Yo he dicho 'Jarrai', no 'la Jarrai'. De todos modos, ¿por qué es incorrecto? Me da igual...Argala escribió:Por matizar. JARRAI, que no "la Jarrai" FUE una organización juvenil que ya no existe. Nació en 1979 como la organización juvenil de KAS y con el impulso tanto de HASI como de LAIA, y desapareció en el año 2000 a la vez que Gazteriak, cuando se oficializó en el Topagune de Kanbo (Lapurdi) la creación de HAIKA como única organización nacional para la juventud revolucionaria e independentista vasca.
Y lo de "cachorros de ETA"... cada cual sabrá por sus argumentos con quién se alinea. Son las típicas coletillas del PNV en su etapa más oscura, así como de la extrema derecha española y su judicatura, Garzón incluído.
¿Juventudes del KAS? Pues lo que yo decía, los cachorros de ETA. El LAIA no tengo nada contra él, pero el KAS y el HASI... xD.
¿HAIKA? Jooooodeeeer eso es más etarra que la ETA. La ETA dijo que les apoyaba. A ver... si Jarrai apoya a ETA, Jarrai son las juventudes de Batasuna, y ETA apoya a Haika... Pues me duele, pero va a tener razón el PNV: ¡Todo es ETA! ¡Y tu vas por ahí diciendo que son una organización revolucionaria! Los fascistas también quieren cambiar el orden establecido, y no son revolucionarios; por lo que creo que sería más adecuado calificar a HAIKA de reaccionaria.
Garzón no es de extrema-derecha, es social-liberal, de el PSOE, si estoy bien informado: y ser comunista no es decir "tu dices que Jarrai no es ETA, comunista; tú dices que son sus cachorros, te alineas con la extrema-derecha..." que infantil eres. Ser comunista es estudiar y defender las teorías, más económicas que otra cosa, que defienden la economía estatal, la repartición equitativa de la riqueza, interpreta la historia como la lucha de clases... y que aspira a una sociedad sin clases sociales en las que no existe el Estado, conocida como comunismo o anarquía, aunque claro, esto te sonará te refilón porque te importa un bledo, me pareciste un sujeto interesante, y tus mensajes son en un 70% en hilos relacionados con la Izquierda Abertzale, la ETA, Batasuna, Otegi etc., y si tienes tiempo en cosas de más interés, pero vamos que tu solo eres un abertzale apasionado que se dedica a llamar "facha" a todo el que difiere con los procesos de la Izquierda Abertzale aunque se sitúe a kilómetros a tu izquierda.