Publicacion que he leido por Facebook para el PCPE
Asunto: Re: Elecciones Generales 2012 anticipadas al 20-N 2011Publicado: Jue Ago 25, 2011 1:50 pm
...Bueno, esto está muy avanzado en todos los sentidos y como no puede ser de otro modo el tema genera tensiones y "pasiones".
Como han dicho por ahí en este foro hay de todo: revolucionarios, oportunistas, provocadores, infiltrados y, como dirían en Cuba, mucho “comemierda”.
Pues claro que se repite este tema, a esto se le llama lucha ideológica, y no se trata de que nos convenzamos los unos a los otros para que quede una postura intermedia, no, es que ambas son contradictorias y dependen del análisis que las preceda.
Pero lo que más me llama la atención es que por más que se repite este asunto hay quienes todavía no saben opinar con respeto hacia las organizaciones que llevan décadas luchando contra el mismo enemigo. No me imagino a los palestinos dando lecciones a su movimiento de resistencia, ni en EH, ni en Irlanda... por poner algún ejemplo. Supongo que cuando hablan con ellos se dirigen con el respeto que merece su experiencia y su lucha. Pero aquí algunos siguen interesados en darnos lecciones. Me gustaría verte PIEL ROJA (y a otros) si volvieran los tiros a las manifestaciones o si volvieran los fusilamientos… me gustaría veros a más de uno. ¿Dónde estaba el PCPE en la época de los tiros en las manifestaciones y de los fusilamientos? Ah, que no existía... vale. Pero sin embargo, como son tan valientes y revolucionarios se atreven a decirnos lo equivocados que estamos en nuestros análisis y nuestra línea.
Todo por la táctica!!
Ese es el programa del PCPE, no importa “desprincipiarse” si hay que llevar un mensaje a las masas. Porque lo importante no es el mensaje, eso es lo de menos, lo importante es que las masas oigan algo, aunque sea ruido. Si lo importante es que la gente acuda en masa no se os olvide en los próximos mítines invitarles a una parrillada con barra libre, así se os llenara el chiringuito seguro, pero para comer costillas claro, a la hora de “la lucha” os dirían que de luchar nada, que ellos han venido a comer costillas….
Todo por la táctica!!.
Pero vamos al tema de las elecciones que ahí os movéis como peces en el agua. Pobre Lenin, qué culpa tendría el pobre hombre de hablar de aprovechar todos los métodos de lucha, incluido el sufragio universal, hace un siglo y que vosotros repitáis esas mismas palabras un siglo después tal cual; como si no hubiera pasado el tiempo. Para ti PIEL ROJA y ahora HORDA ROJA y todos los que llevais esa línea, la burguesía es tonta y no ha aprendido de la lucha de clases. Pues no, la burguesía si ha aprendido, los que no aprendéis “ni a tiros” sois vosotros.
Es cierto que Lenin dijo muchas cosas en distintas épocas, habló de la correlación de fuerzas y de las maltraídas y llevadas condiciones objetivas y subjetivas... Vosotros repetís como papagayos esas frases de Lenin que se deben a una época concreta en la que SE PODIA UTILIZAR EL PARLAMENTO PARA ORGANIZAR A LAS MASAS. Yo voy a poner la siguiente frase de Lenin:
“¿Por qué nos negamos a participar en las elecciones? Porque si participáramos en las elecciones fortaleceríamos sin querer la fe del pueblo en la Duma y debilitaríamos de esta suerte el vigor de nuestra lucha contra el remedio de la representación popular. La Duma no es un parlamento, sino una añagaza de la autocracia. Debemos desbaratar esta añagaza, rechazando toda participación en las elecciones” (¿Debemos boicotear la Duma de Estado?).
Qué pasa que Lenin tenía doble personalidad? Una vez llamaba a participar y otra a boicotear?
No!! Imaginaros todos si por entonces las elecciones eran una “añagaza”, ahora qué son…pues el gran timo.
También Engels, que era un hombre muy estudioso (quién se atreve a negarlo?, a éste nadie le parafrasea, porqué será?) y le inquietaba en cierto modo el desarrollo de la lucha de clases en España, se refirió al tema de la siguiente manera:
Engels calificaba ya en su época al sufragio universal como “instrumento de dominación de la burguesía”.
Y decía “también en España existía este derecho (el de sufragio universal) desde la República, pero en España todos los partidos serios de oposición habían tenido siempre por norma la abstención electoral. (…) Los obreros revolucionarios de los países latinos se habían acostumbrado a ver el derecho de sufragio una añagaza, un instrumento de engaño en manos del Gobierno”.
Es decir, que la abstención viene de muy lejos, los obreros en España saben de sobra qué significan las elecciones. Otra cosa es que se les brinde otra alternativa. Solo en tiempo de la República se acudió en masa porque ahí si había condiciones para “llevar el mensaje a los obreros”, pero como siempre decimos (y no nos cansaremos de repetir) vino el fascismo y se cargó todas las esperanzas de transiciones pacíficas y electoraleras para la transformación social. Quedó demostrado que en España “no hay condiciones para la celebración de unas elecciones democráticas” y esta cita no es ni de Lenin ni de Engels, esto lo dijo recientemente Doris Benegas en aquel circo de II.SP para las elecciones europeas.
Pero no me quiero ir tan lejos. Volvamos a los tiempos de los tiros en los que el PCPE no existía. Más exactamente a los tiempos de las primeras elecciones.
Por entonces, la leGALización de los vendidos del PCE supuso que en las elecciones de 1979 cosecharan 1.938.487 votos, nada más y nada menos que 23 escaños! Para llevar todos los mensajes habidos y por haber, para hacer la revolución, vamos!.
En las elecciones generales del 82 sufrieron el primer “revolcón de masas”, bajaron a 846.515 votos. Que poco les duró la alegría. Nunca más se presentaron y quedaron sólo para montar de vez en cuando una fiestecilla para rememorar el pasado glorioso en nombre de aquellos luchadores que entregaron sus vidas por la libertad. Pero nada más. El PcE dejó de representar a la clase obrera para siempre, la clase obrera les dió la espalda y quedó huérfana de dirección a pesar de los innumerables sacrificios de un puñado de hombres y mujeres para que ese derecho de resistencia no quedara sepultado como tantos miles de republicanos y antifascistas.
Y es ahí donde entra en escena el PCPE, ahora sí. Tras la debacle del PcE los más “revolucionarios” (como serían los más revis) son expulsados del PcE y forman el PCPE en el 84, también izquierda-undida (iU) que:
En las elecciones del 86 obtienen 935.504 votos (7 escaños).
En las elecciones del 89 mejoraron algo, subiendo a 1.858.588 votos(17 escaños)
En las elecciones del 93 subieron a 2.253.722, el tercer partido más votado (18 escaños)
Y en las elecciones del 2000 comenzó su definitiva podredumbre bajando a 1.263.043 (8 escaños)
En las elecciones del 2004 1.284.081 (5 escaños)
Y en 2008, las últimas elecciones bajaron a 969.946 con 2 escaños, al límite de desaparecer sino llega a ser por el aire que les a insuflado el 15M.
Vamos con las supercifras del PCPE que ya sé que os gusta ese rollito de “seguimos creciendo”, pues bueno, los resultados son los que son…
El “todo por la táctica” les ha llevado a cosechar:
En la farsa electoral de 2004 obtuvieron 12.979 votos frente a los 1.284.081 de iU.
Y en la farsa del 2008, 20.030 votos frente a los 969.946 de iU. No hay que ser un experto para ver que esa “gran victoria” procede de los rebotados de iU.
20.000 sucios votos merecen el “todo por la táctica”, asumir la Ley fascista de Partidos, la condena de la violencia revolucionaria y todo lo que haga falta. Muy buena táctica, si señor.
Yo creo que nunca deberíais haber salido del mismo nido infecto. Seguís el mismo programa y tenéis el mismo destino, la insignificancia hasta para el enemigo puesto que ya vosotros no teneis que asumir ninguna concesión, ya fueron entregadas todas por la banda carrillista.
MORALEJA:
De qué les sirvió por entonces hacer todo tipo de concesiones para llegar a más gente y estar presentes en el TODOPODEROSO parlamento?
Para desaparecer. Porque una vez que aceptas las reglas tramposas de la burguesía ya no representas nada, el régimen los engulló como os pasaría a vosotros si fuerais algo más relevantes.
Pero eso sí, yo deseo de todo corazón que cosechéis muchos votos en la próxima farsa y que consigáis otros 30 escaños por lo menos para poder mercadear con vuestros sucios votos. Que aprobéis los presupuestos de la miseria para el pueblo, juréis fidelidad y defensa de la Constitución ante el monarca. Que os den las carteras de Trabajo y la de Interior y os pongáis a “currar”… que para eso os pagarían. Y entonces veríamos todos de qué estáis hechos y lo que se esconde detrás de toda esa palabrería hueca.
Si veis que no llegáis, ya sabéis, “todo por la táctica”, deberíais formar una coalición con los antitaurinos y unos que se hacen llamar “Por un mundo más justo” (que cualquiera de ellos tiene más votos que el PCPE) y a lo mejor llegáis a un escaño… ¡todo por la táctica!
Y por último. El movimiento de resistencia no necesita vuestra “solidaridad”, ya nos habían salido los dientes antes de que nacierais. Sólo os decimos que si os autoproclamáis comunistas actuéis como tales. Que dejéis de nombrar a Lenin para justificar vuestra inconsecuencia política.
_________________
¡¡CON SUS ACTOS DEMUESTRAN QUE NO ESTAN POR LA "PAZ Y EL DIALOGO", SINO POR LA CONTINUACION DE LA GUERRA!!