Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:08 am, editado 3 veces
Escasa participación femenina ¿?
Valentina_- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 854
- Mensaje n°51
Re: Escasa participación femenina ¿?
.
Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:08 am, editado 3 veces
Shareef Abdur-Rahim- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°52
Todo lo que has escrito son burradas varias, vuelve a leer los escritos por favor. Ni he llamado feminazi a nadie, ni he negado que haya discrepancia con lo de la testosterona, ni era ese el pilar de mi fundamentación con lo cual me parece inútil seguir discutiendo.
Me retiro a mis aposentos, un abrazo a todos los camaradas (y huelga decir que con la expresión englobo tanto a hombres y mujeres sin necesidad de hacer distinción en ello, que es lo que fomentaría precisamente el sexismo).
Me retiro a mis aposentos, un abrazo a todos los camaradas (y huelga decir que con la expresión englobo tanto a hombres y mujeres sin necesidad de hacer distinción en ello, que es lo que fomentaría precisamente el sexismo).
- Mensaje n°53
.
Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:07 am, editado 1 vez
cpablo- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4465
- Mensaje n°54
El tema de la discriminación positiva es a mi entender un problema de sobrelegislación. Se piensa que con crear mas leyes se pueden solucionar magicamente diferencias que vienen arraigadas de problemas culturales, y por eso se crea casi un fuero particular de discriminación positiva que no resuelve el problema, como la tipificación del delito de femicidio no resolvio el problema en mexico, no enmancipa realmente a la mujer y termina creando molestos privilegios en muchos aspectos
- Mensaje n°55
.
Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:07 am, editado 1 vez
- Mensaje n°56
No niego que sea imposición ono imposicicón. Solo señalo la ineficacia de los intrumentos sancionados por el poder legislativo a la hora de modificar conductas y patrones. Porque a veces has la agencia encargada de aplicarla, no la aplica por formar parte del viejo sistema.
Las leyes que hacen, por ejemplo, que se imponga una determinada cantidad de mujeres en las listas electorales, no estan produciendo el efecto de que haya mas mujeres participando activamente de las deciciones políticas tampoco.
Las leyes que hacen, por ejemplo, que se imponga una determinada cantidad de mujeres en las listas electorales, no estan produciendo el efecto de que haya mas mujeres participando activamente de las deciciones políticas tampoco.
Falangista AE- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°57
Por lo menos las mujeres de hoy en día le da igual tres pepinos la política, eso me hace sacar conclusiones. Les gusta más reflexionar y pensar sobre el Stradivarius, qué se ponen hoy y qué chico se llevan.
Anda que jode, todos los partidos capitalistas como el PP principalmente tienen mujeres al frente, en cambio en los que hay que militar y defender esa forma de pensar con la vida, luchar por la libertad que uno cree, por lo correcto, en esos partidos o movimientos bien pocas, pero que en los partidos en los que se mamam del bote, muchas muchas.
No es que sea machista pero las mujeres pasan de política tres pepinos, las cosas como son.
Por supuesto generalizo, pues hay mujeres con hombros de hierro que saben lo que piensan.
Saludos.
Anda que jode, todos los partidos capitalistas como el PP principalmente tienen mujeres al frente, en cambio en los que hay que militar y defender esa forma de pensar con la vida, luchar por la libertad que uno cree, por lo correcto, en esos partidos o movimientos bien pocas, pero que en los partidos en los que se mamam del bote, muchas muchas.
No es que sea machista pero las mujeres pasan de política tres pepinos, las cosas como son.
Por supuesto generalizo, pues hay mujeres con hombros de hierro que saben lo que piensan.
Saludos.
- Mensaje n°58
Pues te digo que mi experiencia es lo contrario. Yo milite mucho tiempo en una agrupación universitaria llamada Franja Morada y el 70% eran mujeres, generalmente la materia de conducción y cargos era llevado en un 50%-50% casi matematico por hombres y mujeres.Falangista AE escribió:Por lo menos las mujeres de hoy en día le da igual tres pepinos la política, eso me hace sacar conclusiones. Les gusta más reflexionar y pensar sobre el Stradivarius, qué se ponen hoy y qué chico se llevan.
Saludos.
Aunque la verdad, reitero lo dicho, salvo raras exepciones, las verdaderas discuciones políticas las he tenido con hombres. Las mujeres que me han hablado y me han dejado queriendo saber mas de lo que decian son pocas y generalmente de mayor edad.
VanVan- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1057
A ver si alguien me lo explica. Antes al menos eramos 4 o 5 que participábamos y sí, nos sentíamos en minoría... Pero o estoy equivocada( y si es así por favor que se pronuncie) o soy la única mujer que participa activamente ahora mismo...¿Que podemos hacer? Porque me parece que sin las mujeres no hay revolución
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
- Mensaje n°60
Pues si que hay alguna otra por ahí, o dos mas creo, sino me equivoco. Pero bueno, si quieres puedes hacer un sondeo. La cosa es que igual mas mujeres de lo que pensamos pero no lo dicen.
federicomunero- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 35
- Mensaje n°61
No hay mvto comunista sin mujeres comunistas
Es una situación generalizada dentro del mvto comunista y parece no preocupar demasiado a los militantes del mismo.A la vez que se da esa situación en nuestro mvto, en las organizaciones burguesas es cada vez mayor el número de féminas.Ocupando cargos de máxima responsabilidad, a derecha e izquierda del mundo burgués.
El asunto merece una profunda reflexión por parte de mujeres y hombres revolucionarios.Son la mitad del futuro de la revolución en el estado español y parece que no importa.Un síntoma del grisáceo en el que se mueve el mvto comunista en nuestro país.
El asunto merece una profunda reflexión por parte de mujeres y hombres revolucionarios.Son la mitad del futuro de la revolución en el estado español y parece que no importa.Un síntoma del grisáceo en el que se mueve el mvto comunista en nuestro país.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°62
Es una situación generalizada dentro del mvto comunista y parece no preocupar demasiado a los militantes del mismo.A la vez que se da esa situación en nuestro mvto, en las organizaciones burguesas es cada vez mayor el número de féminas.Ocupando cargos de máxima responsabilidad, a derecha e izquierda del mundo burgués.
En Argentina la mayoría de la militancia de izquierda (o por lo menos gran parte) son mujeres. Hay que ver las movilizaciones. Además estoy casi seguro que las utilizan para atraer a más militantes, jeje.
Shurmarinah- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 254
- Mensaje n°63
Yo también soy chica y entro todos los días al foro, lo que pasa es que normalmente me dedico más bien a leer, ver documentales que se cuelgan, etc. Aunque de vez en cuando entro en alguna discusión.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°64
Razion escribió:Es una situación generalizada dentro del mvto comunista y parece no preocupar demasiado a los militantes del mismo.A la vez que se da esa situación en nuestro mvto, en las organizaciones burguesas es cada vez mayor el número de féminas.Ocupando cargos de máxima responsabilidad, a derecha e izquierda del mundo burgués.
En Argentina la mayoría de la militancia de izquierda (o por lo menos gran parte) son mujeres. Hay que ver las movilizaciones. Además estoy casi seguro que las utilizan para atraer a más militantes, jeje.
Es cierto, el Trotkismo tiene muchas militantes... sobre la ultima parte pues da sus frutos
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°65
Las mujeres son más conservadoras que los hombres, luego es normal no temer mucha presencia de ellas en el foro, desde luego si no participan es problema de ellas no de los dueños de este foro.
saludos.
saludos.
neweconomic- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1143
- Mensaje n°66
Vaya tontería de post, comparto con PequeñoBurgués. Si fuera al género inverso ¿qué pasaría?.
VanVan- Revolucionario/a
- Mensaje n°67
No, vaya tontería y estupidez que habéis dicho: que las mujeres son más conservsdoras!?? Pues habrá de todo coño! Que es que no existe Camila Vallejo? O no existió Vilma Espín, Tania, la Pasionaria?!?
Vaya manera de rebajar a la mujer. Y por cierto...no he dicho en ningún momento que fuera culpa de los FOREROS, solo he plasmado una realidad...pero si viera el mensaje que ha puesto pequebu me plantearía como mujer entrar en el foro.
Saludos femeninos y REVOLUCIONARIOS!
Vaya manera de rebajar a la mujer. Y por cierto...no he dicho en ningún momento que fuera culpa de los FOREROS, solo he plasmado una realidad...pero si viera el mensaje que ha puesto pequebu me plantearía como mujer entrar en el foro.
VanVan- Revolucionario/a
- Mensaje n°68
neweconomic escribió:Vaya tontería de post, comparto con PequeñoBurgués. Si fuera al género inverso ¿qué pasaría?.
Y si fuera al revés también me lo plantearía. Lo siento, pero no soy una feminazi, así que con ese argumento a otra...Viene a ser lo mismo si fuera al revés, sin hombres tampoco hay revolución.
Platon- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2350
- Mensaje n°69
+1VanVan escribió:si viera el mensaje que ha puesto pequebu me plantearía como mujer entrar en el foro.
ChicaSiniestra- Camarada
- Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°70
Yo soy mujer...os leo desde hace bastante, me registré desde hace menos y esta es mi segunda participación.
Realmente más que poca participación femenina en este foro, lo "tristecillo" es que también hay menos participación femenina que masculina en las facciones comunistas.
Querido PequeñoBurgués quiero aclarar dos cosas:
1) Lo de que "las mujeres son más conservadoras", pues claro, más que nada es que nos crian en una moral de sumisión brutal, nos enseñan a buscar libertadores (príncipes azules) que vendrán a por nosotras si nos portamos bien, si estamos calladitas, si no cuestionamos a la autoridad, se nos insta a estar quietecitas, a no destacar, a complacer. Todo ello forma parte de una estructura llamada patriarcado que es complice y amante del capitalismo, porque oprime a la mujer para hacer desempeñar tareas necesarias para la vida sin remunerarla (cuidar niños, ancianos, tareas domésticas...)
2) Pero decir que "es problema de ellas", pues es como decir que el Capitalismo es culpa del proletariado y que se apañen, eso más que comunismo es liberalismo, compañero.
Para ayudar a la emancipación de la clase obrera, necesitamos A LA CLASE OBRERA, y las mujeres tienen una doble opresión, una brutal y feroz que es el Capitalismo y otra especial en razón de su género que es el Patriarcado. Y como comunistas deberíamos tomar como propio el problema de que muchas mujeres no puedan liberarse de su alienación y sentir como propio un pensamiento tan progresista e igualitario.
Realmente más que poca participación femenina en este foro, lo "tristecillo" es que también hay menos participación femenina que masculina en las facciones comunistas.
1) Lo de que "las mujeres son más conservadoras", pues claro, más que nada es que nos crian en una moral de sumisión brutal, nos enseñan a buscar libertadores (príncipes azules) que vendrán a por nosotras si nos portamos bien, si estamos calladitas, si no cuestionamos a la autoridad, se nos insta a estar quietecitas, a no destacar, a complacer. Todo ello forma parte de una estructura llamada patriarcado que es complice y amante del capitalismo, porque oprime a la mujer para hacer desempeñar tareas necesarias para la vida sin remunerarla (cuidar niños, ancianos, tareas domésticas...)
2) Pero decir que "es problema de ellas", pues es como decir que el Capitalismo es culpa del proletariado y que se apañen, eso más que comunismo es liberalismo, compañero.
Para ayudar a la emancipación de la clase obrera, necesitamos A LA CLASE OBRERA, y las mujeres tienen una doble opresión, una brutal y feroz que es el Capitalismo y otra especial en razón de su género que es el Patriarcado. Y como comunistas deberíamos tomar como propio el problema de que muchas mujeres no puedan liberarse de su alienación y sentir como propio un pensamiento tan progresista e igualitario.
federicomunero- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 35
- Mensaje n°71
Este es un asunto de relevancia
´ No será que algo se está haciendo mal dentro del propio mvto comu.Es facil solucionarlo con decir que no es culpa del propio Foro.Yo lo que digo es que es una realidad que afecta al mvto revol en el estado español.Los troskos son organizaciones que se mueven en el reformismo,camaradas.De ahí la cantidad de chicas que militan.
De todos igual se puede aprender algo de ellos en ese terreno.Pero fijaros en los mls, en general, y algunos especialmente.Organizaciones con decenas de militantes y son poquísimas las chicas que militan.La pregunta de la camarada no la veo absurda,el post me parece importante y no se puede resumir con que son más conservadoras, aunque eso también sea cierto.
Convendría oir opiniones de más chicas para conocer sus posiciones al respecto.
De todos igual se puede aprender algo de ellos en ese terreno.Pero fijaros en los mls, en general, y algunos especialmente.Organizaciones con decenas de militantes y son poquísimas las chicas que militan.La pregunta de la camarada no la veo absurda,el post me parece importante y no se puede resumir con que son más conservadoras, aunque eso también sea cierto.
Convendría oir opiniones de más chicas para conocer sus posiciones al respecto.
VanVan- Revolucionario/a
- Mensaje n°72
ChicaSiniestra escribió:Yo soy mujer...os leo desde hace bastante, me registré desde hace menos y esta es mi segunda participación.
1) Lo de que "las mujeres son más conservadoras", pues claro, más que nada es que nos crian en una moral de sumisión brutal, nos enseñan a buscar libertadores (príncipes azules) que vendrán a por nosotras si nos portamos bien, si estamos calladitas, si no cuestionamos a la autoridad, se nos insta a estar quietecitas, a no destacar, a complacer. Todo ello forma parte de una estructura llamada patriarcado que es complice y amante del capitalismo, porque oprime a la mujer para hacer desempeñar tareas lonecesarias para la vida sin remunerarla (cuidar niños, ancianos, tareas domésticas...)
Bienvenida!! Y +1000
jordiskim- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 390
- Mensaje n°73
ChicaSiniestra escribió:Yo soy mujer...os leo desde hace bastante, me registré desde hace menos y esta es mi segunda participación.
Justo quería comentar lo del primer punto, pero no lo he hecho por miedo a herir sensibilidades como parece haber hecho pequeñoburgues aún estando deacuerdo con el.
Las mujeres por algún motivo están mucho más oprimidas por el capitalismo y muchas veces tienen el cerebro más lavado, es triste pero es la realidad que veo.
El sistema tiene una imagen más "standard" de como debe ser una mujer, y por tanto más se adaptan a ella.
Todos sabemos que es un echo social y no del sexo femenino en si, no hace falta debatir obviedades.
Así que lo dicho, es un simple reflejo de la sociedad, aunque añado que este foro repele a MUCHA gente, de ambos sexos. Pero ese es un tema que ya abriré algún día, la opinión de mucha gente sobre esta pagina es bastante mala, y en muchos puntos estoy deacuerdo con sus argumentos.
VanVan- Revolucionario/a
- Mensaje n°74
Podemos hablar del capitalismo y la opresión de la mujer. Y sin duda alguna estaríamos sobre la pista, no digo en ningún momento que no. Ahora, como han dicho más arriba...Como movimiento nos lo deberíamos plantear no?
Es decir, no encuentro normal que un tema como que el 50% de la población no intervenga en un debate político de cualquier índole sea simplemente algo como para responder; "La mujer es más conservadora y nos es culpa del foro".
Pues estupendo! Así nos va...Y otro diciendo que es una tontería...¿Que quereís, hacer la revolución con cojones?
Perdonadme, no lo digo de mal rollo...pero me parecen respuestas insuficientes o banales para algo que nos debería preocupar si se supone, queremos tener un apoyo ideológico para construir una sociedad comunista...
Saludos!
Es decir, no encuentro normal que un tema como que el 50% de la población no intervenga en un debate político de cualquier índole sea simplemente algo como para responder; "La mujer es más conservadora y nos es culpa del foro".
Pues estupendo! Así nos va...Y otro diciendo que es una tontería...¿Que quereís, hacer la revolución con cojones?
Perdonadme, no lo digo de mal rollo...pero me parecen respuestas insuficientes o banales para algo que nos debería preocupar si se supone, queremos tener un apoyo ideológico para construir una sociedad comunista...
Saludos!
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°75
VanVan escribió:No, vaya tontería y estupidez que habéis dicho: que las mujeres son más conservsdoras!?? Pues habrá de todo coño! Que es que no existe Camila Vallejo? O no existió Vilma Espín, Tania, la Pasionaria?!?
Por supuesto que son más conservadoras, solo hay que vivir en el planeta tierra para comprobarlo, ya que pones desfasados ejemplos como la Pasionaria, podemos ver qué partido ganó en España en cuanto se autorizó el voto femenino.
Si ya estamos brutalizados, las mujeres, doblemente explotadas lo están mucho más, y esto ya lo dijo SS-18 en su día, no es algo que me haya sacado de la manga.
Si una mujer se replantea entrar en un foro de debate por la opinión de un forero mal vamos.
» ¿Como creis que es la participacion femenina en la politica?¿porque?
» "Guía de la buena esposa - 11 reglas para mantener a tu marido feliz" - supuestamente publicado en 1953 por la Sección Femenina de Falange Española de las JONS
» Marxismo y opresión femenina -Jonathan Palla
» "La Revolución femenina de las mujeres" - comic de Rius publicado por Editorial Grijalbo
» Identidad femenina - artículo de Marcela Lagarde - formato pdf
» "Guía de la buena esposa - 11 reglas para mantener a tu marido feliz" - supuestamente publicado en 1953 por la Sección Femenina de Falange Española de las JONS
» Marxismo y opresión femenina -Jonathan Palla
» "La Revolución femenina de las mujeres" - comic de Rius publicado por Editorial Grijalbo
» Identidad femenina - artículo de Marcela Lagarde - formato pdf