por Antoine-Doinel Miér Abr 06, 2011 3:42 pm
la candidatura de la que estais hablando de Xixón en la que participa el PCA será finalmente una coalición formada principalmente por Trotkistas (el cabeza de lista es de IZAN y miembro de la fundación Andreu Nin), Nacionalistas (la gente de Conceyu Abiertu, la marca electoral de Andecha Astur de cara a estas municipales y autonómicas. Estarán en el tercer puesto de la candidatura, con el miembro de la plataforma y a su vez presidente del Partido Carlista en Asturies, Javier Cubero)y el PCA (Nako, será el número dos de la candidatura en Xixón).
El nombre de la misma será CUP-X, Conceyu d´Unidá Popular- Xixón.
Desde mi punto de vista es una candidatura que tendrá una vida únicamente mientras dure el proceso electoral, ya que las tres patas fundamentales que lo integran nunca antes habían trabajado de manera conjunta, y ha sido un esfuerzo de última hora con un objetivo puramente electoralista, que sinceramente dudo mucho que consiga obtener un acta de consejal.
Una cosa que me llama mucho la atención es como el PCA, que nunca apoyo la oficialidad del asturiano, acepte entre los ejes programáticos "Defendemos la cultura y lengua nacionales de Asturies, empezando por la oficialidad de esta ultima, como forma de defender también nuestra dignidad como pueblo."
En Xixón habrá que yo sepa dos candidaturas más a la izquierda de IU, que será la coalición nacionalista formada por el Bloque por Asturies y Unidad Nacionalista Asturiana que se presentarán con el nombre de O2. Por último la candidatura que otro año más presentará el PCPE y que se dará a conocer en pocos días.
Salud