raukas escribió: man_09 escribió:Ahora les dejo algo para que analicen, a ver si despiertan de una vez,
Si el universo ha llegado a existir por accidente, las probabilidades de que haya un orden apreciable son sumamente pequeñas. Como, claramente, ese no fue el caso, parece difícil evitar la conclusión de que el actual estado del universo ha sido ‘escogido’ o seleccionado entre un enorme número de posibles estados, todos ellos desordenados a excepción de una parte infinitesimal. Y si tal estado inicial, del todo improbable, fue seleccionado, seguramente tuvo que haber un seleccionador o diseñador que lo ‘escogiera’."
Nota: Tras comentar algunas “coincidencias” que han observado los astrofísicos y otros científicos, el profesor Davies añade:
"Consideradas en su conjunto, aportan pruebas concluyentes de que la vida, tal como la conocemos, depende de los innumerables detalles de las leyes físicas y de algunos valores concretos, aparentemente casuales, que la naturaleza ha escogido para las masas de diversas partículas, la intensidad de las fuerzas, etc. [...] Baste decir que si pudiéramos jugar a ser Dios y seleccionar valores de esas cantidades a capricho girando una serie de ruletas, veríamos que casi todas las posiciones de estas tendrían como resultado un universo inhabitable. En algunos casos, parece como si las diferentes ruletas hubieran de ser ajustadas con enorme precisión, para que la vida pudiera florecer en el universo. [...] El que incluso ligeras modificaciones de cómo son las cosas podrían haber hecho inviable el universo, es sin duda un hecho de profundo significado".
Estas frases son de Paul Charles William Davies (22 de abril de 1946) es un físico, escritor y locutor británico reconocido a escala internacional. Como puede un científico creer en Dios, si el mismo estudio de la ciencia le demostraría que este no existe. A no ser que la ciencia no demuestre la inexistencia de Dios, y mas aún dice Davies que se lo confirma. Por lo tanto Dios y la ciencia no son antagonicos.
Y si no es como yo digo, expliquenme porque un cientifico puede creer en Dios.
A ver dejame entender lo que dices: si es que la vida surgio en torno a una serie de leyes físicas, alguién impuso esas leyes para que existiera la vida? Osea que si "dios" quisiese las leyes de la naturaleza podrían cambiar.
Creo que sabemos que la leyes de la fisica no cambian, y cualquier cientifico no podrá decir lo contrario, como tampoco podrá encontrar pruebas en la existencia de dios, más que en hechos subjetivos como la fe.
Pero creo que es más facil encontrar pruebas de que dios no existe de que ustedes puedan mostrar un indicio de que si existe.
Los mismos hechos que los creyentes atribuyen como prueba de existencia, es refutada con argumentos científicos que establecen el por que de las cosas, con lo que se descarta su prueba, pero lo ilogico es que cuando las cosas no puedan ser `probadas por la ciencia por falta de tecnologia apropiada, tenga que atribuirlo adios.
Como lo dije en algunos posts anteriores, y sin repetir mucho, lo que hace 30 años, la tecnología que podría ser considerado como cosas de brujas, fantasmas o dioses, hoy es algo normal. hace poco mas de 500 años, llegaron los europeos al Abya Yala (nombre original de América) trayendo pequeños artefactos tecnológicos y en algunos casos fueron considerados dioses. Imagínate la impresión que los pueblos hubiesen tenido con la tecnología de hoy hace 2000 años?
Simplemente si se conocían los antibioticos, las muertes que se evitaban y el que proporcionaba ese medicamente un dios absoluto.
Claro, eso ahora te parece obsurdo por que estas generaciones se criaron con el gameboy y la tecnología digital, lo que quiero decir es que la tecnología por ahora no te sorprende, pero aún así las cosas inexplicables se siguen atribuyendo como cosas sobrenaturales.
Pero si siguen insistiendo en que la prueba de existencia de dios es la fe, que es la capacidad que dio dios al hombre de pensar y de creer en él (como alguien me lo dijo en este mismo hilo, no tienen ninguna prueba de su existencia y se estan contradiciendo completamente en su argumento, así que o buscan una prueba cientifica de su existencia que sabemos que no la tienen o deben dejar de sostener al menos tan tajantemente que si existe.