ChicaSiniestra escribió:Yo soy mujer...os leo desde hace bastante, me registré desde hace menos y esta es mi segunda participación.
Realmente más que poca participación femenina en este foro, lo "tristecillo" es que también hay menos participación femenina que masculina en las facciones comunistas.
Querido PequeñoBurgués quiero aclarar dos cosas:
1) Lo de que "las mujeres son más conservadoras", pues claro, más que nada es que nos crian en una moral de sumisión brutal, nos enseñan a buscar libertadores (príncipes azules) que vendrán a por nosotras si nos portamos bien, si estamos calladitas, si no cuestionamos a la autoridad, se nos insta a estar quietecitas, a no destacar, a complacer. Todo ello forma parte de una estructura llamada patriarcado que es complice y amante del capitalismo, porque oprime a la mujer para hacer desempeñar tareas necesarias para la vida sin remunerarla (cuidar niños, ancianos, tareas domésticas...)
2) Pero decir que "es problema de ellas", pues es como decir que el Capitalismo es culpa del proletariado y que se apañen, eso más que comunismo es liberalismo, compañero.
Para ayudar a la emancipación de la clase obrera, necesitamos A LA CLASE OBRERA, y las mujeres tienen una doble opresión, una brutal y feroz que es el Capitalismo y otra especial en razón de su género que es el Patriarcado. Y como comunistas deberíamos tomar como propio el problema de que muchas mujeres no puedan liberarse de su alienación y sentir como propio un pensamiento tan progresista e igualitario.
No te había leído y estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero me explico por qué digo "el problema es de ellas":
Esto es un foro de debate, no es un Partido ni leches, aquí se viene a debatir (para aprender más que nada) y el que no quiere pues no debate y punto.
Pero de todas formas tienes razón que el problema último y de fondo es el Patriarcado.
Saludos.