Te equivocas, cantamañanas, el debate no ha acabado.
vr escribió:Justamente a lo que nos quiere llevar el Muntz, pidiendo "datos", "más datos", y otro poquito más de datos, que enmarquemos la situación revolucionaria en datos, y el nos va contestar con sus datos económicos maravillosos de que la republica era el paraíso obrero, que las tierras ya eran del campesinado, las reformas democráticas estaban dadas, que el estado era una republica popular, y un sinnúmero de datos, y mas, menuda discusion de besugos, y menuda tergiversacion burguesa de un debate.
Y tú no contrastas datos porque no los sabes buscar o no te interesa presentarlos. Sigo diciendo lo mismo, y lo que vale para Gazte vale también para tí: demuestra que la situación era revolucionaria en España, en 1936 antes de la guerra. Demuéstralo.
En cuanto a lo demás de este párrafo tuyo.
Yo no he dicho nunca ni en leído en ninguna parte que la Segunda República fuese ningún paraíso. Eso sólo lo puede decir un estúpido, y por lo visto tú lo eres.
Yo no he dicho jamás que las tierras hayan pertenecido al campesinado en España, en 1936. Y como me estoy empezando a cansar de tus payasadas, o pones aquí mismo la cita textual en la que yo he escrito exactamente eso o pasarás por ser el mayor bocazas que ha pisado este foro.
Yo no he afirmado jamás que las reformas democráticas estuviesen dadas, ni que el Estado fuese una República Popular. Todo eso te lo has sacado tú de la manga, bocón!
Así pues, si hay una discusión de besugos, aquí el único que tiene branquias eres tú.
vr escribió:Es decir se desvia el hilo del punto a que se ha llegado, para discutirlo como comúnmente les gusta a los burgueses, con datos, porsupuestos falsificados, y miles de datitos de diferente especie, los del PCE, los del POUM, los de la CNT, maravilloso!!
Es decir, aquí el único burgués, porque tus "combates revolucionarios" no han salido de un aula universitaria (a mí no me la das, pringao), eres tú. Aquí se está discutiendo si antes de la guerra civil existían en España condiciones para dar el salto revolucionario, pero como no te enteras ni encuentras el "hilo", sacas tus "biblias" para intentar meter baza sin venir a cuento de nada. Ese último párrafo tuyo no dice absolutamente nada, tan sólo es un popurrí sin referencias a nada.
vr escribió:Como aquí somos comunistas, primero que todo analizamos la realidad en sus bases económicas, y su deriva en la superestructura política, la lucha de clases, no la maravillosa situación que los burgueses nos dan en míseras parcelas de salario, educación, y toda la menuda sarta de estupideces dantescas que tipos como Muntz les ofrecían a los obreros a cambio de seguir explotados, y para salvar una republica burguesa en nombre de san benito de la comintern.
Tú ni eres comunista ni analizas nada, por tu aversión a los datos. Así que todo esa retórica ampulosa te la puedes ir metiendo por donde te quepa. A estas alturas de la película nos conocemos de memoria el método de análisis, pero te voy a recordar una famosa frase de Marx para que no la olvides nunca: "El modo de producción capitalista no exite; lo que existe es la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX". Esa frase de Marx tambien vale para el primer tercio del siglo XX de España. ¡Ponte a estudiar y, luego, nos cuentas!
El final de la frase es claramente anticomunista. ¡Otro "revolucionario de opereta", pero éste además de los que van bajo palio, con sus invocaciones a no sé que santo!
vr escribió:Yo no voy a aportar datos, voy a aportar hechos, y hechos son los siguientes:
Desde luego, para aportar datos hay que conocerlos y buscarlos. ¿Tú sabes hacer eso?
¿Hechos? ¿Aportar hechos? Primera noticia de que los hechos se puedan "aportar", pero enfin... tratándose de un creyente... veámos esos "hechos".
vr escribió:La huelga general contra el levantamiento armado CNT UGT, fue un rotundo éxito del proletariado y el campesinado que asaltando los depósitos de armas, se armo así mismo y genero el embrión del ejército del nuevo poder, un ejército revolucionario, un ejercito de las masas.
Pues no estábamos discutiendo de lo que ocurrió inmediatamente después del 18 de julio, sino al revés, es decir, antes del intento de golpe de Estado. Como dije antes, no sabes de qué va el hilo y meas fuera del tiesto. Por lo demás, de España no debes saber mucho. ¿Ejército de masas? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Asaltar depósitos de armas? ¿De qué pelicula estás hablando? Al pueblo se le armó desde las instituciones del gobierno en cuanto Largo Caballero asumió la jefatura del gobierno el 20 de julio. No hubo asaltos, sino reparto de armas. Y no había muchas, la verdad. El ejército fue disuelto y se crearon las Milicias Populares Antifascistas... y toma buena nota del nombre: Antifascistas y no "Revolucionarias".
vr escribió:Partidos oportunistas de ultraizquierda como el PCE, giraron su política 180 grados, y de proclamar en 1931, dictadura del proletariado!, pasaban esta parte a boicotear el poder nuevo en formación, y devolverselo a los burgueses, salvar al muerto, y de paso ayudar a los fascistas enfrentando a los pobres contra los pobres, terminando por boicotear la revolución en progreso.
Bazofia anticomunista. ¡Tú si que sabes, chaval! Pero por la boca muere el pez, besugo.
vr escribió:Que los anarquistas, no saben hacer revoluciones, que tenían fuerza en España y porque, ya nos lo contaba Marx desde hace mucho tiempo, por suerte no tiene nada que ver con lo que dice el Muntz.
¿y qué se supone que hay que entender por esto, mendrugo?
vr escribió:Los revolucionarios pequeñoburgueses terminaron por sofocar la revolución el mismo día que se decidieron juntar con los oportunistas, la culpa no es del PCE, que era insignificante, sino de la direccion revolucionaria pequeñoburguesa.
Ya hay que ser ignorante para considerar revolucionaria a la pequeña burguesía en 1936.. jajajajaja.
Tú si que eres insignificante. Lo tuyo es sencillamente penoso, patético.
vr escribió:A ver, recopilemos el hilo, ibamos llevando una discusión interesante, yo había dado mi posición respecto al frente popular, a las condiciones objetivas y subjetivas, y viene este señor Muntz, a liarla toda. Y porque digo esto?, porque esta mintiendo, simplemente por eso.
Yo no vengo a liarla, sino a daros en la cresta a todos los anticomunistas mal disfrazados que pululan por aquí. Si no sabes rebatir argumentos ni presentar datos que apoyen tus afirmaciones, limítate a leer y a cerrar el pico. ¿Qué yo estoy mintiendo? ¿Y tu padre qué tal mea, microcéfalo?
vr escribió:Porque ataca muñecos de paja, porque cita cosas que nadie ha dicho, porque tergiversa todo lo que hemos hablado, y porque principalmente no sabe de lo que habla o quiere confundir.
Confesión pública de la impotencia del microcéfalo
vr escribió:Que cree que somos tontos, para creer que el ejército fascista podía estar a favor de algún cambio socioeconómico, y que según el por eso no se cumplía las condicion 1, menudo charlatan 1 diría yo.
Yo ni creo ni dejo de creer, pero afirmo aquí públicamente que tú no eres más tonto porque no te entrenas. En cuanto a ser más o menos charlatán, aprendo rápido. En esto último eres muy bueno, lo reconozco.
vr escribió:Que cree que somos idiotas, para creer que las condiciones socioeconómicas y políticas habían mejorado durante el régimen, cuando apunta que se tenía una educacion mejor, y que los obreros tenían un sueldo mas alto
Lo menos que deberías hacer es presentar pruebas de que efectivamente los sueldos no subieron durante la IIª República. Pero, como en cuanto te pongas a consultar esos datos que tanto odias, comprobarás que efectivamente los salarios subieron, sobre todo los del sector industrial, te callarás como una puta y pasarás a otro tema.
En cuanto a la educación, toma nota, gañán: en 1931 había en España unas 38.000 escuelas primarias. Durante 1931-33 se construyeron unas 13.000. Hace unos días alguien ha abierto un hilo específico sobre este tema.
Yo no creo que seas idiota, además de que me la suda si lo eres o no. Eso sí, eres muy ignorante, pero con el defecto añadido de tener la boca muy grande, demasiado incluso.
vr escribió:Y todo lo que dice es mentira, porque sí que había condiciones.
Ya, pero no nos dices cuáles eran esas condiciones.
vr escribió:Desde 1931, incluso hasta 1936, la tierra seguía estando en manos de terratenientes burgueses y fascistas, que la tierra estaba en manos de unos cuantos, que el poder seguía siendo de la burguesía, y que los obreros seguían siendo tan miserablemente oprimidos que antes. Esto es que la revolución democrática no se había completado.
Interesante confesión: "la revolución democrática no se había completado". ¿Y había que terminar de completarla o no? ¿Había que ayudar a la burguesía liberal a echar a toda la reacción feudal y semi-feudal de los resortes del poder o no había que hacerlo? O dicho de manera más sencilla: ¿Había que culminar la revolución burguesa en España o no participar en eso y quedarse quietos a verlas venir?
Porque una cosa si está y estaba clara: si Alemania, Francia o Inglaterra habían culminado sus revoluciones burguesas en 1936, eso no estaba nada claro en aquella España, país con régimen burgués en las ciudades y régimen feudal o semi-feudal en el campo.
En cualquier caso, el hecho de que el campo pertenezca a un puñado de terratenientes, el poder a la burguesía y que los obreros estén oprimidos no significa que existan condiciones revolucionarias porque en tal caso existirían siempre. Y esto último no es verdad.
vr escribió:Yo con el revisionismo de derecha, no debato. El revisionismo se combate sencillamente
.
Te ha quedado muy bonito, sobre todo eso de que el revisionismo "se" combate... porque tú, en realidad, lo practicas. Basta leer tus afirmaciones anticomunistas para demostrarlo.