LO cual han dejado claro camarada.ArmaTuMente escribió:Esto se ha desvirtuado de una forma muy estupida (Mea culpa, he contribuido a que se desvirtuara). Tu pregunta buscaba que los ateos expusiesen las razones por las cuales no creen en Dios. PUNTO.Ana Gabriela escribió:Y dale con los duendecillos...
Y si, los duendecillos son equiparables a Dios. ¿Porque? Porque la gente enajena sus ideas, busca un resumen de lo que decia Feuerbach y lo entenderas.
¿Por que no creer en Dios?
Ana Gabriela- Camarada
- Cantidad de envíos : 123
- Mensaje n°401
Re: ¿Por que no creer en Dios?
República Federal- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 250
- Mensaje n°402
Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:Dios no es más que un noúmeno que como tal se escapa al campo cognoscible de los humanos, no podemos conocerlo por lo que no podemos demostrar su existencia ni su no existencia, tan sólo podemos creer que existe o no por ello existen tanto ateos como cristianos.
Claro que no podemos demostrar su inexistencia. No se puede probar la inexistencia de algo. Pruébame la inexistencia de los duendecillos verdes voladores del campo norte de Torrelodones. No puedes, entonces, ¿existen? Es puro sentido común.
Antes de contestar es bueno leer, yo he dicho que no se puede demostrar ni la existencia ni la no existencia, no existe ninguna evidencia en el mundo que nos indique que Dios no pueda existir, es más, creo que hay más evidencias que muestran su existencia, pero como Dios no es cognoscible por los humanos, tan solo podemos CREER o NO, pero no demostras si existe o no, en ningún momendo he dicho que por no poder probar su inexistencia ya tenga que existir, eso sería una falacia.
Con los duendecillos puede hasta pasar lo mismo ahora mismo.
No, camarada, te he leído bien. Ciñámonos a la probabilidad científica. ¿Cuántas probabilidades hay de que exista Dios y cuántas de que no exista? Yo creo que 100 a 0. ¿Qué pruebas demuestran la existencia de Dios, según tú? ¿Los milagros?
Manifiesto- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1806
- Mensaje n°403
[quote="República Federal"]
La existencia de las cosas no se mide con probabilidades, la probabilidad sólo mide la posibilidad de que se de un fenómeno determinado en un momento determinado y Dios tal y como lo concebimos no es un fenómeno sino que es un ser.
La rama de la filosofía que se ha preocupado por el conocimiento de Dios ha sido la metafísica, equiparándolo a la síntesis del Alma y del Mundo en uno sólo, siendo estos el juicio que sintetizaría todos los conocimientos psicológicos y físicos respectivamente. Sobre eso nos ha ilustrado Kant, el decía que los objetos de estudio de la metafísica, Dios, Alma y mundo, eran noúmenos, "cosas" incognoscibles para el ser humano por lo que la metafísica nunca nos podría dar un conocimiento científico tratando a la ciencia como empírica, claro está. ¿Esto que quiere decir? Que nosotros jamás podremos obtener un conocimiento científico sobre Dios por lo que su existencia no será jamás científicamente probada, tan sólo podremos creer o no en el y tan sólo "existirá" en la medida que creamos en el.
Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
No, camarada, te he leído bien. Ciñámonos a la probabilidad científica. ¿Cuántas probabilidades hay de que exista Dios y cuántas de que no exista? Yo creo que 100 a 0. ¿Qué pruebas demuestran la existencia de Dios, según tú? ¿Los milagros?
La existencia de las cosas no se mide con probabilidades, la probabilidad sólo mide la posibilidad de que se de un fenómeno determinado en un momento determinado y Dios tal y como lo concebimos no es un fenómeno sino que es un ser.
La rama de la filosofía que se ha preocupado por el conocimiento de Dios ha sido la metafísica, equiparándolo a la síntesis del Alma y del Mundo en uno sólo, siendo estos el juicio que sintetizaría todos los conocimientos psicológicos y físicos respectivamente. Sobre eso nos ha ilustrado Kant, el decía que los objetos de estudio de la metafísica, Dios, Alma y mundo, eran noúmenos, "cosas" incognoscibles para el ser humano por lo que la metafísica nunca nos podría dar un conocimiento científico tratando a la ciencia como empírica, claro está. ¿Esto que quiere decir? Que nosotros jamás podremos obtener un conocimiento científico sobre Dios por lo que su existencia no será jamás científicamente probada, tan sólo podremos creer o no en el y tan sólo "existirá" en la medida que creamos en el.
kosolapov- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1454
- Mensaje n°404
[quote="Manifiesto"]
La idea del nóumeno de Kant no es más que una "versión" del mundo de las ideas de Platón. Y, al igual que Aristocles, no se basa en ningún hecho para esta teoría. Solo expone una hipótesis que dice que las cosas son como él quiere que sean. Cuando algo desaparece porque dejas de creer en él, lo más probable es que no exista. Como los duendecillos de Talavera de la Reina.República Federal escribió:Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
- Mensaje n°405
[quote="kosolapov"]
¿A caso niegas tu la existencia de la triangularidad? el mundo de las ideas que describe Aristocles en cierto modo si existe, pero no como un mundo habitable sino que como un mundo inmanente a este, que razón tiene Aristóteles, ¿Eh?
Con respecto a los númenos... Estos no son ninguna versión del mundo de las ideas, no se de donde te has sacado eso pero no se parecen en nada y más diferencias existen cuando Kant afirma que los noúmenos son incognoscibles y en oposición, Aristocles afirma que para salvar nuestra alma de la cárcel del mundo sensible tendremos que conocer las ideas que para nada son equiparables con los noúmenos puesto que nosotros podemos conocer la triangularidad, una idea y nunca a Dios, un noúmeno.
Manifiesto escribió:La idea del nóumeno de Kant no es más que una "versión" del mundo de las ideas de Platón. Y, al igual que Aristocles, no se basa en ningún hecho para esta teoría. Solo expone una hipótesis que dice que las cosas son como él quiere que sean. Cuando algo desaparece porque dejas de creer en él, lo más probable es que no exista. Como los duendecillos de Talavera de la Reina.República Federal escribió:Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
(...)
(...)
¿A caso niegas tu la existencia de la triangularidad? el mundo de las ideas que describe Aristocles en cierto modo si existe, pero no como un mundo habitable sino que como un mundo inmanente a este, que razón tiene Aristóteles, ¿Eh?
Con respecto a los númenos... Estos no son ninguna versión del mundo de las ideas, no se de donde te has sacado eso pero no se parecen en nada y más diferencias existen cuando Kant afirma que los noúmenos son incognoscibles y en oposición, Aristocles afirma que para salvar nuestra alma de la cárcel del mundo sensible tendremos que conocer las ideas que para nada son equiparables con los noúmenos puesto que nosotros podemos conocer la triangularidad, una idea y nunca a Dios, un noúmeno.
rebelderojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1208
- Mensaje n°406
porque entonces encontraria al hijo de puta responsable,ya sea directamente o por inaccion que permite una mierda de mundo como esteAna Gabriela escribió:¿Podemos saber por qué lo harías?rebelderojo escribió:si dios existiese y se me plantara lo mataríaRepública Federal escribió:Ana Gabriela escribió:Supongo que tienen razón. Los ateos, jamás creerán en Dios, aunque lo tengan ante sus ojos (literalmente). Y los creyentes, creeremos por más que traten de demostrar su inexistencia. Me disculpan, pero si al decir esto me seguirán llamando incoherente, incluso estúpida (como ya me llamaron los caballeros que han opinado en este tema)háganlo, estoy tan firme en mi creencia en Dios tanto como todos ustedes en su inexistencia.
No te llamaré estúpida por tus creencias, quizá un poco crédula por creer en ello. De todas formas, si se me planta Dios delante de mis narices, creeré. No obstante, a pesar de las pruebas que "plantamos delante de vuestras narices" constantemente, seguís empecinados en creer en dicho credo. ¿Quién es el acérrimo fanático?
PaRdO- Camarada
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°407
porque entonces encontraria al hijo de puta responsable,ya sea directamente o por inaccion que permite una mierda de mundo como este
No olvides que es omnipotente, omnisciente y omnipresente... ¿De verdad crees que si el infeliz existiera, le podríamos matar? Simplemente si existiera, y se me plantara en frente... Huiría (aunque como ya dije, es difícil cuando se le han entregado todos esos super-poderes) , por qué un ser tan despreciable no tardaría en acabar con el mundo y su existencia; Por el simple hecho de que aún existen homosexuales, prostitutas y judíos.
- Mensaje n°408
PaRdO escribió:porque entonces encontraria al hijo de puta responsable,ya sea directamente o por inaccion que permite una mierda de mundo como este
No olvides que es omnipotente, omnisciente y omnipresente... ¿De verdad crees que si el infeliz existiera, le podríamos matar? Simplemente si existiera, y se me plantara en frente... Huiría (aunque como ya dije, es difícil cuando se le han entregado todos esos super-poderes) , por qué un ser tan despreciable no tardaría en acabar con el mundo y su existencia; Por el simple hecho de que aún existen homosexuales, prostitutas y judíos.
te faltó omnívoro xD
rebelderojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1208
- Mensaje n°409
ah,no puedo creer que caiga en la estupidez de creencias religosas,aunque era mas bien un chiste XD.la existencia de dios es algo increíblemente ridículoManifiesto escribió:PaRdO escribió:porque entonces encontraria al hijo de puta responsable,ya sea directamente o por inaccion que permite una mierda de mundo como este
te faltó omnívoro xD
- Mensaje n°410
[quote="Manifiesto"]
¿Los nóumenos no tienen nada que ver con las ideas platonianas?"En la filosofía de Platón representa una especie inteligible o idea e indica todo aquello que no puede ser percibido en el mundo tangible y a la cual sólo se puede arribar mediante el razonamiento.El noúmeno como concepto fundamenta la idea de la metafísica en Platón." Nada que ver... En fin, repito: No basta con exponer una idea, hay que dar pruebas de ello. Lo contrario no es más que idealismo, eso que tanto molestaba a nuestro amigo Karl y me molesta a mí también.
¿Qué triangularidad? Antes de contestar al resto: Aristocles no es la misma persona que Aristóteles. Lo digo porque usas los dos nombres indistintamente. Bien, después de esto, dices que "ué razón tiene Aristocles, ¿Eh? Y yo te conesto que no. Hacer teorías es muy bonito y entretenido, y más si, como él, no te basas en ningún hecho. Pero para que una hipótesis o teoría tenga validez hay que apoyarse en algo razonable, cosa que él no hace. Así que, si tiene razón, demuéstralo. Si tanta razón tiene será muy fácil.kosolapov escribió:Manifiesto escribió:La idea del nóumeno de Kant no es más que una "versión" del mundo de las ideas de Platón. Y, al igual que Aristocles, no se basa en ningún hecho para esta teoría. Solo expone una hipótesis que dice que las cosas son como él quiere que sean. Cuando algo desaparece porque dejas de creer en él, lo más probable es que no exista. Como los duendecillos de Talavera de la Reina.República Federal escribió:Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
(...)
(...)
¿Los nóumenos no tienen nada que ver con las ideas platonianas?"En la filosofía de Platón representa una especie inteligible o idea e indica todo aquello que no puede ser percibido en el mundo tangible y a la cual sólo se puede arribar mediante el razonamiento.El noúmeno como concepto fundamenta la idea de la metafísica en Platón." Nada que ver... En fin, repito: No basta con exponer una idea, hay que dar pruebas de ello. Lo contrario no es más que idealismo, eso que tanto molestaba a nuestro amigo Karl y me molesta a mí también.
- Mensaje n°411
[quote="kosolapov"]
La triangularidad es ejemplo de idea platónica, antes de hablar de la teoría de las ideas tendrás que saber que es una idea para Platón y la triangularidad es una de ellas. Aristocles es Platón, cuando hablo de Aristócles, me refiero a Platón. ¿Tu crees que ellos no se basaban en cosas reales? Repasate el empirismo de Hume y verás como todo lo que ellos exponían tenía su parte de materialismo, ¿Como buscar la idea de triángulo sin percibir antes uno? ¿Como percibir las ideas del mundo sensible sin percibir antes el propio mundo sensible? Platón no se referia a un mundo imaginario sino que se referia a un mundo que agrupara todas las ideas/esencias de las cosas del mundo sensible.
Y te sigo diciendo que no tienen nada que ver la teoría de las ideas con los noúmenos. Una idea se saca de un objeto cognoscible, una idea es cognoscible y una idea se puede probar cientificamente, un noúmeno no cumple nada de ello, si no eres capaz de diferenciar dos cosas opuestas ya no es problema de mi argumentación.
Manifiesto escribió:¿Qué triangularidad? Antes de contestar al resto: Aristocles no es la misma persona que Aristóteles. Lo digo porque usas los dos nombres indistintamente. Bien, después de esto, dices que "ué razón tiene Aristocles, ¿Eh? Y yo te conesto que no. Hacer teorías es muy bonito y entretenido, y más si, como él, no te basas en ningún hecho. Pero para que una hipótesis o teoría tenga validez hay que apoyarse en algo razonable, cosa que él no hace. Así que, si tiene razón, demuéstralo. Si tanta razón tiene será muy fácil.kosolapov escribió:Manifiesto escribió:(...)República Federal escribió:Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
(...)
(...)
(...)
La triangularidad es ejemplo de idea platónica, antes de hablar de la teoría de las ideas tendrás que saber que es una idea para Platón y la triangularidad es una de ellas. Aristocles es Platón, cuando hablo de Aristócles, me refiero a Platón. ¿Tu crees que ellos no se basaban en cosas reales? Repasate el empirismo de Hume y verás como todo lo que ellos exponían tenía su parte de materialismo, ¿Como buscar la idea de triángulo sin percibir antes uno? ¿Como percibir las ideas del mundo sensible sin percibir antes el propio mundo sensible? Platón no se referia a un mundo imaginario sino que se referia a un mundo que agrupara todas las ideas/esencias de las cosas del mundo sensible.
Y te sigo diciendo que no tienen nada que ver la teoría de las ideas con los noúmenos. Una idea se saca de un objeto cognoscible, una idea es cognoscible y una idea se puede probar cientificamente, un noúmeno no cumple nada de ello, si no eres capaz de diferenciar dos cosas opuestas ya no es problema de mi argumentación.
- Mensaje n°412
[quote="Manifiesto"]
El nóumeno sí que está relacionado con un objeto cognoscible, es la cosa en sí, la realidad que es sustento de ese objeto. El objeto se sustenta de ese nóumeno, el nóumeno es la verdadera "imagen" del objeto, igual que la idea de caballo es el molde para los caballos. Si no ves la relación ya no es problema de mi argumentación.
Ya, lo siento, solo me leí unos cuantos libros de Platón, perdón por no conocer la triangularidad en concreto. Ya sé que Aristocles es Platón, para empezar porque fui yo quien le llamó por su nombre inicialmente. Sin embargo en una parte de tu mensaje dices Aristocles y en otra Aristóteles, quería asegurarme de que no les confundías. Ellos sabían que existían cosas reales, claro, su idealismo no llegaba a esos extremos. Pero no tienen ninguna prueba de ese mundo "realmente real". Ah, y esas ideas no se pueden probar científicamente, porque al parecer trascienden nuestro mundo "reflejo".kosolapov escribió:La triangularidad es ejemplo de idea platónica, antes de hablar de la teoría de las ideas tendrás que saber que es una idea para Platón y la triangularidad es una de ellas. Aristocles es Platón, cuando hablo de Aristócles, me refiero a Platón. ¿Tu crees que ellos no se basaban en cosas reales? Repasate el empirismo de Hume y verás como todo lo que ellos exponían tenía su parte de materialismo, ¿Como buscar la idea de triángulo sin percibir antes uno? ¿Como percibir las ideas del mundo sensible sin percibir antes el propio mundo sensible? Platón no se referia a un mundo imaginario sino que se referia a un mundo que agrupara todas las ideas/esencias de las cosas del mundo sensible.Manifiesto escribió:(...)kosolapov escribió:Manifiesto escribió:(...)República Federal escribió:Manifiesto escribió:República Federal escribió:Manifiesto escribió:(...)
(...)
(...)
(...)
(...)
El nóumeno sí que está relacionado con un objeto cognoscible, es la cosa en sí, la realidad que es sustento de ese objeto. El objeto se sustenta de ese nóumeno, el nóumeno es la verdadera "imagen" del objeto, igual que la idea de caballo es el molde para los caballos. Si no ves la relación ya no es problema de mi argumentación.
- Mensaje n°413
La triangularidad es estudiada por una ciencia, la geometría. He ahí un ejemplo.
Ahora veo en que sentido planteas tu la relación del noúmeno pero existe una enorme diferencia, las ideas son cognoscibles y los noúmenos como tal, no.
Ya lo verás, acabaremos llegando a un acuerdo xD
Ahora veo en que sentido planteas tu la relación del noúmeno pero existe una enorme diferencia, las ideas son cognoscibles y los noúmenos como tal, no.
- Mensaje n°414
Cierto, hay diferencia. Pero también relación. Pero todavía no me contesta a la primera pregunta: ¿en qué se basa, qué pruebas aporta Kant, para probar los nóumenos? Ninguna, porque según él no se pueden conocer. Y si no se pueden conocer ¿Como los "descubrió" él?Manifiesto escribió:La triangularidad es estudiada por una ciencia, la geometría. He ahí un ejemplo.
- Mensaje n°415
Es una buena pregunta, la pasé por alto
Digamos que Kant no demuestra su existencia porque no se puede, tampoco los descubrió, simplemente dijo que nosotros percibimos el mundo como un sujeto trascendental y que ahí nos tenemos que ceñir, intentar conocer el mundo fuera de esos límites es absurdo.
Digamos que Kant no demuestra su existencia porque no se puede, tampoco los descubrió, simplemente dijo que nosotros percibimos el mundo como un sujeto trascendental y que ahí nos tenemos que ceñir, intentar conocer el mundo fuera de esos límites es absurdo.
- Mensaje n°416
Pues, si no puede saber si existe algo fuera de esos límites ¿por qué lo cree? ¿Por qié deberíamos de creer nosotros que existe algo fuera de lo material si no podemos probarlo?Manifiesto escribió:Es una buena pregunta, la pasé por alto
- Mensaje n°417
kosolapov escribió:Pues, si no puede saber si existe algo fuera de esos límites ¿por qué lo cree? ¿Por qié deberíamos de creer nosotros que existe algo fuera de lo material si no podemos probarlo?Manifiesto escribió:Es una buena pregunta, la pasé por alto
El quería postular la existencia de Dios por ser necesario eticamente, eso creo que iba más con su época que con su razón. Yo no creo en Dios porque me parece absurdo al igual que a ti pero tampoco estaría tan fuera de lugar como dicen algunos
República Federal- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 250
- Mensaje n°418
Manifiesto escribió:kosolapov escribió:Pues, si no puede saber si existe algo fuera de esos límites ¿por qué lo cree? ¿Por qié deberíamos de creer nosotros que existe algo fuera de lo material si no podemos probarlo?Manifiesto escribió:Es una buena pregunta, la pasé por alto
El quería postular la existencia de Dios por ser necesario eticamente, eso creo que iba más con su época que con su razón. Yo no creo en Dios porque me parece absurdo al igual que a ti pero tampoco estaría tan fuera de lugar como dicen algunos
No conozco mucho la filosofía de Kant, por no decir nada, pero has dicho que "quería postular la existencia de Dios por ser necesario éticamente". Es decir, ¿como un compendio de valores y un seguro de recompensa (salvación eterna) por el cumplimiento de dichos valores? Si es así, ¿no coarta al individuo al condicionarle? Sea Kant o quien sea, siempre se plantea, aun sin quererlo, la idea de un dios como algo totalmente alienante.
pedroceuta- Camarada
- Cantidad de envíos : 108
- Mensaje n°419
religion = opresion es obvio
ivancastillo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°420
contestado en tu blog
f.desentis08 escribió:Recientemente desarrollé unas ideas por la cuales considero imposible la existencia de un dios.
"Aún en este siglo XXI somos testigos de una sociedad religiosa a pesar de los grandes desarrollos intelectuales que se han venido elaborando a través del tiempo. La finalidad que busco, en esta ocasión, no es establecer una crítica a la iglesia ni mucho menos a la religión, esta crítica la desarrollo a partir del concepto de dios para determinar el por qué su existencia es la no existencia humana y al contrario, que la no existencia de dios es la existencia humana. No es más que una manera para extinguir la confusión humana respecto a la idea de dios.
(...)Si establecemos las características fundamentales de un dios, por definición es omnipotente, omnipresente y omnisciente, palabras más palabras menos, es perfecto.
(...)¿Por qué morimos? Dios al crearnos, sabe perfectamente cuál es nuestra finalidad en vida, la cual el hombre desconoce, de lo estamos seguros es que el hombre muere, y así mismo dios está al tanto de ello. Por tanto, la pregunta correcta no es por qué morimos, sino ¿por qué quiere dios que muramos?(...)
Ver ensayo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos solidarios
Ryden- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 280
- Mensaje n°421
Yo soy pastafarista! checkealo!
XD
XD
sebastian555- Camarada
- Cantidad de envíos : 124
- Mensaje n°422
Yo creo en Dios, aunque no lo concibo de la misma manera que las religiones monoteístas, de todos modos creer o no creer no afecta en lo absoluto mi vida ni tampoco lo modifica.
Saludos.
Saludos.
IonaYakir- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 2382
- Mensaje n°423
Soy ateo de nacimiento, y lo seré hasta mi fecha de defunción. Aunque, como dijo "Ereshkigal", reconozco que sería mas feliz creyendo en el Dios cristiano, me sentiría con un inmenso alivio, de saber que al morir me voy al "cielo". Precisamente por eso soy un "ateo irreconciliable", es un absurdo creer en un mas allá, en la reencarnación, y demás pavadas. Como dice el tema "Luz del alma" de Divididos: "toda el agua va hacia el mar".
Camarada_M- Camarada
- Cantidad de envíos : 76
- Mensaje n°424
la biblia es un libro de 2000 paginas, el cual habla de cosas fantasticas si .pero...se contradice ¿si dios es puro amor como dicen , por que destruye pueblos como sonorra y gomorra? ¿por que si es pacifico y tolerante condena alos homosexuales su iglesia?
¿por que por su culpa ocurrieron las cruzadas? ¿por que si es tan justo hay tanta injusticia y hambre en el mundo ¿por adam y eva? claro que no, es por que no existe, cuando fallescamos, si posiblemente habra algo o alguien que nos juzge y nos lleve a una mejor vida, pero creer en jesus, en dios, en pedro, pablo, juan el traidor,y todo eso, suena muy fantasioso, es eso por que yo no creo en el cristianismo.
¿por que por su culpa ocurrieron las cruzadas? ¿por que si es tan justo hay tanta injusticia y hambre en el mundo ¿por adam y eva? claro que no, es por que no existe, cuando fallescamos, si posiblemente habra algo o alguien que nos juzge y nos lleve a una mejor vida, pero creer en jesus, en dios, en pedro, pablo, juan el traidor,y todo eso, suena muy fantasioso, es eso por que yo no creo en el cristianismo.
sebastian555- Camarada
- Cantidad de envíos : 124
- Mensaje n°425
Camarada_M escribió:la biblia es un libro de 2000 paginas, el cual habla de cosas fantasticas si .pero...se contradice ¿si dios es puro amor como dicen , por que destruye pueblos como sonorra y gomorra? ¿por que si es pacifico y tolerante condena alos homosexuales su iglesia?
Lo de si dios es amor, ect, en el antiguo testamento queda demostrado que no es muy amoroso que digamos. Y sobre lo otro de las guerras, etc, eso lo hacen los humanos en nombre de Dios, que yo sepa Dios nunca les dijo que era lo que tenian que hacer. Y sobre jesus, muchos teologos lo consideran como un simbolismo, donde la crucifixión representa la victoria del espiritu por sobre la materia tomado de un libro pagano de los Druidas y considerando que jesus no existio realmente.
» Sobre la religión
» "La inutilidad de creer en Dios" - texto de Joseph McCabe
» Estudio afirma que la gente inteligente tiende a no creer en dios
» "Buenas y malas razones para creer" - texto de Richard Dawkins en forma de carta escrita a su hija - en los mensajes: "La improbabilidad de Dios", texto del mismo autor
» "¿Creer o no creer en el cambio climático?" - breve texto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Evolución humana en septiembre de 2012
» "La inutilidad de creer en Dios" - texto de Joseph McCabe
» Estudio afirma que la gente inteligente tiende a no creer en dios
» "Buenas y malas razones para creer" - texto de Richard Dawkins en forma de carta escrita a su hija - en los mensajes: "La improbabilidad de Dios", texto del mismo autor
» "¿Creer o no creer en el cambio climático?" - breve texto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Evolución humana en septiembre de 2012