por nunca Jue Feb 11, 2016 3:00 pm
Voy a ser polémico con esta opinión pero bueno, ahí va.
No creo que haya menos mujeres que se cuestionen el *sistema por falta de modelos femeninos o por la herencia cultural del rol doméstico, creo que los roles femeninos, aunque tienen sus restricciones e incovenientes, tienen la ventaja de la estabilidad, a la mujer se le exige arrriesgarse menos a la hora de encontrar pareja (son ellos los que tienen que seducir) o triunfar laboralmente, tienen más derechos legales que los hombres, su vida está considerada más valiosa y se les estigmatiza menos por mostrar vulnerabilidad, una prueba de ello son el porcentaje de suicidios, alcohólicos, drogadictos, indigentes, presos, víctimas de homicidios o agresiones y muertos por accidente laboral donde el porcentaje de hombres es muy superior al de las mujeres.
*Por cuestionar el sistema no me refiero votar a podemos o las CUP ni meterse en sectas feministas, me refiero a cuestionarse el sistema en su totalidad, y en eso solo tienes que ver los comentarios de los blogs más subversivos donde la gran mayoría son hombres, este foro sin ir más lejos.