Piki escribió:Los filósofos actualmente, se consideran agnósticos, porque la existencia de Dios no se puede demostrar, pero tampoco se puede demostrar lo contrario, y confirmar la no-existencia de Dios es un "insulto" a la filosofia, ya que esta se basa en la búsqueda del conocimiento, no en el echo de encontrar el conocimiento. De ahí la frase "El tonto cree que todo lo sabe, el sabio sabe que no sabe nada".
Yo, a pesar de eso, me considero ateo, porque creo que el concepto "Dios" es una invención del hombre, un intento de explicar conceptos como la lluvia, la creación de la Tierra, la vida, la muerte, el Sol, el cielo... y esta invención se ha convertido en dogma hasta el punto que ha matado a millones de personas ciegas por la religión. Y no me refiero al cristianismo solamente, también me refiero al islam, al judaísmo y a tantas otras religiones minoritarias que existen.
¿Vosotros que opináis? ¿Os consideráis ateos, o agnósticos?
Que bien, temas filosoficos...jeje.
Bueno pues puedes no creer en la existencia de Dios entendido como ente superior al hombre y exterior a nuestro mundo, pero te dare mi concepcion de dios. Yo entiendo toda la existencia en si como dios,me explico: todo esta formado de materia,la materia es energia condensada, y la energia ¿que es?no podemos explicarlo, pero podriamos decir que la creo un ente superior dotado de inteligencia, en cuyo caso habria que explicar de donde ha salido este ente, o donde esta, porque si ha creado el mundo, no puede estar dentro de el, y de aqui salen las religiones. Tambien podemos decir (y esta es mi opinion) que la misma energia es dios, todos formamos parte de "dios", pero no un dios personificado en un hombre vestido en un traje blanco y con barba, sino la existencia en si, la energia de los enlaces entre atomos, la misma energia que componen los atomos,etc...
Muchos se preguntan ¿quien creo el mundo? pero yo me pregunto¿porque tiene que haber sido creado? yo pienso que la energia, o en otras palabras, la realidad, "siempre" ha existido.
Tambien habria que definir siempre, porque tiempo es otra dimension como el espacio, y esta relegada a la materia.
Siento si no se me entiende, si teneis alguna objeccion decidmela