminación no está cuestionado. El nacionalismo vinculante que lo crea, da pábulo y engaña a la gente, totalmente. La preferencia a la unión ante la secesión también. Siempre digo lo mismo: El derecho de autodeterminación no es una panacea, no es un comodín que pueda justificar cualquier reivindicación nacional, y más cuando el nacionalismo es una de las ideologías que más daño viene haciendo al proletariado y a la humanidad en general. Estás absolutamente confundido si crees que lo que se está pidiendo ahora mismo desde el poder en Cataluña es un derecho. Partiendo de que un derecho es algo lo que tú puedes acceder y tú puedes elegir... Acaso ahora mismo en Cataluña te están dejando elegir?? Te están contando los pros y contras?? te están diciendo la verdad sobre todo esto?? NO, no lo están haciendo... Por eso me opongo, porque es un engaño, no un derecho.
¿Por qué no es democrático un referéndum? Porque su resultado no es el que usted desea. Porque lo catalanes no saben, o no pueden, decidir sobre su propio destino, y están necesitados de personas con sus bastos conocimientos y clarividencia, para que decidan por ellos. ¿Esta es la democracia como usted la entiende? Con esta posición ¿cree que se puede otorgar credenciales sobre lo que es democrático y lo que no lo es?
Como he dicho, me opongo porque no es democrático. Esto, más que la pura demagogia de compararlo con la ley del divorcio, es comparable con el actual sistema electora. Acaso tú estás a favor del actual sistema electoral de partidos? A que no?? Porqué?? Porque no es democrático, porque ya han decidido lo que va a salir... Porque no hay lugar a una alternativa, porque los mecanismos del capitalismo y del poder están orientados a que dictar a la masa la respuesta que hemos de dar, porque no todas las opciones tienen las mismas posibilidades, porque no hay acceso a información sobre alternativas. Acaso eran democráticos los referendum que se hicieron en el franquismo?? Después de más de 30 años de mentiras y machacamiento nacionalista basados en el odio, el victimismo y una construcción nacionalista delirante, realmente crees que es justo y democrático preguntar a esa gente que es lo que quiere??? Yo desde luego opino que no.
Si la mayoría de los catalanes desea ser independiente del imperialista estado español, ¿no le parece suficiente opresión nacional, obligarlos a lo contrario?
En primer lugar lo puedes repetir todas las veces que quieras, pero seguirá siendo mentira: España hace tiempo que dejó de ser un imperio y de poseer colonias. Ninguno de los territorios de la península fue nunca invadido ni colonizado, ni actualmente se ejerce ningún tipo de represión ni explotación sobre ningún territorio. De esto hay que partir, y como digo, espero ansiosamente pruebas que certifiquen lo contrario.
En segundo lugar, es una paradoja delirante el: España me oprime, así que me quiero ir de España... Cómo me oprime España? No dejádome ir... Es decir, en este círculo vicioso sin sentido algunos quieren justificar el sentimentalismo que le han enseñado. Por que nadie en Cataluña querría irse de España si no se le hubieran enseñado a que supuestamente eso es lo que quiere. Es decir, en Cataluña no fue nunca de mayoría independentista hasta hace unos años cuando CIU decidió orientar su discurso en ese sentido.
Lo que quiera la mayoría no es garante de nada ni en absoluto legítimo: La mayoría de españoles quiere que gobierne el PP... Es legítimo pues este gobierno?? Ha sido elegido de manera democrática?? No, en absoluto, ya que las diferentes partes no han tenido la mismas oportunidades ni recursos y la parte ganadora ha contado con el apoyo de todos los mecanismos de poder y control social, como es el caso del nacionalismo catalán. Es decir, para un naiconali9sta catalán este proceso es tan democrático como las elecciones bipartidistas... Por el contrario es al revés la pregunta: es legítimo y democrático este derecho a decidir, falso y reaccionario, solamente porque nos guste el resultado que ya está escrito que va a resultar??
No me extraña que hace años se escribiera que el nacionalismo es el mejor ejemplo más claro de revisionismo.
Que usted conceda más poder de idiotizar a la Vanguardia que a la Razón, al Periódico que al Mundo, a TV3 que a TV13, ¿a qué se debe? Acaso los catalanes somos portadores de un gen que nos hace más idiotas que al resto de españoles. Si usted ha residido, o reside, en Catalunya hágaselo mirar, porque todo se pega menos la hermosura, y lo malo se pega antes. No existe nacionalista más idiotizado que el que no sabe que lo es.
Precisamente por haber vivido en Cataluña, aparte de en otros sitios, afirmo con total rotundidad que sí, desde el nacionalismo es mil millones de veces peor, más masivo, obsesivo y dañino en Cataluña que el resto de España. El grado de nacionalismo español no llega ni a la cuarta parte de lo enfermizo y calado que es el catalán en la sociedad... Pero esa es otra historia, que podemos hablar si qiueres, pero de los medios de comunicación te lo puedo explicar claramente y seguro me entenderás:
Hablas La Vanguardia... Pues bien, es el periódico más leído en Cataluña, tiene casi un millón de lectores diarios... tiene casi tantos lectores como El Mundo en TODA España, lo que lo convierte en el tercer periódico más leído de España, qué te parece? Cual tiene mejor alcance?? Mientras que en toda España el más leído sigue siendo El País... Y lo que es más jodido, La Vanguardia recibe sustanciosas subvenciones de la Generalitat de dinero público, es decir, el dinero de las escuelas y los hospitales. Hablas también de El Periódico, el que resulta ser el 4º periódico más leído de España (a veces el tercero, superando a La Vanguardia), con muchos más lectores que el ABC, que se edita en toda España. Y sí, El Periódico también recibe jugosas subvenciones del Govern, mientras lo recorta de los servicios sociales. La Razón, de tiarda nacional tiene más o menos la mitad de lectores que El Periódico o La Vanguardia. Por tanto es absolutamente FALSO equiparar el alcance de los medios de comunicación en materia de nacionalismo, porque creo que es absolutamente objetivo afirmar quien se lleva la palma... Es que no querer verlo tiene delito.
... y queda la televisión, de la cual es absolutamente innecesario comparar 13TV con la cadena que MAS PRESUPUESTO TIENE de toda España, como es TV3, superando incluso a RTVE, con multimillonarios (pero insultantemente millonarias) subvenciones con dinero público en plena crisis. Huelga decir más, yo creo. Estimado camarada, creo que yo no he de irme a hacer ver nada, tampoco podría, porque el dinero destinado a los médicos los están utilizando en Cataluña para meterle a la gente el nacionalismo por el culo. A las pruebas me remito.
Los catalanes no tenéis ningún gen que os haga más idiotas... Tenéis simplemente desde hace tiempo una importante clase burguesa que se ha dedicado a dar pábulo a un nacionalismo que a la larga ha llegado a calar hasta tal punto de estar totalmente impregnado en la sociedad, afectando a todas las clases sociales e ideologías. Desde el marxismo hace años que se ha advertido de este peligro del nacionalismo continuado. Yo de mi estancia en Barcelona y Terrassa (nos podíamos haber tomado unas cañas) guardo muy buenos recuerdos, no se crea... Y por suerte no se me ha contagiado nada malo, al menos yo no he llegado a ser de los que han renegado de sus raíces abrazando las tesis nacionalistas por presión social, de las cuales he conocido muchos, lo que me resultaba bastante triste y perturbador.
¿Salir de una organización imperialista como la UE es un argumento en contra o a favor de la independencia? Por cierto, puede usted argumentar con datos la catástrofe económica que representa para Catalunya la independencia.
Pues... No sé, qué te parecería que todas las empresas catalanas abandonaran Cataluña para poder seguir comerciando con España y Europa?? Muchas, y muy grandes, ya han dicho que en caso de secesión se trasladarían... Y por lógica lo harían la mayoría, ya que no tendría sentido. Sobre UE sí o no, es otra historia, pero en este caso cabe cuestionarse qué haría una región industrial como Cataluña sin industria y sin poder comerciar con el exterior... Sobre si es argumento o no, está más que claro claro, por un lado porque si dijeran la verdad -que quedarían fuera de la UE y perdería la industria que da la riqueza que afirman les pertenece- probablemente no contarían con tanto apoyo, por eso se callan como putas y siguen afirmando que sí que seguirían pese a que desde le UE ya han dicho que quedarían fuera. Y por otro lado, no sé si será argumento, pero desde luego no son anticapitalistas anti europeístas los que colman las calles de nacionalismo en esa tierra, amigo.
Sobre la catástrofe económica que supondría a Cataluña la secesión no vale la pena hablar, porque es excesivamente extenso y las razones on infinitas y tan claras que bastaría el mínimo razonamiento objetivo para darse cuenta que las consecunecias serían cuasi catastróficas. Más bien lo que habría que preguntar es qué y cómo esperan los separatistas que la secesión puede beneficiarles de manera económica. En este mismo hilo, o si no en otro de este mismo subforo, analizamos un poco por encima las consecuencias de esa caprichosa separación.
En este debate hay dos posiciones. Unos defienden la independencia, otros están en contra del derecho de autodeterminación. Existe una tercera que rechaza la secesión y reclama el derecho de autodeterminación.
Te equivocas. Aquí nadie rechaza ese derecho, simplemente lo cuestiona en el actual contexto.
PD. Con respecto a lo del Barça, si la liga española lo pierde otra lo ganará. ¿Qué harían los merengues sin poder quejarse del villarato?
Ya me dirás tú quién lo iba a ganar... es más, habría que ver en qué quedaría ese equipo, porque no veo yo a la super estrellas de ingresios millonarios jugando contra el Manresa y los otros tres o cuatro. Tampoco sé que sería de los miles y miles de aficionados al Barça de fuera de Cataluña. Más bien es al revés, que harían los culés sin la conspiración francoborbonicastellanoronaldista que quiere aniquilarlos?? Sería divertido, la verdad. Por el Madrid no te preocupes, por aquí siempre han habido grandes equipos, y mejor que los habría cuando los propios futbolistas catalanes prefirieran jugar la liga española.