Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Anécdotas de la URSS

    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Mar Ene 04, 2011 3:44 pm

    ¿Alguien que haya vivido o viajado a la URSS puede contar en este tema alguna anécdota interesante que haya vivido allí?
    poloral
    poloral
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por poloral Lun Ene 10, 2011 8:32 pm

    Dudo que haya mucha gente del foro que haya vivido o estado en la URSS XDD aunque puedo intentar buscar por ahi alguna memoria de alguien o algo asi por el estilo
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por DP9M Mar Ene 11, 2011 12:31 am

    Si hay gente en el foro que ha estado , ha vivido , o ha nacido ahi. Otra cosa es que participe en estos temas.


    No se que tipo de anécdotas pueden interesar... Yo me acuerdo de cosas, pero no sé que tipo de anecdotas.

    Bueno, me acuerdo claramente el dia que vinieron los seleccionadores a clasificar a los alumnos para deportes. Y me acuerdo de mi primer día de natación. Todo decir que yo naci en una ciudad cerrada, mi abuelo era juez de distrito de la ciudad , logicamente con graduación militar, y antes de caer la URSS se ssuponia que iba a acabar en Moscú en la escuela de cadetes. Claro , que se fué al garete todo.

    Pues yo vivi y me acuerdo algo del tema de la Perestroika y sobre como nos espantaban las colas y la falta de productos en las tiendas. Todo el mundo empezaba a olerse que se iba al garete el asunto.

    Me acuerdo tambien los veranos en Krimea , en Yalta , los campamentos de verano para los chavales.

    Mi primera experiencia con los esquis en la nieve , y como ibamos al lago con los amigos a envidiar a los que eran mayores que nosotros, que se construían plataformas en el agua de madera.

    Me acuerdo de ver la Guerra de las Galaxias en la TV , del Circo de la ciudad , y sobre todo, que tenia MUUUUCHAS novias por todos lados.

    Me acuerdo de un juego que teniamos, por el cual "tomabas el pelo" a las chicas , y era guiñandoles un ojo , ellas se acercaban pensando que querias ser su novio, y entonces bromeabas. Es una gilipollez pero la edad es lo que tiene.


    Me acuerdo tambien , que iba con mi madre por la calle y vi a una pareja de personas pequeñas ( enanos ) con su carrito para bebes llevando un niño, y yo todo ilusionado empece a gritar indicandole a mi madre que eran liliputienses. CLaro que los pobres estaban indignados, y cuando me lo explicaron , me moria de verguenza.

    Recuerdo libros y cuentos que me gustaban mucho de pequeño, "La isla Inhabitada " .

    Tengo recuerdos tambien del pueblo, de la Dacha que tenia a parte de su piso un ciudadano sovietico. La naturaleza es algo increible ahi. Las excursiones al bosque.

    Recuerdo las multiples y tan deseadas actividades escolares. El sistema sovietico propiciaba la dependencia de los alumnos de la escuela con muchisimas actividades de entretenimiento, por lo tanto estabas casi constantemente en la escuela pero sin darte cuenta, haciendo montones de actividades.

    Tengo que tener fotos en algun lado , un dia las escaneo las pocas que debo de tener y las subo.


    Sobre mi primer dia de natación me acuerdo que nos pusieron en fila ante una piscina no muy grande por un extremo y teniamos que salir por nuestros medios , por el otro lado. Y asi nos teniamos que lanzar, sin apenas saber nadar. Yo acabe saliendo por un lado de la piscina por que cuando me tire , empezaron a tirarse otros y me caian encima debajo del agua y no podia salir. EN fin, una experiencia un tanto traumatica.

    tambien teniamos piscina en la escuela , pero esta era para todos , era "educacion fisica" del colegio, independientemente de que estuvieses apuntado a natación extraescolarmente.

    Antes de entrar en la piscina, te ponias en fila india y te revisaban las manos y las orejas, por si no estabas limpio y las uñas bien recortadas , y si era el caso, no podias bañarte ese dia.


    Tambien como otra actividad extraescolar , como la gran mayoria de niños, empece a tocar un instrumento musical, en este caso , el violin.


    Ahora mismo a bote pronto no se me ocurre que más contar deberia de decirle a mi madre que se pusiese al ordenador y contase ella sus anecdotas. Ademas, ella se educo en parte en internados sovieticos donde se impartia la educación sovietica sin influencias familiares , y consecuentemente, no se "heredaban" vicios culturales, en conductas. Claro que esos internados, no tienen nada que ver con lo que uno cree conocer como tales aqui. Ahi las propias familias voluntariamente mandaban a sus hijos ahi para que recibiesen buena educación.

    No se si dependiendo de la ciudad cambiaba la cosa, pero bueno, hasta lo que yo se los rpimeros años de un ciudadano eran de esa manera.


    Me acuerdo de los dibujos y la gran literatura militar infantil que habia. Los dibujos por la TV , NO HABIA NI UNO SOLO VIOLENTO, y todos que hablaban de amistad y valores humanos. Ahora cuando los veo lo flipo por todo el contenido socialista que tenian los dibujos. Un dia posteare algo sobre el tema en este hilo como anecdota. Recuerdo que lo que mas alucine fue cuando vine aqui y ver el ESTRESS que habia por la TV, dibujos violentos, explosiones, jodienda todo el dia. Se ve donde se pretende producir animalillos y en que sistema se pretende producir personas. La literatura militar infantil pues lo mismo, eran relatos de heroes de la SGM que te hacian entender cuanto debias a esos heroes que sacrificaron su vida para proporcionar un futuro a la humanidad.


    Recuerdo el TERROR que tenia a las agujas de los medicos. EN la URSS , como la industria ligera y media no estaba desarrollada a la par de la industria pesada, eran muy "espartanos" en cuertos productos. Cierto es que mi madre tiene una MAQUINA DE COSER que funciona de los años 80 sovietica, unos tacones que no se rompen y a bombazos y un "rompenueces" o como se llame , multiusos , de acero, que ese bicho lo sigo teniendo en la cocina con el precio grabado de fabrica. Las agujas, pues como todo, eran unos monstruos de acero , que me acuerdo que te reventaban el brazo intentnado ponerte una vacuna o algo.


    Recuerdo que la atencion medica era constante. las visitas de medicos, a la escuela, de todo tipo de profesionales, preparadores fisicos para seleccionar chavales, etc.

    Solo me acuerdo del cambio brutal que hubo de ahi a vivir aqui. Algo flipante en el aspecto educaciónal y social . El mismo cambio brutal hubo cuando volvi ahi y ver los "cambios" que se habian producido. Ahora dan ganas de tirar una bomba nuclear ahi.

    Recuerdo la comida, los dulces , las bebidas, los zumos, algo incomparable con lo que hay aqui.

    Bien es cierto que las ETIQUETAS eran cutres y simples y nada vistosas como aqui, pero mira, cuando yo vi aqui un anuncio de Zumosol que gritaba a los cuatro vientos que tenia un 10% de zumo natural, yo flipaba. EN la URSS no habian mamonadas , y la leche era leche de verdad, es que incluso a dia de hoy sabe diferente. Aqui incluso la entera, es agua pintada de blanco. Eso si, unas etiquetas chulisimas. Ahora ya se han aprendido el truco ahi , y mamonean con las etiquetas llenando de mierda el interior.


    Sé que un compañero del foro RKKA que participa aqui es tambien de la URSS, pero no sé que edad tiene , y seria interesante, por curiosidad que yo tambien tengo que nos cuente lo que el recuerda.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Gagarín Mar Ene 11, 2011 12:47 am

    Muy interesante lo expuesto por SS-18,sobre la infancia en la URSS.Por ponerle algún pego,la veo un pelín "gris"(todo muy uniforme).Supongo que es a lo que uno se acostumbra.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por AsturcOn Mar Ene 11, 2011 12:55 am

    He disfrutado mucho leyendo sobre tu infancia camarada. Seguro que añoras aquellos tiempos. Very Happy

    Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por DP9M Mar Ene 11, 2011 1:53 am

    Gagarín escribió:Muy interesante lo expuesto por SS-18,sobre la infancia en la URSS.Por ponerle algún pego,la veo un pelín "gris"(todo muy uniforme).Supongo que es a lo que uno se acostumbra.

    ¿ Uniforme ? ¿ Gris ? Creo que no puede haber una mejor formación y infancia de un chaval de lo feliz que es en aquella época en el mundo. Estas todo el dia con amigos, amigas, con compañeros del colegio, en la escuela, haciendo deporte, de vacaciones en la playa, en fin, es una pasada. La escuela era flipante el respeto y cariño que habia entre profesores y alumnos , bondadn, hermandad, amistad y valores. EN absoluto lo veo gris. COn decirte que no oi una palabrota en ruso hasta conocer a inmigrantes aqui en españa mucho despues de haberme ido de ahi. Sin embargo, las primeras palabras que aprendi en Español era palabrotas, puta, maricon , hijo de perra y otras. Asi es como los niños bromeaban aqui, vamos, los propios padres les instigaban a comportarse así.

    Yo te pregunto que¿ para que te crees tu que el socialismo forma de esa manera a los ciudadanos ?

    ¿ para que te crees que la aristocracia y la alta burguesia le da LA MISMA EDUCACION a sus hijos que el sistema socialista a los hijos de los obreros ? Que te crees, ¿ que la alta burguesia es tonta o que ? Los tontos son los obreros que se creen que hay algo mejor que una educación y formación de ese nivel.

    Yo tengo un conocido que tiene veintipocos años, de barrio obrero, pero de los producidos de la moral burguesa capitalista, osea, no los comunistas, y este tipo tiene un hijo .

    Su mujer, otra producida de la moral burguesa de este sistema , (estan separados) pues se trae todos los fines de semana a padres nuevos para su hijo , en la casa que EL ESTA PAGANDO, en la HABITACION QUE EL ESTA PAGANDO, y en la CAMA que EL ESTA PAGANDO, la personaja se cepilla a los nuevos papis de fin de semana del hijo del tipo este. Ahora la tipa tiene otro hijo de otro, que tambien esta pagandole la manutención y asi es como la palurda subdesarrollada, vive felizmente.

    Pues bien , fuera de eso, el niño este cuando le toca al chaval, el tipo lo primero que le dice " di que tu madre es una zorra" y cosas semejantes a un niño de 3 años.

    El sistema crea a animales , y los animales crean animales. Es asi de simple. ¿ Uniformidad? ¿ Gris ?, no me jodais. Que yo he vivido el cambio de ahi a estar aqui, y los que sois comunistas, teneis una suerte de concienciación de tres pares de cojones, pero aun asi , creo que no llegais a entender entre los animales producidos por el sistema que uno se encuentra.

    Yo , de esa infancia, y esa educación sin oir la necesidad siquier apara hacer una broma de usar una palabrota , tenia aqui que estar esperando listas interminables de gente para apuntarse en el conservatorio de musica, en el colegio de aqui, en un barrio obrero, tenia pegada a mi espalda una gitana todos los recreos que me escupia , segun los profesores, cosas de niños y lo hacia por que yo le gustaba y para llamar mi atención, en un colegio de verano, pues lo mismo, un niño gitano que obligaba al resto a atarle los cordones. EN fin, unas experiencias la hostia de didacticas y que tanto aportan al desarrollo de una persona. Total, tanto me sirve como para saber, que si llega el dia y tengo mano en algo, no me temblara el pulso para meter en un gulag a escoria subdesarrollada que eduque a sus hijos de esa manera , que no pretenda evolucionar, por que el cancer dentro de la sociedad , o te pones las pilas y cambias para aportar algo positivo en la liberación de los demas, o te vas a picar hielo para aportar minimamnente de forma positiva algo al mundo.

    En la URSS , no recuerdo ni una sola mala palabra, o una sola pelea, aqui, era algo constante todos los dias. Si no era por que te agarraban un grupo de chavales de brazos y piernas para reventarte las costillas contra el poste de la porteria, era vocabulario soez , insultos y bromas animales.
    Si de algo se entiende de estas sociedades enfermas capitalistas es la cantidad de psicopatas que aparecen. Por que asi es , que se crian sub-animales.

    EN la URSS ¿ sabeis la que le podia caer a un padre que educase de forma irresponsable a un chaval ?¿ Sabeis la que le podia caer a un profesor que no enseñase correctamente a un alumno ? Pues aqui, como no es tan gris la cosa, pues oye, la jodida jungla.

    Yo he tardado unos ocho años en ENTENDER las bromas y los BACILES de la subcultura capitalista de este pais. Hasta que empece a entenderlo, le rompia la cara a todo chaval que hacia el gilipollas.

    En la URSS te enseñaban que es algo despreciable cotillear, o reirte de alguien "peor" que tu, o alguien "inferior". Te enseñaban que con quien uno se debe de comparar es con el mejor, y el hacer bromas con "peores" que tu, solo obedece a personalidades, acomplejadas y mentes sin desarrollar. Pues aqui, esto era flipante. Yo probablemente tenia el boletin del colegio mas rellenado de faltas de conducta de todo el colegio, por que estaba reventando bocas todo el dia. Era un suplicio. Aparecia un gilipollas que su papi le ha dicho que el que no sea como el , es un mierdas y que se ria de el. Total va el chaval, una autentica victima de la bestialidad de sus progenitores, y se empieza a reir y a joder al friki de la clase. Que pasa, que como a ti no te hace ni puta gracia, pues no te integras, y eres el discordante del sistema y claro, cuando las cosas salpican a tus amigos , pues te pones a romper bocas, como buen comunista , pero claro, despues llegan las quejas y de lo salvajes que son los que vienen del Este, que ante "cosas de niños" no entienden y se ponen a romper brazos.


    Pues mira gagarin , te aseguro que objetivamente, es preferible lo gris que crees que es eso que a la explosion de multicolores que te crees que tienes aquí.

    En la URSS tenia un amigo gitano , y los chavales de ahi se metian con el por eso. Realmente solo era gitano, por que era de familia numerosa , por lo demas, un ciudadano modelico. Aqui, ! hostia puta !.

    Sé de sobra que es el sistema el que produce todo este tipo de involución. Hay gente loable en españa, comunistas y un pequeño procentaje de gentes comunes. HE conocido a Gitanos geniales tambien, pero hablamos de procentajes.

    Es que me acuerdo de estar aqui , como UN PADRE le decia a su hijo de mi edad, "Llama hijo de puta al otro antes de que te lo llame a ti " Shocked

    la miseria del capitalismo crea brutalidad y animalismo, bestialidad pura solo producida por la naturaleza predadora de este sistema. Los otros de arriba, son iguales, solo que más educados, pero a fin de cuentas, son peores que cualquier gitano malo.

    Pero claro, eso es imposible que lo entendamos de forma objetiva por que somos parte de ese producto de este sistema. Lo que digo siempre, es como si le dices al yonki que se mete caballo que puede pasarselo mejor haciendo otras cosas. Pues esto lo mismo, la gente esta inmersa en sus palurdismos, sus vicios culturales y sus normalidades. Vivimos en un sistema donde se enseña que para ser alguien en la vida, debes de joder a los demas, que todos son enemigos y te van a traicionar y es más, no solo lo inculca, SI NO QUE RECOMPENSA ese comportamiento antisocial. Osea, que no es broma, que estamos ante la mayor negligencia social jamas creada por la humanidad.


    Logicamente, exagero en mi linea de discurso incendiario y sensacionalista , pero asi ,que se entienda bien todo y que no hayan medias tintas. Wink

    Un saludo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por DP9M Mar Ene 11, 2011 1:59 am

    Gagarín escribió:Muy interesante lo expuesto por SS-18,sobre la infancia en la URSS.Por ponerle algún pego,la veo un pelín "gris"(todo muy uniforme).Supongo que es a lo que uno se acostumbra.

    ¿ Por que lo dices exactamente ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Ren Mar Ene 11, 2011 2:14 am

    No hay mejor infancia que esa ,la de estar con los compañeros interactuando todo el tiempo.

    Supongo en que muchos estareis de acuerdo.

    Siempre digo que mi generación (92) fue la última que jugo en la calle. Me siento orgulloso de haber compartido cosas como partidos de futbol , peleas , excursiones , primeros amores , creciendo libre en la calle.

    El sistema capitalista a creado a la juventud de la PLAY STATION , de el internet a tempranas edades , esa niñez que ya no baja a la calle a jugar tanto como antes (claro que habra casos que se salgan de esta generalidad)

    En definitiva , lo mejor , la infancia que describe SS-18 , me da hasta una envidia enorme (sana , claro)

    Naciste en socialismo y lucharemos para que tambien mueras en él.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por NSV Liit Mar Ene 11, 2011 1:15 pm

    Gagarín escribió:Muy interesante lo expuesto por SS-18,sobre la infancia en la URSS.Por ponerle algún pego,la veo un pelín "gris"(todo muy uniforme).Supongo que es a lo que uno se acostumbra.

    ¿Gris? ¿Uniforme?

    no creo que sea muy gris irse al campamento Artiek, por ejemplo en verano ... es solo un ejemplo, precisamente los niños eran privilegiados en la URSS y los países comunistas y lo pasaban bien, no como ahora, donde muchos son víctimas de cosas como el alcoholismo, las drogas o cosas aún peores o (prostitución y cosas así, que se han extendido por el territorio de la antigua URSS). Y eso sin entrar en los detalles que comenta el camarada SS-18.

    El primer año que estuve viviendo en Hungría (viviendo, no como turista o estudiante ocasional en una universidad de verano), hubo una polémica muy grande en Hungría por un cartel del Partido Obrero (comunista), en el que salía Kádár saludando a un niño, bajo la pregunta ¿Cuándo fue mejor ser niño? Hubo debates en la radio, en la tele, etc, y la mayoría de la gente, fuera comunista o no (los había hasta anticomunistas), tenían muy claro que el régimen comunista se ocupaba mucho más de los niños que ahora. Lo decía hasta mi profesora (que era de derechas), y a la que le encantaba el tema de los pioneros y las actividades que realizaban, claro no lo veía como algo político en sí, sino por las actividades, excursiones, cursos diferentes, y otro tipo de cosas. Se discutió mucho también sobre el tema del fútbol, me llamó la atención, por ejemplo que los niños podián usar los estadios de la selección o Primera División para jugar o para hacer todo tipo de actividades, mientras que ahora, por supuesto esa posibilidad les está vedada, porque los profesionales tienen que entrenar. También decían que el estado comunista le proporcionaba a todo niño el equipo completo de fútbol de manera gratuita, mientras que ahora la mayoría se quejaba de que en general las familias no podían permitirse el lujo de comprar el equipo a sus hijos por lo caro que era (por supuesto ahora el estado no es que ayude gran cosa a esto).


    De la URSS no tengo anécdotas porque no la conocí personalmente, pero sí recuerdo una conversación con un amigo comunista, sobre lo "gris" que parecía la URSS. Este amigo se quedó de piedra (y eso que era comunista) cuando conoció a un cubano que había estudiado en la URSS y le contaba cómo se divertían los estudiantes, qué hacían en su tiempo libre, etc. Este amigo se dio cuenta entonces de que esa imagen "gris" de la URSS no era más que propaganda occidental y no tenía mucho que ver con la realidad.


    Por lo demás, viendo lo que comenta el camarada SS-18, se puede comprender el trauma que supuso en la gente la caída de la URSS y en general del comunismo. Tan traumático que la mayoría de los países no levantan cabeza desde entonces y si lo hacen es solo en algunos campos muy concretos.

    Salud
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Agitación Mar Ene 11, 2011 1:48 pm

    Yo siempre he pensando que habría que montar un colegio para nuestros hijos, que no se eduquen en la mierda de sistema que le ofrece el capitalismo.

    Claro que tendŕia que ser privado y costeado por nosotros mismos.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Tovaritx Mar Ene 11, 2011 2:24 pm

    Lo de la imagen gris también fue culpa nuestra. Es uno de nuestros errores, o de lops de nuestra propaganda, ir de viaje ahí y sacar siempre movidas de manifestaciones, estatuas, lugares históricos, baderas... hablar en un lenguaje que el "ciudadano medio" no entiende e incluso refuerza sus principios en contra del socialismo.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Ereshkigal Mar Ene 11, 2011 3:56 pm



    Muchísimas gracias por compartir estas cosas, camarada SS-18 me encanta porque yo tengo una vena profundamente cotilla Very Happy Me has hecho sonreír con eso de que la leche no te sabía a leche cuando llegaste a España. Aquí algunos sí que la hemos probado( a mí no me gusta nada) pero en mi caso es porque soy más de campo que las vacas y porque las cosas han cambiado mucho desde que yo era pequeña.

    Lo de las etiquetas, pues sí, te doy toda la razón pero es que aquí nos hemos acostumbrado a guiarnos por las apariencias, así bebemos leche que no es leche, zumo que es agua y todo por el estilo. La cultura de la comida basura ha arraigado con fuerza.

    Y para mí lo importante de todo lo que has contado es que has vivido una infancia feliz, suele decirse que la infancia es la edad de oro, pero no sé para quién, no con tantos millones de niños que viven en situaciones infrahumanas. Aquí lo que se enseña es a quedar por encima de los otros, a pisar antes de que te pisen, es horrible. No veo por ninguna parte que hayas tenido una infancia gris o uniforme, más bien es todo lo contrario pero yo creo que eso lo hemos escuchado todos alguna vez y no es más que propaganda capitalista: estadounidenses (falsamente) felices- soviéticos de vidas grises y desdichadas. Es lo que venden, es su verdad pero no la verdad.

    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Gagarín Mar Ene 11, 2011 4:04 pm

    No me malinterpreteís,no dudo de la buena intención a la hora de inculcar esas pautas de comportamiento o que sean en sí positivas(especialmente si lo comparamos con lo que tienen ahora).Lo que digo es que lo veo todo demasiado "mecánico",me explico.Parece que todo está orientado únicamente a que el alumno tenga que cumplir una pauta social definida(que puede ser magnífica).Que los alumnos deben amoldarse al sistema y no a la inversa y que además no deja más alternativa que esa.Lo mismo me equivoco,pero es la sensación que me da...

    Además no lo digo solo por ser la URSS,sino de la época en general(y de cualquier otro país),creo que eseo se debe a más a que las condiciones y los medios de los que disponemos la generación actual son otros.Puede que efectivamente haya cosas que cambiar(como determinadas cuestiones de mentalidad) pero no comparto esa visión tan sumamente negativa(repito hablo desde la perspectiva de un chaval de esta generación).
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Iconoclasta Mar Ene 11, 2011 4:50 pm

    SS-18 escribió:
    Gagarín escribió:Muy interesante lo expuesto por SS-18,sobre la infancia en la URSS.Por ponerle algún pego,la veo un pelín "gris"(todo muy uniforme).Supongo que es a lo que uno se acostumbra.

    ¿ Uniforme ? ¿ Gris ? Creo que no puede haber una mejor formación y infancia de un chaval de lo feliz que es en aquella época en el mundo. Estas todo el dia con amigos, amigas, con compañeros del colegio, en la escuela, haciendo deporte, de vacaciones en la playa, en fin, es una pasada. La escuela era flipante el respeto y cariño que habia entre profesores y alumnos , bondadn, hermandad, amistad y valores. EN absoluto lo veo gris. COn decirte que no oi una palabrota en ruso hasta conocer a inmigrantes aqui en españa mucho despues de haberme ido de ahi. Sin embargo, las primeras palabras que aprendi en Español era palabrotas, puta, maricon , hijo de perra y otras. Asi es como los niños bromeaban aqui, vamos, los propios padres les instigaban a comportarse así.

    Yo te pregunto que¿ para que te crees tu que el socialismo forma de esa manera a los ciudadanos ?

    ¿ para que te crees que la aristocracia y la alta burguesia le da LA MISMA EDUCACION a sus hijos que el sistema socialista a los hijos de los obreros ? Que te crees, ¿ que la alta burguesia es tonta o que ? Los tontos son los obreros que se creen que hay algo mejor que una educación y formación de ese nivel.

    Yo tengo un conocido que tiene veintipocos años, de barrio obrero, pero de los producidos de la moral burguesa capitalista, osea, no los comunistas, y este tipo tiene un hijo .

    Su mujer, otra producida de la moral burguesa de este sistema , (estan separados) pues se trae todos los fines de semana a padres nuevos para su hijo , en la casa que EL ESTA PAGANDO, en la HABITACION QUE EL ESTA PAGANDO, y en la CAMA que EL ESTA PAGANDO, la personaja se cepilla a los nuevos papis de fin de semana del hijo del tipo este. Ahora la tipa tiene otro hijo de otro, que tambien esta pagandole la manutención y asi es como la palurda subdesarrollada, vive felizmente.

    Pues bien , fuera de eso, el niño este cuando le toca al chaval, el tipo lo primero que le dice " di que tu madre es una zorra" y cosas semejantes a un niño de 3 años.

    El sistema crea a animales , y los animales crean animales. Es asi de simple. ¿ Uniformidad? ¿ Gris ?, no me jodais. Que yo he vivido el cambio de ahi a estar aqui, y los que sois comunistas, teneis una suerte de concienciación de tres pares de cojones, pero aun asi , creo que no llegais a entender entre los animales producidos por el sistema que uno se encuentra.

    Yo , de esa infancia, y esa educación sin oir la necesidad siquier apara hacer una broma de usar una palabrota , tenia aqui que estar esperando listas interminables de gente para apuntarse en el conservatorio de musica, en el colegio de aqui, en un barrio obrero, tenia pegada a mi espalda una gitana todos los recreos que me escupia , segun los profesores, cosas de niños y lo hacia por que yo le gustaba y para llamar mi atención, en un colegio de verano, pues lo mismo, un niño gitano que obligaba al resto a atarle los cordones. EN fin, unas experiencias la hostia de didacticas y que tanto aportan al desarrollo de una persona. Total, tanto me sirve como para saber, que si llega el dia y tengo mano en algo, no me temblara el pulso para meter en un gulag a escoria subdesarrollada que eduque a sus hijos de esa manera , que no pretenda evolucionar, por que el cancer dentro de la sociedad , o te pones las pilas y cambias para aportar algo positivo en la liberación de los demas, o te vas a picar hielo para aportar minimamnente de forma positiva algo al mundo.

    En la URSS , no recuerdo ni una sola mala palabra, o una sola pelea, aqui, era algo constante todos los dias. Si no era por que te agarraban un grupo de chavales de brazos y piernas para reventarte las costillas contra el poste de la porteria, era vocabulario soez , insultos y bromas animales.
    Si de algo se entiende de estas sociedades enfermas capitalistas es la cantidad de psicopatas que aparecen. Por que asi es , que se crian sub-animales.

    EN la URSS ¿ sabeis la que le podia caer a un padre que educase de forma irresponsable a un chaval ?¿ Sabeis la que le podia caer a un profesor que no enseñase correctamente a un alumno ? Pues aqui, como no es tan gris la cosa, pues oye, la jodida jungla.

    Yo he tardado unos ocho años en ENTENDER las bromas y los BACILES de la subcultura capitalista de este pais. Hasta que empece a entenderlo, le rompia la cara a todo chaval que hacia el gilipollas.

    En la URSS te enseñaban que es algo despreciable cotillear, o reirte de alguien "peor" que tu, o alguien "inferior". Te enseñaban que con quien uno se debe de comparar es con el mejor, y el hacer bromas con "peores" que tu, solo obedece a personalidades, acomplejadas y mentes sin desarrollar. Pues aqui, esto era flipante. Yo probablemente tenia el boletin del colegio mas rellenado de faltas de conducta de todo el colegio, por que estaba reventando bocas todo el dia. Era un suplicio. Aparecia un gilipollas que su papi le ha dicho que el que no sea como el , es un mierdas y que se ria de el. Total va el chaval, una autentica victima de la bestialidad de sus progenitores, y se empieza a reir y a joder al friki de la clase. Que pasa, que como a ti no te hace ni puta gracia, pues no te integras, y eres el discordante del sistema y claro, cuando las cosas salpican a tus amigos , pues te pones a romper bocas, como buen comunista , pero claro, despues llegan las quejas y de lo salvajes que son los que vienen del Este, que ante "cosas de niños" no entienden y se ponen a romper brazos.


    Pues mira gagarin , te aseguro que objetivamente, es preferible lo gris que crees que es eso que a la explosion de multicolores que te crees que tienes aquí.

    En la URSS tenia un amigo gitano , y los chavales de ahi se metian con el por eso. Realmente solo era gitano, por que era de familia numerosa , por lo demas, un ciudadano modelico. Aqui, ! hostia puta !.

    Sé de sobra que es el sistema el que produce todo este tipo de involución. Hay gente loable en españa, comunistas y un pequeño procentaje de gentes comunes. HE conocido a Gitanos geniales tambien, pero hablamos de procentajes.

    Es que me acuerdo de estar aqui , como UN PADRE le decia a su hijo de mi edad, "Llama hijo de puta al otro antes de que te lo llame a ti " Shocked

    la miseria del capitalismo crea brutalidad y animalismo, bestialidad pura solo producida por la naturaleza predadora de este sistema. Los otros de arriba, son iguales, solo que más educados, pero a fin de cuentas, son peores que cualquier gitano malo.

    Pero claro, eso es imposible que lo entendamos de forma objetiva por que somos parte de ese producto de este sistema. Lo que digo siempre, es como si le dices al yonki que se mete caballo que puede pasarselo mejor haciendo otras cosas. Pues esto lo mismo, la gente esta inmersa en sus palurdismos, sus vicios culturales y sus normalidades. Vivimos en un sistema donde se enseña que para ser alguien en la vida, debes de joder a los demas, que todos son enemigos y te van a traicionar y es más, no solo lo inculca, SI NO QUE RECOMPENSA ese comportamiento antisocial. Osea, que no es broma, que estamos ante la mayor negligencia social jamas creada por la humanidad.


    Logicamente, exagero en mi linea de discurso incendiario y sensacionalista , pero asi ,que se entienda bien todo y que no hayan medias tintas. Wink

    Un saludo

    oye SS-18 cuantos años tienes tu?
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por AsturcOn Mar Ene 11, 2011 5:37 pm

    Iconoclasta escribió:

    oye SS-18 cuantos años tienes tu?

    ¿Y tu iconoclasta?

    ¿Cual es tu verdadero nombre?

    ¿Donde vives?

    ¿Cuantos años tienes?

    ¿Meas de pie o sentado?

    ¿Sabes lo que es la intimidad?

    ¿Te han parecido imprudentes mis preguntas?

    SS-18 ya ha dicho su edad en otro hilo. Very Happy

    SoulBored
    SoulBored
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 32
    Localización : En un lugar dónde llueve

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por SoulBored Mar Ene 11, 2011 5:55 pm

    Bonita infancia (: ya me hubiese gustado tener una así Very Happy


    Ah y yo meo sentado xD
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Agitación Mar Ene 11, 2011 6:08 pm

    Gagarín escribió:No me malinterpreteís,no dudo de la buena intención a la hora de inculcar esas pautas de comportamiento o que sean en sí positivas(especialmente si lo comparamos con lo que tienen ahora).Lo que digo es que lo veo todo demasiado "mecánico",me explico.Parece que todo está orientado únicamente a que el alumno tenga que cumplir una pauta social definida(que puede ser magnífica).Que los alumnos deben amoldarse al sistema y no a la inversa y que además no deja más alternativa que esa.Lo mismo me equivoco,pero es la sensación que me da...

    Además no lo digo solo por ser la URSS,sino de la época en general(y de cualquier otro país),creo que eseo se debe a más a que las condiciones y los medios de los que disponemos la generación actual son otros.Puede que efectivamente haya cosas que cambiar(como determinadas cuestiones de mentalidad) pero no comparto esa visión tan sumamente negativa(repito hablo desde la perspectiva de un chaval de esta generación).

    Claro, mucho mejor la época actual. Donde los chavales pegan a los profesores, el perfil de violador en españa es un adolescente entre los 13 y los 17 años, las niñas aprenden pronto a ser buenas sumisas acompañantes del séquito de turno, todos piensan que saldrán de la miseria porque se convertirán en el próximo futbolista de élite y cuando se vuelven realistas, pues en "estrellas" de Gran Hermano o del programa basura de turno de la MTV. Y para cuando te des cuenta que todo es un espejimo, no te preocupes que ya estarás lo suficientemente alcoholizado como para cuestionar el sistema.

    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Gagarín Mar Ene 11, 2011 7:39 pm

    Agitación escribió:
    Claro, mucho mejor la época actual. Donde los chavales pegan a los profesores, el perfil de violador en españa es un adolescente entre los 13 y los 17 años, las niñas aprenden pronto a ser buenas sumisas acompañantes del séquito de turno, todos piensan que saldrán de la miseria porque se convertirán en el próximo futbolista de élite y cuando se vuelven realistas, pues en "estrellas" de Gran Hermano o del programa basura de turno de la MTV. Y para cuando te des cuenta que todo es un espejimo, no te preocupes que ya estarás lo suficientemente alcoholizado como para cuestionar el sistema.
    Ya he dicho que por supuesto hay cosas que mejorar.Eso no implica que todo sea malo(yo y muchos de los estamos aquí nos hemos criado en ese sistema y no somos ogros ni nada similar).Mi afirmación no se basa en un concienzudo análisis objetivo sino en un mera apreciación personal.

    Efectivamente,es maravillosos que se intenten inculcar esa forma de trato a los niños(a ser generoso,respetuoso etc...).Simplemente digo que bajo mi visión hay cosas que me parecen demasiado "uniformes".
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por cobet Mar Ene 11, 2011 11:54 pm

    entre este hilo y el del poder adquisitivo en la URSS me da una envidia y una rabia no haber al menos podido conocer la URSS o vivir alli por un tiempo
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Iconoclasta Miér Ene 12, 2011 3:51 am

    AsturcOn escribió:
    Iconoclasta escribió:

    oye SS-18 cuantos años tienes tu?

    ¿Y tu iconoclasta?

    ¿Cual es tu verdadero nombre?

    ¿Donde vives?

    ¿Cuantos años tienes?

    ¿Meas de pie o sentado?

    ¿Sabes lo que es la intimidad?

    ¿Te han parecido imprudentes mis preguntas?

    SS-18 ya ha dicho su edad en otro hilo. Very Happy


    vaya, solo quería saber un dato Embarassed
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Sáb Ene 15, 2011 5:05 pm

    ¿Veis como era una buena idea mi post? Very Happy
    Yo tengo anécdotas, de mi madre (que es marxista-leninista-maoísta), pero no son de la URSS, son de la RDA, Polonia, Checoslovaquia...
    Si queréis los pongo aquí (a pesar de que estemos en zona soviética)
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Camarrrrada Sáb Ene 15, 2011 5:44 pm

    Red Fox escribió:¿Veis como era una buena idea mi post? Very Happy
    Yo tengo anécdotas, de mi madre (que es marxista-leninista-maoísta), pero no son de la URSS, son de la RDA, Polonia, Checoslovaquia...
    Si queréis los pongo aquí (a pesar de que estemos en zona soviética)

    Un familiar comunista (y encima un familiar tan directo como una madre), eres jodidamente afortunado xd
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Sáb Ene 15, 2011 5:53 pm

    ¡Y que lo digas!
    La pobre se volvió comunista yendo al Este y viendo como la prensa fascista se pasaba el día calumniando.
    En una visita a un museo en Checoslovaquia, casi le da un ataque al saber que al guía del museo (que era estudiante universitario) ¡LE DABAN SUBSIDIO POR ESTUDIAR!
    (ups, he soltado un anécdota-spoiler)
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Sáb Ene 15, 2011 6:19 pm

    SS-18 escribió:
    Me acuerdo de ver la Guerra de las Galaxias en la TV , del Circo de la ciudad , y sobre todo, que tenia MUUUUCHAS novias por todos lados.
    Jajajaj, ¡pillín!
    ¿Y eso? ¿Estabas cañón o era tal el buenrollismo entre los niños?
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por sego Sáb Ene 15, 2011 6:56 pm

    red fox, cuenta todas las anecdotas que sepas XDXD

    Contenido patrocinado

    Anécdotas de la URSS Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:42 am