La teoría del reflujo de fuerzas me deja anodadado, cuando yo empecé a militar en las juventudes del partido revisionista PCE (seguramente muchos "sensatos" aun no tenían ni pelos en los huevos), la teoría oficial es que no se podía hacer nada porque había que esperar a que hubiese una crisis....pues ale, ya tenemos la crisis llamando a la puerta y los comunistas buscando "gestionar". Todos esos años de "acumulación" de fuerzas se han convertido en años de desacumulación de fuerzas, porque para ofrecer la misma alternativa que ya tenemos con el sistema pues que clase de confianza va a tener la gente en nosotros.
Por aquella época yo era muy "sensato" y decía las mismas pamplinas (con matices) que repiten a diario aquí los partidarios del reformismo. No sé porqué con la edad y a medida que he ido estudiando un poco esto del marxismo leninismo, me he vuelto un insensato. Es curioso como de palabra luego mucho criticar a Llamazares and company si luego en los hechos estamos defendiendo lo mismo.
Lo mejor es lo del adjetivo de "extrema izquierda". Si la sensatez conlleva hablar igual que diarios El País, El Mundo, ABC and company, pues estoy orgulloso de ser un insensato. Más que nada porque en la "actual época histórica" en la que nos encntramos ya la definió un tal Lenin, se llama imperialismo y es la última fase del capitalismo, quizá tú tengas otra teoría, pero hasta que te expliques mejor y me convenzas me quedo ocn Lenin antes que contigo. En España llevamos 30 años de reflujo, de "defender los derechos que nos quedan" 30 años de derrotas y de recortes. Ningún derecho de la clase obrera se ha conquistado a la defensiva, todos han sido cuando la clase obrera ha pasado a la ofensiva, ya sea por su cuenta o con el partido al frente. El problema vuestro es que vuestro partido anda a la cola, la clase obrera tira de él y no al revés y queda bastante lejos de estar construido con los elementos más concienciados y combativos de la clase obrera, más bien la mayoría son un atajo de cobardes. En ese sentido prefiero basarme en la historia y en los clásicos que en los grandes teóricos de IU y sucursales.