Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ... - Página 4 Empty Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

Mensaje por sorge Vie Abr 01, 2011 12:56 pm

Aclaro que no tengo ningún tipo de vinculo con el PTE, es un comunicado publico, si es una practica muy recurrida por las organizaciones para crear candidaturas aunque normalmente no se hagan comunicandolo por internet, ahora no valoro si esta bien o mal me parece secundario.

El tema más complejo de lo que parece, porque alguno grupos a la izquierda de IU se ven abocados a pactos con IU, A mi me parece muy bien que el MUP-r de Cartaya vaya con IU, pero ojo que IU tiene 2

concejales y el 1º candidato del MUP va el 4º¿dan las encuestas posibilidad de doblar el resultado?, en el caso de que se repitan resultado ¿han pactado como el MUP seria parte del grupo municipal?
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ... - Página 4 Empty Re: Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ...

Mensaje por *n0_l0g0* Vie Abr 01, 2011 2:21 pm

PIELROJA escribió:Bueno estos aunque pongan en grande la hoz y el martillo están en el PCE, pero peleados con IU, pero desconozco mucho sobre ellos así que no se si les apelaría o no ...
    Hostia, es verdad, que metedura de pata la mía, ir a colgar en un post de candituras de izquierdas la de esta gente... Si aqui solo van las candidaturas ML que tienen el pedigrí espedido de PIELROJA QUALITYS.

PIELROJA escribió:
    Bueno eso de "comunistas" de verdad, simplemente los veo como gente que se enfada en IU por cuestiones internas, pero bueno en cada sitio tendría que ver si son de fiar o son mas de lo mismo, yo la verdad prefiero apoyar en Asturias a la gente del PCPE ...

Cuanta razon, y cuanto analisis dialectico. Que os entereis todos ya hombre, que dentro del PCE nunco hubo Marxistas Leninistas, ni siquiera la JCA lo era hasta qe se integro en los CMC.
    Yo secundo tu opinion, vamonos todos con turrero, que nos muestre la senda de la practica leninista definitiva...
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Bostezos Vie Abr 01, 2011 3:54 pm

Finalmente no habra coalicion IU- MUP-R en Arevalo

http://www.republicanos.info/2011/03/30/arevalo-iu-rechaza-ir-en-una-candidatura-conjunta-en-coalicion-con-el-mup-r/
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Bostezos Vie Abr 01, 2011 4:02 pm

sorge escribió:Aclaro que no tengo ningún tipo de vinculo con el PTE, es un comunicado publico, si es una practica muy recurrida por las organizaciones para crear candidaturas aunque normalmente no se hagan comunicandolo por internet, ahora no valoro si esta bien o mal me parece secundario.

El tema más complejo de lo que parece, porque alguno grupos a la izquierda de IU se ven abocados a pactos con IU, A mi me parece muy bien que el MUP-r de Cartaya vaya con IU, pero ojo que IU tiene 2

concejales y el 1º candidato del MUP va el 4º¿dan las encuestas posibilidad de doblar el resultado?, en el caso de que se repitan resultado ¿han pactado como el MUP seria parte del grupo municipal?

Existen posibilidades de salir un cuarto pero no son muy grandes.
    MUP-R Cartaya no se ha integrado en IU sino que se va en coalicion. Lo que sucede es que se acepta que la coalicion sea sobre las siglas de IU exclusivamente. Lo que pase el dia despues de las elecciones se tendra que volver a negociar
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Sáb Abr 02, 2011 12:56 pm

Hostia, es verdad, que metedura de pata la mía, ir a colgar en un post de candituras de izquierdas la de esta gente... Si aqui solo van las candidaturas ML que tienen el pedigrí espedido de PIELROJA QUALITYS.
    Cuanta razon, y cuanto analisis dialectico. Que os entereis todos ya hombre, que dentro del PCE nunco hubo Marxistas Leninistas, ni siquiera la JCA lo era hasta qe se integro en los CMC.
    Yo secundo tu opinion, vamonos todos con turrero, que nos muestre la senda de la practica leninista definitiva...
    No creo que nadie ha negado la existencia de m-l a titulo individual en el PCE, lo que se ha negado es su presencia organizada como fracción.

A mi parece muy bien lo que hacen los camaradas de Aranjuez, es el momento de sacar candidaturas comunistas, ayudan a fortelecer nuestra postura ante los trabajadores diferenciandonos de quienes dentro de la izquierda les traicionan una y otra vez, no creo que sea el momento de los frentes de izquierda, somos más-frente amplio o movimiento del pueblo, esto puede llegar cuando tengamos un partido comunista fuerte que lidere a la clase trabajadora. Eso sí considero que los camaradas de aranjuez tienen que dar los pasos definitivos para su ruptura definitiva con el reformismo, el proceso de unidad de los comunistas necesita urgentemente de su participación.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Abr 02, 2011 1:39 pm

garrafoni87 escribió:oye aqui nadie va a hablar de el frente de la izquierda en asturias?? creo que es la organizacion comunista de verdad que tiene mas probabilidades de sacar algo

Me da que no va a sacar nada, y menos aún llendo ASCIZ con ellos con el inmenso ridículo que hicieron con el tránsfuga Rivi, así se pierde credibilidad y seriedad.

Es más, por Gijón quien coño va a votar a este hombre:

Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ... - Página 4 DSC_0077_0

No sé... xD
    JarostMarksa
    JarostMarksa
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 156

Mensaje por JarostMarksa Sáb Abr 02, 2011 1:51 pm

Parece de esos de buscados por la INTERPOL, jajaja.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por *n0_l0g0* Sáb Abr 02, 2011 2:47 pm

Me dejas anonadado con tu brutal critica politica al candidato de Gijon, Pqueñoburgués.

Claro que algunos siguen prefiriendo la ridiculizacion a la critica politica. Cuanta praxis marxista.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Sáb Abr 02, 2011 4:07 pm

PequeñoBurgués escribió:
    garrafoni87 escribió:oye aqui nadie va a hablar de el frente de la izquierda en asturias?? creo que es la organizacion comunista de verdad que tiene mas probabilidades de sacar algo

Me da que no va a sacar nada, y menos aún llendo ASCIZ con ellos con el inmenso ridículo que hicieron con el tránsfuga Rivi, así se pierde credibilidad y seriedad.

No sé... xD
    Un respeto al Kim Jong Il Asturiano Laughing Twisted Evil Es el Hijosimo y el heredero del PCA lol!
    litlos
    litlos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por litlos Dom Abr 03, 2011 3:22 pm

http://www.rioja2.com/n-78226-2-objetivo_PCPE_lograr_clase_obrera_tenga_voto_Parlamento

El objetivo del PCPE es "lograr que la clase obrera tenga voz y voto en el Parlamento"
    Ástor García considera que el actual Gobierno de La Rioja "tiene un plan muy claro en materia de política industrial, y no sabe o no quiere evitar que se vulneren constantemente los derechos laborales"

El cabeza de lista de la candidatura que el Partido Comunista de los Pueblos de España presentará a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, Ástor García, ha expuesto en rueda de prensa los ejes programáticos básicos con que dicha organización política concurrirá a los comicios que elegirán al nuevo Parlamento de La Rioja.

El candidato comunista ha desgranado los principales ejes que el PCPE considera fundamentales para cumplir el objetivo básico que se ha propuesto en estas elecciones, "que no es otro que lograr que la clase obrera y los sectores populares riojanos tengan de verdad voz y voto en el Parlamento riojano".

En su análisis, el cabeza de lista del PCPE a las elecciones autonómicas subrayó que, "sin el PCPE, las políticas que se desarrollarán en los próximos cuatro años serán sustancialmente las mismas que se han llevado a cabo hasta ahora, con independencia de qué partido obtenga más votos".

"Esto es así", señala el candidato comunista, "porque ninguna de las otras candidaturas habla de otra cosa que no sea gestionar el modelo capitalista, con más o menos retoques, pero sin entrar al fondo de la cuestión y a las verdaderas razones que están golpeando durísimamente al conjunto de trabajadores y trabajadoras".

Según Ástor García, "el modelo capitalista está agotado, no ofrece ya más que desempleo, miseria y pérdida constante de derechos, y ya va haciendo falta que en las instituciones se oiga la voz de la clase obrera, a quien se nos están robando todas las conquistas históricas como la sanidad, la educación, o los derechos laborales".

En el caso de La Rioja, las políticas promocionadas por el FMI, el BCE y la UE están teniendo gran acogida por parte de "un gobierno que no sabe más que beneficiar a empresas privadas en detrimento de la mayoría de la población".

"Buena muestra de ello son las privatizaciones de servicios de sistema sanitario riojano, las constantes ayudas a las empresas que gestionan escuelas concertadas en nuestra comunidad, o la falsa creación de servicios públicos asistenciales que pasan a gestión privada desde su misma concepción".

Por otra parte, el cabeza de lista del PCPE considera que el actual Gobierno de La Rioja "tiene un plan muy claro en materia de política industrial, subvenciona con el dinero de todos a empresas para que se instalen en La Rioja y no sabe o no quiere evitar que se vulneren constantemente los derechos laborales, como en el caso de Solaria" mientras que por otra parte, "parece querer fiar el futuro de la región a las nuevas tecnologías sin entender que es necesario el impulso de un sector productivo planificado, público y que pueda garantizar el empleo y la sostenibilidad de La Rioja".

Abordando otro de los ejes de su formación, Ástor García apuntó que "ni el Gobierno ni la actual oposición parecen saber hoy que La Rioja es más que Logroño, puesto que con sus políticas erráticas y de corte caciquil están favoreciendo intereses partidistas y personales en los diferentes municipios sin asumir que los pueblos también son La Rioja y que necesitan de inversiones racionales que ayuden al empleo, a la producción autóctona y al desarrollo equilibrado de todas las comarcas, para lo cual también es necesario un plan de transporte público que facilite la movilidad priorizando los medios colectivos frente a los individuales, todo lo contrario a lo que ocurre hoy".
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por PalestineFlag Mar Abr 05, 2011 1:26 am

Gen escribió:
    Pinya escribió:No se que coño vas a nacionalizar des de un ayuntamiento como no sea el mercadillo...

Las depuradoras, por ejemplo, cosa que aquí en Valencia haría falta. O los terrenos donde las constructoras campan a sus anchas. Terrenos que podían ser empleados para otros fines. También se pueden hacer guarderías municipales o como ha hecho el alcalde comunista de Canet (una localidad vecina mía); conseguir que los libros de texto sean gratis.

Con un ayuntamiento, se pueden hacer muchas cosas. Y si no, pregunta a Gordillo en cierto pueblecito de Andalucía.

Eso como mucho lo puede "ayuntamientizar", el partido tiene que tener el control total del Estado, perto tambien he de decir que tener un ayuntamiento... menos es nada. Tambien creo que se deberia de intentar "conectar" mas con la gente, no lanzando directamente un mensaje revolucionario, sino convocando asambleas entre barrios de cada ciudad para comentar las cosas que faltan, las inquietudes generales... en fin, hacer que el pueblo sepa que es escuchado por un partido, es ahi donde comienza la revolucion. Es lo que hace en Asturias ASCIZ (aunque estos trabajen por la izquierda, no por la revolucion)que son asambleas vecinales con bastante exito.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Fyodor Miér Abr 06, 2011 1:18 pm

aquí os dejo la candidatura que se presentará en baleares, una coalicion de varios partidos, entre ellos el PCPE-IB:

http://dissidentsmallorca.wordpress.com/
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Abr 06, 2011 1:42 pm

Disculpa, no encuentro quienes son los aliados, ¿me le puedes decir?.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fyodor Miér Abr 06, 2011 1:49 pm

Pues Revolta global... Izquierda anticapitalista... gente de Endevant, gente a título individual, PCPE-IB y no sé si alguno más...
    Por su puesto desde el principio del proyecto se dejó claro desde el PCPE-IB que rechazabamos todo tipo de política relacionada con el PIE o similares y después de estudiar detenidamente el proyecto, hacer las aportaciones necesarias, se decidió participar.
    En principio parece un buen proyecto, esperamos que salga bien!!
    Antoine-Doinel
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Antoine-Doinel Miér Abr 06, 2011 3:42 pm

la candidatura de la que estais hablando de Xixón en la que participa el PCA será finalmente una coalición formada principalmente por Trotkistas (el cabeza de lista es de IZAN y miembro de la fundación Andreu Nin), Nacionalistas (la gente de Conceyu Abiertu, la marca electoral de Andecha Astur de cara a estas municipales y autonómicas. Estarán en el tercer puesto de la candidatura, con el miembro de la plataforma y a su vez presidente del Partido Carlista en Asturies, Javier Cubero)y el PCA (Nako, será el número dos de la candidatura en Xixón).
    El nombre de la misma será CUP-X, Conceyu d´Unidá Popular- Xixón.

Desde mi punto de vista es una candidatura que tendrá una vida únicamente mientras dure el proceso electoral, ya que las tres patas fundamentales que lo integran nunca antes habían trabajado de manera conjunta, y ha sido un esfuerzo de última hora con un objetivo puramente electoralista, que sinceramente dudo mucho que consiga obtener un acta de consejal.

Una cosa que me llama mucho la atención es como el PCA, que nunca apoyo la oficialidad del asturiano, acepte entre los ejes programáticos "Defendemos la cultura y lengua nacionales de Asturies, empezando por la oficialidad de esta ultima, como forma de defender también nuestra dignidad como pueblo."

En Xixón habrá que yo sepa dos candidaturas más a la izquierda de IU, que será la coalición nacionalista formada por el Bloque por Asturies y Unidad Nacionalista Asturiana que se presentarán con el nombre de O2. Por último la candidatura que otro año más presentará el PCPE y que se dará a conocer en pocos días.

Salud
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Miér Abr 06, 2011 9:08 pm

Fyodor escribió:Pues Revolta global... Izquierda anticapitalista... gente de Endevant, gente a título individual, PCPE-IB y no sé si alguno más...
    Por su puesto desde el principio del proyecto se dejó claro desde el PCPE-IB que rechazabamos todo tipo de política relacionada con el PIE o similares y después de estudiar detenidamente el proyecto, hacer las aportaciones necesarias, se decidió participar.

No hago comentarios, que luego la gente se pone muy tensa si uno comete grandes osadías como opinar.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fyodor Miér Abr 06, 2011 9:34 pm

Agitación escribió:
    Fyodor escribió:Pues Revolta global... Izquierda anticapitalista... gente de Endevant, gente a título individual, PCPE-IB y no sé si alguno más...

No hago comentarios, que luego la gente se pone muy tensa si uno comete grandes osadías como opinar.

Camarada, puedes opinar, para eso está el foro no???
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Abr 06, 2011 9:40 pm

Pues opino que me parece una alianza incosistente fundamentada en el electoralismo, como en general el resto de candidaturas impulsadas por esta gente como la de desde baix en las catalanas y la que puede que salga en Madrid.

Saludos.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fyodor Miér Abr 06, 2011 9:44 pm

En principio no, el acuerdo que se tomó para participar es que no quedará unicamente en eso, sino ir creando poco a poco un frente de lucha de las fuerzas comunistas y progresistas, en un momento considero yo en el que las agresiones del capital estan en auje, todas las fuerzas revolucionarias debemos actuar juntas, con lo que tenemos en común evidentemente.
    Si esta coalición quedará como algo puramente electoralista habríamos metido bien la pata.
    De momento como ya he dicho la cosa no es así y bajo mi punto de vista se está trabajando bien y con un buen proyecto, que podría ser mejor? sí... pero las condiciones en Mallorca son muy dificiles como para pedir mucho más.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Abr 06, 2011 9:49 pm

Y que casualidad que ese proyecto, comienza justo cuando las elecciones...que uno ya es perro viejo. Por otra parte, el PCPE decía haber hecho autocrítica de otras listas conjuntas del pasado y que en la actualidad sólo se presentaba por una cuestión de termómetro, darse a conocer etc Pero esto que publicas (ni que decir la coalición frustadra con IU en Canarias) es un claro ejemplo contrario.

Saludos.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 497

Mensaje por Català-internacionalista Miér Abr 06, 2011 9:52 pm

Me mantengo a la expectativa para ver cómo acaba al cosa pero, en principio (y por ahora) me posiciono en la misma línea que Agitación. No me producen mucha confianza los trotskistas ya que antes de todas las elecciones proponen a la desesperada crear coaliciones electorales absurdas que se evaporan tan rápido como aparecen.

Ojalá no sea así por allí. Pero creo que lo será.
    Fyodor
    Fyodor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Fyodor Miér Abr 06, 2011 9:58 pm

A mi sinceramente al principio no me hacia mucha gracia el tema precisamente por eso, de todas formas esto no es una cosa que haya salido de repente, hace bastante tiempo, cerca de 1 año y medio manteniendo reuniones y preparando las cosas, para no cometer errores del pasado.
    Por eso mismo he dicho que si queda en algo puramente electarolista y este proyecto fracasa, habrá sido una gran metida de pata, pero como ya he dicho de momento no es así.
    Después de las elecciones, se podrá empezar a valorar si ha sido una cagada o se ha tomado la decisión.

Salud!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 06, 2011 10:59 pm

Català-internacionalista escribió:Me mantengo a la expectativa para ver cómo acaba al cosa pero, en principio (y por ahora) me posiciono en la misma línea que Agitación. No me producen mucha confianza los trotskistas ya que antes de todas las elecciones proponen a la desesperada crear coaliciones electorales absurdas que se evaporan tan rápido como aparecen.

Ojalá no sea así por allí. Pero creo que lo será.

Lo será lo será, esa coalición la impulsa los mismos que jalean "los terribles bombardeos con aviones de Gadafi" ¿puede haber peor crimen?
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por PalestineFlag Jue Abr 07, 2011 1:13 am

PequeñoBurgués escribió:

No sé... xD
    No se quien le votara ni quien no, ni por que lo hacen y porque lo dejan de hacer, pero juzgar a una persona por su aspecto fisico... creo que no es demasiado "ético", aunque si seguimos el juego de la actual "democracia" española, ese aspecto puede que lo sea todo, sin necesidad de unas ideas que lo respalden...
    CamaradaM
    CamaradaM
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 59

Municipales Candidaturas de izquierda y Comunistas ... - Página 4 Empty Disidents

Mensaje por CamaradaM Jue Abr 07, 2011 1:58 am

Disidents es el resultado de la situación obrera de Mallorca. Donde la conciencia proletaria es nula, solo hay hippies indepes, troskos,progres descarrilados, fumadores de hierba motivados,etc. Por eso hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Sí, la propuesta de Disidents es oportunista, pero ante la crisis capitalista que agita de nuevo las conciencias proletarias, es lo mejor que se puede hacer. Crear una alianza con el poco movimiento de la isla y intentar dirigirla hacia la verdadera doctrina de liberación de las masas oprimidas.

Hay mucho curro pero se tiene que intentar.

Como dijo Stalin: "No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero".

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 5:26 pm