por m-l Power Mar Jun 21, 2011 9:33 am
Vamos a ver, es que yo no he dicho que se trate tan solo de ganar unos sueldos, esa cuestión la he mentado por adición, más que nada. Vuelve a leer mi mensaje y comprende toda mi postura en su conjunto.
Y mi intervención tampoco iba encaminada a señalar que quien perciba un sueldo se vaya a corromper, pero era para ilustrar un poco la contradicción de que el Estado Fascista, nuestro enemigo a muerte, resulta que está pagando a quien lo quiere destruir. Por cierto, hoy en día el Estado no solo paga a los cargos, sino al Partido Comunista en si. Ahora a ver hacia donde desviamos el sueldo del partido para que su política no se corrompa, ¿No? Lenin habló ya del peligro de la "aristocracia obrera".
El KKE no es una eminencia tampoco, el KKE es una organización como otra cualquiera en la que caben errores como en otra cualquiera, que nosotros podremos criticar constructivamente pero que solo ellos deberán corregir. En otras palabras, que lo que haga el KKE o cualquier otro Partido con algo de más fama que el resto no quiere decir que esté bien. Tampoco me quiero perder ahora opinando sobre la estrategia del KKE.
Dices que mucha gente se sigue fijando en la política de este tipo (la parlamentaria, por lo visto), pero a nosotros los comunistas no nos interesa organizar "a la gente", sino a los trabajadores. Yo para empezar lo que veo en los trabajadores de mi alrededor y en los estudiantes es una absoluta indiferencia hacia el parlamento (pordría decirse que ya llega al asco) y caulquier otra cámara de representación opresora y asquerosa, y me parece de lo más normal, porque con esa retórica burguesa vomitiva, han logrado cabrear ellos solitos a lo que debiera de ser una masa lobotomizada.
Meter a alguien "a decir verdades en el parlamento" o a lo que sea si es hacer parlamentarismo, llámalo "parlamentarismo revolucionario" si quieres. También se me hace dificil la idea de hacer parlamentarismo cuando la propia época parlamentarista ya pasó con la entrada del imperialismo. Hoy por hoy, los monopolistas ya no temen dejar entrar alguna que otra voz en sus cámaras. La función actual de las Cortes es hoy por hoy casi simbólica y las normativas y leyes son sobre todo dictados de espaldas a la galería, en comisiones, o elaboradas directamente por el ejecutivo tras ser formalmente refrendadas por las Cortes.
Y la difusión que puede llegar a tener el tener alguna poltronilla ahí pues sigo sin verla, yo al menos no me entero apenas en todo el año de lo que se habla en el parlamento, no lo transmiten como el fútbol. Si acaso veo que quienes me transmiten las sesiones son los cuatro monopolios informativos que sesgan la información como les sale de los cojones. Tampoco creo que tengamos tanta difusión gracias a meter a un coleguilla en ese antro representativo, al menos esta no compensa.
Que la masa vaya opuestamente (y se ha visto claro en las últimas movilizaciones) a la participación en los comicios y nosotros como supuesta punta de lanza de la revolución que somos nos empecinemos en continuar por donde no se debe, pues lucharemos en el parlamento sin las masas (sin las que por cierto, se hace difícil entrar), porque otra cosa...