Ana Gabriela escribió:En realidad, es fácil decirlo. Afirmar que uno no cree que exista Dios es una postura cómoda; lo difícil es creerlo en serio, y más difícil es aún asumir las consecuencias. Bertrand Russell, filósofo y matemático inglés, fue quizá uno de los ateos más famosos que ha existido, y durante su vida afirmó que él no creía en la existencia de Dios con gran celo; inclusive escribió un libro sobre el tema, Why I am not a Christian (1957). Sin embargo, al igual que todos los hombres antes que él, Bertrand Russell murió y finalmente se enfrentó a aquel contra el cual había hablado, negando su existencia. Con certeza, en ese momento, Russell se dio cuenta del error en el cual había estado toda su vida, pero, lamentablemente, ya era demasiado tarde. Nunca creyó en Dios, pero en realidad eso no importa, ya que independientemente de que creamos en Él o no, lo cierto es que Él existe, y algún día todos, creyentes y ateos, hemos de comparecer ante Él.
El problema del hombre: La rebeldía
En este punto debemos detenernos a considerar cuál es el problema con reconocer que existe un Dios en los cielos. En un momento dado, si este Dios fuera ajeno a la vida del hombre, es decir, si no se preocupara de lo que nos sucediera, entonces no habría ningún problema, todo sería algo tan sencillo como "vive y deja vivir". Sin embargo, debido a que Dios se ocupa de lo que sucede con nosotros y se interesa por la manera en que vivimos, es que a muchos no les gusta pensar en Él, ya que no quieren someterse a la voluntad de Dios, sobre todo por su rebeldía: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien. Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno" (Salmo 53:1-3). La Palabra de Dios es muy ilustrativa en este punto: Nadie busca a Dios. Cada quien quiere vivir su vida a su manera sin que nadie, ni siquiera Dios mismo, les pida cuentas por su actuar.
Lamentablemente, las cosas no son así. Dios va a pedirle a cada hombre que existe, que haya existido o que existirá, que de cuentas de lo que hicieron mientras estuvieron vivos, y sobre todo, que respondan por la respuesta que le dieron a su Hijo, Cristo Jesús: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó [Jesucristo], dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:30,31).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los creyentes en general os consideráis una especie de elegidos y sois incapaces de comprender que vuestro "dios" no nos interesa. Es el ser humano el que creó el concepto de divinidad en la Prehistoria y el Neolítico y ese concepto era originariamente femenino porque estaba ligado a la muerte, la fertilidad, los ciclos de caza y recolección y, posteriormente, a las cosechas.
¿Qué es tu Dios? Un trasnochado, un loco, un sádico; jamás me he encontrado otro concepto de deidad semejante, ni siquiera entre los llamados dioses ctónicos pero seguís considerando la Biblia como si un tratado de ciencia se tratara: toda la Biblia es un plagio de textos más antiguos de otras religiones, por ejemplo el Enuma Elish de los sumerios y acadios, todas las fiestas hebreas, al igual que las cristianas, se basan en cultos más antiguos.
Robert Graves y Rafael Patai demostraron que la Biblia no es más que una sucesión de mitos y la interpretaron como tal, igual que hicieron con los mitos griegos y se puede hacer con los mitos de cualquier religión porque no son más que interpretaciones codificadas de la realidad que algunos os empeñáis en interpretar de forma literal. Si es que os creéis que Abel y Caín existieron, por ejemplo, y sois incapaces de ver lo que el mito contiene: el conflicto entre pastores y agricultores que es más serio de lo que se piensa.
A mí lo que me hace gracia de los creyentes monoteístas es la soberbia que tienen de considerar a su dios como el único y el verdadero. ¿En serio? ¿También os creéis elegidos? Claro que sí. Desde luego es el mejor ejemplo de etnocentrismo posible.
¿Qué el problema del hombre es la rebeldía?
Al final va a ser cierto que hay personas que nacen para ser sometidas( o es la sociedad quien las hace pensar así) sea a un dios que no existe o a una autoridad. ¿ pero eres capaz de interpretar los textos de forma que no sea literal? Yo es que alucino, en serio, aquí nadie te pide que hagas una interpretación científica pero que pongas citas bíblicas como si de pruebas científicas se trataran e interpretaciones personales y completamente subjetivas sobre B. Russell ya es el colmo.