Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Escasa participación femenina ¿?

    MiguelAntifa
    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por MiguelAntifa Dom Jun 09, 2013 12:51 am

    Habeas_Corpus escribió:Sinceramente, a no ser que haya que aportar algo nuevo al debate, yo pediría que se dirigiesen todos los esfuerzos en participar, alimentar, fomentar y potenciar este foro, sobre todo desde las camaradas.

    Sobretodo de las camaradas? Pero de verdad es que me sacais de mis casillas.

    ¿Que esperamos que el feminismo lo lleven en alto solo las mujeres? Por dios, Aquí vamos todos los de la mano, hombres y mujeres, todos debemos de alimentar este foro con información, ideas y otras cosillas.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Jun 09, 2013 1:53 am

    MiguelAntifa escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Sinceramente, a no ser que haya que aportar algo nuevo al debate, yo pediría que se dirigiesen todos los esfuerzos en participar, alimentar, fomentar y potenciar este foro, sobre todo desde las camaradas.

    Sobretodo de las camaradas? Pero de verdad es que me sacais de mis casillas.

    ¿Que esperamos que el feminismo lo lleven en alto solo las mujeres? Por dios, Aquí vamos todos los de la mano, hombres y mujeres, todos debemos de alimentar este foro con información, ideas y otras cosillas.

    Sabes leer y lo mas importante, comprender?

    Mi alegato era genérico, para toda persona que participe en el foro, pero remarco ''sobre todo las camaradas'', porque como tu dices y como yo creo, no solo lo pueden llevar las mujeres, pero tampoco lo pueden llevar solo los hombres, y como en este foro solo hay 4 mujeres, no estaría demás que participasen mas activamente.

    Es decir, que trataba de animar a las camaradas a que sean mas asiduas, punto. Todo lo demás son paranoias tuyas.
    MiguelAntifa
    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por MiguelAntifa Dom Jun 09, 2013 11:30 pm

    Habeas_Corpus escribió:
    MiguelAntifa escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Sinceramente, a no ser que haya que aportar algo nuevo al debate, yo pediría que se dirigiesen todos los esfuerzos en participar, alimentar, fomentar y potenciar este foro, sobre todo desde las camaradas.

    Sobretodo de las camaradas? Pero de verdad es que me sacais de mis casillas.

    ¿Que esperamos que el feminismo lo lleven en alto solo las mujeres? Por dios, Aquí vamos todos los de la mano, hombres y mujeres, todos debemos de alimentar este foro con información, ideas y otras cosillas.

    Sabes leer y lo mas importante, comprender?

    Mi alegato era genérico, para toda persona que participe en el foro, pero remarco ''sobre todo las camaradas'', porque como tu dices y como yo creo, no solo lo pueden llevar las mujeres, pero tampoco lo pueden llevar solo los hombres, y como en este foro solo hay 4 mujeres, no estaría demás que participasen mas activamente.

    Es decir, que trataba de animar a las camaradas a que sean mas asiduas, punto. Todo lo demás son paranoias tuyas.


    Sí, sé.

    Entonces en todo de acuerdo.

    Saludos camarada!
    lairy
    lairy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por lairy Miér Ago 21, 2013 8:46 pm

    Sara1917 escribió:


    Hola camarada, verás a mi me parece que no se puede generalizar porque por esos argumentos también podríamos entrar a decir que los hombres son los que han creado la guerra, y los que son ambiciosos, mientras que las mujeres son pacíficas, buenas, sensibles, y solidarias, pero no creo que sea así tampoco. No creo que tenga nada que ver con un componente biológico, pues lo que vivimos hoy día es la corrupción del ser humano, la conducta del ser humano es corrupta, artificial, el consumismo afecta de la misma manera a hombres que a mujeres, lo que ocurre es que consumen cosas diferentes. En cuanto a que sean apolíticas en su mayoría yo creo que no es más que consecuencia de la discriminación que lleva sufriendo a lo largo de la historia, y porque a menudo cuesta más que se nos tomen en serio, además de que tenemos que demostrar que tenemos una mínima idea y con mucho esfuerzo, mientras que a un hombre se le supone que entiende. Y eso aunque pueda parecer una tontería psicológicamente hace daño y a veces las mujeres no se atreven a enfrentarse a esa prueba de "demostración" y prefieren por tanto no meterse.
    Lo de que las mujeres tienden a una rápida y eficaz socialización creo que es otro error, lo que ocurre es que debido al poder del patriarcado a lo largo de la historia, a la mujer se le ha privado de educación, y por lo tanto de conciencia crítica, de esta manera no es que sea de fácil socialización, sino que han sido personas engañadas a lo largo de los tiempos, un ejemplo muy claro son la mayoría de las mujeres de Afganistán o de países arabes en los que tienen pocos derechos, a menudo estas mujeres justifican que lleven el burka o que sus maridos tengan que darles permiso para salir de casa, porque se lo han inculcado desde pequeñas , y al no tener más información ni educación difícilmente podrán rebelarse.
    De cualquier manera, en la sociedad española por lo menos, si miras a las generaciones de ahora, son apolíticos la mayoría de los jóvenes, tanto chicos como chicas, porque muchas veces los padres tampoco les inculcan una forma de pensar crítica, y la educación en las instituciones es la educación del sistema capitalista, por lo tanto la cosa cada vez está más igualada entre hombres y mujeres, porque se fomenta el pasotismo.

    Salud!!
    Estoy bastante de acuerdo en todo lo que mencionas, sin embargo creo que falta señalar que así como en política a nivel teórico somos minoría, creo que en las actuaciones que tiene detrás una política el número de personas de uno o otro sexo, género, debe estar muy próximo.En todo caso, pués, sería el papel que solemos decidir ejercer.Hablo desde la perspectiva de mi vida, lo que conozco y he visto tantas mujeres luchando por un cambio, sea social, vecinal a cualquier nivel, como hombres.imagino que es porque actuando no hay posibilidad de poner peros, lo cual nos otorga más libertad.
    un saludo.
    PD: No estoy muy de acuerdo en que los chavales ahora sean más apolíticos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por nunca Jue Feb 11, 2016 3:00 pm

    Voy a ser polémico con esta opinión pero bueno, ahí va.

    No creo que haya menos mujeres que se cuestionen el *sistema por falta de modelos femeninos o por la herencia cultural del rol doméstico, creo que los roles femeninos, aunque tienen sus restricciones e incovenientes, tienen la ventaja de la estabilidad, a la mujer se le exige arrriesgarse menos a la hora de encontrar pareja (son ellos los que tienen que seducir) o triunfar laboralmente, tienen más derechos legales que los hombres, su vida está considerada más valiosa y se les estigmatiza menos por mostrar vulnerabilidad, una prueba de ello son el porcentaje de suicidios, alcohólicos, drogadictos, indigentes, presos, víctimas de homicidios o agresiones y muertos por accidente laboral donde el porcentaje de hombres es muy superior al de las mujeres.

    *Por cuestionar el sistema no me refiero votar a podemos o las CUP ni meterse en sectas feministas, me refiero a cuestionarse el sistema en su totalidad, y en eso solo tienes que ver los comentarios de los blogs más subversivos donde la gran mayoría son hombres, este foro sin ir más lejos.
    Kapriela
    Kapriela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 10/02/2016

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por Kapriela Vie Feb 12, 2016 3:39 pm

    Hagamos un experimento yo lo llamo "el dilema de las olimpiadas"

    Digamos que escogemos a 100 personas y esogemos a 60 blancos y 40 negros
    ¡wow racismo a mas no poder!
    Si cambiamos los papeles
    ¿le dan prioridad a los negros? Eso no esta bien

    No podemos escoger a 50 y 50, siempre habra uno con una ponderacion mayor
    En algunas cosas hay mas mujeres y en algunas cosas hay mas hombres y es ilogico decir que los hombres tienen mas ponderaciones, por que estas cambian cada año y varian de pais en pais

    Queria mandar las estadisticas pero el foro es complicado por telefono
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Feb 12, 2016 5:28 pm

    nunca escribió:Voy a ser polémico con esta opinión pero bueno, ahí va.

    No creo que haya menos mujeres que se cuestionen el *sistema por falta de modelos femeninos o por la herencia cultural del rol doméstico, creo que los roles femeninos, aunque tienen sus restricciones e incovenientes, tienen la ventaja de la estabilidad, a la mujer se le exige arrriesgarse menos a la hora de encontrar pareja (son ellos los que tienen que seducir) o triunfar laboralmente, tienen más derechos legales que los hombres, su vida está considerada más valiosa y se les estigmatiza menos por mostrar vulnerabilidad, una prueba de ello son el porcentaje de suicidios, alcohólicos, drogadictos, indigentes, presos, víctimas de homicidios o agresiones y muertos por accidente laboral donde el porcentaje de hombres es muy superior al de las mujeres.

    *Por cuestionar el sistema no me refiero votar a podemos o las CUP ni meterse en sectas feministas, me refiero a cuestionarse el sistema en su totalidad, y en eso solo tienes que ver los comentarios de los blogs más subversivos donde la gran mayoría son hombres, este foro sin ir más lejos.

    Puede que sea feo decirlo... Pero algo de razón sin duda llevas. Al hombre le afecta más el sistema, al menos se lleva las peores partes. Esto es como dices: Cárcel, guerra, suicidios, accidentes alborales, secuelas físicas del trabajo, asesinatos, drogas, indigencia, etc.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por ajuan Sáb Feb 13, 2016 4:21 am

    Esto no se puede llevar a una simplificacion total como "el hombre la paso peor " es un tema muchisimo mas complicado y profundo.

    Ademas este hilo es sobre la participacion femenina en el foro... para debatir cosas del feminismo esta lleno de hilos.


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Escasa participación femenina ¿? - Página 6 Empty Re: Escasa participación femenina ¿?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:26 am