Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A dia de hoy, que siglas votarias?

Sondeo

¿A dia de hoy, que siglas votarias?

[ 52 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left44%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [44%] 
    [ 45 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left38%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [38%] 
    [ 1 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left1%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [1%] 
    [ 2 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left2%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [2%] 
    [ 9 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left8%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [8%] 
    [ 10 ]
    ¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_left7%¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Bar_right [7%] 

Votos Totales: 119
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Empty Re: ¿A dia de hoy, que siglas votarias?

Mensaje por Antiheroe Mar Ene 12, 2010 11:37 pm

@ carlos, vamos a ver, varias cosas

1º Por un lado, pareces considerar que por el simple hecho de participar en una organización ya cada uno tenemos que pensar igual que las ideas que defiende esa organización. Es decir, que yo por militar en la UJCE, y al ser IU el referente de la UJCE, IU sea mi solución idea.

Todo una falacia bastante grande. Cosa muy distina es que mi organización haya asumido el centralismo democrático y el principio de unidad de acción, y aquello que se aprueba en Congreso es política de la organización, aunque uno pueda discrepar de esa política, pero sus diferencias las expresa en los órganos internos correspondientes.

La UJCE no participa en IU por "gusto" ni por voluntad expresa. Se participa en IU porque es el proyecto estratégico del PCE. ¿Que no nos gusta? No es solo que no nos guste IU, es que en muchos casos el problema de raíz viene del PCE, no de IU, donde simplemente se reproducen y amplian los problemas que son del propio PCE. No se puede romper con IU, porque romper con IU sería romper con el propio PCE, y al romper con el propio PCE lo que haríamos sería dilapidar la estrategia que se ha venido llevando a cado estos pasados años, que es la de, sin meternos en los asuntos y movidas internas del PCE, cuando nos toca la hora, ir pasando al PCE e ir retomándolo desde dentro y sin confrontación.

En la década del 90 la juve fue utilizada como ariete por las diferentes familias del PCE, participando de los asuntos internos del PCE. Esto solo consiguió quemar a la militacia e ir destruyendo poco a las juventudes.

2º Igualmente, dado que el PCE actualmente se encuentra donde se encuentra, tu rompes totalmente con él. Me recuerdas a los anarquistas, que considerando al Estado capitalista como el principal enemigo, en vez de combatirlo desde dentro, utilizando todas las herramientas posibles, prefieren luchar contra él desde fuera, alejados del propio sistema.

Aquí, la respuesta a tu argumentación sería similar a la que ya damos a los anarquistas con el tema de las instituciones. Aunque el PCE actualmente sea una proyecto revi, se puede trabajar dentro de él para reconstruirlo.

3º No primo ni hago más importante la lucha electoral. Eso ha sido una paja mental tuya.

Lo que es cierto no es ya el que haya que conseguir más o menos votos o poltronas, sino que los votos también son un reflejo social del apoyo social que tiene un partido. Así, que el KKE consiga un 8% significa que amplias capas sociales apoyan su lucha, por lo que van en el buen camino. Si el PCPE en España no llega ni a un 0.10% quiere decir que su apoyo social es prácticamente nulo...

@ Mecagoendios, el PCE no controla el 80% de IU. En la última Asamblea Federal de IU, el PCE y sus tesis, es decir, el PCE + algunos independientes afines al PCE, representaban el 43% de la Asamblea. Cierto es que luego haya quienes sigan estando afiliados al PCE (pagen cuotas y esas cosas) sectores de otras "familias" como la de Ángel pérez en Madrid, aunque luego actúa al margen del PCE y no sigue su línea (más bien tiene el carnet pa cuando le sirve, no por ideales).

De todas formas la idea del proyecto en sí no es mala. Es decir, todo Partido Comunista debe trazar proyectos de alianzas tácticas y estratégicas, incluidos en la lucha electoral, como por ejemplo en la lucha por la sanidad en Madrida exista una plataforma que agrupa desde organizaciones anarquistas como comunistas como simples asociaciones de vecinos sin ideología, etc..

El ejemplo más cercano sería el del PCP en portugal, que forma junto al Partido Verde de Portugal la coalición electorial "CDU". La CDU no es marxista, sino un espacio de convergencia entre diferentes partidos, personas, etc...de la izquierda.

En todo frente se han de trazar todas las alianzas posibles para, sin renunciar a los ideales de uno, unirse con quien se pueda y con quien se esté de acuerdo para alcanzar una victoria, aunque sea en el corto plazo. Lo que sea para ir ganando pequeñas batallas que nos permitan ganar la guerra final.

@ SS-18, en el PCE las tesis marxistas-leninistas no representan el 80%.

En el último congreso del PCE celebrado en Noviembre (hace unos dos meses), el grupo que defendía el marxismo-leninismo representaba el 20%.

Esta cifra es inferior a lo que realmente existe. El problema es que en el PCE existe un nutrido grupo de militancia, que coloquialmente dentro del PCE se le conoce como "talibanes" por sostener, o haber sostenido, las posiciones más ortodoxsas en defensa del marxismo-leninismo.

Este grupo nutrido de militancia tiene especial fuerza en Oviedo (Asturias) y Sevilla (Andalucía), además de tener presencia en otras regiones y federaciones del PCE. En Sevilla tienen especial fuerza, que además coincide que allí IU gobierna con el PSOE la alcaldía de Sevilla y tienen bastante fuerza y son bastante numerosos. Sus posiciones en defensa de la ortodoxia marxista-leninista les ha llevado incluso a fomentar fragmentaciones en la UJCE (a pesar que eso del fraccionalismo y las escisiones son algo que les va más al troskysmo, pero bueno, dejemos ese tema a un lado) por considerar a esta poco leninista, aunque esas escisiones más bien tienen que ver con luchas personales en el IX Congreso de la UJCE más que otras cosas, pero bueno, eso sería ya harina de otro costal a tratar. Estos ejemplos estarían representados por las JCA (Juventudes comunistas de Asturias) con presencia en Oviedo, la UJC-M (Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid) o las JCA (Juventudes Comunistas de Andalucía) con fuerte presencia en Sevilla capital y provincia.

Bueno, pues resulta que este grupo de militancia, que tan ultranza defiende el marxismo-leninismo, van y en el pasado congreso del Partido hacen un pacto con la mayoría del PCE federal (los continuistas de Paco Frutos, Willy Meyer, Centella, etc...) y renuncian al marxismo-leninismo. Vamos, no es que renuncien al marxismo-leninismo. Ellos siguen siendo los más puros del mundo y hacen actos en defensa de Corea del Norte y tal, y otras cositas, pero decidieron renunciar a plantear el m-l en el Congreso por considerarlo perdido de antemano a cambio de algun trato o acuerdo...vete tu a saber qué pactaron...

Y el 20% que quedó fue ese sector del PCE que estaría en línea con la línea que lleva la UJCE, y que sería la línea histórica marcada por la victoria de los CJC en el Congreso de Unidad de 1989 entre CJC y UJCE.

Por último y al respecto de esto último, decir que se hizo en 1989 un Congreso de Unidad entre el PCE y el sector del PCPE representado por Ignacio Gállego, con el que volvieron al PCE unos 5mil afiliadas/os. En el PCPE, si no me equivoco, quedaron unos 15mil afiliados, militancia que poco a poco se ha ido perdiendo. Si en aquel momento todo el PCPE se hubiera reintegrado en el PCE, seguramente ahora estaríamos hablando de un PCE muy diferente, como ha pasado con la UJCE

Pero decidieron no volver al PCE, y así nos va. En cambio a la UJCE decidió integrarse prácticamente la totalidad de los CJC de entonces, ganaron, y así nos va Very Happy

Creo que la historia acaba poniendo las cosas en su sitio y ayuda a colocar a cada uno en su lugar, y permite ver cuando uno toma la decisión correcta y cuando se equivoca.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

¿A dia de hoy, que siglas votarias? - Página 6 Empty Re: ¿A dia de hoy, que siglas votarias?

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 11:50 am

Muy interesante lo que comentas.

Osea que por lo que puedo percibir de cierta manera el PCE a triunfado las posturas no M-L a sido pro propia culpa de los M-L, tanto los que se "equivocaron" y más aún de los que se fueron fuera.

El ejemplo radica entonces en que las Juventudes a las que tu te refieres ¿si que es considerable llamarlas M-L? Pues seria el ejemplo perfecto de como con la unión y el trabajo de todos se antepone los principios basicos.

creo que este foro de debate hace mucho y hara mucho.

Muchas grcias Maramamiau, o como sea Wink por tus explicaciónes.

y sinceramente digo, mucha culpa o parte grande la tienen las escisiónes esas por no estar luchando dentro y estar tocando la gaita fuera.

Todo eso lo deberiamos de anotar en la grafica. Las verguenzas para dar en las narices, no se puede defender lo indefendible.

Madre mia si Lenin levantase la cabeza, os mandaba al paredon a todos, PCE y escisiones Laughing

podriamos hacer más o menos un recuento de afiliados de los grupos? vosotros que lo sabeis más o menos .

Entonces dejamos un punto claro, que las UJCE tienen futuro de cambiar sobre todo el PCE , eso si , si los "rebeldes" se dejan de mamonadas y se unen.

Sabeis la veces que me han preguntado amigos , ¿ y a que afiliarse? y ¿ a que votar?
    El pueblo esta deseoso de soluciónes, entienden cada vez mas sus problemas y de donde vienen. Es la verguenza de la gente por no llegar a las masas, Es la verguenza de todas estas rencillas pateticas y discusiones de los partidos que repercuten en la fallida unidad, la que hace perder el norte. A mi que veo desde fuera me da verguenza plantearle a amigos y gente la situación que hay. Aqui cada uno haciendo lo que le da la gana y con sus batallitas personales, sobre que es lo que necesita y quiere el resto, sin bajarse del pedestal a preguntar.

Yo sinceramente lo que percibo es que esas escisiones el unico motivo de ser son por conflictos puramente personales, si no es asi corregidme.

Si nos pasamos y creamos partidos a placer de mis percepciones, al final cada uno nos montamos nuestro propio partido, por que siempre alguno estara inconforme y alguno tendra sus propias interpretaciónes del M-L...

¿No puedes estar dentro del PCE y defender a muerte tus convicciones?
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Mensaje por RDC Miér Ene 13, 2010 1:19 pm

Pues con un 20% ya me direis que vais a cambiar.

SS-18, lo que dices de que las escisiones vuelvan al PCE, muchos militantes de esas escisiones ya estuvieron en el PCE y si salieron sería por algo. Gente como el Camarada Arenas estuvo en el PCE muchísimo antes de que tu y yo nacieramos así que no creo que estes en condiciones de decirle a nadie que estuvo en el PCE lo que tiene que hacer.

Que el PCE no triunfe el m-l es por culpa solamente de sus militantes que la mayoría no son m-l. El entrismo mejor dejemoslo para los trotskistas que ya se ve como les va. Algunos de los trotskos que se metieron en el PSOE, practicando el entrismo ahora están ocupando cargos de responsabilidad en comunidades autónomas. Si no eres capaz de acabar con el enemigo, el enemigo acabará contigo.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Miér Ene 13, 2010 4:25 pm

Percibo que opináis que el PCPE está muerto, así que como yo lo que conozco es valladolid os haré la comparativa entre ambos colectivos:
    Nºmilitantes Nº de carteles Nº de pegatinas Clases de carteles Clases de pegatinas

CJC 11 Muy alto Muy alto 5 7
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    UJCE 4 medio/pocos Bajísimo 1 2

Carteles y pegatinas de CJC hay un montón y por casi toda la ciudad, esencialmente institutos, universidades y barrios obreros.
    De la UJCE solo hay un modelo de cartel, del Che guevara, y habré visto 8 carteles por toda la ciudad. Llevan sin hacer una pegada siglos y sus pegatinas son solamnte dos redondeles, el simbolo del PCE y el de la UJCE.

Esto más que en el último congreso se notó que se había CUADRUPLICADO la militancia, de un congreso a otro¡¡
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Miér Ene 13, 2010 4:40 pm

RDC escribió:Pues con un 20% ya me direis que vais a cambiar.

SS-18, lo que dices de que las escisiones vuelvan al PCE, muchos militantes de esas escisiones ya estuvieron en el PCE y si salieron sería por algo. Gente como el Camarada Arenas estuvo en el PCE muchísimo antes de que tu y yo nacieramos así que no creo que estes en condiciones de decirle a nadie que estuvo en el PCE lo que tiene que hacer.

Que el PCE no triunfe el m-l es por culpa solamente de sus militantes que la mayoría no son m-l. El entrismo mejor dejemoslo para los trotskistas que ya se ve como les va. Algunos de los trotskos que se metieron en el PSOE, practicando el entrismo ahora están ocupando cargos de responsabilidad en comunidades autónomas. Si no eres capaz de acabar con el enemigo, el enemigo acabará contigo.

Amos a ver, no confundamos cosas.

Hacer entrismo ahora no tiene ningun sentido, no ya solo porque la táctica del entrismo es un error, sino sobretodo porque el PSOE no es un partido de la clase trabajadora. Es un partido burgués en toda regla, que gobierna actualmente y ha gobernado durante muchos años. No es por lo tanto una herramienta válida para la revolución, porque si quiera su militancia es revolucionaria.

El PCE en cambio no es un partido burgués. Yo lo definiría como un partido de clase pero que lleva una estrategia y una táctica errónea y contraproducente, pero que en su militancia perdura todavía una militancia comunista activa y que puede permitir reconstruir El Partido Comunista. Obviamente tiene mucha caspa, muchos elementos institucionalistas y reformistas de los que nos tendríamos que deshacer, pero sigue siendo el partido de referenci para un sector de la clase trabajadora.

Digamos que un PCE que ahora retomara el leninismo sería la mejor base desde la que reconstruir el movimiento marxista-leninista.

Y no es que perdure un 20%, ese es uno de los dos sectores que dentro del PCE defiende del marxismo-leninismo. De todas formas, lo importante es que durante mucho tiempo, sobretodo desde 90, el marxismo-leninismo ha sido algo bastante más minoritario.

Con la fundación de IU y su éxito inicial, la resolución de muchas cuestiones del Partido quedaron apartadas y silenciadas para lo que entonces se consideraba más prioritario: IU.

Ahora que IU se encuentra en constante declive, las posiciones de retomar el leninismo y resolver muchos otros problemas del Partido han vuelto a recobrar importancia y relevancia dentro del PCE.

Yo espero que para el próximo Congreso, como mucho en un par de Congresos, se haya retomado el leninismo. De todas formas el que el PCE se declare leninista no lo convertirá en un partido m-l in situ, sino que llevará bastante más tiempo..., pero bueno, es lo que nos toca.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Miér Ene 13, 2010 4:48 pm

a mi las chorradas de si lenin levantara la cabeza ....como que no me van
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Miér Ene 13, 2010 4:49 pm

Mecagoendios escribió:Percibo que opináis que el PCPE está muerto, así que como yo lo que conozco es valladolid os haré la comparativa entre ambos colectivos:
    Nºmilitantes Nº de carteles Nº de pegatinas Clases de carteles Clases de pegatinas

CJC 11 Muy alto Muy alto 5 7
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    UJCE 4 medio/pocos Bajísimo 1 2

Carteles y pegatinas de CJC hay un montón y por casi toda la ciudad, esencialmente institutos, universidades y barrios obreros.
    De la UJCE solo hay un modelo de cartel, del Che guevara, y habré visto 8 carteles por toda la ciudad. Llevan sin hacer una pegada siglos y sus pegatinas son solamnte dos redondeles, el simbolo del PCE y el de la UJCE.

Esto más que en el último congreso se notó que se había CUADRUPLICADO la militancia, de un congreso a otro¡¡

¿La UJCE 4 militantes en Valladolid?

¿y eso de donde lo sacas?

De todas formas no creo que el número de militantes (11 o 4) en una ciudad concreta, ni el número de carteles y pegatinas que se peguen, sean muy representativos de la realidad de todo un país.

Vamos, que si quieres nos ponemos a competir por ver quien es capaz de diseñar y editar más pegatinas o carteles, pero eso no sería más que una competición de a ver quien la tiene más larga, ya que en muchos casos no importa la cantidad, sino la calidad.

De todas formas, lo que le pasa a la juve en concreto en Valladolid también tiene su explicación, y tiene que ver con la agrupación del PCE de allí más que con la juve, ya que la gente del PCE de Valladolid son ciertamente contrarios a la UJCE y hacen todo lo posible por taparles...

La situación es muy diferente en Salamanca, donde el PCE ni siquiera está dentro de IU porque les expulsaron y está desarrollando un trabajo muy bueno. Allí los CJC ni existen apenas y la UJCE en Salamanca está muy fuerte.

Pero que vamos, que si quieres nos ponemos a discutir por números en zonas concretas, pero que no creo que sea lo que venga al uso, pues lo que habrá que discutir es quien lleva la tactica más adecuada y si nos ponemos a comparar, la UJCE como que es más bastante grande que los CJC...pero vamos, que si quieres nos ponemos a comparar....
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios Miér Ene 13, 2010 5:14 pm

Ese número me lo saco del censo de la militancia. Al principio todo estaba más equilibrado, pero como allí los CJC son los que trabajan, pues son los que más militancia tienen.

Respecto a las pegatinas, me parece que no es concluyente, pero la agitación y propaganda es una labor muy importante, y la UJCE la descuida completamente allí, y eso yo te lo garantizo.

El que haya más diseños implica más trabajo, simplemente.

Por parte de salamanca, pues solo decirte que bien por ellos¡¡ Solo espero que algún día el PCPE pierda su razón de ser y se una con el PCE y el resto de partidos comunistas.

La lucha para cambiar el PCE por dentro que lleváis los de la UJCE y algunos elementos del PCE es admirable, pero bastante infructuosa parece ser. Respecto a las alianzas tácticas, no sé que decirte, igual les votaría más gente si se presentaran a las elecciones como PCE que como la mariconada de IU. Y por cierto, nuestra lucha no está en las urnas, sino en la calle...
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Miér Ene 13, 2010 8:34 pm

Mecagoendios escribió:Ese número me lo saco del censo de la militancia. Al principio todo estaba más equilibrado, pero como allí los CJC son los que trabajan, pues son los que más militancia tienen.

Respecto a las pegatinas, me parece que no es concluyente, pero la agitación y propaganda es una labor muy importante, y la UJCE la descuida completamente allí, y eso yo te lo garantizo.

El que haya más diseños implica más trabajo, simplemente.

Por parte de salamanca, pues solo decirte que bien por ellos¡¡ Solo espero que algún día el PCPE pierda su razón de ser y se una con el PCE y el resto de partidos comunistas.

La lucha para cambiar el PCE por dentro que lleváis los de la UJCE y algunos elementos del PCE es admirable, pero bastante infructuosa parece ser. Respecto a las alianzas tácticas, no sé que decirte, igual les votaría más gente si se presentaran a las elecciones como PCE que como la mariconada de IU. Y por cierto, nuestra lucha no está en las urnas, sino en la calle...
    Al 100% nuestra lucha está en las calles.
    Pegad las pegatinas no partidistas de AC Smile
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Jue Ene 14, 2010 9:47 pm

Mecagoendios escribió:...

- Del censo de militancia de los CJC o de la UJCE?

- Que la UJCE descuide el agitprop en Valladolid y los CJC no, no es concluyente en nada, salvo que en el caso concreto de Valladolid los CJC tienen más presencia o más actividad que la UJCE. Bien, vale, y en Logroño también. Bien vale. Y para de contar. ¿Y qué pretendes decir con eso? ¿Que los CJC sois más activos en dos lugares concretos de la península que la UJCE? ¿y eso es motivo de orgullo? No se, no comprendo desde el inicio qué pretendias con el ejemplo, puesto que si me pongo a dar ejemplos de en qué lugares la UJCE tiene mucha más presencia que los CJC, prácticamente es el resto del Estado donde ambas organizaciones tienen presencia.

- Los diseños de la UJCE son realizados por: 1) el Comité Central, 2) los Comités Regionales/Nacionales, 3) Los Comités Sectoriales (especialmente el Estatal) y 4) muy ocasionalmente, por los colectivos.

Que en el caso concreto de la UJCE en Valladolid solo se hayan pegado los carteles de la campaña del 40º aniversario de la caída en combate del Ché no quiere decir que no se haga y edite material, que se edita en mayor cantidad y variedad que los CJC (básicamente por una cuestión de pelas y capacidad por tamaño y estructura) sino porque o bien no ha llegado a Valladolid o porque no se ha utilizado ese material. Pero querer hacer una generalización de que porque en Valladolid no se haya hecho mucho agitprop, la UJCE en donde tiene presencia no lo hace, me parece un error tremendo, y sobretodo, completamente irreal.

- Y por último. La lucha está tanto en las calles como en las instituciones. Lo que nos importa es tomar el poder y construir el Estado Socialista que comience la transición hacia el socialismo para poder llegar a la etapa comunista. Los medios para llegar a ese fin serán todos los posibles que nos acercen a nuestra victoria, sean las calles, sean las instituciones o sean las armas si el momento preciso lo requiere, o sea cualquier otro medio que necesitemos.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios Jue Ene 14, 2010 10:02 pm

Bueno, de acuerdo en todo, los CJC ni estamos orgullosos ni nada. Luchamos por lo mismo que vosotros, solo que en el caso de valladolid son mejores los CJC.
    Respecto a lo de las instituciones...bueno, por intentarlo vale, pero no creo que se consiga el poder por esa vía (y tal y como estan las cosas de ninguna manera)

Yo no quiero etablecer comparaciones entre ambas organizaciones, solo dejar claro que en los CJC se trabaja y mucho, si en la UJCE lo hacéis, pues un motivo para alegrarse. Solo espero que podáis cambiar el PCE.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Vie Ene 15, 2010 12:37 am

Fue un error dejar que los camaradas dle PCPE se separaran.
    asglo666
    asglo666
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 453

Mensaje por asglo666 Vie Ene 15, 2010 12:44 am

Ese siempre ha sido el problema de la izquierda,andar disuelta y no ser capaz de buscar objetivos en común por los que luchar juntos
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Amanecer Rojo Sáb Ene 16, 2010 10:39 am

Mecagoendios escribió:Bueno, de acuerdo en todo, los CJC ni estamos orgullosos ni nada. Luchamos por lo mismo que vosotros, solo que en el caso de valladolid son mejores los CJC.
    Respecto a lo de las instituciones...bueno, por intentarlo vale, pero no creo que se consiga el poder por esa vía (y tal y como estan las cosas de ninguna manera)

Yo no quiero etablecer comparaciones entre ambas organizaciones, solo dejar claro que en los CJC se trabaja y mucho, si en la UJCE lo hacéis, pues un motivo para alegrarse. Solo espero que podáis cambiar el PCE.
    Yo pertenezco a un colectivo de ujce recien creado en extremadura y lo importante, en mi opinion, no es que seas del CJC o de la UJCE sino el esfuerzo y el trabajo que pongas en ello, que en el caso de que en Valladolid no se muevan puede ser simplemente (que no lo se) que sus miembros se hayan acomodado y/o hayan dejado de moverse por motivos de trabajo,estudios,etc. No me importa, pues un partido es lo que hacen de el sus integrantes, y yo apoyo , o mejor dicho, comparto vuestra causa.Que hallamos elegido caminos distintos para un mismo objetivo no explica nuestras rencillas.
    Quiero quedar claro tambien que yo no apoyo todo lo que defiende iu, pero si hiciesemos escision de todo cada uno tiraria a donde le pareciera y no llegariamos a ninguna parte(es como decir que si 4 tios se ponen a mover una mesa y cada uno tira hacia un lado)
    La conclusion del tema camarada es que no deberiamos discutir sino seguir esforzandonos en la misma direccion (que es lo que hacemos al fin y al cabo) y llegar a la revolucion,no vamos a debatir sobre quien pone mas carteles que quien porque a mi personalmente, me parece una discusion de adolecencia sobrehormonada(sin animo de ofender)

Salud y libertad camaradas

Última edición por Amanecer Rojo el Sáb Ene 16, 2010 10:44 am, editado 1 vez
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 472

Mensaje por Plaza Sáb Ene 16, 2010 10:42 am

Alguien sabria decirme los afiliados que tiene el PCE? La cantidad?¿
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Sáb Ene 16, 2010 11:11 am

Plaza escribió:Alguien sabria decirme los afiliados que tiene el PCE? La cantidad?¿

A día de hoy no está claro, porque el PCE ha tenido que hacer un proceso de reafiliación porque no cumplía la Ley de protección de datos. Antes de estar obligado a reafiliar a toda la peña, creo que tenía entre 20mil y 25 mil afiliadxs. Después de la reafiliación no se como ha quedado porque había bastantes afiliadxs que pagaban cuotas pero no iban a las reuniones y por lo tanto, su reafiliación será más lenta (hasta que se vuelvan a pasar por alguna sede...)
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios Sáb Ene 16, 2010 11:13 am

Lo que muchos no veis es que YA estamos trabajando en la misma dirección.

Salud camaradas¡
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Amanecer Rojo Sáb Ene 16, 2010 1:03 pm

Mecagoendios escribió:Lo que muchos no veis es que YA estamos trabajando en la misma dirección.

Salud camaradas¡

No se si eso ira por mi pero por si acaso me remito a lo que ya he dicho:

Amanecer Rojo escribió:La conclusion del tema camarada es que no deberiamos discutir sino seguir esforzandonos en la misma direccion (que es lo que hacemos al fin y al cabo)

Salud camaradas
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Este post me gusta, lo revivo.
    Mm si el Partido Comunista Obrero español (PCOE) (El de Lister) se presentara, a este.
    Si no pues no lo se.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin Mar Ago 10, 2010 2:00 am

Admin escribió:
    el_republicano2 escribió:
    Admin escribió:
    el_republicano2 escribió:Ja, a mí me han dicho lo mismo pero a lo que me lo pueda pagar milito por mis cojones XD
    Y yo solo que al vivir en un pueblo, no hay juventudes ni nada por el estilo, lo unico que hay es una sede del PCE
    ¿Y no puedes pedirles de montarlas tú? A lo mejor hasta se apuntaba alguien más XD
    Eso es un poco utópico lo de montar las juventudes no cres xD?
    Hace tantos meses que dije esto y ahora las estoy montando en mi pueblo, como cambian las cosas.
    socialista19
    socialista19
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por socialista19 Mar Ago 10, 2010 2:55 am

Al PCPE.
    Fonsecalol
    Fonsecalol
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Fonsecalol Mar Ago 10, 2010 11:03 am

Yo me quedo con IU, es el unico un poco más grande y capaz de hacer algun cambio via parlamentaria.
    Dzerzhinsky
    Dzerzhinsky
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Dzerzhinsky Mar Ago 10, 2010 11:39 am

Supongo que al PCPE, aunque a veces parece que les importa más la autodeterminación que la lucha de clases.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios Mar Ago 10, 2010 1:24 pm

Admin escribió:Este post me gusta, lo revivo.
    Mm si el Partido Comunista Obrero español (PCOE) (El de Lister) se presentara, a este.
    Si no pues no lo se.
    Nuestro Admin antes defendía a la UJCE y ahora se pasa al PCOE... Muy sospechoso xDDD
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Mar Ago 10, 2010 1:32 pm

Supongo que al PCPE, aunque a veces parece que les importa más la autodeterminación que la lucha de clases.
    ¿Por qué dices eso?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 9:08 pm