Foro Comunista

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    Anécdotas de la URSS

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    Mensaje por sorge Lun Ene 17, 2011 1:20 pm

    Tomando la idea de agitación sobre la formación que se desea tengan los hijos de los militantes comunistas, no estaria mal que las organizaciones juveniles de los diversos partidos comunistas volvieran asumir la idea de los pioneros, la UJCE en 1932 creo los pioneros rojos llegando a fundar un periodico infantil, creo que seria una cuestión importante abordar.
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    Mensaje por Gagarín Lun Ene 17, 2011 2:02 pm

    Iniciado,con lo de gris no me refiero al hecho de impartir distintas materias y ramas del conocimiento sean las relacionadas con las ciencias exactas,naturales,humanísticas etc...
    Sino querer que todos los individuos desarrollen unas mismas pautas y comportamientos cuando sus cualidades y su caracter es diferente.No puedes pretender que por ejemplo que todo el mundo rinda a un nivel alto en deportes,por la sencilla razón de que a todo el mundo no le gusta/no tiene facilidad para el deporte.Lo mismo con la física,los idiomas o la música.Lo mismo con su forma y caracter respecto al resto no puedes ni deberías obligar a nadie a comportarse de forma forzosa y represiva contra su propio caracter.Si yo soy introvertido por mucho que eso choque la idea del "hombre nuevo socialista" pues lo siento("es lo que hay" como se suele decir) pero no te aseguro que intentando forzar lo contrario solo consigues a la larga generar frustración y llegar a aborrecer el sistema.
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    Mensaje por Agitación Lun Ene 17, 2011 3:07 pm

    No sé de donde sacas tus ideas, pero son una mezcolanza de los tópicos burgueses.

    Una cosa es que no destaques en los deportes y otra es ser un vago que pretenda escaquearse de la educación física, esto es tener nociones de ejercicios básicos apra mantener una vida sana y saludable, es decir, una aprte más del conocimiento humano básico.

    Prueba de ello es que la URSS ha destacado en absolutamente todas las disciplinas, si fuera como tu dices sólo hubierean sido grandes maestros en un puñado que sería en las que se hubiesen especializado y hacer pasar por el aro a todo el mundo. Vamos, dudo mucho que un sistema educativo sea gris y fuerce a todos a ser iguales si ha dado grandes poetas-literatos, grandes músicos, grandes ingenieros, grandes deportistas, grandes ajedrecistas, y en definitiva grandes personas.

    Una cosa es que un chaval sea introvertido y otra es que sea abandonado por la comnidad "por que es así", a los chavales hay que ayudarles a sociabilizarse y cualquier educador te podrá contar casos de chavalines super introvertidos que con ayuda acaban haciendo su grupo de amigos de confianza. Seguramente si lo dejas a su bola como el individualismo prodiga precisamente acabe siendo una persona gris y marginada. Por que te crees que en el capitalismo abundan las subculturas marginales? O los adolescentes abrazan pensamientos nihilistas? La famosa "rebeldía juvenil" capitalista no es más que una escenificación del odio al sistema propuesto antes de ser asimilado.

    Además el capitalismo no sé que soluciones da para lo que expones, en mi clase había una chica que no hablaba nunca en clase, se quedaba muda y la profesora que era de la vieja escuela trataba de solucionarlo todo a base de autoritarismo, gritarla y demás, en el recreo si hablaba pero cada año se fue quedando más sola y ya casi no hablaba. Alguna vez me cruzo por la calle con esa chica 20 años después y va con una mirada que parece que le tiene miedo a todo el mundo.

    Si promulgas el que cada cual resuelva sus probleams estoy muy en desacuerdo.

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    Mensaje por Red Fox Lun Ene 17, 2011 4:26 pm

    A mi me gustaría saber porqué, después de todo lo que veo que el ciudadano soviético tenía, se cambió de régimen.
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    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 5:52 pm

    Gagarín escribió:Iniciado,con lo de gris no me refiero al hecho de impartir distintas materias y ramas del conocimiento sean las relacionadas con las ciencias exactas,naturales,humanísticas etc...
    Sino querer que todos los individuos desarrollen unas mismas pautas y comportamientos cuando sus cualidades y su caracter es diferente.No puedes pretender que por ejemplo que todo el mundo rinda a un nivel alto en deportes,por la sencilla razón de que a todo el mundo no le gusta/no tiene facilidad para el deporte.Lo mismo con la física,los idiomas o la música.Lo mismo con su forma y caracter respecto al resto no puedes ni deberías obligar a nadie a comportarse de forma forzosa y represiva contra su propio caracter.Si yo soy introvertido por mucho que eso choque la idea del "hombre nuevo socialista" pues lo siento("es lo que hay" como se suele decir) pero no te aseguro que intentando forzar lo contrario solo consigues a la larga generar frustración y llegar a aborrecer el sistema.

    Pero que mismas pautas tronco.

    Es que estas valorando desde la perspectiva burguesa todo esto. Lo mismo diria algun pobre cuando se pretendia enseñar a leer a todo el mundo. Pues esto es igual, se te enseña LA BASE DE UN CONOCIMIENTO, igual que leer, matematicas, etc.

    Se te da la oportunidad BASE de desarrollarte como un individuo plenamente. Y el caracter, te guste o no , esta en parte influenciado por tu entorno y nada tiene que ver esto con lo que estamos hablando.

    Es que me flipa. Ya me diras tu que educacion tiene que tener un niño y en que se le debe de enseñar a invertir su tiempo. ¿ Fumar porros y perrear reguetón ?

    Una vez que tienes las bases, pues ya dedicate a hacer lo que te de la gana. Una vez que sabes leer , pues lee lo que te de la gana.

    Esto, pues es igual.

    Yo no sé por que es tan dificil de entender para algunos lo que es el YO , ahora y bajo x experiencias y influencias y lo que seria YO, con otro tipo de influencias y experiencias. ¿ Es tan difícil de entender esto ?

    A ti te educan de pequeño en desarrollarte en lo maximo posible, SABER SER REALMENTE LIBRE y no condicionado por una educacion mediocre y insuficiente que a duras penas seras capaz un dia de entender a donde podias haber llegado o haber sido.

    Tu postura es la misma que la de algún granjero de la edad media que le proponian aprender a leer." Eso es de educacion gris" diría alguno sin dientes y lleno de piojos.

    No comprendes todas las facetas necesarias en el desarrollo de un individuo.

    Vamos a ver, si la alta burguesia , la aristocracia educa así , con la mejor educacion a sus hijos , que pasa , ¿ que es que vosotros sois tontos o algo así ? No habran deportes en el mundo para poder dedicarse.


    De lo que hablamos es de un DESARROLLO TOTAL del individuo. CUando hablamos de deporte, no hablamos de dar patadas a un balon si no que desarrollar a un individuo fisicamente y psicologicamente. Cuando hablamos de tocar un instrumento, no hablamos de hacer el tonto soplando una flautita, si no de desarrollar sensibilidad para cierto tipo de cosas, hacia el arte , etc.


    Para que os entereis algunos ya, a ver si de verdad el proletariado va a ser estupido.Vamos, lo que saben en los paises socialistas desde hace un siglo y aqui que aún hay gente que habla de mundos grises...




    Distintos estudios realizados en Suiza y Alemania ( Hamburgo) han demostrado que los alumnos que reciben una educación musical reforzada sacan mejores notas sobre todo en lengua y Matemáticas, aprender a tocar un instrumento multiplica las conexiones neuronales.



    Los científicos han descubierto fases de desarrollo en que los niños aprenden determinadas habilidades de forma especialmente rápida: la motricidad, el lenguaje, la música....Estas etapas sensibles se llaman ventanas neuronales y se van cerrando una vez pasada la edad óptima. Así, la mejor época para aprender a tocar un instrumento se sitúa entre los tres y los diez años, aunque esto no quiere decir que más tarde todo esté perdido. Algunos músicos han empezado en la adolescencia y hasta personas de treinta, cincuenta o incluso mayores pueden alcanzar cierto nivel, aunque no lleguen a ser grandes profesionales.



    El Conservatorio, es el sitio indicado para una enseñanza musical perfecta, encaminada a preparar profesionales de la música, es como “la Universidad de la música”. Pero ¿cuantos niños de siete u ocho años saben si algún día querrán hacer de la música su profesión?.



    Existen excelentes alternativas al conservatorio, tanto públicas como privadas: escuelas, academias y talleres que acercan a los niños desde edades muy tempranas al mundo de los ritmos y las melodías, de forma lúdica y sin presión alguna. Los alumnos que tengan auténtico talento, aún están a tiempo a los doce o catorce años para pasar al conservatorio, accediendo, tras un examen de ingreso, al grado medio de la carrera.



    Son muchos los métodos de aprendizaje que existen para facilitar a los niños el acceso a la música. Carl Orff, el compositor de la ópera Carmina Burana, desarrollo en los años treinta su técnica “Orf”que se basa en la improvisación y pretende familiarizar a los niños desde muy pequeños con la música, utilizándo instrumentos sencillos de percusión.



    Suzuki, violinista japonés, recientemente fallecido, revolucionó la enseñanza de los instrumentos de cuerda, especialmente del violín.. Este método se basa en la suposición de que todos los niños tienen igual aptitud para aprender música que para aprender a hablar.Si, por cualquier razón un niño de tres años aún no hablase, nadie lo daría por imposible, alegando que no tiene talento. Cualquier niño rodeado de un ambiente musical y con padres que le den confianza, aprenderá a tocar el violín de la misma forma que aprende a hablar.



    El caso de los adultos interesados en aprender a tocar un instrumento, es raro que nunca antes hayan tenido algún contacto con la música. Algunos cantan en un coro, otros han recibido clases en su infancia. Con la edad, ciertas capacidades van disminuyendo, como la agilidad de los dedos y la lateralidad. Para un adulto, ejecutar con la mano derecha un movimiento y con la izquierda otro, tal como lo requieren muchos instrumentos, resulta bastante más arduo que para un niño. En cambio, el adulto de vocación tardía suele llevar años escuchando música y probablemente haya asistido a muchos conciertos, con que habrá desarrollado una cierta sensibilidad musical. De todas formas, estas personas deberían ser lo bastante sabias como para comprender que nunca alcanzarán la habilidad suficiente para ejecutar determinadas piezas. Es mejor renunciar a la técnica a favor de cierta calidad, que lo que toquen suene bien, que sea sensible y expresivo. En cualquier caso, todos los profesores afirman que para enseñar a un adulto se utilizan los mismos métodos que con los niños. “Todo depende del alumno, nosotros reaccionamos a sus avances.” Incluso un jubilado que no sepa nada de música, todavía está a tiempo de tocar un instrumento si siente el fuerte deseo de hacerlo. Con el sistema Aschero se ha enseñado música, y con éxito, tanto en centros de tercera edad como en cárceles o instituciones para personas discapacitadas.



    A los que aman la música, los beneficios que su ejecución proporcione al cerebro les importarán bien poco. Pero conocerlos quizá pueda animarles a no rendirse en los momentos de desánimo. Cualquier tipo de estudio aumenta la actividad cerebral, pero la música, con su peculiar forma de implicar ambos hemisferios cerebrales, crea nuevas conexiones neuronales especialmente útiles y beneficiosas. En los adultos no tantas como en los niños, pero sí las suficientes como para mantener la agilidad mental durante más tiempo.


    vamos, que no se si ahora ya se entiende...

    lo que pasa estamos acostumbrados a que aqui se eduque a mano de obra barata, como asubnormales, mientras que la alta burguesia educa a sus hijos en las mejores disciplinas humanas, previo pago de talonarios.

    Yo estoy hablando de educación PARA TODOS DE ESTE TIPO. A ver si ahora me va a decir alguien que esto no es el camino a salir del palurdismo y inculcar actividades Y CONCIENCIACIÓN alternativa al consumo de drogas o vidas preparatorias para ser mano de obra barata estupida.


    Que si a ti te educan de esta manera, no tendrias ni la mitad de apreciaciones que tienes ahora. Que seas introvertido o no, no tiene nada que ver. Lo que menos es pretender creer que este tipo de educación LE VA ASENTAR MAL A ALGUIEN, que tiene narices.

    Seguro que alguno en la edad media habia que pensaba igual sobre lo de aprender a leer. Para que voy a aprender a leer si lo unico que me interesa es recoger patatas y darselas a mi amo.

    No seamos estupidos, lo que faltaba hombre. La Alta Burguesia educa asi a sus hijos por que son gilipollas, o les gusta gastar el dinero en polladas.

    veríamos a ver, cuanto fracaso escolar habría en España o cuanta sociedad estupida si se hiciese una educacion responsable de ese nivel desde la infancia.

    Sobre el deporte creo que ya he hablado mucho. Solo hace falta que hagais una busqueda en google para saber cuales son los desarrollos de estas actividades desde la infancia.

    Así es como se desarrollan personalidades sanas , sin complejos , y personas con capacidades en todos los aspectos .

    Tu no entiendes esto por que te has criado en sociedades que son perjudiciales para el desarrollo, y eso influencia en como construyes tu caracter y tu forma de percibir la vida. Eso es lo que creo que debe de ser asi.


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    Mensaje por Gagarín Lun Ene 17, 2011 6:52 pm

    SS-18 ¿De dónde sacas que impartir materias(deporte,música,matemáticas o cualquiera) sea malo? ¿Cuándo he dicho yo eso?

    Lo que se trata es de pretender que todos cumplan un patrón social muchas veces idealizado cosa que se da en el capitalismo.Y que el hecho de forzar y obligar contra su voluntad,condicionarlo para actuar según ese referente pretendiendo que la educación y construcción psicológica de un individuo sea una fórmula matemáticas(si aplico más de "X" y le añado las variantes "Y" y "Z" tiene que salir "A") sin tener en cuenta que su formación no depende única y exclusivamente de la que reciba por parte de las instituciones públicas.Y por supuesto pretender en base a ello dividir a los individuos en "sanos y aptos" frente a los "enfermos e inadaptados a tratar" sin tener en cuenta lo dicho anteriormente.

    ¿De que me sirve ser muy bueno practicando un deporte si después no desarrollo ninguna empatía ni sensibilidad? ¿Si puedo hacerlo mediante otro método? ¿Pero claro que sucede si eso no encaja en tu maravilloso esquema? En definitva ¿Qué pasa si rompes esa idea predefinida sobre como adquirir un comportamiento social?

    Y con esto aprovecho para a la cuestión de Agitación.El capitalismo no lo soluciona y tú mismo fuiste testigo(por lo que comentas) de que obligar a alguien a aceptar ese patrón social no es la solución.No solo reside en que cada uno resuelva sus problemas sino primero definir que o cual es el problema(por esto que le digo a SS-18),segundo hasta que punto puedo ayudar(hay asuntos de índole personal que solo le puede corresponder al afectado) y tercero si de verdad necesita o quiere ayuda.
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    Mensaje por Agitación Lun Ene 17, 2011 6:58 pm

    No tienes arreglo, la propaganda burguesa está impresa en tu ser y no atiendes a razones, al menos profundiza y lee algo sobre pedagogía en la URSS.

    Como comprenderás prefiero a Makarenko que a ti, que seguramnte ni siquiera erezs pedagogo.
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    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 7:19 pm

    Yo te juro es que flipo. Por tercera vez ya macho. Tu sigues sin enterarte de lo que se te esta explicando.

    Nada hombre, tu sigue en lo tuyo, en el pais mas atrasado de la UE y creete que dando palmas y taconeando se educa a los niños , se solucinan las cosas y las sociedades.

    Que si hombre , un niño de 5 años te va a contar mierdas de lo que quiere y no quiere hacer en la vida. ya te contestare a tu ultimo post cuando tenga ganas de seguir perdiendo el tiempo.

    Aqui la alta burguesia educa a sus hijos de esa forma solo reservada a una elite por los costos y tenemos a proletarios diciendo tonterias. Es que no lo entiendo.

    Pues el mismo caso como ay he dicho en la edad media sobre el "aprender a leer".

    Yo es que no entiendo en que parte NO LEES TU QUE TOCAR UN INSTRUMENTO DE PEQUEÑO desarrolla mentalmente a un individuo. HACER UN DEPORTE a parte de desarrollar mentalmente, desarrolla psicologicamente y FISICAMENTE.

    Y aqui que seguimos con lo mismo. Yo es que sigo sin entenderlo...

    Pues asi estamos, que unos despues desarrollan comportamientos enfermizos, cobardes, cotillas, todo surgido del complejo de la ideologia burguesa y su metodo de formar a individuos.

    Menos mal, que hay comunistas que entienden esto fuera de su indiosicrasia cultural.

    gagarin, sigue tu con farandula. Tienes el ejemplo de tu mierda de sociedad sobre la experiencia de lo que tu hablas


    Aqui los estupidos se dedican a hacer campañas de "consumo responsable" con lso fondos publicos de la gente en vez de educar otro tipo de ACTIVIDADES. Se dedican a hacer campañas estupidas para motivar a leer contratando autocares para llevar la lectura a no se que mierdas,( fondos publicos ) , depresiones , complejos, enferemedades mentales de todo tipo y mira :

    Efectos del ejercicio físico

    Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.


    Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.

    Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.

    Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona así como al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes.

    Mejora el aspecto físico de la persona.

    Las alteraciones o enfermedades en las que se ha demostrado que el ejercicio físico es beneficioso, sobre todo como prevención primaria son:
    Asma, Estrés de embarazo, Infarto, Diabetes mellitus, Diabetes gestacional, Obesidad, Hipertensión arterial, Osteoporosis, Distintos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer colorrectal.




    Libera endorfinas, secreciones semejantes a la morfina, producidas por el cerebro; las endorfinas amortiguan dolores en el plano corporal y facilitan sentimientos de placer y hasta de euforia.

    Las personas que han adoptado como estilo de vida la gimnasia, generalmente duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están prácticamente inmunizados contra el estrés.

    El ejercicio regular, más que las dietas, ayudan a la caída en el sobrepeso. Factor de longevidad comprobado contribuye a la calidad de vida en la vejez.

    . Para el sistema cardiorrespiratorio se recomienda el aerobismo. Para el refuerzo de articulaciones y musculatura, está prescripta la calistenia y, de modo más avanzado, para la incrementación de la fuerza, los ejercicios con aparatos y pesas. Para un buen ejercicio no se recomienda realizar más de 20 minutos las primeras semanas. A medida de que el cuerpo tome como hábito el ejercicio físico, podrá irse agregando más tiempo de ejercicio.


    SE EDUCA HOBBYS Y ACTIVIDADES A UN NIÑO, se le enseña a pasarselo bien haciendo cosas positivas para el , no haciendo el mono.

    ¿ entiendes las diferencias ? Si , que ciertas actividades no reportan beneficios a los capitalistas aunque sean lo más beneficioso en la formación de una persona. SI no da beneficios economicos a corto plazo, no interesa.

    Y repito lo anteriormente dicho. Que hablamos de sociedades socialistas y capitalistas. Por lo tanto, hablamos de diferenciar entre un ambiente optimo para el desarrollo de un niño y un ambiente nefasto y retrograda. Es logico que la "sociabilidad" dentro del capitalismo se vea restringida por sus elementos subdesarrollados, pero en una sociedad socialista, no tienes esos margenes limitados de desarrollo.

    Hablamos de formar sociedades enfermas y sociedades sanas. Esa es la diferencia.

    Si tu inculcas a los niños habitos saludables, los tendras toda su vida practicandolos. EL problema es que AQUI en este sistema caricaturesco de una sociedad humana "evolucionada" se hacen las cosas MAL por que los objetivos qeu se persiguen son propios de las sociedades del Paleolitico enfocados en el "hambre" constante de empresas y instituciones por obtener beneficios economicos. Y eso interfiere a todos los niveles de la vida de un ser humano.

    ¿ No quieres entender que si hubieses ancido en una sociedad socialista tendrias ligeramente diferentes apreciaciones en tu vida y diferentes experiencias ?


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    Mensaje por Red Fox Lun Ene 17, 2011 7:53 pm

    Quizás Gagarin se esté quejando de que todo ésto (aunque sea evidentemente positivo) puede robar a los niños demasiado tiempo libre.
    Para mí que se ha cerrado en su propio concepto de actividades obligatorias y actividades extraescolares (que de hecho es el que casi todos tenemos en los coles de aquí)
    Tampoco hace falta ponerse así, que cada uno ponga sus límites.
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    Mensaje por Gagarín Lun Ene 17, 2011 8:40 pm

    SS-18 escribió:Aqui la alta burguesia educa a sus hijos de esa forma solo reservada a una elite por los costos y tenemos a proletarios diciendo tonterias. Es que no lo entiendo.

    Yo es que no entiendo en que parte NO LEES TU QUE TOCAR UN INSTRUMENTO DE PEQUEÑO desarrolla mentalmente a un individuo. HACER UN DEPORTE a parte de desarrollar mentalmente, desarrolla psicologicamente y FISICAMENTE.
    ¿Dónde te estoy negando que tocar un instrumento puede servir en determinados casos para desarrollar facilidades en otras áreas intelectuales? ¿He dicho que la URSS fuese terrible por ofrecer clases de música y consevatorios(a mí por ejemplo me habría encantado poder tocar el violín)? ¿Por ofrecer actividades deportivas?(Y hablamos del deporte enfocado a un mero disfrute,no al pique y a las constantes peleas e insultos por cualquier roce minúsculo como sucede hoy en día).Ye te he explicado que lo que yo entiendo por gris no es que te enseñen más o menos sobre cualquier materia o actividad sana.


    SS-18 escribió:
    Pues asi estamos, que unos despues desarrollan comportamientos enfermizos, cobardes, cotillas, todo surgido del complejo de la ideologia burguesa y su metodo de formar a individuos.
    Precisamente aquí cometes el error de estandarizar.La educación y los factores que influyen en una persona no son una fórmula.Puede que el individuo disponga de buenos medios para desarrollar formas de vida positivas,pero no te asegura que el 100% siga esa pauta.Se reduce cuantitativamente pero no desaparecen del todo,tu mismo hablas de que muchas veces seguiaís conservando "vicios culturales".

    Por muy buenos medios que haya siempre es muy dificil eliminar ese tipo de comportamientos.Y es a lo que yo me refiero con que no siempre podemos aplicar el mismo esquema.
    SS-18 escribió:
    gagarin, sigue tu con farandula. Tienes el ejemplo de tu mierda de sociedad sobre la experiencia de lo que tu hablas
    No por la sencilla razón de que no he afirmado que el sistema educativo capitalista(especialmente el que tenemos en España)sea mejor que el soviético.

    SS-18 escribió:
    Aqui los estupidos se dedican a hacer campañas de "consumo responsable" con lso fondos publicos de la gente en vez de educar otro tipo de ACTIVIDADES. Se dedican a hacer campañas estupidas para motivar a leer contratando autocares para llevar la lectura a no se que mierdas,( fondos publicos ) , depresiones , complejos, enferemedades mentales de todo tipo y mira
    Pero claro,tú expones el como debería ser y no el como es.Ya te digo que practico deporte de forma esporádica(hace algún tiempo que no por problemas de salud) y por supuesto que me gustaría practicar más y sobre todo poder participar más en determinadas actividades pero piénsalo ¿Quién puede permitirse por tiempo o recursos equipamiento y medios necesario? ¿Con que ánimos quieres prácticar un deporte colectivo como el fútbol si se ha convertido en un mero pique y pelea constante en lugar de un entretenimiento saludable?

    Lo planteas de una óptica idílica(ojola fuese así),pero la triste realidad es que no es tal y como lo planteas.


    SS-18 escribió:
    SE EDUCA HOBBYS Y ACTIVIDADES A UN NIÑO, se le enseña a pasarselo bien haciendo cosas positivas para el , no haciendo el mono.

    ¿ entiendes las diferencias ? Si , que ciertas actividades no reportan beneficios a los capitalistas aunque sean lo más beneficioso en la formación de una persona. SI no da beneficios economicos a corto plazo, no interesa.
    Si entiendo la diferencia,pero creo que limitas demasiado aquello que defines como actividades beneficiosa.Por ejemplo intelectualmente dices que tocar un instrumento es estimulante ¿No lo es acaso escuchar buena música(no solo clásica) o ver una buena película?

    SS-18 escribió:
    Y repito lo anteriormente dicho. Que hablamos de sociedades socialistas y capitalistas. Por lo tanto, hablamos de diferenciar entre un ambiente optimo para el desarrollo de un niño y un ambiente nefasto y retrograda. Es logico que la "sociabilidad" dentro del capitalismo se vea restringida por sus elementos subdesarrollados, pero en una sociedad socialista, no tienes esos margenes limitados de desarrollo.
    Pues claro pero a día de hoy no podemos hablar de un desarrollo socialista porque no lo hay.Tenemos para tanto para bien como para mal uno capitalista y por lo tanto no podemos analizarlo únicamente desde esa óptica de "perfección" dada en el socialismo y más cuando la inmensa mayoría hemos recibido una educación capitalista no puedes pretender que lo veamos la misma forma que tú.

    SS-18 escribió:
    Si tu inculcas a los niños habitos saludables, los tendras toda su vida practicandolos. EL problema es que AQUI en este sistema caricaturesco de una sociedad humana "evolucionada" se hacen las cosas MAL por que los objetivos qeu se persiguen son propios de las sociedades del Paleolitico enfocados en el "hambre" constante de empresas y instituciones por obtener beneficios economicos. Y eso interfiere a todos los niveles de la vida de un ser humano.
    Volvemos a lo anterior,la forma de verlo desde la óptica de la URSS de los 70 y 80 no es evidentemente la misma que la existente en España en el año 2011,los medios son distintos y por lo tanto las hábitos y las costumbres cambian(imagina que pensaría un niño soviético si en su día le hubieses comentado la posibilidad de disponer de internet por ejemplo).

    SS-18 escribió:
    ¿ No quieres entender que si hubieses ancido en una sociedad socialista tendrias ligeramente diferentes apreciaciones en tu vida y diferentes experiencias ?
    Seguro,pero no solo depende de la educación por parte de las instutciones sino de otros factores que determinan mi forma de ser.Por eso me refiero que no veo conveniente pretender forzar el comportamiento o actitud de cada persona.

    Parece que no nos habiamos entendido del todo bien,ya te digo estoy deacuerdo contigo en promover hábitos sanos pero lo planteas desde otra perspectiva(condicionada por tu educación).Coincido en casi todo los aspectos.
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    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 9:32 pm

    Si entiendo la diferencia,pero creo que limitas demasiado aquello que defines como actividades beneficiosa.Por ejemplo intelectualmente dices que tocar un instrumento es estimulante ¿No lo es acaso escuchar buena música(no solo clásica) o ver una buena película?


    ....Ajajajajajajaj....


    Joer Gagarin , te has lucido



    Igualito vamos. Laughing


    Por eso digo que te esfuerzas por no querer enteder. QUE LAS BASES para un ciudadano para poder desarrollarse de forma optima son como el leer para un neardental, debe de ser enfocado en actividades que estumulen el DESARROLLO DE UN INDIVIDUO TANTO FISICO COMO INTELECTUAL.

    Si yo se que no te lees lo que estamos posteando macho. ¿ Tu no entiendes que el TOCAR un instrumento te hace desarrollar ciertas actividades neuronales que no te las dá ver una pelicula o escuchar musica ? ¿ Igual que ver DEPORTE no te hace ponerte cachas o estimular la segregacion de endorfinas o producir una actividad sana cerebral fuera de depresiones, complejos, etc ?



    Distintos estudios realizados en Suiza y Alemania ( Hamburgo) han demostrado que los alumnos que reciben una educación musical reforzada sacan mejores notas sobre todo en lengua y Matemáticas, aprender a tocar un instrumento multiplica las conexiones neuronales.



    Los científicos han descubierto fases de desarrollo en que los niños aprenden determinadas habilidades de forma especialmente rápida: la motricidad, el lenguaje, la música....Estas etapas sensibles se llaman ventanas neuronales y se van cerrando una vez pasada la edad óptima. Así, la mejor época para aprender a tocar un instrumento se sitúa entre los tres y los diez años, aunque esto no quiere decir que más tarde todo esté perdido. Algunos músicos han empezado en la adolescencia y hasta personas de treinta, cincuenta o incluso mayores pueden alcanzar cierto nivel, aunque no lleguen a ser grandes profesionales.



    Son muchos los métodos de aprendizaje que existen para facilitar a los niños el acceso a la música. Carl Orff, el compositor de la ópera Carmina Burana, desarrollo en los años treinta su técnica “Orf”que se basa en la improvisación y pretende familiarizar a los niños desde muy pequeños con la música, utilizándo instrumentos sencillos de percusión.



    Suzuki, violinista japonés, recientemente fallecido, revolucionó la enseñanza de los instrumentos de cuerda, especialmente del violín.. Este método se basa en la suposición de que todos los niños tienen igual aptitud para aprender música que para aprender a hablar.Si, por cualquier razón un niño de tres años aún no hablase, nadie lo daría por imposible, alegando que no tiene talento. Cualquier niño rodeado de un ambiente musical y con padres que le den confianza, aprenderá a tocar el violín de la misma forma que aprende a hablar.



    Los niños que estudian algún instrumento musical al menso durante unos tres años superan en los tests de inteligencia a los niños que no practican ningún instrumento.



    Investigadores de Israel y Estados Unidos han comparado a 41 niños de entre 8 y 11 años que han estudiado piano o instrumentos de cuerdas por al menos tres años, con 18 niños que no han tenido entrenamiento en instrumentos.

    A todos los niños se les enseñó música en la escuela, pero al primer grupo se les dio lecciones particulares y practicaban en casa.

    Luego se les realizaron diversos tests, como de vocabulario y razonamiento, y los niños músicos tuvieron un resultado un 15% más alto que los del segundo grupo.

    El estudio fue dirigido por Gottfried Schlaug, del Centro Médico Beth y de Harvard, junto con la psicóloga Ellen Winner, del Boston College. Los descubrimientos fueron publicados en PLoS ONE.

    Lo que pasa, como siempre, AÚN ESTÁN CON ESTAS TONTERIAS EN EL CAPITALISMO, por que claro, a quien le interesa que sus hijos sean inteligentes es a los de arriba. Aqui lo que interesa es que ni sepan leer y escuchen musica y vean peliculas.


    Lo que no entiendo aún yo, ¿ como eres capaz de plantear una pregunta como la de si escuchar musica motiva de la misma manera el desarrollo intelectual que el tocar un instrumento ?


    Tocar Un Instrumento Musical Resulta Beneficioso para el Buen desarrollo de los niños.
    Hora de publicación: 1:55 pm


    En recientes investigaciones se ha logrado comprobar que la música ayuda a incrementar la plasticidad estructural y funcional del cerebro, lo cual puede ayudar a mejorar las habilidades lectoras y de escritura en los niños, sobre todo, en los niños con dislexia.

    Además de aportar grandes beneficios fisiológicos, la practica de tocar un instrumento musical ayuda a mejorar el estado de ánimo de los niños y como se relacionan con los demás, sobretodo si se forma parte de una orquesta, ya que mejora su habilidad de trabajar en equipo y aumenta la disciplina del niño, ya que debe trabajar en armonía con los demás.

    Los especialistas señalan que la mejor edad para que un niño pueda iniciarse en el estudio musical con un instrumento es a partir de los 5 años, pero debe tenerse en cuenta que no se debe forzar al niño a escoger un instrumento en particular, se le debe dar la libertad de escoger. También es muy importante que se elija un profesor que tenga experiencia con niños pequeños, ya que el aprendizaje es muy diferente al de los adultos. El proceso de aprendizaje para estos niños es mas efectivo si se aprovecha la imaginación y la espontaneidad del niño, así las clases se convertirán en una sesión de juegos con música y movimientos y no en una tarea obligatoria y tediosa que pueda llegar a aburrirlos.


    Lo que es de subdesarrollado absoluto es que según veo , es algo NUEVO en las sociedades capitalistas este tema por que la información sobre esto es con cuenta gotas. Bueno, para la alta burguesia no tan nuevo.


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    Anécdotas de la URSS - Página 3 Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 9:32 pm

    El valor de la educación musical en el desarrollo integral de la persona
    Virginia Domingo Cebrián. Orientadora del Colegio La Salle-San José de Teruel
    11/02/2008


    Resulta interesante saber hasta qué punto puede tener importancia la educación musical en la formación integral de la persona.

    Según J. Dalcroze, la educación rítmica es para el niño un factor de formación y de equilibrio del sistema nervioso, ya que cualquier movimiento adaptado a un ritmo es el resultado de un complejo conjunto de actividades coordinadas. Además, en estudios de muchos investigadores, como J. P. Despins, se refleja cómo la educación musical proporciona un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, por lo cual se aconseja la integración de dicha enseñanza en la educación básica. Así con la música, como disciplina, se consigue un aumento de las capacidades cerebrales de la siguiente forma:

    - Hemisferio izquierdo: Percepción rítmica, control motor, rige mecanismos de ejecución musical, el canto, aspectos técnicos musicales, lógica y razonamiento, captación de lo denotativo, percepción lineal.

    - Hemisferio derecho: Percepción y ejecución musical, creatividad artística y fantasía, captación de la entonación cantada, percepción visual y auditiva, percepción melódica y del timbre, expresión musical, apreciación musical.

    No hemos de olvidar que la música es un arte, una ciencia y una técnica, por lo que su práctica y ejecución nos va a favorecer un desarrollo cerebral y nervioso muy completo al comprender estas tres facetas tan diferentes y complejas. La ejecución musical, al desarrollar las posibilidades de nuestros circuitos neuromusculares, permite no sólo cultivar el sistema nervioso, sino trabajar también nuestro desarrollo en general, nuestros estados afectivos, nuestra receptividad, nuestra atención, etc.

    En consecuencia, la educación musical estimula todas las facultades del ser humano: abstracción, razonamiento lógico y matemático, imaginación, memoria, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos, entre otras.

    Por otra parte, con el paso del tiempo cada vez ha ido adquiriendo más importancia en la educación del niño la psicomotricidad, es decir, la relación existente entre las funciones neuromotrices del organismo y sus funciones psíquicas. Se pretende restituir al cuerpo su verdadero valor en el desarrollo integral de la persona, tomando cada acción corporal que realice él mismo como fuente de conocimiento y aprendizaje, algo descuidado en épocas anteriores. La música y el movimiento están estrechamente ligados, surgen simultáneamente de la necesidad de expresión. El cuerpo, la voz, los objetos y el entorno poseen unas dimensiones sonoras y, por lo tanto, pueden ser utilizados como medios o materiales para la actividad musical y psicomotriz. A través de la psicomotricidad y de la música desarrollamos en el niño las capacidades mentales siguientes: análisis, abstracción, expresión, simbolización, síntesis y atención, favoreciendo la imaginación y la creatividad. La aplicación musical en la educación psicomotriz encuentra gran utilidad en la adquisición y desarrollo de los aprendizajes básicos de la lectura, escritura y cálculo.

    La música, según los filósofos de la educación, contribuye de forma importante al desarrollo de la personalidad humana ya que provoca un enriquecimiento estético y favorece el desarrollo del optimismo y el bienestar personal. Ya desde la antigua Grecia, la música se consideraba ligada al orden, la armonía, proporción y equilibrio y, por lo tanto, un complemento ideal para el hombre, que genera experiencias estéticas, que tan necesarias son para el ser humano.

    Otro aspecto a mencionar es que ya los pitagóricos dieron a la música un valor ético y terapéutico. La música afecta claramente al alma y es capaz de devolverle el equilibrio perdido gracias a la dulzura de los sonidos y a la proporción matemática de sus ritmos. Así los estados de ánimo perturbados, como el furor en los frenéticos y el temor en los niños, sólo se apaciguan con el movimiento armonioso y rítmico de la música, según nos dice Platón en las "Leyes”, haciendo renacer la calma y la tranquilidad. Éste es el motivo por el que se les canta canciones de cuna a los niños para que duerman. Hoy en día hay constancia del poder medicinal de la música: E. Lacourt nos dice que gracias a la diversidad de géneros musicales (clásico, folklórico, ligero,...) su valor expresivo y emotivo puede ser utilizado con un fin preciso de incidencia psicológica, bien por su acción estimulante o por su acción calmante. Puede emplearse como analgésico y de utilidad en problemas de insomnio, inhibición, autismo, mutismo y dificultad de expresión.

    La música tiene también un valor ético-social al facilitar el dominio de uno mismo, la sensibilidad y el buen gusto que por mimetismo se proyecta a la sociedad.

    La música en grupo adquiere aún un valor más educador ya que incide en la socialización, acercando a personas entre sí, tanto ejecutando como escuchando, que comparten un amplio conjunto de experiencias inherentes a la música. Se favorece así el respeto por los demás. Además la interpretación musical en grupo requiere flexibilidad y capacidad de adaptación al mismo, por el bien del conjunto.

    La sociedad actual urbana e industrializada, en pro de una necesaria humanización, ha generado entre otras la cultura del ocio, que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida y las relaciones entre las personas. La música es un vehículo ideal para ello y un modo idóneo de emplear productiva y placenteramente el tiempo de ocio. Además para los adolescentes es un modo de dedicar el tiempo libre y realizarse personalmente, alejando el riesgo de malas compañías o de acciones desaconsejables.

    Podemos decir que la música es generadora de experiencias estéticas que son muy necesarias para el hombre. Asimismo es una fuente de gratificación que nace de sentimientos de realización y dominio en situaciones no competitivas. El sentimiento de "ser competente” y la autoestima son absolutamente necesarios para el desarrollo humano.

    Por otro lado, podemos definir la cultura como un modo de representación colectiva de una sociedad dada que conlleva un modo de vida, una manera de ser y de sentir. Uno de los parámetros socio-culturales de un pueblo es, sin duda, la música. Por ello, ha sido siempre compañera del hombre desde sus albores hasta nuestros días con su presencia casi permanente en nuestra vida cotidiana. La música va directamente ligada a nuestra historia, a la religión, al arte, a la filosofía, a nuestras tradiciones, en definitiva, forma parte inseparable de nuestra cultura; por ello hemos de conocerla, apreciarla y cultivarla integrándola en nuestros planes de estudio de la enseñanza básica. Hemos de hacer posible el acceso a ese patrimonio cultural, apreciarlo y valorarlo, ya que los pueblos que olvidan su cultura pierden sus señas de identidad y su esencia.

    Por todo ello podemos llegar a la conclusión de que la educación musical reviste una gran importancia en la formación integral y globalizadora de la persona, proporciona experiencias cognitivas (lenguaje y ciencia) y sensitivas (arte) de un modo armónico participando del valor educativo de estas tres ramas del saber y representa una ayuda valiosa para el resto de materias del currículo escolar aportando madurez para aprendizajes futuros. De ahí la necesidad de su inclusión en los planes de estudio de la enseñanza general de todo individuo.


    vamos, lo que los sovieticos sabian ya hace casi un siglo aqui estan chapoteando. Y olvidate de que esto se introduzca en un sistema capitalista en la educación al pueblo, por que no interesa una mierda.

    Como decia Lux Interna en un post que abrio en tribuna de debate. " LA HUMANIDAD ESTA ATRASADA 100 AÑOS"


    Última edición por SS-18 el Lun Ene 17, 2011 9:44 pm, editado 1 vez


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    Anécdotas de la URSS - Página 3 Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 9:43 pm

    Ahora despues de leer esto, planteate otra vez si es lo mismo ver una peli o escuchar musica que crear musica tocando un instrumento.

    Este tipo de educación, la socialista, se hace algo necesario para cualquier individuo humano que pretenda ser algo mas que un monigote del capitalismo que sirva de mano de obra barata para los que si que reciben esa educación.

    El proletariado tiene que exigir lo que por derecho es suyo, como lo es , esa educacion.


    Lo que no entiendo es esa lucha contra esto macho.

    Somos productos del capitalismo y punto, no hay nada que hacer. Lo que si hay que hacer es entender lo que hay y lo que podria haber. Lo que existe y a costa de quien se benefician unos para dar lo mejor a los suyos, arrebatando esa posibilidad al trabajador , unidad principal de toda produccion de riqueza y sin embargo, es el que se contenta con las migajas de lo que produce y de escuchar musica y de ver peliculas lo tenemos. Creo que todos queremos estar orgullosos de nuestras sociedades, pues este es el camino que otros ya andaron en el socialismo y si bien no se debe de calcar al pie de la letra, lo que si que se debe de apreciar y integrar son los aspectos en los que sobresalia por encima de todos.


    Si desde pequeños tocasemos un instrumento, si practicasemos deporte, si viviesemos en sociedades españolas socialistas, seriamos al menos, un poco "mejor" que ahora. Eso nosotros, ni que decir todos los demas residuos del capitalismo que nos rodean.

    No entiendo donde está el problema del razonamiento, que es lo que no se entiende que es lo que motiva un tipo de educacion y que motiva el otro.

    Asi tienes ya el ejemplo, te he dicho. De escuchar musica y de ver peliculas se educa a tu sociedad. Ya tienes el ejemplo y la respuesta a lo que preguntas.


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    Mensaje por Gagarín Lun Ene 17, 2011 10:01 pm

    SS-18 escribió:Ahora despues de leer esto, planteate otra vez si es lo mismo ver una peli o escuchar musica que crear musica tocando un instrumento.
    Si te refieres a que afectan las mismas y en las mismas condiciones pues claro que no.Pero no es correcto negar que escuchar música clásica o ver películas(buen cine) no sea estimulante.
    ¿Has oído hablar del Efecto Mozart? ¿Sabes que escuchar composiciones clásicas especialmente las de Mozart permiten una mayor capacidad de concentración y de análisis?

    ¿Sabes que es la Filmoterapía?

    Y antes de que saques el comentario de contexto y empieces a decir cosas como:"Gagarin dice que tocar instrumentos no es bueno",no niego los beneficios de tocar instrumentos y componer.Simplemente indico que hay otras actividades que pueden también ser estimulantes intelectualmente como puede serlo la lectura.

    Pues por mi parte doy por concluido el debate.Está claro que tú y yo tenemos distintas percepciones sobre que esquema y actividades deben aplicarse a un modelo educativo.Tú piensas que tú método es el mejor en base a lo vivido en tu infancia y yo que prefiero uno "más abierto" a otro tipo de experiencias y actividades.Un placer haber discutido contigo sobre un tema tan interesante e importante como el de la educación,porque está claro que esto se va a sostener hasta el infinito.
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    Mensaje por DP9M Lun Ene 17, 2011 10:10 pm

    Vamos a ver Gagarin.

    ¿ El Ver un partido de futbol es lo mismo que correr? ¿ Te crees que es lo mismo ver meter un gol que meterlo ?

    Algo de estimulante ....., algo tendra, pero te repito, TE ESTOY posteando los beneficios exactos de inculcar actividad a un niño desde pequeño en estos campos, tu solo me cuentas soluciones de "pobres".

    ¿ Es lo mismo ver una pelicula de amor que enamorarse ?

    Deja los "parcheamientos" estos de las luchas burguesas y sus tonterias ( en mayor o menor grado ) y centrate en lo que se te esta explicando.

    INCULCAR EL DEPORTE Y LA EDUCACION MUSICAL A UN NIÑO es la mejor base para un desarrollo óptimo. HABLO DE BASE, igual que el leer a uno de la edad media. Cada época avanza y se asimila conceptos beneficiosos para el individuo humano. Y esta éducación se da en el socialismo, y no TIENE EQUIPARACION EN EL MUNDO NI EN LA HISTORIA de la Humanidad. Ni filmohistorias ni musicoterapias. A un niño desde pequeño se le motiva de la mejor forma como la que hemos explicado ya. ESTUDIOS, EDUCACIÓN DEPORTIVA, y EDUCACIÓN MUSICAL.

    Yo ya te eh expuesto los beneficios personales y sociales de inculcar la educacion musical y deportiva en un individuo.

    La contra no son chorradas de psicologos burgueses que intentan inventarse chorradas pra solucionar problemas que hace un siglo los socialistas tenian claro como abordar.


    EL QUE Y EL POR QUE DE LA EDUCACION MUSICAL

    La educación musical es una actividad pedagógica, que involucra diversos aspectos del desarrollo del niño. Específicamente en el nivel inicial de educación musical comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella. Todas estas actividades estas integradas de manera equitativaen un programa variado, significativo, interesante y diversificado de acuerdo a la edad y demás características del grupo de niños

    La educación musical puede ser concebida o como un medio o como un fin en si misma. Como medio, la educación musical nos permite motivar, desarrollar o reforzar nociones propias de otros aprendizajes. Concretamente podemos desarrollar nociones lógico matemáticas, o juegos musicales. Como fin en si misma,constituye un excelente vía de expresión, comunicación y creación que ejercita nuestra sensibilidad humana, la inteligencia creadora y la imaginación

    Su importancia ha sido reconocida desde el principio de las civilizaciones, por ello grandes pensadores como Platón, Aristóteles, Montaigne, Rousseau, Goethe asignaron a la música un papel educativo de mayor significación. En la actualidad, se reconoce que la música juega un importante rol que favorece y dispone positivamente al niño, forma su personalidad, sus sentimientos, su cuerpo y su inteligencia

    La actividad musical se desarrolla en función de juegos, en tanto estos sintetizan la realidad con la fantasía; el aprendizaje, con la vida. Al respecto Pescetti afirma que “los juegos son herramientas de la alegría, y la alegría, además de valor en si misma es una herramienta de la libertad” a la par sostiene “si el sistema educativo se atreviese a jugar no habría mas que se coherente con lo que tanto afirma: que el juego es un factor esencial en el buen desenvolvimiento físico y psicológico de los niños

    En un principio, el aprendizaje musical se realiza de manera inconsciente, la función del maestro es facilitar la progresiva toma de conciencia de los diversos elementos de la música por parte del niño



    Última edición por SS-18 el Lun Ene 17, 2011 10:24 pm, editado 1 vez


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    Mensaje por Gagarín Lun Ene 17, 2011 10:23 pm

    SS-18 escribió:Vamos a ver Gagarin.

    ¿ El Ver un partido de futbol es lo mismo que correr? ¿ Te crees que es lo mismo ver meter un gol que meterlo ?

    Algo de estimulante ....., algo tendra, pero te repito, TE ESTOY posteando los beneficios exactos de inculcar actividad a un niño desde pequeño en estos campos, tu solo me cuentas soluciones de "pobres".

    ¿ Es lo mismo ver una pelicula de amor que enamorarse ?

    Deja los "parcheamientos" estos de las luchas burguesas y sus tonterias ( en mayor o menor grado ) y centrate en lo que se te esta explicando.

    INCULCAR EL DEPORTE Y LA EDUCACION MUSICAL A UN NIÑO es la mejor base para un desarrollo óptimo. HABLO DE BASE, igual que el leer a uno de la edad media. Cada época avanza y se asimila conceptos beneficiosos para el individuo humano.
    Créeme,no lo planteo como un simple "parche".Es cuestión de que cada cuál posee unos medios y una predisposición mayor a un método de estimulación y de sensibilización.Y del mismo modo intento no ver mi método como el único y por eso no niego que pueda haber actividades igual de estimulantes como tú planteas en el caso de los deportes o de tocar instrumentos.Sería ideal sería que todos estuviesemos constantemente leyendo,haciendo deporte,tocando instrumentos etc...
    Pero también hay que tener en cuenta el contexto,la actitud y la disponibilidad de otros medios para lograr una estimulación intelectual que no necesariamente tienen que ser con los medios que tú propones exclusivamente.Como ya he dicho sería enzarzarnos hasta el infinito.O yo al menos no los veo como únicos requisitos indispensables(pero si muy útiles) para desarrollar una correcta actitud de aprendizaje y desarrollo de la vida en sociedad.Por mi parte me doy por satisfecho con tu respuesta,pero no me parece la correcta(o al menos totalmente) respecto a lo que considero un correcto método educativo.Como parece que te lo tomas como una ofensa o un insulto creo que lo mejor sería que por mi parte deje el debate.

    PD:Una última cuesión,corrígeme si me equivoco ¿Pero en la URSS no se animaba a los niños a asistir a conciertos o audiciones? ¿No os motivaban a ver cine?
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    Anécdotas de la URSS - Página 3 Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Mar Ene 18, 2011 7:55 pm

    SS18 y Gagarin.
    Dejad de pelearos por una simple concepción de lo que es una BASE educacional.
    Por supuesto que lo mejor es hacer muchas actividades que aquí consideraríamos como "extras" como dice SS18, son estimulantes sin duda,
    y de lo que se queja Gagarin es de que sea algo obligatorio, porque concibe el deporte y la música como un "extra".
    ¿Qué hay de malo en que puedas escoger hacer o no éstas actividades? Yo quería que en éste post se hablase de las experiencias en países socialistas, pero sin caer en éste bucle que no puede resolverse porque son todo opiniones.
    Que el sistema ponga todos los extras que pueda, y luego que la gente haga "menús", mejor, no?
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    Mensaje por Iniciado Jue Ene 20, 2011 11:46 pm

    Yo no creo que sean opiniones, hay cosas que son necesarias y ya está, aunque sean unas bases. ¿Por qué ha de rechazarse una instrucción ya sea musical, física o intelectual?

    Y lo que hay de malo al rechazarlas es que se puede crear una generación de incultos musicales y obesos, como hoy día.
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    Mensaje por Zakhal Mar Feb 15, 2011 9:31 pm

    Buenas anécdotas SS-18,los que nos hemos criado en barrios de mala muerte nos deleitamos con todo esto que dices de la URSS,lo que habría dado yo por vivir en un país asi y no en la ñapa esta..Que viva la URSS. :sovflag:
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    Mensaje por hector.qg Mar Feb 15, 2011 11:37 pm

    Realmente creo que cualquier persona con dos dedos de frente, comunista o no, debería de admitir, que según estos datos y evidencias, que la calidad de la educación de la extinta URSS es bastante superior a toda esta bazofia capitalista que nos enseñan en los colegios e institutos. Que aquí se denominan valores al hecho de enseñar a tu hijo a que debe de conseguir lo que se proponga a cualquier precio, sin importar en absoluto los demás. Que a pesar de estar viéndolo continuamente, de estar viviéndolo, aun haya gente que piense que las cosas van bien, realmente la publicidad de la que se hablaba anteriormente ha pasado factura en ellos, les ha puesto una venda en los ojos.
    Y aunque esto ya es mera opinión mía, ojala mis ojos vieran algún día un verdadero sistema así, un nuevo comunismo resurgir de las cenizas, de verdad que lo deseo con todas mis fuerzas.
    Por último, me gustaría añadir que SS-18, estoy de acuerdo contigo, pero recuerda que generalizar es un error, ya que aún quedamos (aunque pocos) españoles concienciados con el problema, a los que no nos asusta la verdad.
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    Mensaje por carlos Miér Feb 16, 2011 9:28 pm

    Impresionantes testimonios

    A veces es normal que algunas personas , incluso comunistas hablen de cierta uniformidad "gris" .Pero esto es por lo lejos que nos queda esa futura sociedad socialista , no podemos escapar a las redes de este capitalismo

    Aqui bajas al parque y toda la chavala de 13 , 14 , 15 , 16 años se tira las horas fumando hachis y escuchando música malísima por el móvil .Los sentimientos se sustituyen por la banalidad , no solo existe una ignorancia y una incultura generalizada sino que nos la presentan como camino a seguir

    Vivimos en un país donde no ya ir al teatro o la opera sino el mismo cine es un privilegio .Nos han adiestrao en la competencia destructiva y el egoismo

    Por eso a veces cuando uno escucha testimonios de esa sociedad tan superior como era el socialismo , tan humana (que no es poco) , no puede evitar sentir algo de envidia o incluso verguenza por caer en el estilo de vida del capitalismo con todos sus vicios (el hombre nuevo lo tenemos que empezar a construir desde ya) .Por eso uno hasta se desloca escuchando o leyendo la vida cotidiana de por poner un ejemplo un niño en un pais socialista
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    Mensaje por Agitación Miér Feb 16, 2011 9:32 pm

    Aqui bajas al parque y toda la chavala de 13 , 14 , 15 , 16 años se tira las horas fumando hachis y escuchando música malísima por el móvil

    ...17, 18, 19, 20, 21, 22, 23...años.
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    Mensaje por carlos Miér Feb 16, 2011 9:55 pm

    Si por supuesto

    Pero tan jovenes impacta más
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    Mensaje por DP9M Miér Feb 16, 2011 11:17 pm

    Completamente deacuerdo.

    La gente que esta en contra de eso es por que no lo entiende o por sus simples complejos que han arraigado en él en este sistema le hacen a uno razonar ya de una determianda manera.

    En la edad media era algo "innecesario" leer o estudiar a la plebe. El que dijese que todo el mundo debia de estudiar y leer habria alguno que le soltaria que eso lo veia demasiado gris y uniforme, pero solamente seria el razonamiento de una persona acomplejada que pretende autoconvencerse de que lo que ha producido el sistema retrograda en el , es lo más y mejor hasta donde podia haber llegado.

    Eso es lo mismo que cuando uno se encuentra con españoles de izquierdas que repiten eso ante una educación superior como la que se daba en la URSS.

    Las bases desde que eres pequeño son unas, motivadas en dotar de la BASE CULTURAL , INTELECTUAL, y FISICA , MAS EFICIENTE a un individuo para que pueda elegir realmente y ser libre de verdad. COn conciencia real de quien es el y lo que puede hacer y desarrollar en el mundo.

    Lo que es gris es que niños tengan que estar sometidos y encadenados a ver anarosaquintana por la tele todos los dias por que sus padres trabajan mucho y no pueden darles aunque sea educación familiar ( que ellos estan igual que el niño casi culturalmente ). Es que ni estudiando en una escuela un niño tiene motivación suficiente o medios proporcionados por el desarrollo de la humanidad de forma eficiente encargados en su formación como ciudadano y individuo.

    Es muy facil rechazar ese tipo de educación por que no requiere esfuerzo.

    No existen niños tontos, ni estupidos como más d euna vez he visto en esta mierda de sociedad de moral burguesa retrograda llamar a un niño. De boca de profesores. Incluso he oido como llamaban a niños vagos o que eran tontos, etc.

    No existe niño semejantes a lo que se llenan la boca la mierda de profesores de este pais , si no niños NO MOTIVADOS , carentes de atención y estimulo. Que va uno a encontrarse si aqui hay intursismo profesional en el mundo de la educación solo por el beneficio del puesto de trabajo. Una sociedad basada en conceptos del "hambre" en ese entendimiento de la vida, donde bsucas un trabajo de cierto tipo aunque lo odies, solo por PURA SUPERVIVENCIA, al estilo del Paleolitico vamos.

    Estoy generalizando claramente. Sé que hay tutores y profesores de una medalla, vamos, como hacian en la URSS y no darles de hostias y insultarles como pasa aqui a los buenos profesores.

    Una educación total en toda la cultura y desarrollo alcanzado por la humanidad dispuesta a un niño, es la mejor formación que puede haber, y esta claro que es el desarrollo maximo al que se puede llegar. Es la base más completa.

    Lo que jamas uno debe de pensar que es más tonto que un burgues o mas vago, eso jamás. Yo me parto cuando alguno dice que los españoles son tontos o vagos, propios payasos nacionalistas lo dicen ( como siempre he dicho, son la mayor peste tarada y retrasada esos nacionalistas, paletos ) , si uno sociedades, sumidas en la verguenza, malformadas, desmotivadas. A ver que gilipollas se va a matar toda su vida en el trabajo regalandole su producto al jefe cuando no puede ni independizarse ni con 35 años!!!!! Que en españa hay baja produccion, PUES NO TE JODE, JODIDOS CAPITALISTAS, si te parece uno no va a preferir tocrse las pelotas en el bar de al lado sabiendo que ni sangrando va a pasar de los 1000 euros.

    Claro que si dices eso, te responden : Pues que haya estudiado para no quejarse .

    Yo no he estudiado carrera y he llegado a cobrar lo mismo que compañeros mios arquitectos. Es más, yo tengo mi profesión y sé a lo qu eme quiero dedicar, pero JODER, no pretendo que todo el mundo estudia lo mismo que yo para ganar lo mismo o pretender vivir igual!!! Cada uno debe de tener suficiente capacidad para desarrollarse como individuo en una sociedad, elija el camino que elija en la vida, Y YO NO QUIERO que a mis hijos en un futuro, los eduque un soplapollas amargado que se metio a dar clases a niños por que en lo que el tenia capacidad y motivación , se moria de hambre literalmente.

    Ademas, a ver si a esta panda de retrasados palurdos les entra en la cabeza de una vez, que UNA SOCIEDAD llena de abogados NO SE SUSTENTA!!!! El abogado que no vale para ello y se le de bien currar en la fabrica y hubiese podido vivir y ser feliz asi, que no hubiese tenido impedimento de superviviencia ninguno para no dedicarse a ello. Y hablo de trabajadores en la fabrica más cultos que cualquier abogado sacado de la mejor universidad de un sistema educaciónal capitalista que si le hubiese dado la gana , podria haber estudiado 20 carreras, pero por eleccion personal LIBRE, no encadenado a la superviviencia, eligio dedicarse al acero.

    Eso es libertad individual y una formación plena es la base sobre la que construir una sociedad responsable.

    Repito , que hablamos de la superioridad total del socialismo, donde la educación de alto nivel es impartida a todos los hijos de los trabajadores gracias al esfuerzo y al trabajo de todos , y no para los hijos de cuatro burgueses que se jactan dandoles la mejor educación para sus futuros herederos en base a robar el beneficio del trabajo a toda al sociedad.


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    Anécdotas de la URSS - Página 3 Empty Re: Anécdotas de la URSS

    Mensaje por Red Fox Jue Feb 17, 2011 4:21 pm

    Agitación escribió:
    Aqui bajas al parque y toda la chavala de 13 , 14 , 15 , 16 años se tira las horas fumando hachis y escuchando música malísima por el móvil
    ...17, 18, 19, 20, 21, 22, 23...años.
    24,25,26,27,28... En fin.
    La gente ni siquiera tiene algo por lo que luchar, se drogan (y no solamente con maría, LSD etc) para no ver la mierda de vida que el capitalismo les ha impuesto.
    Yo creo que España no tiene remedio, la revolución no va a nacer de ahí.
    Nos tendrán que llevar a remolque los países tercermundistas que hayan conseguido un Estado obrero.

    Pero en fin, estaría bien que siguiéramos con el tema de la vida cececepiana Very Happy

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