aitortxu83 escribió:Estoy harto de Chávez, Correa y Evo y del maldito Socialismo del Siglo XXI, el puro revisionismo, es que es increíble lo del presidente de la República Bolivariana es un auténtico antimarxista, no se contenta con criticar abiertamente a organizaciones revolucionarias (ETA, GRAPO), de citarse con el rey de españa (símbolo claro del estado fascista), de chupar el culo a la justicia española, de declarar que no es marxista, de putear a los trabajadores venezolanos en más de una ocasión, de chupar el culo a Colombia...
Y veo que tanto la sociedad venezola, ecuatoriana y boliviana está llevando una lucha increíble y muy digana, pero está claro que este no es el camino hacia el socialismo, no se logra una sociedad sin clases con unas reformas tan insignificantes, el cambio debe ser significativo.
No se si soy el único que piensa de esta manera, además con los acontecimientos vividos en ecuador con el supuesto golpe de estado, ya no se que pensar, la verdad es que bajo mi punto de vista el Correa este es otro titere de la oligarquía ecuatoriana, la revolución y el cambio social no llegará jamás de la mano de estos políticos socialdemócrata, que hablan mucho y poco hacen.
Pues lo dicho que pensaís de estos dirigentes...
Un saludo.
aitortxu83, yo tampoco veo como un gesto bonito ni aceptable que Venezuela entregue a otros países a militantes revolucionarios. En el pasado otros activistas de ETA han sido entregados por el gobierno venezolano a España, a sabiendas de que incluso al llegar allá podrían ser torturados o condenados a largas penas en prisión.
Ahorita el caso que ocupa a la opinión pública es el de Antonio Cubillas, quien llegó a Venezuela gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Felipe González y Carlos Andrés Pérez, según el cual algunas personas vinculadas a la organización tuvieron oportunidad de salir de España.
Esto ha sido usado por la derecha venezolana y española para presentar al gobierno de Chávez como "cómplice del terrorismo", y aseguran que Cubillas entrenó a etarras y guerrilleros de las FARC en el país. La confesión de los que aseguraron esto fue obtenida presuntamente bajo tortura, así que no se le puede dar mucho crédito.
Sin embargo hay una presión muy fuerte de España hacia Chávez con este caso y quieren lograr esas extradiciones. Dentro de España el caso adquiere relevancia política porque el PP presiona a Zapatero para que a su vez acentúe su presión sobre el gobierno venezolano para tal fin.
Sobre Chávez, creo que se debe estar claro que lo suyo no es socialismo, sino nacionalismo burgués, con un contenido medianamente anti imperialista y con todas las limitaciones que eso implica. He dicho antes que la situación de clase trabajadora venezolana es deplorable, bajos salarios, desempleo y necesidades sociales por doquier están a la orden del día. Casi la mitad de la masa laboral está en la informalidad.
En el caso de Cubillas, todo parece indicar que habrá una negociación, tal vez terminen entregándolo a España, tal vez a cambio del general fascista Nestor González González, quien se encuentra refugiado allá.
Dimitri_Kalashnikov escribió:No caigamos en actitudes de esta tipo como Bandera ROja en venezuela que por no estar de acuerdo con ciertas cosas que hace Chavez esta ayudadando de forma incociente a la oposicion.
Bandera Roja hace rato que abandonó cualquier tipo de filiación izquierdista, y no ayuda de forma inconsciente a la oposición, lo hace de forma plena, forma parte de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, le dio todo su respaldo electoral a los candidatos de la derecha en todas las elecciones que ha habido en los últimos diez años y su política es claramente de derecha, lo único que conservan es el nombre.
Existe otra izquierda, más allá del PSUV y la MUD que aunque algo dispersa y desorganizada, hoy por hoy se plantea la construcción de una nueva alternativa frente al nuevo bipartidismo que existe en Venezuela y que no constituye ninguna opción real para la clase trabajadora venezolana.
Un saludo.-